ACTIVIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Verbos que toman un complemento indirecto frecuentemente
Advertisements

¿Qué regalo le das a…..? ¿Qué regalo les das a…..? Le doy…… Les doy……
Indirect Object Pronouns
Complementos Indirectos
¿Cuál es la función del pronombre?
complemento indirecto
LOS REGALOS unos juguetes un juego de mesa unos aretes y un collar
Los pronombres y los mandatos
Los objetos Pronombres de objeto indirecto Pronombres de objeto indirecto.
DOUBLE OBJECT PRONOUNS
Direct and Indirect Object Pronouns Combined
Pronombres Pronominales
¿Qui én te da muchos regalos?. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por… Padre Nuestro,que estás en el.
Completa con el pronombre de complemento indirecto. 1. Enseña___ a la señora la casa. 2. La mujer policia ___ explica las direcciónes a mí. 3. Cada mes.
Le (a él, a ella, a Ud.) La mujer le lee un libro (a ella). Ella le da un cheque(a Ud.).
Yo te compro un anillo. ¿Quién hace la acción? ¿Quién recibe la acción?
Las joyas. el anillo el arete el collar la pulsera.
ser, estar, ir ser : to be yo soy tú eres él, ella, Juan es
Indirect Object Pronouns, p. 147 What is an Indirect Object? A noun or phrase that answers the question to who(m) after the verb. Nayeli wrote a letter.
Los Pronombres del Objeto Directo
Los Pronombres del Objeto Indirecto
PRUEBA MAÑANA Los pronombres – directos y indirectos Act 1, pág. 9 Act. 2, pág 8 Look for the a + person to know TO/FOR WHOM it is being done. ***Add the.
Los verbos ser, ir, dar, y hacer en el pretérito
COMPLEMENTOS u OBJETOS (directo e indirecto)
Los pronombres de complemento indirecto
Pronombres personales de complemento indirecto
Me llamo _________ Clase 701 La fecha es el 27 de febrero del 2014
Indirect Object Pronouns
Los regalos Verbos, sujetos y complementos. LEARNING GOAL I can explain about gifts people give and receive, using direct and indirect objects and pronouns.
Los pronombres indirectos
PRONOMBRES: 1) Objeto Directo 2) Objeto Indirecto 3) Doble Objeto
El objeto indirecto Pronombres de objeto indirecto.
¿Qui é n te da muchos regalos?. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por… Padre Nuestro,que estás en.
Pronombres de Objeto Directo
Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto
Objetos directos / indiretos
Preguntas para conversar
Vocabulario. Ayudar: To help Contar (o-ue) (sus problemas a alguien) To tell.
Objetos directos e indirectos
Indirect Object Pronouns
Los complementos dobles ¿Quién te explica la gramática? Juan (sujeto)
El objeto directo. ¿Escribes mensajes electrónicos todos los días? -- Sí, _____ escribo diariamente. ¿Ves la televisión con frecuencia? --No, no ______.
Pronombres de objetos.
Yo como el sándwich. Compras la blusa. Nosotros tenemos libros. Yo ayudo a mi madre. Estoy cocinando los huevos. Tengo que hacer la tarea.
Objetos directos, indirectos y los dos juntos
Objetos Indirectos Complete each sentence according to the model (use io pronouns).
La conversación Capítulo 1. Conversación informal.
Indirect object pronouns. En el centro comercial o el mercado Vas de compras para comprar unos regalos para tu familia y tus amigos. Usa oraciones completas.
el anillo los anteojos de sol - las gafas… - los lentes… - los espejuelos…
Repaso para el examen de D.O Pronombre de objeto indirecto.
Indirect Object Pronouns The battle of the pairs!.
Repaso Con gustar/encantar/interesar etc. MeNos Te LeLes.
GIVE IT TO ME! TELL ME IT! LEND IT TO HER! BUY THEM FOR US!
Los Objetos Indirectos y Sus Pronombres
Repaso de los capítulos 10 y 11
BIENVENIDO A NUESTRA LECCIÓN!! Vosotros aprendais… Com Ó regatear Los pronombres indirectos Y como hiciste en el pasado Pasado.
Para Combinar los IOPs y DOPs. Los Objetos Indirectos Responden a las preguntas... ¿___________?Schepeez da unos dulces a sus estudiantes. ¿___________?Ella.
Unidad 4 pp Lección 2. Act 1 p. 131 (vamos a repasar en clase)
Español II Repaso del examen
Los Pronombres del Objecto Directo y Indirecto. Determine the Direct Object: Mi mamá prepara el café cada mañana. el café.
Indirect Object Pronouns Pronombres Indirectos. Indirect objects always represent______.
ESPAÑOL 2. PRACTICAR – ¿QUÉ PUEDES HACER PARA MÍ? ME, TE, LE, NOS, OS, LES comprar prestar pagar regalar Usando los verbos a la izquierda, escribe una.
Los pronombres.
Español 2 El 24 de febrero 2016 Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 8 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Puedo identificar un objeto directo.
Español 2 El 29 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY Revisamos el examen de Cap. 8 DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Capítulo.
¿Sabes? 1. la capital de Puerto Rico 2. el color de la puerta en la clase de español 3. el nombre del río más grande en el mundo 4. el nombre de las montañas.
Objetos Directos e Indirectos: ¡Escoge el pronombre correcto! J. Gouger BVHS 2010.
Español 2 El 26 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Introducción a Capítulo 9 (Las Fiestas)
OBJETO DIRECTO E INDIRECTO
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDAD

