SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE INDICADORES DE GESTIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ingeniería de software
Advertisements

Metodologías ágiles.
Postmortem Ciclo3 Proyecto de Notificación y Comunicación Electrónica de la Plataforma de Interoperabilidad Carlos Andrés Arango Jorge Eduardo Garzón Daniel.
ACTIVIDAD 1: El grupo de ingeniería de software participa en la propuesta del proyecto. (objetivos, metas, soluciones, técnicas, estándares).
SYSMOTORFLOW PRESENTACIÓN DEL PROCESO Proyecto de Ingeniería de Software 2010.
BizAgi - Business Agility
2010 Presentación Final Proyecto Originación de Crédito
Materia: Tecnología de la Información
Metodologías de Desarrollo
[CURSO O MATERIA] [INTEGRANTES DEL GRUPO] POSTMORTEM [EL NUMERO DEL POSTMORTEM O VERSION] Total tiempo: 15 min.
Proceso de Originación de Crédito: Banco de los Alpes
Neotect S.A.. Descripción General de la Visión del Proyecto 2 Neotect S.A.
Proyecto de Ingeniería de Software 2008
Proyecto: Lanzamiento
POSTMORTEM TSP - CICLO I
Sistema de Administración de Subastas Inversas. Agenda Métricas del proyecto Hitos alcanzados Demo Final Retrospectiva.
Reunión de los requerimientos de la red
PLANEACION DE UNA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Trabajo Práctico Taller de Desarrollo de Proyectos 2 Septiembre 2009.
ITERASOFT. OBJETIVOS DEL GRUPO Producir un sistema Manejador de Itinerarios de alta calidad y confiabilidad Realizar un proyecto bien administrado y productivo.
TEAM SOFTWARE PROCESS CICLO 2.  Producto  Reporte del ciclo  Plan  Inspección  Plan de calidad  Valor ganado  Objetivos  Proceso TSP  Equipo.
TEAM SOFTWARE PROCESS CICLO 3.  Análisis del Proyecto  Producto  Resultados por Rol  Resultado del Proceso.
 Tema del proyecto  Integrantes y roles del equipo  Objetivos del proyecto  Alcance.
1 Postmortem Ciclo Nro. ? Grupo ???? Roles y responsables : … Nombre del grupo, nombre y rol de los participantes Total tiempo de la presentación : 20.
Conclusiones de Fase de Construcción Grupo 2 – Año 2006.
Líder: Mayeline Castiblanco Desarrollo: Jefferson Rodríguez Calidad y Proceso: John Rodríguez y Adriana Flores Soporte: Diego Andrade Planeación: Javier.
Inspecciones de Software
Supervisión y Gerencia de Proyectos
Planeación con Planning Tool y DotProject Grupo de Construcción de Software Facultad de Ingeniería Universidad de los Andes Rubby Casallas, Andrés Yie.
Proyecto de Ingeniería de Software - Grupo 2 - Año 2006 Presentación del Proceso Sistema de Administración de Proteínas Objetivo y eXperimentos del Pasteur.
Proceso de Gestión de Proyectos
¿Cómo nos ayuda GeneXus a mejorar la calidad en el proceso de desarrollo de Software? Ing. Rosario Estévez Ing. Rafael Mon
EL APORTE DE LA INGENIERIA DE SOFTWARE A LAS ORGANIZACIONES
Presentación Final Proyecto Originación de Crédito Especialización en construcción de software Universidad de los Andes Bogotá Julián Morales.
Ximena Romano – Doris Correa
Fin Fase Elaboración Presentación al director del proyecto Agenda –Objetivos –Cumplimientos –Conclusiones Presentación al director del proyecto Agenda.
Gerencia de Sistemas Gestión de los SI 1. CONTENIDO 1.Conceptos básicos y definiciones 2.Cómo controlar efectivamente los SI? 3.El ambiente de desarrollo.
Presentación Final Proyecto Originación de Crédito Especialización en construcción de software Universidad de los Andes Bogotá Julián Morales.
Proyecto I Maestría en Gerencia de Sistemas
35 años de investigación, innovando con energía 1 Mayo, 2012 P LAN DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DEL DESARROLLO DE SOFTWARE E STÁNDAR IEEE 730 Y G UÍA.
Especialización en Desarrollo de Software
El rol de SQA en PIS.
CICLO-2 GRUPO 3: LíderRaúl San Narciso Holguera Jefe de PlanificaciónRamón Recuero Moreno Jefe de IngenieríaRaúl Negueruela del Barrio Jefe de CalidadCristian.
Grupo 10 – 2008 Proyecto de Ingeniería de Software
BPM-NODUM Grupo 8 – PIS 2009 PROCESO. Grupo Fases Gestión del Proyecto Verificación SQA SCM Evaluación del proceso seguido Conclusiones AGENDA.
UNIVERSIDAD LATINA II. FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR.
Roles de Open UP.
1 Motor de Generación de Formularios para Infocorp Presentación del Proceso.
Mini-Assessment Proceso Desarrollo Quimera INTEGRANTES: Alexandra Marín Juan Carlos Lopera Camilo Forero Luis Carlos Ávila Javier Murcia.
Introducción al proceso de verificación y validación.
Ciclo 1 Neotect S.A..  Reporte de Producto Desarrollo y calidad  Reporte de Proceso Desempeño y disciplina del grupo  Autoevaluación del Grupo Por.
INTEGRANTES: Alexandra Marín – Líder de calidad
Proyecto: Lanzamiento QUICK ORDER. Objetivo General  Desarrollar el sistema de información de acuerdo a los requerimientos establecidos por el cliente,
Modelos y estándares de procesos TSP Ciclo 2 Credit score Grupo Quimera INTEGRANTES: Alexandra Marín – Líder de calidad Juan Carlos Lopera – Líder de planeación.
Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
Implementando PSP / TSP
REVISION Y AUDITORIA.
CICLO 1 BEATRIZ BARREIRO GÓMEZ HENRY SUÁREZ SÁNCHEZ
___________________________ Diego Fernando Navarro Fabián Felipe Ceballos POSTMORTEM CICLO 2.
CICLO-1 GRUPO 3: Líder Raúl San Narciso Holguera
1 Postmortem Ciclo Nro. ? Grupo ???? Roles y responsables : … Nombre del grupo, nombre y rol de los participantes Total tiempo de la presentación : 20.
Metodología del Ciclo de Vida del Software
Evolución y comportamiento del Sector TICs Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD.
Proyecto BANALPES Mejoramiento del proceso de originación de crédito
Modelos y estándares de procesos de desarrollo de software Universidad de los Andes ECOS – 2010 – Sección I.
TEAM SOFTWARE PROCESS CICLO 1. El software propuesto por el equipo de Ingenium para cumplir con las necesidades planteadas, modela los un conjunto de.
Proyecto Social Universitario – Componente Arquitectura Sistema de información de FASE JULIAN AGUDELO CARLOS LOPEZ.
1 Postmortem Ciclo Nro. ? Grupo ???? Líder: ???? Desarrollo: ???? Calidad y Proceso: ???? Soporte : ???? Planeación : ????? Nombre del grupo, nombre y.
Sistema de información PSU Javeriana Juan Sebastián Ruiz Andrés Acosta.
Transcripción de la presentación:

