ÍNDICE El entorno Presentación general del emprendimiento

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Transcripción de la presentación:

ÍNDICE El entorno Presentación general del emprendimiento Proyecto arquitectónico El negocio Suscripción

EL ENTORNO

Tendencia previa a la crisis Argentina de 2001 ¿Por qué el producto debería enfocarse al turismo internacional? Arribo de Turistas Internacionales (en miles) Tendencia previa a la crisis Argentina de 2001 Tendencia Actual Crisis Hipotecas USA Fuente: AMD en base a WTTC y OMT

Buenos Aires como plaza turística Buenos Aires es el principal destino de turismo internacional de nuestro país, constituyendo la puerta de ingreso de los turistas. Anualmente recibe 2,6 millones de turistas internacionales (20 millones de pernoctaciones). Es visitado por un turismo internacional con un nivel de gasto “Latinoamericano”, o intermedio. Producto Turístico Latinoamérica: el 50% de los turistas que ingresan a la Ciudad de Buenos Aires son brasileros o chilenos. Los productos más requeridos son los relacionados al Tango y la historia de Buenos Aires.

Plazas Ocupadas en Hoteles – Ciudad de Buenos Aires (Año 2010) Buenos Aires como plaza turística Los hoteles 3* y 4* concentran el 60% de las noches vendidas en hoteles de la ciudad. Plazas Ocupadas en Hoteles – Ciudad de Buenos Aires (Año 2010)

Buenos Aires como plaza turística TURISMO NACIONAL E INTERNACIONAL EN BUENOS AIRES

Buenos Aires como plaza turística

Buenos Aires como plaza turística Tasa de Crecimiento de Turistas Internacionales (Ezeiza y Aeroparque, año 2010 vs 2009)

Perfil del mercado brasileño y chileno en Bs As. Cuatro de cada cinco de los turistas brasileños visitó Bs. As. por razones de vacaciones/ocio (83%) . En el caso de los turistas chilenos este porcentaje fue del 65%. El gasto diario promedio de los turistas brasileños y chilenos es superior que el promedio general.

PRESENTACIÓN GENERAL DEL EMPRENDIMIENTO

Imágenes

Imágenes

El Inmueble Se trata de una edificación realizada en 1913 por el arquitecto italiano Fausto di Bacco, en estilo Art Nouveau, inspirado en una construcción de la rue Réaumor de París. Se ubica sobre la Av. de Mayo en la intersección de la calles San José, en el centro mismo de la ciudad de Buenos Aires, rodeada de hoteles, oficinas, restaurantes, y viviendas de categoría. La superficie total del edificio es algo inferior a 4.000 m2, sobre la Av. de Mayo tiene un frente de 9,13 metros, sobre la calle San José 61,45 metros y sobre la calle Hipólito Irigoyen 9,13 metros. Las características edilicias del inmueble, su historia y ubicación le brindan las características necesarias para su utilización hotelera en el segmento Premium, aprovechando de esta manera, las oportunidades del turismo internacional en Buenos Aires.

Ubicación

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO ARQUITECTONICO

Memoria descriptiva El proyecto comprende la restauración de una edificación Art Noveau de 1913, catalogada como patrimonio histórico, su remodelación y ampliación para su utilización hotelera. Se trata de una edificación realizada en 1913 por el arquitecto italiano Fausto di Bacco, en estilo Art Nouveau, inspirado en una construcción de la rue Réaumor de París. Se ubica sobre la Av. de Mayo en la intersección de la calles San José, en el centro mismo de la ciudad de Buenos Aires, rodeada de hoteles, oficinas, restaurantes, y viviendas de categoría. La superficie total del edificio es algo inferior a 4.000 m2, sobre la Av. de Mayo tiene un frente de 9,13 metros, sobre la calle San José 61,45 metros y sobre la calle Hipólito Irigoyen 9,13 metros. Las características edilicias del inmueble, su historia y ubicación le brindan las características necesarias para su utilización hotelera en el segmento Premium, aprovechando de esta manera, las oportunidades del turismo internacional en Buenos Aires. El proyecto implica la puesta en marcha de un hotel boutique con , 59 habitaciones, restaurante en planta baja, sala de conferencias y un lounge bar en la terraza.

Planos Planta Baja

Planos Planta Tipo

EL NEGOCIO

El negocio Brindaremos un producto hotelero diferenciado, enfocado a los segmentos mencionados anteriormente: turístico internacional (especialmente Latinoamericano y enfocado al producto Tango) y doméstico. ¿Qué ofreceremos? Al turismo internacional: Ubicación Producto con Identidad Bs. As. Entorno de Puntos turísticos Al segmento corporativo: Salas de Reunión 21

Plan de negocios

Cash Flow El proyecto ofrece una renta del 15% durante el primer año de operación, la cual se incrementa hasta el 17% cuando el flujo de fondos llega a una etapa de madurez. La TIR del proyecto global, considerando la totalidad del horizonte de análisis, es del 17%. Nota: CashFlow elaborado con el 90% del flujo neto generado por el hotel y las oficinas. La renta anual se calcula: Flujo de Fondos Operativo / Inversión antes de IVA Durante los dos primeros años se obtiene un mayor flujo de caja por la recuperación del IVA de la inversión inicial.

SUSCRIPCIÓN

Modo de suscripción Cantidad de módulos: 300 Valor módulo: $132.000 Anticipo del 20% ($26.400) y 24 cuotas de $ 4.400

Derechos de uso 1 módulo suscripto: una semana de hotel cada dos años. 2 módulos suscriptos: una semana de hotel por año. 3 módulos suscriptos: una semana de hotel, más una jornada de salón de convenciones por año.

Santiago Tricárico Schott Jefe Proyecto Tango Hotel Contacto Santiago Tricárico Schott  Jefe Proyecto Tango Hotel stricarico@eidicoturismo.com.ar TEL.:+54 11 6261- 3100 / 3200 Int.3297 Cel.:+54 11 6941- 6206