Recuperación Las Mujeres Verdaderas Tienen Curvas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
Advertisements

LENGUAJE, LENGUA Y LINGÜISTICA
LAS VARIEDADES LINGÜÍSTICAS
COMUNICACIÓN Las funciones del lenguaje ¿Qué vamos a aprender?
EL LENGUAJE.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
Texto Narrativo.
Lenguaje Lic. Carlos Marenales
Marc Monfort Centro Entender y Hablar - Madrid
La crítica constructiva
Educación Secundaria Obligatoria Etapa comprendida entre los años Consta de cuatro cursos La jornada escolar es de mañana El tutor sólo pasa con.
Lengua como cultura en la antropología norteamericana
Sociolingüística de la interacción
Discusiones teóricas y metodológicas sobre el estudio del discurso desde el campo de la comunicación Pérez Daniel, Rebeca Publicado en “Comunicación y.
El desarrollo de la escritura en niños muy pequeños
La competencia comunicativa
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Ricardo Delgado S Pontificia Universidad Javeriana Bogotá - Colombia
Teorías sobre Inteligencia
Valores y Creencias.
ARLEY FABIO OSSA MONTOYA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN FACULTAD DE EDUCACIÓN
Competencia comunicativa
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Conceptos clave de teoría y metodología
¿Existe la teoría del diseño?
Semiótica de los medios II – Cátedra Graciela Varela
MENSAJE CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO MENSAJE 1 CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO MENSAJE 2 CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO.
Alicia Romero de Cutropia
Algunos apuntes para el análisis del libro de texto…
CÓMO PRODUCIR Y EVALUAR TEXTOS MULTIMODALES
Enunciación audiovisual
El poder de las imágenes Según Néstor García Canclini
La relación escuela y comunidad
La comunicación y su contexto
SESIÓN 14 Las cabezas o titulares. Función de los titulares Titular es una operación compleja Identificar Anunciar Resumir las noticias Despertar el interés.
La lengua oral en la enseñanza secundaria -Dolores Abascal
Unidad 1 El encuentro entre dos Mundos.
 Cervantes Mancillas Elvia Rocío  González Galindo Aurora Gpe.  López Jessica Iliana  Zarabia Valdez Paola Sagrario CAPITULO 3.
Anexo 2.
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
Concepto(s) de Cultura
Cajas de cartón por Francisco Jiménez.
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Repaso ejercicios FADYCC UNNE 2011 © Ana Inés Heras Ph D.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Fundamentos de la Lingüística
Programa de Educación Secundaria.
Criterios didácticos para el desarrollo de la competencia oral en la Educación Infantil y Primaria Montserrat Vilà Santasusana Universidad Autónoma de.
Capacidad de una persona para utilizar indistintamente dos lenguas. Una persona bilingüe puede ser definida como alguien que es capaz de expresarse “perfectamente”
Unidad 1. Clase 1 Comprensión de lectura Teórico - práctico
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
COMUNICACIÓN Te estoy hablando.. ¿Que paso?.
PROPIEDADES DEL TEXTO LA ADECUACIÓN
El género épico en preescolar
¿Conoces las competencias de tu
ATENCIÓN A LOS ALUMNOS SORDOS
Curso de Adaptación al Grado Grado Educación Primaria Curso
HACIA UNA TIPOLOGÍA DE TEXTOS
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Introducción a la literatura. Origen de >: ◦ Latín: littera (letra) Las obras nos describen el mundo de manera: 1)Oral 2)Escrita.
¿Qué es un estándar curricular?. “La noción de estándar curricular hace referencia a una meta que expresa, en forma observable, deseable y factible aquello.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Expresión musical. Susana Varela Alicia Alanis Emilia Soto
Lenguaje I° medio plan común
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Indicaciones generales Fecha de entrega 1ªparte: 30 de julio Fecha de entrega 2ª parte: 26 de agosto 1ª parte: elección de una de las películas propuestas.
GUSTAVO ADOLFO POISOT DUPONT INTELIGNECIAS MULTIPLES EN EL SER HUMANO inteligencia + multiples habilidades La teoría de las inteligencias múltiples.
La comunicación 1 La comunicación y sus elementos. Funciones del lenguaje Los signos. El signo lingüístico En Resumen Banda Superior Número de unidad en.
EJEMPLO PASOS PARA HACER UN PROYECTO
Transcripción de la presentación:

Recuperación Las Mujeres Verdaderas Tienen Curvas ©Heras FADyCC UNNE 2011

Comunidad de habla, cont. Comprender las normas implícitas y explícitas de esta comunidad de habla que se ve en la película implica atender a todos esos aspectos simultáneamente.

A continuación detalles comentados en clase Coexiste más de una comunidad de habla. Las comunidades de habla en el filme tienen innumerables referencias a patrones estéticos codificados en por ejemplo, la vestimenta y ornamentación. Se introdujo la noción de diglosia. Relacionado a la noción de diglosia se comentó la noción de code switching (cambio de código lingüístico, en este caso inglés y español). A través de la música en el filme se presentan también marcadores de pertenencia etnolingüística.

Comunidad de habla en el filme Los enunciados de la comunidad de habla protagonista (mexicano americano inmigrante) se construyen en el filme a través de una variedad de recursos visuales, lingüísticos y para lingüísticos. Son ejemplos: El uso de la lengua (inglés y español) de formas específicas. El contacto entre lenguas distintas de modos situados en ese contexto “de frontera”. La estética de los interiores y exteriores. Las imágenes murales. La música.

Co existe más de una comunidad de habla Hay más de una comunidad de habla, y podemos referenciarla a estéticas diferentes Estética rappera “yanqui” Estética norteamericana más formal / propagandas Estética mexicana, por ejemplo la decoración ornamental de la casa de Ana y familia da cuenta de una cosmovisión Estética ornamental / vestimenta Ana y maniquí Contextos económico sociales, mercado de trabajo Vestido: contexto de producción (económico social)

Diglosia Se introdujo la noción de diglosia para describir el contacto entre comunidades de habla diferenciadas que existen en un mismo espacio. Dichas diferenciaciones pueden ser por ejemplo: De prestigio (una comunidad tiene más/menos prestigio que otra). De función (se usa una lengua para algunos aspectos y otra para otros). Las relaciones de cada comunidad de habla con el texto escrito.

Desde el relato musical Jazz standard pero con acordeón (Aterciopelados / música colombiana) Corrido del Becerro (cuando Ana viaja en la camioneta)

Code switching /cambio de código Uso de código mixto en carteles de la calle (ejemplo, telas fashion). Cambio de código entre personas por ciertas razones, por ejemplo cuando el docente habla español y el padre de Ana responde que saben inglés; cuando Ana se comunica con su abuelo; etc.

Niveles de contexto que hace falta tener en cuenta para producir interpetaciones Prestamos atención a la necesidad de recurrir a diferentes niveles de contexto para producir interpretaciones de este texto fílmico. En el filme aparecen presentados indicios que nos permiten seguir tramas posibles de interpretación. A continuación se destacan los enumerados en clase.

Niveles de contexto Trabajo en vinculación con el género y la distribución de tareas por género Pertenencias etno culturales, de clase social y de tipo de trabajo (manual versus intelectual) Trabajo y diferencia inter generacional Contexto de la moda / los cuerpos en distintas tradiciones y generaciones Referencias a la religión