La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Español 2 El 24 de febrero 2016 Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 8 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Puedo identificar un objeto directo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Español 2 El 24 de febrero 2016 Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 8 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Puedo identificar un objeto directo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Español 2 El 24 de febrero 2016

3 Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 8 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Puedo identificar un objeto directo e indirecto Puedo combinar las dos formas en una manera simple Puedo escribir oraciones originales que demuestran el uso de IOP y DOP en varios contextos

4 El EXAMEN del CAPÍTULO 8 Recibes tus resultados en viernes/lunes La Tarea: P. 278/279

5 Una Tira Cómica ¿Cuál forma gramatical usa la tira cómica? El gato vende el perro al hombre. (El gato se lo vende) ¿De qué color es el objeto indirecto? ¿De qué color es el sujeto? ¿De qué color es el verbo? ¿De qué color es el objeto directo? ¿Qué representa “lo” en la historia? ¿Qué representa “se”? Para empezar...

6 DOUBLE OBJECT PRONOUNS... ¡Qué?! !?Aprendemos algo nuevo hoy?! ¡¡¡ESTOY ENTUSIASMADO!!! (p.277)

7

8

9

10 Define terms… This is a REVIEW. You’ve seen these items before, individually… S = Subject IOP = Indirect Object Pronoun (answers the question “to whom?” in the sentence) DOP = Direct Object Pronouns (answers the question “what?” in the sentence) V = Verb

11 SIOPDOPV El meseroselosirve. Se = to him Lo = pescado, m, s

12 Ejemplo 2: SIOPDOPV Los padres se los dan. Dar = to give Se = to him Los = caramelos, m, p

13 Palabras nuevas Mantel El Mantel La Servilleta El Tenedor Elimaestro se las enseña. Servi lleta Tene dor

14 B Para cerrar: Identifica lo que se juntan bien: 1.El mesero se los sirve. 2.Las meseras me lo sirven. 3.El mesero se la sirve. A C D E

15 Identifica el Sujeto, Verbo, OD, y OI de la frase La madre le escribe una carta a su hijo. La madre se la escribe. Los amigos nos dan los chocolates Los amigos nos los dan Yo te sirvo un sándwich Yo te lo sirvo Nosotros les mostramos la foto a Paco y Teresa. Nosotros se la mostramos

16 Double Object Pronouns (Práctica) Juego de matamoscas con 8 TARJETAS (identifica IOP/DOP) Un mini-drama con objetos Actividad Escrita (escribir) en grupos

17 8 Tarjetas ME LO TE LA SE LOS NOS LAS

18 Juego de Matamoscas (pagina 1) 1.) Te compro unos limones Te los compro 2.) Me da el libro de español Me lo da 3.) El camarero nos sirvió la comida. Nos la sirvió 4.) Juan le regala unos chocolates a su mamá. Se los regala 5.) Yo les cocino el almuerzo a mis hermanos. Yo se lo cocino 6.) Andrea te prestó sus cosas. Andrea te las prestó

19 Juego de Matamoscas (pagina 2) 7.) La madre le lee el libro al niño. Se lo lee 8.) Marta te enseñó las fotos. Te las enseñó 9.) Sara les vende la motocicleta a sus amigos. Sara se la vende 10.) Ella nos sirvió unos camarones Ella nos los sirvió 11.) Sanchez me compró unos zapatos Me los compró 12.) Lola les pidió a ustedes un favor grande Se lo pidió

20 Juego de Matamoscas (pagina 3) 13.) Tú y yo le damos dos enchiladas a Luis. Se las damos 14.) Tu padre te pagó las cuentas. Te las pagó 15.) Ellos nos dicen un chiste bueno (good joke) Nos lo dicen 16.) Mis tíos me muestran una foto. Me la muestran 17.) Mi abuelo les sirve los entremeses a mis padres. Se les sirve 18.) Yo te traigo una ensalada. Te la traigo.

21 Un Mini-Drama con Objetos Primero La profesora da unos objetos a la clase (se los doy, etc.) Segundo En grupos de 2-3 personas, selecciona una(s) cosa(s) de la clase dar a otro miembro(s) del grupo. Presenta tu mini-drama a la clase con la forma correcta del IOP/DOP y del verbo conjugado.

22 Una Práctica Escrita: ¿Quién te lo regaló? Choose 2 presents (parte A) Ask yourself who gave them to you (2 questions) (lines 1-2 parte B) Ask your partner who gave them his/her 2 presents (lines 3-4 parte B) Write who gave you the 2 presents (lines 1-2 parte C) Write who gave him/her 2 presents (lines 3-4 parte C) Use double object pronouns in your responses

23 La TAREA para revisar Lee p. 277-278 Inténtalo p. 278 Actividades 1 y 2 (p.279)

24 El Cuento de Objetos Directos e Indirectos. Identifica los ejemplos de objetos directos e indirectos en este cuento… Una vez, le escribí una carta a mi amiga María porque ella estaba vendiendo su carro viejo. Esperé dos semanas pero no recibí una respuesta. La llamé por teléfono pero ella no lo contestó. Por eso, decidí viajar a su ciudad para hablar con ella directamente. Fui a su casa. Le dije (decir) a María que quería comprar su carro. Ella me dijo que, sí, yo podría por $12,000 dólares. !Qué suerte! Le di (dar) el dinero a ella. Después, su novio me dio las llaves (keys). !Y ahora lo tengo! Yo tengo mi propio carro. Es buenísimo y me encanta manejarlo. Preguntas sobre el cuento (CONSTESTA CON DOUBLE OBJECT PRONOUNS): 1.) ¿Qué hice primero con la carta demonstrar a María mi interés? 2.) ¿Por cuánto dinero me vendió el carro? 3.) ¿Quién me dio (dar) las llaves?

25 El Cuento de Objetos Directos e Indirectos. Identifica los ejemplos de objetos directos e indirectos en este cuento… Una vez, le escribí una carta a mi amiga María porque ella estaba vendiendo su carro viejo. Esperé dos semanas pero no recibí una respuesta. La llamé por teléfono pero ella no lo contestó. Por eso, decidí viajar a su ciudad para hablar con ella directamente. Fui a su casa. Le dije (decir) a María que quería comprar su carro. Ella me dijo que, sí, yo podría por $12,000 dólares. !Qué suerte! Le di (dar) el dinero a ella. Después, su novio me dio las llaves (keys). !Y ahora lo tengo! Yo tengo mi propio carro. Es buenísimo y me encanta manejarlo. Preguntas sobre el cuento (CONSTESTA CON DOUBLE OBJECT PRONOUNS): 1.) ¿Qué hice primero con la carta demonstrar a María mi interés? Se la escribí 2.) ¿Por cuánto dinero me vendió el carro? Te/Se lo vendió por 12 mil dólares 3.) ¿Quién me dio las llaves? El novio Te/Se las dio.

26 La TAREA para Viernes VHL ONLINE Práctica con objetos directos e indirectos


Descargar ppt "Español 2 El 24 de febrero 2016 Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 8 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Puedo identificar un objeto directo."

Presentaciones similares


Anuncios Google