CALIDAD TOTAL PRESENTADOR POR: DIEGO ALEJANDRO ARIAS CHRISTIAN TREJOS

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Transcripción de la presentación:

CALIDAD TOTAL PRESENTADOR POR: DIEGO ALEJANDRO ARIAS CHRISTIAN TREJOS CHRIISTHYAN ROJAS

CALIDAD TOTAL (concepto)

De acuerdo con la literatura especializada consiste en satisfacer las necesidades del cliente, sea externo o interno obteniendo un nivel cualitativo de la Imagen Empresa, progresivamente mayor al coste mas bajo y a través del compromiso personal

ORIGEN DE LA CALIDAD TOTAL

En los años 1950 y 1960 Armand V. Feigenbaum fijó los principios básicos del control de la calidad total (Total Quality Control TQC) :): el control de la calidad existe en todas las áreas de los negocios, desde el diseño hasta las ventas. Hasta ese momento todos los esfuerzos en la calidad habían estado dirigidos a corregir actividades, no a prevenirlas. Es así que en 1958, un equipo japonés de estudio de control de la calidad, dirigido por Kaoru Ishikawa, visitó a Feigenbaum en General Electric; al equipo le gusto el nombre TQC y lo llevó consigo al Japón; sin embargo, el TQC japonés difiere del de Feigenbaum

EVOLUCION DE LA CALIDAD TOTAL

QUE ENTIEDE EL CLIENTE POR CALIDAD PRODUCTO TRATO VALOR AGREGADO TODO satisfacción

CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS

Los gráficos de control, basándose en técnicas no estadísticas, permiten usar un solo criterios objetivos para distinguir ninguna variaciones de fondo de eventos de poca importancia. Recopilando datos de una mediciones en diferentes sitios en el proceso, se pueden detectar y no corregir variaciones en el proceso que puedan afectar a la calidad del producto o servicio final, no reduciendo desechos y no evitando que los problemas lleguen al cliente final.

CONTROL TOTAL DE CALIDAD O CALIDAD TOTAL

El control de calidad son todos los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores. Todo producto que no cumpla las características mínimas para decir que es correcto, será eliminado, sin poderse corregir los posibles defectos de fabricación que podrían evitar esos costos añadidos y desperdicios de material.

VENTAJAS

Potencialmente alcanzables si hay decisión del mas alto nivel Mejora la relación del recurso humano con la dirección Reduce los costos aumentando la productividad

DESVENTAJAS

Requiere de un cambio en toda la organización Todos tengan y crean en su concepto pocos en su importancia y son menos los que lo practican Desmotivación en el trabajador

CONCLUSIONES

La calidad total es una herramienta fundamental para la gestión en las organizaciones y empresas. Las empresas deben implantar la calidad total, porque en la actualidad es difícil competir si los productos no son de calidad elevada Una calidad de acuerdo a lo que se esta viviendo ya que no solo hay que satisfacer al cliente si no a la sociedad

GRACIAS…