TICO (Tableros Interactivos de COmunicación)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aplicación Web Programación Docente
Advertisements

Definición: En consecuencia, podemos definir la accesibilidad Web como la posibilidad de que un producto o servicio web pueda ser accedido y usado por.
Conceptos preliminares
Diseño de Interfaces Humanas
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Serán capaces de integrar aprendizajes centrados en la interacción del ser humano en Artajona. Así mismo, irán aprendiendo y asimilando conceptos y procedimientos.
HISTORIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
SÍMBOLOS PICTOGRÁFICOS PARA LA COMUNICACIÓN
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Una metodología para utilizar Internet en el aula
COMUNICACIÓN ALTERNATIVA-AUMENTATIVA TICO e1.5r1. WINDOWS La última versión ha sido subida el 24 de enero de 2013 TICO 4 ANDROID
La educación especial y el uso de las TIC
Confección de herramientas didácticas significativas utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) para la enseñanza y.
Taller para Profesorados de la UNRC: Introducción a la Elaboración de Materiales Educativos Digitales Desarrollado en el marco del PIIMEG: TIC en la Formación.
Navegadores WEB.
X Lic. Jenny M. ALVARADO ZAMBRANO 1. CONCEPTO DE TIC 2. IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN FUNCIONES Y LIMITACIONES 4. USO DE LAS TIC EN LAS DIFERENTES.
LAS TIC.
AREA DE LENGUA CASTELLANA INCURSIÓN EN LAS TIC 2011.
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
Un lugar de encuentro para un grupo de estudiantes con intereses comunes en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Es un espacio.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Gimnasio Ingles Campestre.
IDENTIFICACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Mapas conceptuales Profesora Egilde Márquez.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
Diversidad funcional física
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Uso del CMS (Sistema Gestión de Contenidos) como Herramienta Educativa para la Actualización Tecnológica de los Docentes en la UNIPAP (Universidad Panamericana.
Las TIC’s en la educación
Informatica Educativa
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
Los materiales didácticos
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS PARA DISCAPACITADOS SAMANTHA RESTREPO A. INFORMATICA AVANZADA.
SOFTWARE Jennifer Giselle De Diego Romero NL:9
Microcurrículo Qué es un tablero interactivo Recursos tecnológicos
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Barbara Mercedes Parada Urieta Estudiante
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
WEB 2.0 sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide.
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
Software.
Menú Principal
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
WEB 2.0. Page  2 WEB 2.0 La web 2.0 se convirtió en un espacio social que ha dado un lugar para todos, sin fronteras ni políticas, logrando de esta forma.
Tutorial: el diseño de la programación didáctica
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
Software.
SOFTWARE.  programas de computadoras. Son las instrucciones responsables de que el hardware (la máquina) realice su tarea.  Existen dos tipos  Programación.
*INTERFACES*. DEFINICION Cuando uno usa una herramienta, o accede e interactúa con un sistema, suele haber “algo” entre uno mismo y el objeto de la interacción.
Niveles de concreción: Nacional
II QUIMESTRE 2DO PARCIAL. GRAPH  Graph es una herramienta que permite dibujar una función o cualquier tipo de representación matemática sobre un sistema.
HIPERTEXTO + MULTIMEDIA = HIPERMEDIA
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Perspectivas actuales y futuras de la investigación en el ámbito de las TIC y la atención a la diversidad. Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla.
Las tic ``  Representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación.  Constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Juan Camilo Morales 10a.  Es el conjunto de herramientas que permiten al programador escribir programas informáticos, usando diferentes alternativas.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
Curso de programación Visual Chart 6 (1ªEd.)
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Magíster en Educación. Escuela de Graduados.. Es un software, concebido y diseñado para que las personas que acceden a él desarrollen procesos de incorporación.
Transcripción de la presentación:

TICO (Tableros Interactivos de COmunicación) http://www.proyectotico.com/wiki/index.php/Inicio

Instituciones que desarrollan y apoyan este software

La idea principal que motivó este proyecto fue trasladar la definición tradicional de tablero de comunicación en modo impreso a un entorno informático para aprovechar las nuevas capacidades que éste ofrece.

El objetivo inicial de este proyecto fue el diseño y desarrollo de una herramienta software, facilitando la interacción con el entorno a personas con graves trastornos en la expresión oral y aumentando así su nivel de autonomía y posibilidades de interrelación con el medio. Además, la aplicación está dotada de una función de barrido que selecciona secuencialmente los elementos presentes en el tablero, pudiendo ser utilizada con otros dispositivos físicos distintos al ratón, y que permite su accesibilidad para personas con dificultades motrices.

Dada la versatilidad del programa, el segundo objetivo planteado fue que TICO pudiera ser utilizado como elemento de acceso a distintas áreas del currículo, mediante el diseño de actividades orientadas a ello. Por último, TICO se diseñó como interfaz para futuras implementaciones de control de entorno, habilitando su uso para otro espectro de posibilidades al margen de la comunicación.

Imagen que muestra el Editor Tico e1.0.

Imagen que muestra el Intérprete Tico e1 Imagen que muestra el Intérprete Tico e1.0 con elementos acumulados para construir una frase

tutorial http://informaticaparaeducacionespecial.blogspot.com.es/search?q=tutorial+proyecto+tico