NUEVAS TENDENCIAS EN LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO
¿QUE ES? Importancia para la obtención de resultados Medio para obtener datos e información que puedan registrarse, procesarse y canalizarse para mejorar el desempeño humano en las organizaciones.
PRINCIPALES MÉTODOS DE EVALUACIÓN Métodos de las escalas graficas Método de elección forzada Método de investigación de campo Método de incidentes gráficos Método de comparación por pares
MÉTODOS DE EVALUACIÓN BASADOS EN EL DESEMPEÑO A FUTURO Autoevaluaciones Administración por objetivos Evaluaciones psicológicas Métodos de los centros de evaluación
Obtener reconocimiento por sus esfuerzos. Mejorar la comunicación con su responsable inmediato. Obtener reconocimiento por sus esfuerzos.
Obtener ayuda en el proceso de mejora.
El desarrollo de la entrevista Redactar la evaluación de los resultados. Resaltar puntos fuertes y débiles. Tratar puntos positivos y conclusiones y discutirlo con el colaborador.
BIBLIOGRAFIA Anderberg, M.R. (1973), Cluster Analysis for Applications. New York Academic Press. Ballou, D. y M. Podgursky (1997), Teacher Pay and Teacher Quality, W. E. Upjohn Institute for Employment Research, Kalamazoo Michigan Benson, C.S. (1974), "The money we spend and what happens to it" en Gerwin, D. (ed.) The Employment of Teachers: Some Analytical Views, Berkeley, McCutchan.