La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los regalos Verbos, sujetos y complementos. LEARNING GOAL I can explain about gifts people give and receive, using direct and indirect objects and pronouns.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los regalos Verbos, sujetos y complementos. LEARNING GOAL I can explain about gifts people give and receive, using direct and indirect objects and pronouns."— Transcripción de la presentación:

1 Los regalos Verbos, sujetos y complementos

2 LEARNING GOAL I can explain about gifts people give and receive, using direct and indirect objects and pronouns correctly.

3 ¿Lógico o no? 1.Los reyes le llevaron regalos al niño Jesús 2.A Santa Claus le dieron regalos los niños. 3.Los Reyes les dieron agua a sus camellos. 4.Los niños le dejaron pasto a Santa Claus. 5.La mamá les dio regalos a los niños. 6.A los niños, Santa Claus les trajo regalos.

4 ¿Lógico o no? 1.Los reyes le llevaron regalos al niño Jesús 2.A Santa Claus le dieron regalos los niños. 3.Los Reyes les dieron agua a sus camellos. 4.Los niños le dejaron pasto a Santa Claus. 5.La mamá les dio regalos a los niños. 6.A los niños, Santa Claus les trajo regalos.

5 ¿Lógico o no? 2. A Santa Claus le dieron regalos los niños. Santa Claus le dio regalos a los niños.

6 ¿Lógico o no? 4. Los niños le dejaron pasto a los niños. Los niños le dejaron galletas a los niños.

7 Las partes de la oración El verbo: El sujeto: El complemento directo: El complemento indirecto

8 El verbo: la acción – Mis amigos trabajan en un restaurante. – Hice la tarea anoche. – ¿ Fuiste al cine ayer? – Le ayudé a mi tía con mis primitos.

9 El sujeto: el que hace la acción – Estudio mucho. (yo) – Leemos. (nosotros) – Le di una pelota a mi hermano en su cumpleaños. (yo) – Pablo viajó a París. (él) – A mis hermanos les gusta el fútbol.

10 LOS PRONOMBRES DE SUJETO SINGULARPLURAL yonosotros túvosotros usted Él Ella ustedes Ellos Ellas

11 El complemento directo: recibe la acción directamente. Preparé la cena de Navidad. Miro los partidos de fútbol en la tele. Para identificar el complemento indirecto, se pregunta … ¿Qué preparaste?, ¿Qué miraste?

12 LOS PRONOMBRES Complemento DIRECTO SINGULARPLURAL menos teos lo, lalos, las* *Le y les cambian a se cuando viene antes de lo, la, los y las

13 El complemento indirecto: recibe el beneficio de la acción – Les servimos la cena a los invitados. – Mis amigos me ayudaron con mi proyecto de Eagle Scout. Para identificar el complemento indirecto, pregunta ¿ para quién, a quién?

14 LOS PRONOMBRES Complemento indirecto SINGULARPLURAL menos teos le*les* *Le y les cambian a se cuando viene antes de lo, la, los y las

15 *Cambia a se antes de lo, la, los, las SUJETOCOMPLEMENTO INDIRECTO COMPLEMENTO DIRECTO YOME TÚTE USTEDLELO ÉLLELO ELLALELA NOSOTROS – NOSOTRASNOS VOSOTROSOS USTEDESLES*LOS ELLOSLES*LOS ELLASLES*LAS

16 Compré un regalo de Oaxaca.

17 Compré un regalo. Identifica el verbo. – COMPRÉ. Identifica el sujeto – Yo Identifica el Complemento Directo – El regalo

18 Lo encontré en el Mercado de Paz Identifica el verbo. – ENCONTRÉ. Identifica el sujeto – (YO) Identifica el Complemento Directo – LO (es el pronombre de complemento directo. Toma el lugar de El regalo.

19 Le di el regalo a mi hija. Identifica el verbo. – DI Identifica el sujeto – YO Identifica el Complemento Directo – EL REGALO Identifica el Complemento INDirecto – Le…. a mi hija.

20 Mi mamá me compró dos almohadas. Identifica el verbo. – COMPRÓ Identifica el sujeto – MI MAMÁ Identifica el Complemento Directo – DOS ALMOHADAS Identifica el Complemento INDirecto – ME

21 Me las dio en navidad. Identifica el verbo. – DIO Identifica el sujeto – MI MAMÁ Identifica el Complemento Directo – LAS (es el pronombre, y toma el lugar de DOS ALMOHADAS) Indentifica el Complemento INDIRECTO – ME (yo recibí el beneficio de la acción de dar)

22 Mi hermana les hizo bufandas a sus hijas. Identifica el verbo. – HIZO Identifica el sujeto – MI HERMANA Identifica el Complemento Directo – UNAS BUFANDAS Identifica el Complemento INDirecto – les …. a sus hijas

23 Se las envió por correo. Identifica el verbo. – ENVIÓ Identifica el sujeto – (ELLA – mi hermana) Identifica el Complemento Directo – LAS (es un pronombre que toma el lugar de UNAS BUFANDAS Identifica el Complemento INDirecto – SE (a ellas, las hijas) (el pronombre LES cambia a Se antes del pronombre de complemnto directo lo/la/los o las)

24 Los voluntarios les prepararon la cena a los invitados

25 Identifica el verbo. – PREPARARON Identifica el sujeto – LOS VOLUNTARIOS Identifica el Complemento Directo – LA CENA Identifica el Complemento INDirecto – les …. a los invitados

26 LOS PRONOMBRES DE SUJETO SINGULARPLURAL yonosotros túvosotros usted Él Ella ustedes Ellos Ellas

27 LOS PRONOMBRES Complemento indirecto SINGULARPLURAL menos teos le*les* *Le y les cambian a se cuando viene antes de lo, la, los y las

28 LOS PRONOMBRES Complemento DIRECTO SINGULARPLURAL menos teos lo, lalos, las* *Le y les cambian a se cuando viene antes de lo, la, los y las

29 ¿Un buen regalo? Sí, o no 1.Le di una revista en español a mi profesora de español. 2.Les di un diccionario a mis primos. 3.Mi mamá me dio ropa interior. 4.El maestro les dio dulces a los estudiantes. 5.El abuelo les dio el juego de Monopolio a sus nietos. 6.Pepita le mandó una bufanda a su prima que vive en Hawaii. 7.El esposo le dio una nueva plancha a sus esposa. 8.Los niños les hicieron galletas navideñas a sus vecinos. 9.Los Reyes les dieron agua a sus camellos. 10.Los niños le dejaron pasto a Santa Claus. 11.A los niños, Santa Claus les trajo juguetes.

30 Los tres reyes

31


Descargar ppt "Los regalos Verbos, sujetos y complementos. LEARNING GOAL I can explain about gifts people give and receive, using direct and indirect objects and pronouns."

Presentaciones similares


Anuncios Google