Combina los diferentes elementos para hacerle preguntas a tu compañer@ Combina los diferentes elementos para hacerle preguntas a tu compañer@. Por ejemplo: OCASIÓN: regalar cumpleaños comprar San Valentín dar Navidad (Kwaanza, Januká, etc) traer el último día de clase aniversario ¿? A tus padres A tu mejor amig@ A Silvia A mí A nosotros A ti

¿Qué te regalaron tus padres en Navidad ¿Qué te regalaron tus padres en Navidad? ¿Qué le vas a dar a tu mejor amigo en su cumpleaños? OCASIÓN: regalar cumpleaños comprar San Valentín dar Navidad (Kwaanza, Januká, etc) traer el último día de clase aniversario ¿? A tus padres A tu mejor amig@ A Silvia A mí A nosotros A ti ¿?

EJERCICIOS DE PRÁCTICA PARA CLASE

A PASO 1: Identifica el objeto directo y /o el indirecto. PASO 2: Escribe la respuesta usando el/ los pronombres según el contexto.

A MODELO: ¿Tienes tus llaves aquí?

A MODELO: ¿Tienes tus llaves aquí?

A MODELO: ¿Tienes tus llaves aquí? Objeto directo

A MODELO: ¿Tienes tus llaves aquí? Objeto directo Sí, las tengo.

A MODELO: ¿Tienes tus llaves aquí? Objeto directo Sí, las tengo. ¿Me puedes prestar tu coche este fin de semana? No,

A MODELO: ¿Tienes tus llaves aquí? Objeto directo Sí, las tengo. ¿Me puedes prestar tu coche este fin de semana? No,

A MODELO: ¿Tienes tus llaves aquí? Objeto directo Sí, las tengo. ¿Me puedes prestar tu coche este fin de semana? No,

A MODELO: ¿Tienes tus llaves aquí? Objeto directo Sí, las tengo. ¿Me puedes prestar tu coche este fin de semana? No, no

A MODELO: ¿Tienes tus llaves aquí? Objeto directo Sí, las tengo. ¿Me puedes prestar tu coche este fin de semana? No, no te

A MODELO: ¿Tienes tus llaves aquí? Objeto directo Sí, las tengo. ¿Me puedes prestar tu coche este fin de semana? No, no te lo

A MODELO: ¿Tienes tus llaves aquí? Objeto directo Sí, las tengo. ¿Me puedes prestar tu coche este fin de semana? No, no te lo puedo prestar.

