MATERIAL EDUCATIVO SUSTENTABLE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
Advertisements

Proyecto : Anti bullying
Muchas escuelas están comprando laboratorios móviles de computación para usarlos en distintas aulas. El laboratorio móvil consta de un conjunto de computadores.
Estrategias transversales del PDHDF
Mexico 2010 Partners Trascendiendo Fronteras Guadalajara, Jalisco Líneas de Acción.
ESFUERZOS BINACIONALES DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA IX CONFERENCIA LEGISLATIVA FRONTERIZA MTRO. HORACIO SORIA SALAZAR SECRETARIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA.
¿SI NO LO HACES TU, QUIÉN LO HARÁ?. MANEJO DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS EN LA UNIDAD PROFESIONAL ADOLFO LÓPEZ MATEOS, ZACATENCO MANEJO DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS.
Recomendaciones de estrategias para mantener la cultura organizacional del Instituto Tecnológico de Matehuala Blanco de León María Catalina Cerda Annel.
INSTITUTO PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL MENOR DEL ESTADO DE SINALOA La constitución de un programa de ESCUELA PARA PADRES Y MADRES DE ADOLESCENTES EN RIESGO.
ESTRATEGIAS DOCENTES, UN RETO ACTUAL EN LA EDUCACIÒN.
Plan para el Uso Seguro y Responsable de las TIC por los menores.
Consejos Escolares de Participación Social
Proyectos PROYECTO: JORNADA DE LA TECNOLOGIA
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL E ISLAS PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL 2009 DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES DEL MEDIO RURAL E ISLAS.
Presentación de Resultados
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
Comprometidos por la calidad de la educación
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
Diseña el Cambio Nombre del Proyecto: Lema: ‘‘La cultura de una alimentación sana, fortalece nuestra salud’’Nombre De Equipo:Guardianes de la.
EL SERVICIO SOCIAL Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS UNIVERSIDADES
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN LA EMPRESA
PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO 1. OBJETIVOS 1.Difundir entre la sociedad sinaloense las medidas y acciones de prevención del delito. 2.Difundir entre.
Cuál es la real importancia de una eficiente Escuela de Menores Federación Regional de Golf del Sur Julio 2011.
Manifiesto de Adolescentes Latinoamericanos Derechos y deberes de los actores sociales para la Ciudadanía Digital.
Aportes y retos del Turismo Rural Comunitario en Centroamérica
¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE LA AFIP? Es una propuesta pedagógica integral que ofrece la Administración Federal desde Alcanza los niveles.
Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
 La orientación es uno de los factores fundamentales a tener en cuenta para mejorar la calidad de la enseñanza.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
ESCUELA DEPORTIVA “LAS ÁGUILAS” HISTORIA La Escuela Deportiva “Las Águilas”, se crea por la necesidad de ofrecerles a los niños y niñas del Corregimiento.
Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia Noviembre 2007.
C.T15D5T0057L. NOMBRE DEL PROYECTO: «RAMPAS CON PASAMANOS PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, SEÑALAMIENTOS DE SEGURIDAD Y REFORESTACIÓN».
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
INSTITUTO PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL MENOR DEL ESTADO DE SINALOA La constitución de un programa de ESCUELA PARA PADRES Y MADRES DE ADOLESCENTES EN RIESGO.
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
 Cámaras de seguridad: Se utilizan en distintas áreas de la institución, y se dice que son para más seguridad. Graban absolutamente todo lo que pase.
 El Centro de Enseñanza Dinámica, es una institución especializada en apoyar asesorar y preparar a nuestros alumnos en la presentación de los diversos.
Agentes Multiplicadores de Sustentabilidad
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
“PROFR. LUIS TIJERINA ALMAGUER” TM.
INSTITUTO PATRIA NUEVA “Educación con Responsabilidad” NIVEL PRIMARIA CICLO ESCOLAR
Armenta limón catalina
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Participantes: Gobiernos nacionales Sector privado Organizaciones Representantes de la sociedad civil Naciones Unidas y sus organismos especializados.
Plantel Xochimilco (012) Agosto de 2011 Plan de Acción.
¿Qué es Educación a Distancia?
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
EeeeePeeeeeP..  El I Plan Integral de Personas Mayores ( ) fue aprobado por el Gobierno de La Rioja en Consejo de 5 abril de  Este Plan.
Plan de Accion ARGENTINA Japón, Diciembre 2007 Álvarez, Lorena Galeano, Juan José Mazieres, Andrea Ojeda, Evangelina Pajak, Iván.
MAPAS DE CONOCIMIENTO REGIONAL TRABAJO COLABORATIVO 3
Y la Materia. Esta idea organizadora te puede ayudar a entender la importancia de cómo cambian y se quedan idénticas las cosas en nuestro mundo. ¿Qué.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Diseña el Cambio 2013 – 2014 Alumnos: María Patricia Peñaflor Medina Aurora Bello Rangel Jazmín Talavera Pérez Alberto Cisneros Saucedo Carlos Daniel.
Programa de Educación, Capacitacion y Formación de Formadores en beneficio de los niños y niñas soldado y otros colectivos desfavorecidos en Sierra Leona.
IMPACTO de una pandemia de influenza en las Instituciones Educativas
Proyecto Diseña el Cambio
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
La Salud y la Educación de los niños y niñas de familias jornaleras migrantes indígenas Carmen María Hernández Moreno Sergio Arturo Blanco Galván SERVICIOS.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
Cómo pueden los que no podían
Necesidad de la capacitación del docente del nivel medio superior en el uso técnico y sociocultural de las TIC’s para fomentar el uso ético de estas herramientas.
Escuela de Educación Secundaria Nº 101 “Ana María Janovich” - Chorotis -
ESCUELAS SEGURAS Y SALUDABLES
Participación FESTIVAL PAPIROLAS GUADALAJARA 2013 ESPACIO PARA IMAGEN 28 de Mayo 2013.
Aportaciones de la Psicología a la sociedad moderna
TRABAJO PRÁCTICO DE CIENCIAS SOCIALES División: 3°S Integrantes: Agustín Tarda y Rocío Elbaum Política pública: Conectar Igualdad Clic aquí.
Transcripción de la presentación:

