TEMAS 1. PROCESO DE INSCRIPCIÓNPROCESO DE INSCRIPCIÓN 2. METODOLOGÍAMETODOLOGÍA PLAN DE NEGOCIO 1. MODULO DE MERCADEOMODULO DE MERCADEO 2. MODULO OPERACIONALMODULO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
José David Arzabe Armijo
Advertisements

MERCADEO, VENTAS Y SERVICIO AL CLIENTE
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
PLAN DE MERCADEO.
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ESTUDIO TECNICO PERMITE DETERMINAR SI ES POSIBLE LOGRAR ELABORAR O VENDER EL PRODUCTO O SERVICIO CON LA CALIDAD, CANTIDAD Y COSTO REQUERIDO. DEBEMOS TENER.
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING MIX
Administración de la Calidad Total (TQM)
Calculando Costos para Emprendedores
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
EL PLAN DE EMPRESA.
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
Componentes de un Plan de Negocios
PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN.
POLITICAS PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES
TALLER PRACTICO PLAN DE NEGOCIOS
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
EMPRENDIMIENTO PLAN DE NEGOCIOS
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
GERENCIA POR PROCESOS Carmen Alicia Díaz Grajales Economista
UAC emprende!!! Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
De los clientes potenciales, debe tenerse en cuenta que es posible que sean personas naturales que actúen como consumidores finales, así como pueden ser.
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN 1- CONCEPTOS GENERALES 2- EXPANSIÒN, EXTENSIÒN. 3- CRECIMIENTO Y PARTICIPACIÒN. 4- DIFERENCIA ENTRE PRODUCCIÒN,COMERCIALIZACIÒN,
PRESUPUESTOS DE VENTAS
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
PLAN DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CALI
La gran variedad de productos que han sido lanzados al mercado, si bien, han sido desarrollados de manera muy particular basados en las políticas de cada.
Proyectos de Inversión
FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto.
Plan de marketing.
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
Introducción. Séneca mencionó en alguna ocasión que: “ningún viento es favorable para quién no conoce el puerto al que quiere arribar”. Un plan de negocios.
Establecimiento del Centro de Servicios Empresariales
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS. de las cuales se despliegan varios tipos de estrategias. La clasificación de las estrategias, se definen mediante: 1.
Producción Contabilidad / Finanzas Dirección Recurso Humano Utilización de mano de obra Mantenimiento de equipos Requerimiento de materias primas Utilización.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
Marketing.
DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS 1 ADM 280
Estrategias de Mercado
Dionicio Jonathan Santillán Bautista Felipe Valdés Mondragón Ma. Fernanda Esquivel Rodríguez Jazmín Acevedo González Felipe Valdés Mondragón Mauricio Gómez.
Curso: Plan de negocios
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INVESTIGACIÓN APLICADA AL TURISMO (HUM 131) Jorge Paguay Ortiz 1.
Núcleo Integrador VIII Semestre
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Planificación de Sistemas de Información
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
DORYS JANNETH BERNAL CASTELLANOS Ingeniera de Mercados Especialista en docencia universitaria Magister en E-Learning.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Portada. Introduccion Antecedentes y justificación del Plan de Negocio.
Producto adquirido por un consumidor final para su consumo personal.
Transcripción de la presentación:

TEMAS 1. PROCESO DE INSCRIPCIÓNPROCESO DE INSCRIPCIÓN 2. METODOLOGÍAMETODOLOGÍA PLAN DE NEGOCIO 1. MODULO DE MERCADEOMODULO DE MERCADEO 2. MODULO OPERACIONALMODULO OPERACIONAL 3. MODULO ORGANIZACIONALMODULO ORGANIZACIONAL 4. MODULO FINANCIEROMODULO FINANCIERO 5. PLAN OPERATIVOPLAN OPERATIVO 6. IMPACTOIMPACTO 7. RESUMEN EJECUTIVORESUMEN EJECUTIVO 8. ANEXOSANEXOS OBSERVACIONES 9. EVALUACIONEVALUACION 10. FORMATOS FINANCIEROSFORMATOS FINANCIEROS OBSERVACIONES EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO Programa de Emprendimiento y Valores