A 1- ¿Tus padres siempre te dan dinero para tu cumpleaños?   1- ¿Tus padres siempre te dan dinero para tu cumpleaños? 2- ¿Dónde compró tu padre su nueva casa? 3- ¿ Les ofreció el profesor puntos extra a los estudiantes en el examen? No, 4- ¿Les dio el vendedor un recibo a ustedes? 5- ¿Hiciste tu cama esta mañana?

A  1- ¿Tus padres siempre te dan dinero para tu cumpleaños?

A  1- ¿Tus padres siempre te dan dinero para tu cumpleaños?

A  1- ¿Tus padres siempre te dan dinero para tu cumpleaños?

A  1- ¿Tus padres siempre te dan dinero para tu cumpleaños? Sí, me

A  1- ¿Tus padres siempre te dan dinero para tu cumpleaños? Sí, me lo

A 1- ¿Tus padres siempre te dan dinero para tu cumpleaños? Sí, me lo dan.

A  2- ¿Dónde compró tu padre su nueva casa?

A  2- ¿Dónde compró tu padre su nueva casa?

A  2- ¿Dónde compró tu padre su nueva casa? La

A  2- ¿Dónde compró tu padre su nueva casa? La compró en …..

A  3- ¿ Les ofreció el profesor puntos extra a los estudiantes en el examen?

A  3- ¿ Les ofreció el profesor puntos extra a los estudiantes en el examen?

A  3- ¿ Les ofreció el profesor puntos extra a los estudiantes en el examen? No, no

A  3- ¿ Les ofreció el profesor puntos extra a los estudiantes en el examen? No, no se

A  3- ¿ Les ofreció el profesor puntos extra a los estudiantes en el examen? No, no se los

A  3- ¿ Les ofreció el profesor puntos extra a los estudiantes en el examen? No, no se los dio.

A 4- ¿Les dio el vendedor un recibo a ustedes?

A 4- ¿Les dio el vendedor un recibo a ustedes?

A 4- ¿Les dio el vendedor un recibo a ustedes? Sí,

A 4- ¿Les dio el vendedor un recibo a ustedes? Sí, nos

A 4- ¿Les dio el vendedor un recibo a ustedes? Sí, nos lo

A 4- ¿Les dio el vendedor un recibo a ustedes? Sí, nos lo dio.

A 5- ¿Hiciste tu cama esta mañana?

A 5- ¿Hiciste tu cama esta mañana?

A 5- ¿Hiciste tu cama esta mañana? No,

A 5- ¿Hiciste tu cama esta mañana? No, no

A 5- ¿Hiciste tu cama esta mañana? No, no la

A 5- ¿Hiciste tu cama esta mañana? No, no la hice.

A 1- ¿Tus padres siempre te dan dinero para tu cumpleaños? Sí, me lo dan. 2- ¿Dónde compró tu padre su nueva casa? La compró en la playa. 3- ¿ Les ofreció el profesor puntos extra a los estudiantes en el examen No, no se los dio. 4- ¿Les dio el vendedor un recibo a ustedes? Sí, nos lo dio. 5- ¿Hiciste tu cama esta mañana? No, no la hice.

B PASO 1:Trabaja con un compañero para identificar el objeto directo e indirecto en cada oración. MODELO: ¿Quién te hace regalos? ¿A quién le haces regalos?

B PASO 1:Trabaja con un compañero para identificar el objeto directo e indirecto en cada oración. MODELO: ¿Quién te hace regalos? ¿A quién le haces regalos?

B PASO 1:Trabaja con un compañero para identificar el objeto directo e indirecto en cada oración. MODELO: ¿Quién te hace regalos? ¿A quién le haces regalos?

B PASO 1:Trabaja con un compañero para identificar el objeto directo e indirecto en cada oración. MODELO: ¿Quién te hace regalos? ¿A quién le haces regalos?

B PASO 1:Trabaja con un compañero para identificar el objeto directo e indirecto en cada oración. MODELO: ¿Quién te hace regalos? (Who gives you gifts?) ¿A quién le haces regalos?