MATERIAL EDUCATIVO SUSTENTABLE

Reto: Implementar una estrategia para no desperdiciar material de papelería (hojas blancas, cuadernos, plumas, lápices, etc.) en escuelas de educación primaria y secundaria para que estos materiales sean destinados a escuelas de educación básica en zonas rurales o indígenas de México.

Principio: Justicia Social y Económica Lo que buscamos es asegurar que las personas de dichas comunidades tengan acceso a la educación, preservando su identidad cultural y social. Las personas de estas comunidades en México muchas veces no tienen el acceso para la compra de este material educativo. Tal y como lo dice este principio, buscamos, honrar y apoyar a los jóvenes de nuestras comunidades, habilitándolos para que ejerzan su papel esencial en la creación de sociedades sostenibles. No solo basta con aportar algo a estas comunidades, es necesario el que los jóvenes, principalmente adolescentes entren en contacto con los jóvenes de las comunidades indígenas o rurales para que ambos se retroalimenten.

MANOS A LA OBRA: Lo que tenemos pensado hacer es, coordinar a las escuelas secundarias con las cuales actualmente estamos trabajando para que estas donen materiales como son, plumas que ya no ocupen, lápices en buen estado, cuadernos que no utilicen para hacer nuevos con las hojas que están limpias (actualmente nuestro proyecto sustentable a nivel estatal ya hace esto), y otros materiales que sirvan para la educación básica de estas zonas. Con todo esto, se fomenta la sustentabilidad gracias a que promovemos el rehuso de papel, así como el no desperdiciar material que normalmente se queda guardado por años y se echa a perder y darle un uso positivo y sustentable. Mediante talleres en las secundarias de la ciudad, capacitar a los alumnos para que ellos mismos propongan talleres con actividades sustentables y que ellos sean los talleristas en dichas comunidades. De igual modo, capacitar a los alumnos de las escuelas de estas zonas rurales e indígenas a que ellos den talleres enfocados a la sustentabilidad a los chicos de las escuelas de la ciudad. Esto se hará mediante las visitas que se hagan con los alumnos de las secundarias de la ciudad con las cuales trabajamos.

Consideramos que, antes de sacar un presupuesto, necesitamos la cooperación total y absoluta de las escuelas secundarias que quieran participar con nosotros en esta dinámica. También, estamos considerando en capacitar desde los profesores (específicamente a los que imparten la materia de Ciencias) hasta a los padres de familia para que se unan al proyecto. Ya que tengamos todo esto, podemos sacar un presupuesto, principalmente en la cuestión del transporte y capacitación del alumnado. Nuestro equipo de trabajo del proyecto puede capacitar a los alumnos, pero también necesitaríamos ver que instituciones gubernamentales, ONG’s, etc., nos pueden ayudar a concientizar y elaborar talleres, conferencias, etc.

Presentación elaborada por: Danaé Espinoza Estado de México, México