nombre333 SIGUIENTE

nombre333 SIGUIENTE

nombre333 SIGUIENTE

TEMAS

METODOLOGÍA IDENTIFICACIÓN FORMULACIÓN EVALUACIÓN PLANES DE NEGOCIOS (IDENTIFICADOS) MODULO DE MERCADEO MODULO OPERACIONAL MODULO ORGANIZACIONAL MODULO FINANCIERO PLAN OPERATIVO RESUMEN EJECUTIVO ANEXOS REVISAR EL PLAN DE NEGOCIOS POSTERIORMENTE AVALAR TEMAS

CICLO DE LA CALIDAD PLANEAR HACER VERIFICAR ACTUAR QUE? COMO? CUANDO? POR QUE? EJECUTAR SEGÚN LO PLANEADO LOGRO DE OBJETIVOS ANALIZAR MEJORAMIENTO MANTENIMIENTO SEGUIMIENTO TEMAS

INCONGRUENCIAS PRESENTADAS EN LA DEFINICION DE OBJETIVOS EL OBJETIVO NO SE ENFOCA LA PRODUCTO A OFRECER. NO SE HACIA MENCION SOBRE EL PAPEL QUE CUMPLE LA EMPRESA NO SE CUANTIFICABAN LOS OBJETIVOS ESPECIFICOS SIGUIENTE EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO Programa de Emprendimiento y Valores

LA JUSTIFICACION Y ANTECEDENTES EN OCACIONES LA JUSTIFICACION NO TENIA RELACION CON EL OBJETIVO NI CON EL EL SEGMENTO DE MERCADO. LOS ANTECEDENTES SE DESVIAN DE LA MISION A CUMPLIR POR LA EMPRESA NO SE RELACIONA EL LUGAR DONDE FUNCIONARA LA EMPRESA Y SU MERCADO OBJETIVO SIGUIENTE EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO Programa de Emprendimiento y Valores

EL SECTOR NO SE DEBE DESCRIBIR LA UBICACIÓN GEOGRAFICA SE TOMAN SEGMENTOS MUY PEQUEÑOS NO COLOCAN DATOS DE MERCADOS REGIONALES, NACIONALES E INTERNACIONALES SIGUIENTE EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO Programa de Emprendimiento y Valores

DEL MERCADO NO SE TENIA ENCUENTA EL PERFIL DEL CONSUMIDOR NO SE DESCRIBIA LA NECESIDAD QUE EL PRODUCTO VA A SATISFACER NO SE ESTABLECEN HORIZONTES DE CRECIMIENTO NI QUE PARTICIPACION EN EL MARCADO SE VA A CUBRIR NO DESCRIBIERON LOS POSIBLES PRODUCTOS SUSTITUTOS SIGUIENTE EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO Programa de Emprendimiento y Valores

DE LA COMPETENCIA SE IGUALABA EL PRECIO DEL PRODUCTO AL DE LA COMPETENCIA NO SE DESCRIBIA EL PROCESO DE COMO SE OBTENIA EL PRECIO PARA SACAR NUESTRO PRODUCTO AL MERCADO SE OLVIDABAN DE COLOCAR LA ESTRATEGIA PARA CONTRARRESTAR LA COMPETENCIA SIGUIENTE EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO Programa de Emprendimiento y Valores

EL PRODUCTO NO SE DEFINIA SI HERA UN PRODUCTO O UN SERVICIO NO SE DEFINIA TIPOS DE EMPAQUE Y QUE DISEÑO SE IVA A UTILIZAR FRENTE A LA COMPETENCIA SIGUIENTE EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO Programa de Emprendimiento y Valores

DISTRIBUCION NO SE TRAZABAN POLITICAS DE DISTRIBUCION NO SE DEFINIAN CANALES DE DISTRIBUCION NO SE ESPECIFICABA EL SEGMENTO DONDE SE IVA A HACER LA DISTRIBUCIÓN SIGUIENTE EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO Programa de Emprendimiento y Valores