B PASO 1:Trabaja con un compañero para identificar el objeto directo e indirecto en cada oración. MODELO: ¿Quién te hace regalos? (Who gives you gifts?) ¿A quién le haces regalos? (To whom do you give gifts?)

PASO 1:Trabaja con un compañero para identificar el objeto directo e indirecto en cada oración.   1. ¿Quién te da consejos? 2. ¿A quién le das consejos? 3. ¿A quién le sueles pedir ayuda cuando tienes un problema de salud? 4. ¿Quién te presta dinero? (prestar = to lend) 5. ¿A quién le sueles prestar dinero? 6. ¿Cómo reaccionas si una persona te pide dinero en la calle? ¿Y si te pide comida? 7. ¿A quién le prestas tu ropa? 8. ¿A quién le mandas mensajes de correo electrónico?

PASO 1:Trabaja con un compañero para identificar el objeto directo e indirecto en cada oración.   1. ¿Quién te da consejos? 2. ¿A quién le das consejos? 3. ¿A quién le sueles pedir ayuda cuando tienes un problema de salud? 4. ¿Quién te presta dinero? (prestar = to lend) 5. ¿A quién le sueles prestar dinero? 6. ¿Cómo reaccionas si una persona te pide dinero en la calle? ¿Y si te pide comida? 7. ¿A quién le prestas tu ropa? 8. ¿A quién le mandas mensajes de correo electrónico?

PASO 1:Trabaja con un compañero para identificar el objeto directo e indirecto en cada oración.   1. ¿Quién te da consejos? 2. ¿A quién le das consejos? 3. ¿A quién le sueles pedir ayuda cuando tienes un problema de salud? 4. ¿Quién te presta dinero? (prestar = to lend) 5. ¿A quién le sueles prestar dinero? 6. ¿Cómo reaccionas si una persona te pide dinero en la calle? ¿Y si te pide comida? 7. ¿A quién le prestas tu ropa? 8. ¿A quién le mandas mensajes de correo electrónico?

PASO 1:Trabaja con un compañero para identificar el objeto directo e indirecto en cada oración.   1. ¿Quién te da consejos? 2. ¿A quién le das consejos? 3. ¿A quién le sueles pedir ayuda cuando tienes un problema de salud? 4. ¿Quién te presta dinero? (prestar = to lend) 5. ¿A quién le sueles prestar dinero? 6. ¿Cómo reaccionas si una persona te pide dinero en la calle? ¿Y si te pide comida? 7. ¿A quién le prestas tu ropa? 8. ¿A quién le mandas mensajes de correo electrónico?

PASO 1:Trabaja con un compañero para identificar el objeto directo e indirecto en cada oración.   1. ¿Quién te da consejos? 2. ¿A quién le das consejos? 3. ¿A quién le sueles pedir ayuda cuando tienes un problema de salud? 4. ¿Quién te presta dinero? (prestar = to lend) 5. ¿A quién le sueles prestar dinero? 6. ¿Cómo reaccionas si una persona te pide dinero en la calle? ¿Y si te pide comida? 7. ¿A quién le prestas tu ropa? 8. ¿A quién le mandas mensajes de correo electrónico?

PASO 1:Trabaja con un compañero para identificar el objeto directo e indirecto en cada oración.   1. ¿Quién te da consejos? 2. ¿A quién le das consejos? 3. ¿A quién le sueles pedir ayuda cuando tienes un problema de salud? 4. ¿Quién te presta dinero? (prestar = to lend) 5. ¿A quién le sueles prestar dinero? 6. ¿Cómo reaccionas si una persona te pide dinero en la calle? ¿Y si te pide comida? 7. ¿A quién le prestas tu ropa? 8. ¿A quién le mandas mensajes de correo electrónico?

PASO 1:Trabaja con un compañero para identificar el objeto directo e indirecto en cada oración.   1. ¿Quién te da consejos? 2. ¿A quién le das consejos? 3. ¿A quién le sueles pedir ayuda cuando tienes un problema de salud? 4. ¿Quién te presta dinero? (prestar = to lend) 5. ¿A quién le sueles prestar dinero? 6. ¿Cómo reaccionas si una persona te pide dinero en la calle? ¿Y si te pide comida? 7. ¿A quién le prestas tu ropa? 8. ¿A quién le mandas mensajes de correo electrónico?

