(Goleman) (IE y educación, Maya)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPONENTES DE LA IE.
Advertisements

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Inteligencia Emocional
COMPETENCIAS GERENCIALES
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
BLANCA MERY SANCHEZ GOMEZ
YOGA DE LA RISA Programa de Risa Terapéutica dirigida a Grupos, Empresas, y Organizaciones.
Somos muy inteligentes pero…. ¿somos emocionalmente inteligentes?
Inteligencia emocional y mascotas . qué es y sus beneficios
Convivir, participar y deliberar
Motivación y Liderazgo
Calidad de Vida en el Trabajo Andrea Villagómez Cárdenas
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Productividad en los centros de trabajo
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
Importancia de las Habilidades Sociales
Las habilidades sociales como herramienta para la Comunicación
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
ESCUCHAR Y COMPRENDER AL ENFERMO
Liceo Luís Cruz Martínez Departamento de Psicología Profesor: Yacqueline Castillo.M.
¿ QUÉ ES UN CONFLICTO? Una construcción social
Inteligencia emocional
“Educar empieza en casa”
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
Educación emocional y lenguaje Rafael Bisquerra. Motivación Las personas suelen aprender lo que creen que vale la pena aprender. Los profesores deben.
Inteligencia emocional de DANIEL GOLEMAN
INTELIGENCIA EMOCIONAL
LAS RELACIONES HUMANAS EN LA EMPRESA
CIRCULOS DE CONVIVENCIA
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
RELACIONES INTERPERSONALES
EMOCIONES.
QUE ES EL ESTRÉS? El estrés es la respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante las situaciones que nos resultan amenazadoras o desafiantes.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
“las inteligencia emocional para motivar el aprendizaje”
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
Ps. Jessica Gómez Marguart
Inteligencia emocional
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
Autoconciencia Autorregulación Motivación Empatía Habilidades sociales
CHILE CALIFICA Filosofía y Psicología SEGUNDO CICLO Profesora: Paola Mejías Puentes.
RETOS INTERNOS COTIDIANOS INTELIGENCIA EMOCIONAL.
Inteligencia Emocional PRESENTA: ING. YARITZA JOSELIN MONTOYA SILVA.
INTELIGENCA EMOCIONAL
…Descanso y Salud para tu mente y tu cuerpo…
UNIVERSIDAD MEXICANA EN LÍNEA NOMBRE: ROCÍO BAUTISTA CUEVAS
Control. emociones Habilidad Para manejarlos pensamientossentimientos.
Convivir, participar y deliberar
EL EMPRENDEDOR Y LA GENERACION DE IDEAS
DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES Raúl Rivadeneyra Zegarra
La Inteligencia Emocional en las Organizaciones
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
II. Algunas definiciones. ASERTIVIDAD “Capacidad de autoafirmarse en las propias convicciones, deseos y necesidades, previa evaluación de que dichas convicciones.
Psicología Organizacional Carlos Ayala. Calendario.
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
AUTOCONTROL Daniel Goleman, describe el Auto-Control como la herramienta que nos permite no dejarnos llevar por los sentimientos del momento.
Educación emocional Rafael Bisquerra.
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO (CECOU)
Capacidades de relación interpersonal que facilitan el trabajo con otros.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
ESTRÉS Y PERSONALIDAD  Personalidad ” Organización dinámica de los sistemas psicofísicos del individuo que determinan sus conductas y pensamientos característicos”
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
INTELIGENCIA EMOCIONAL “Sólo con el corazón vemos realmente, lo esencial es invisible a los ojos” Antoine de Saint- Exupéry.
Inteligencia Emocional ¿Qué es Inteligencia Emocional? Sentir, entender, controlar y modificar los estados en ánimo propios y ajenos.
Importancia de la inteligencia emocional en las organizaciones educativas Autor: Jiménez A, Everth E Maracaibo, noviembre de 2014.
AUTOCONTROL EN EL DESARROLLO PERSONAL PARA EL EXITO El autocontrol, generalmente va relacionado con la determinación que una persona tenga en cierto instante.
TALLER DE : “ADECUADO MANEJO DE EMOCIONES EN DOCENTES, A NIVEL PREESCOLAR”.
Objetivo: Descubrir la importancia que tienen las emociones en nuestras vidas. Aprender a decidir tomando en cuenta tanto nuestra inteligencia racional.
La Motivación Es el proceso psicológico que implica atracción hacia un objetivo, que supone una acción por parte del sujeto y permite aceptar el esfuerzo.
Transcripción de la presentación:

(Goleman) (IE y educación, Maya) Rasgos de la IE (Goleman) (IE y educación, Maya)

1. Conocimiento de uno mismo Reconocer un sentimiento cuando se presenta Capacidad de dirección de la vida El conocimiento de si mismo y de los propios sentimientos son las bases profundas de la IE que permiten progresar

2.Gestión del humor Justa relación entre los buenos y los malos humores Disminuir los sentimientos de angustia, depresión y ansiedad a través de la risa

El humor, y la risa tienen beneficios psicológicos, ayudan a superar los problemas que se nos presentan de la mejor manera. Ante una situación que provoca emociones negativas, lo mejor es apelar al humor como herramienta para solucionar y superar el problema.

Le levantará el ánimo Reducirá riesgos de enfermedades Creará un ambiente familiar mucho más feliz Mejorará las relaciones laborales Contribuirá a equilibrar su pensamiento, con toques de sano humor

3. Motivación de uno mismo Es la habilidad de estar en constante estado de búsqueda y persistencia ante las metas, haciendo frente a los problemas y encontrando soluciones. Objetivos claros Optimismo práctica

4. Control del impulso Demorar una gratificación Saber conservar la calma en periodos de tensión

5. Apertura a los demás Empatía: apertura para ponerse en el lugar del otro Interpretar los sentimientos de los demás Se desarrolla en la comunicación emocional intensa en una situación interactiva