PRECIO NUNCA DESCRIBIERON COMO LLEGARON AL PRECIO CON EL CUAL SE PROPONIA PENETRAR EL MERCADO NO TRABAJARON PUNTO DE EQUILIBRIO NO TRABAJARON TACTICAS QUE PERMITIERAN CONTRARESTAR LA GUERRA DE PRECIOS NO TUVIERON ENCUENTA LOS SEGUROS E IMPUESTOS COMO PARTE DEL PRECIO SIGUIENTE EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO Programa de Emprendimiento y Valores

PROMOCION NO TUVIERON ENCUENTA LOS COSTOS DE LA PROMOCIÓN NO TRAZARON ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN PARA ATRAER CLIENTES SIGUIENTE EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO Programa de Emprendimiento y Valores

COMUNICACIÓN NO TUVIERON ENCUENTA EL COSTO DE PUBLICIDAD DIMENCIONARON LA PUBLICIDAD A UNOS MEDIOS MUY AMPLIOS NO DEFINIERON UN PRECIO DE LANZAMIENTO O PRECIOS ESPECIALES PARA FERIAS SIGUIENTE EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO Programa de Emprendimiento y Valores

SERVICIO NO TRAZARON ALTERNATIVAS DE SERVICIO POSTVENTA O DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO A VENTAS FUTURAS SIGUIENTE EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO Programa de Emprendimiento y Valores

MEZCLA DE MERCADEO CONFUNDIERON LOS COSTOS DE LA MEZCLA DE MERCADEO NO LOS JUSTIFICARON SIGUIENTE EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO Programa de Emprendimiento y Valores

APROVISONAMIENTO NO TUVIERON ENCUENTA LAS CARACTERISTICAS DE LOS PROVEEDORES Y SUS COSTOS NO DESCRIBIERON LAS POLITICAS DE MERCADO DE LOS PROVEEDORES SIGUIENTE EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO Programa de Emprendimiento y Valores

VENTAS SE HIZO PROYECCION DE VENTAS CON VARIACION DE PRECIOS Y CRECIMIENTO NO EN EL TIEMPO NO CALCULARON IMPUESTOS NO EXPLICARON LA VARIACION COLOCADA NO INSENTIVARON NI TUVIERON ENCUENTA LA POLITICA DE CARTERA. TEMAS EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO Programa de Emprendimiento y Valores

SIGUIENTE

TEMAS

SIGUIENTE

TEMAS

SIGUIENTE

TEMAS

SIGUIENTE

TEMAS

SIGUIENTE

TEMAS

SIGUIENTE

TEMAS

SIGUIENTE

TEMAS

Observaciones: Fichas técnicas contengan información concreta. En el estado desarrollo se debe hacer énfasis en la innovación y valor agregado generado por el producto (s) Ejemplo: “La jalea Vita-energética, las uchuvas pasas y el vino de uchuva son productos novedosos en el mercado. Para su elaboración se dispone una fruta exótica dentro de la región, con excelentes propiedades tanto nutricionales como medicinales. En la zona se cuenta con un abastecimiento permanente de esta materia prima y fisiológicamente cuenta con los requerimientos de calidad adecuados para el procesamiento y comercialización” SIGUIENTE EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO Programa de Emprendimiento y Valores

Observaciones: El diagrama de proceso de la fabricación del bien o servicio es pertinente para cuantificar la mano de obra disponible, capacidad instalada; además de facilitar la comprensión de los procesos en la etapa de evaluación. SIGUIENTE EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO Programa de Emprendimiento y Valores

Costos de producción: En el Plan de compras es necesario tener en cuenta la exactitud de los cantidades de materia prima e insumos utilizado en cada unidad fabricada.(PRORRATEO) Tener en cuenta los márgenes de desperdicio por cada unidad fabricada. TEMAS EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO Programa de Emprendimiento y Valores