PASO 1:Trabaja con un compañero para identificar el objeto directo e indirecto en cada oración.   1. ¿Quién te da consejos? 2. ¿A quién le das consejos? 3. ¿A quién le sueles pedir ayuda cuando tienes un problema de salud? 4. ¿Quién te presta dinero? (prestar = to lend) 5. ¿A quién le sueles prestar dinero? 6. ¿Cómo reaccionas si una persona te pide dinero en la calle? ¿Y si te pide comida? 7. ¿A quién le prestas tu ropa? 8. ¿A quién le mandas mensajes de correo electrónico?

PASO 1:Trabaja con un compañero para identificar el objeto directo e indirecto en cada oración.   1. ¿Quién te da consejos? 2. ¿A quién le das consejos? 3. ¿A quién le sueles pedir ayuda cuando tienes un problema de salud? 4. ¿Quién te presta dinero? (prestar = to lend) 5. ¿A quién le sueles prestar dinero? 6. ¿Cómo reaccionas si una persona te pide dinero en la calle? ¿Y si te pide comida? 7. ¿A quién le prestas tu ropa? 8. ¿A quién le mandas mensajes de correo electrónico?

PASO 1:Trabaja con un compañero para identificar el objeto directo e indirecto en cada oración.   1. ¿Quién te da consejos? 2. ¿A quién le das consejos? 3. ¿A quién le sueles pedir ayuda cuando tienes un problema de salud? 4. ¿Quién te presta dinero? (prestar = to lend) 5. ¿A quién le sueles prestar dinero? 6. ¿Cómo reaccionas si una persona te pide dinero en la calle? ¿Y si te pide comida? 7. ¿A quién le prestas tu ropa? 8. ¿A quién le mandas mensajes de correo electrónico?

PASO 1:Trabaja con un compañero para identificar el objeto directo e indirecto en cada oración.   1. ¿Quién te da consejos? 2. ¿A quién le das consejos? 3. ¿A quién le sueles pedir ayuda cuando tienes un problema de salud? 4. ¿Quién te presta dinero? (prestar = to lend) 5. ¿A quién le sueles prestar dinero? 6. ¿Cómo reaccionas si una persona te pide dinero en la calle? ¿Y si te pide comida? 7. ¿A quién le prestas tu ropa? 8. ¿A quién le mandas mensajes de correo electrónico?

PASO 1:Trabaja con un compañero para identificar el objeto directo e indirecto en cada oración.   1. ¿Quién te da consejos? 2. ¿A quién le das consejos? 3. ¿A quién le sueles pedir ayuda cuando tienes un problema de salud? 4. ¿Quién te presta dinero? (prestar = to lend) 5. ¿A quién le sueles prestar dinero? 6. ¿Cómo reaccionas si una persona te pide dinero en la calle? ¿Y si te pide comida? 7. ¿A quién le prestas tu ropa? 8. ¿A quién le mandas mensajes de correo electrónico?

PASO 1:Trabaja con un compañero para identificar el objeto directo e indirecto en cada oración.   1. ¿Quién te da consejos? 2. ¿A quién le das consejos? 3. ¿A quién le sueles pedir ayuda cuando tienes un problema de salud? 4. ¿Quién te presta dinero? (prestar = to lend) 5. ¿A quién le sueles prestar dinero? 6. ¿Cómo reaccionas si una persona te pide dinero en la calle? ¿Y si te pide comida? 7. ¿A quién le prestas tu ropa? 8. ¿A quién le mandas mensajes de correo electrónico?

