Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

UNIDAD DIDÁCTICA LA NUEVA ECONOMÍA.
Diferencia Entre Blogs y Websites Christian O. Rodríguez Méndez 8 de abril de 2010.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Profesoras: Bertha Resendíz Sobeida Sánchez
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
PRÁCTICAS DE LABORATORIO
TOUR CULTURALY GASTRONÓMICO POR LA REPÚBLICA MEXICANA
PLAN INSTRUCCIONAL DE LA UNIDAD I
Lingüística Galego/Español/inglés 2013 Grupo 2 (C/D)
WebQuest
Diversas Adicciones Caza del tesoro Introducción Cuestionario
Bases del Deporte Educativo
Área académica Derecho Computación II Tema:
Campaña educativa para propulsar el
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DISEÑO CURRICULAR
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Investigación en acción
DISEÑO DE UNA GUÍA DIDÁCTICA PARA PROFESORES Y ALUMNOS
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Clase del Martes 29 de Enero
Experiencias en el uso de las TIC para fortalecer habilidades para la vida en alumnos y profesores del bachillerato Escuela Nacional Preparatoria Plantel.
1 ACTIVIDADES Y EJERCICIO PRÁCTICO INTEGRADOR PROPUESTOS PARA LA CLASE 1.
LA ENTREVISTA.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Portafolio Electrónico
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
WEBQUEST.
Tema: Hagamos un recorrido por nuestra historia antigua.
Introducción Explicaciones Análisis crítico Interpretación Conclusiones Autoevaluación Descripción Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera.
Universidad del Valle de Guatemala
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet
 Se realizara un Test de 10 preguntas con tiempo aproximado de 10 minutos donde cada estudiante participara ingresando al foro y se evaluara mediante.
Programa de Filosofía y Psicología 2008 (Primer Semestre) Nombre Asignatura: Psicología de la Personalidad. Curso: Tercero Enseñanza Media. Nº Horas:
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
Corrientes pedagógicas Medio para explicar e intervenir el fenómeno educativo.
PRESENTACION DE WEB QUEST EQUIPO: 1 INTEGRANTES: Daisy Araujo Flores Alma Verónica Camacho Camacho Claudia Mascareño ASESOR: Luis Fernando Sánchez López.
Son actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en Internet Son actividades orientadas a la investigación donde la información o recursos procede de.
Herramientas virtuales.
WEB QUEST VISIÓN GENERAL DE UN RECURSO EDUCATIVO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DAVID GARCÍA PACHECO.
1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Hermano, la expo la dividi en dos momentos, un momento de exposicion acerca de las caracteristicas y la def de la webquest en formato power point para.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
PROPÓSITO: REVISAR DESDE EL ÁMBITO DE LA APLICACIÓN, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES Y LAS ACTITUDES NECESARIAS, PARA DESARROLLAR, DAR SEGUIMIENTO Y.
Marta Fontecha 13 Maitane Gómez 17. Eduwikis La palabra Wiki significa " Rápido ", también podemos considerarla como un acrónimo de " What I Know Is...
Cómo escribir un informe de investigación
Prof. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez Dpto Psicología Evolutiva y de la Educación Facultad de Psicología Universidad de Granada (España) Psicología de la memoria.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
TALLER DE AFRONTAMIENTO DE TRABAJOS Y PROBLEMAS ACADEMICOS.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA DE ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA MODULO: PROPEDEUTICO LES. TEMA: AUTOEVALUACION.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Psicología de la Gestalt
El conductismo y el neoconductismo
Psicología humanista Equipos 5 y 2.
Análisis Conductual Aplicado
Psicología cognoscitiva
Transcripción de la presentación:

Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos en psicología Grupo 2253 Semestre: Profesor: Dr. Miguel Ángel Villa Rodríguez Referencias Autismo

George Seurat ( ) La parade (1889) 2 INTRODUCCIÓN  El autismo es un trastorno del desarrollo descrito en los años cuarenta, de forma independiente por dos médicos: Leo Kanner de Baltimore, E. U. y Hans Asperger de Viena, Austria. El rasgo más carácterístico es el aislamiento del mundo social y la resistencia a interactuar con la gente.  Aprovecharemos este cuadro sintomático para analizar cómo se forman los procesos psicológicos desde la perspectiva histórico-cultural.  Discutiremos los diversos niveles de explicación de los modelos en psicología: conducta, cognición, mente y cerebro.

George Seurat ( ) La parade (1889) TAREAS 3 Temas para la elaboración del portafolio equipo Descripción de los síntomas socio-cognitivos a la luz de la teoría de la mente. 5 Descripción de los síntomas sensoriales y motores. El papel de la imitación en el desarrollo de la psicomotricidad. 3 Explicaciones psicológicas del autismo.6 Explicaciones neurofisiológicas del autismo.2 Cognición social. Las inteligencias múltiples.4 Hipótesis de las neuronas espejo.1

George Seurat ( ) La parade (1889)    RECURSOS

George Seurat ( ) La parade (1889)  Cada equipos deberá elaborar un power point interactivo (portafolio) en el que se desarrolle el tema asignado; será presentado a todo el grupo y se discutirá en un panel.  Se deberán incluir medios de internet: videos, sitios WEB, blogs, etc.  Deberán cubrirse todos los apartados referentes a los niveles de análisis.  Deberán documentarse con precisión las fuentes de información adicionales a las propuestas por el profesor.  Se dispondrá de 20 minutos para la exposición y 10 para la discusión. 5 PROCEDIMIENTOS

George Seurat ( ) La parade (1889)  ¿Qué sé? Nivel 1: descripción  ¿Por qué sucede? Nivel 2: explicaciónes según los modelos:  Conducta  Cognición  Mente  Cerebro  ¿Cómo puedo saber? Nivel 3: Análisis crítico  ¿Para qué? Nivel 4: Propuestas y conclusiones 6 PREGUNTAS GUÍA

George Seurat ( ) La parade (1889)  Discutir qué se puede aprender sobre el desarrollo de los procesos psicológicos a partir de lo que sabemos del autismo.  Discutir el papel de las emociones en la formación de los procesos cognitivos.  Discutir los niveles de explicación dados por las diferentes vertientes de la psicología: conducta, cognición, mente y cerebro.  Discutir la intervención conductual en personas con autismo: ¿sirven las teorías? 7 CONCLUSIONES

George Seurat ( ) La parade (1889) CategoríaDebe mejorar AceptableBienExcelente Presentación Trabajo en equipo Uso de internet (recursos) Cantidad de información Calidad de la información 8 EVALUACIÓN

George Seurat ( ) La parade (1889)   REFERENCIAS