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE INDICADORES DE GESTIÓN LOGO SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE INDICADORES DE GESTIÓN

Agenda Evaluación del desempeño del ciclo I Evaluación del desempeño de los roles Evaluación del plan de calidad

Evaluación del Desempeño del Ciclo I

Casos de uso Ciclo I Ciclo II CU-001-CRUD Proyectos X CU-002-CRUD Usuarios CU-003-CRUD Indicador CU-004-Registrar Información Indicador CU-005-Notificar Actualización Indicador CU-006-Visualizar Estado Indicador CU-007-Graficar Dimensiones Indicador CU-008-Ver detalle dimensión CU-009-Autorizar Usuario

Arquitectura Conceptual

Diseño de Alto Nivel

Desempeño del Grupo Valor Planeado Valor Ganado Costo Actual CPI SPI 665.45 651.45 732.01 0.89 0.98

Desempeño Individual

Qué se hizo que funcionó La reunión de planeación después de la reunión con el monitor La reunión de seguimiento los lunes Una buena planeación del trabajo semanal detallada, con paquetes de trabajo pequeños. La ejecución exitosa del proceso de requerimientos. Realizar story board, en la especificación de requerimientos. La ejecución en grupo del proceso de diseño Las inspecciones de los documentos de requerimientos y diseño. Adoptar un nuevo miembro del equipo. Las multas por llegar tarde y retrasos en la entrega de tareas.

Qué se hizo que no funcionó El cálculo del esfuerzo, en la fase de implementación, fue superior al planeado. En el ciclo II, se debe definir una regla más clara para los incumplimientos de las tareas. Qué no haríamos que se hizo Definir entregables de los procesos, que no aportaban valor agregado al proyecto.

Evaluación del Desempeño de los Roles

Roles Líder del proyecto V. R. Admin Desarrollo D. L. Admin Planeación F. B. Admin Calidad S. R. Admin Procesos A. L. Admin Soporte F. C.

Rol Análisis actual Condiciones de mejora Líder del equipo Dificultad coordinar actividades Motivar. Mayor participación y cumplimiento Admin de desarrollo Se cambiaron los roles con soporte Programación por pares Asesorar a los desarrolladores Admin de planeación Apoyo del Admin de Soporte Planear en grupo. Planear más horas de las previstas. Falta de experiencia para estimar los tiempos reales. Registrar tiempos puntualmente Mejor estimación de tiempos Admin de procesos Dificultad para definir y ejecutar los procesos Ajustar muchos procesos Ajustar los procesos y entregables Admin de calidad Incumplimiento en aplicar estándares. Revisión de pares Bitácora de documentos Verificar que se cumplan todos los estándares definidos. Admin de Soporte Dificultades para instalar el ambiente de trabajo. Capacitar en el uso de herramientas Definir un adecuado ambiente para el despliegue de la aplicación.

Evaluación de las Métricas del Plan de Calidad

a. Tamaño de producto Planeado Actual Requerimientos (CU) 21 22 Diseño de alto nivel (Servicios) 19 Diseño detallado (Métodos) 41 43 Líneas de código (1770LOC/112h) 17.7 Líneas de código para reutilización 5.5 7.12 b. LOC/hora 10 14.7

c. PDF Planeado Actual Pruebas unitarias (3) >50% 88% Pruebas de sistema (26-1) >90% 95% d. Defectos / KLOC Total defectos inyectados 50-75 39 Pruebas unitarias <5 1.6 Pruebas de sistema <0.2 13.49

e. Defectos Ratios Planeado Actual Revisión diseño detallado/pruebas unitarias 5/3 >2.0 1.7 f. Development time ratios (%) Inspección requerimientos/requerimientos 5h/38.5h >0.25 0.13 Diseño detallado/tiempo codificación 50.3 h/112 h >1.00 0.44 g. Review rates e inspection rates Páginas de requerimientos/hora <2 6.8 Líneas de código/hora <200 3540

Demo del producto

Gracias por su Atención