PASO 1:Trabaja con un compañero para identificar el objeto directo e indirecto en cada oración.   1. ¿Quién te da consejos? 2. ¿A quién le das consejos? 3. ¿A quién le sueles pedir ayuda cuando tienes un problema de salud? 4. ¿Quién te presta dinero? (prestar = to lend) 5. ¿A quién le sueles prestar dinero? 6. ¿Cómo reaccionas si una persona te pide dinero en la calle? ¿Y si te pide comida? 7. ¿A quién le prestas tu ropa? 8. ¿A quién le mandas mensajes de correo electrónico?

PASO 1:Trabaja con un compañero para identificar el objeto directo e indirecto en cada oración.   1. ¿Quién te da consejos? 2. ¿A quién le das consejos? 3. ¿A quién le sueles pedir ayuda cuando tienes un problema de salud? 4. ¿Quién te presta dinero? (prestar = to lend) 5. ¿A quién le sueles prestar dinero? 6. ¿Cómo reaccionas si una persona te pide dinero en la calle? ¿Y si te pide comida? 7. ¿A quién le prestas tu ropa? 8. ¿A quién le mandas mensajes de correo electrónico?

PASO 1:Trabaja con un compañero para identificar el objeto directo e indirecto en cada oración.   1. ¿Quién te da consejos? 2. ¿A quién le das consejos? 3. ¿A quién le sueles pedir ayuda cuando tienes un problema de salud? 4. ¿Quién te presta dinero? (prestar = to lend) 5. ¿A quién le sueles prestar dinero? 6. ¿Cómo reaccionas si una persona te pide dinero en la calle? ¿Y si te pide comida? 7. ¿A quién le prestas tu ropa? 8. ¿A quién le mandas mensajes de correo electrónico?

PASO 1:Trabaja con un compañero para identificar el objeto directo e indirecto en cada oración.   1. ¿Quién te da consejos? 2. ¿A quién le das consejos? 3. ¿A quién le sueles pedir ayuda cuando tienes un problema de salud? 4. ¿Quién te presta dinero? (prestar = to lend) 5. ¿A quién le sueles prestar dinero? 6. ¿Cómo reaccionas si una persona te pide dinero en la calle? ¿Y si te pide comida? 7. ¿A quién le prestas tu ropa? 8. ¿A quién le mandas mensajes de correo electrónico?

PASO 1:Trabaja con un compañero para identificar el objeto directo e indirecto en cada oración.   1. ¿Quién te da consejos? 2. ¿A quién le das consejos? 3. ¿A quién le sueles pedir ayuda cuando tienes un problema de salud? 4. ¿Quién te presta dinero? (prestar = to lend) 5. ¿A quién le sueles prestar dinero? 6. ¿Cómo reaccionas si una persona te pide dinero en la calle? ¿Y si te pide comida? 7. ¿A quién le prestas tu ropa? 8. ¿A quién le mandas mensajes de correo electrónico?

PASO 1:Trabaja con un compañero para identificar el objeto directo e indirecto en cada oración.   1. ¿Quién te da consejos? 2. ¿A quién le das consejos? 3. ¿A quién le sueles pedir ayuda cuando tienes un problema de salud? 4. ¿Quién te presta dinero? (prestar = to lend) 5. ¿A quién le sueles prestar dinero? 6. ¿Cómo reaccionas si una persona te pide dinero en la calle? ¿Y si te pide comida? 7. ¿A quién le prestas tu ropa? 8. ¿A quién le mandas mensajes de correo electrónico?

PASO 2: Usa las siguientes preguntas para conversar con tu compañer@ PASO 2: Usa las siguientes preguntas para conversar con tu compañer@. OjO: Debes responder usando la combinación de pronombres objeto(directo e indirecto) y elaborar tu respuesta dando detalles.   1. ¿Quién te da consejos?   2. ¿A quién le das consejos? 3. ¿A quién le sueles pedir ayuda cuando tienes un problema de salud? 4. ¿Quién te presta dinero? (prestar = to lend) 5. ¿A quién le sueles prestar dinero? 6. ¿Cómo reaccionas si una persona te pide dinero en la calle? ¿Y si te pide comida? 7. ¿A quién le prestas tu ropa? 8. ¿A quién le mandas mensajes de correo electrónico?