Ejercicios con listas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuchamos 1 2 hablas 2 3 L o s R e c u a d r o s E s c o n d i d o s Yo/ tomar Ellas/ estudiar Nosotros/ escuchar Tú/ hablar Los Verbos AR.
Advertisements

2. Manejo de memoria Manejo de memoria estática
Hecho y Opinión 4.10J/ 5.10J
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Hola clase Spanish 4 No estoy aqui hoy. Espero que esten bien.
Relacionando Datos Arrays
Parte 3. Descripción del código de una función 1.
Inteligencia Artificial Búsqueda informada y exploración
Ayudantia Programación Python #5
R. Introducción R es una versión del lenguaje de programación S desarrollado por John Chambers en los laboratorios Bell en R fue escrito inicialmente.
Articles, nouns and contractions oh my!. The POWER of the article THE 1. There are four ways to express THE in Spanish 2. The four ways are: El La Los.
Editing Slides With Polaris Office, you can create new .ppt and .pptx presentations or edit your presentation with ease.
Manipulación de caracteres e hileras de texto
KIND OF FRACTIONS. PROPER FRACTIONS Mixed Fractions or Improper Fractions.
El control de la computación 2 día16, 20-feb-15 SPAN 4350 Cultura computacional en español Harry Howard Tulane University.
If anidados y Switch Prof. Lillian Bras.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to.
LAS LISTAS DAY /6/15 SPAN 4350 Cultura computacional en español Harry Howard Tulane University.
Instrucciones if/else y while
Tema 1: Lenguaje PHP básico Ing. Tulio Nel Benavides Peña
VOCABULARIO #2.4 ¡Aprenda! Forming Questions Señora Sequin.
PRUEBA DE UBICACION PARA HISPANOHABLANTES
Question words question WORDS? Cómo Cuándo Cuánto Dónde Por qué Qué Cuál Quién A qué hora Adónde.
Vectors (Vectores) Agustin J. González ELO329. Contenidos Qué es un vector? Declaración de Objetos Vectores Inserción y eliminación de items Uso de sub-índices.
4.1 Continuidad en un punto 4.2 Tipos de discontinuidades 4.3 Continuidad en intervalos.
1 Asignación Dinámica de Memoria Agustín J. González Versión original de Kip Irvine ELO 329.
Siéntate con un compañero nuevo. Circle paper This is Spanish practice at home. When you can do a circle, have a parent/guardian sign it off. We have done.
Fact Family4, 5, 20 (provided by the teacher) Problem4 X 5= 20 Perimeter = 18 cm Area4 x 5= 20 sq cm 5 cm 4 cm Example: Teachers: Assign students.
Notes #18 Numbers 31 and higher Standard 1.2
FILTROS. Un filtro es un programa que recibe una entrada, la procesa y devuelve una salida. Relacionando filtros simples podemos hacer prácticamente cualquier.
What has to be done today? It can be done in any order. Make a new ALC form Do the ALC Get two popsicle sticks Get 16 feet of yarn. That is 4 arms width.
Hay 30 preguntas en total. Estudien todo el vocabulario del semestre. (Unidad 1, Don Quijote, Shrek, verbos) Ejemplo: Un _____________ es lo que dicen.
Objectivos de esta leccion: Usar los pronombres indirectos correctamente Usar los pronombres directos correctamente Usar los pronombres dobles correctamente.
Estructuras de Datos y Algoritmos TDA Cola. TDA Una Cola es una arreglo lineal de elementos con las siguientes operaciones: –Crear una cola vacía –determinar.
Arboles B (búsqueda externa)
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
ALC 65 Hoy es martes el 31 de marzo, 2015 Please sit with someone that has the same number that you were given when you walked in the door. You will see.
Hoy es viernes, el 26 de septiembre
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
La pregunta: Read the Fondo Cultural on page 279, as you listen to the Juanes music clip. Then, write a sentence that compares Juanes’ music with some.
Indirect Object Pronouns
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
1. Escribe la fecha y el objetivo. 2. Saca la tarea! 3. Translate the following sentences from Spanish to English. 1. Me gustan los deportes porque son.
Present Tense of the Verbs First conjugation -AR.
SPANISH 8 TH GRADE With Señorita Hall Classes #1-5 – August- September 2013 Capítulo 1: Lectura 1 ● El cuento del gato Warm-Up In your carpeta fill out.
Vocab: el día escolar Grammar: Subject Pronouns & Present Tense of –ar Verbs.
Práctica Profesional PHP.
Objectives To learn some different techniques to help you memorise your ‘Healthy Living’ Written Controlled Assessment. To practise these techniques and.
ALC 83 Please find a place to sit. Sit next to your project partner.
Associative, Commutative, and Distributive Properties of Addition and Multiplication August 18th Students only need to copy the writing in purple. Students.
ALC 155 jueves el 26 de mayo. Bienvenida I can give and follow directions using, our map and drawings of buildings in the room.
Overclipping It’s very important as a trader that you understand your clip size and what positions this allows you to have. In addition it will help you.
Essential ?: How do I say what multiple people are doing.
SPANISH I DAY 19. HAGA AHORA HAGA AHORA el 3 de octubre Write the following sentences then make the corrections: Yo tienes una apartamento en los suburbos.
Indirect Object Pronouns Original PowerPoint was by Ms. Martin of Tri-Center Community Schools.
Operations Charts Keep these operations charts posted by the wall you usually work out math word problems. Print them in color and paste them on the same.
 2004 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. Chapter 12 - JavaScript: Objects Outline 12.1 Introduction 12.2 Thinking About Objects 12.3 Math Object.
Para empezar- El presente Read the following sentences and fill in each appropriate verb form 1.La clase siempre ____________para los exámenes. (estudiar)
Antes de empezar – ¿Cómo se llaman estos quehaceres? (Necesito la tarea.)
¿Qué Están Haciendo? Use the PRESENT PROGRESSIVE tense to tell what the characters are doing in each scene.
Programación en Visual Basic
Past Participles as Adjectives
ALC 62 Jueves el 2 de diciembre All slides are on timer Bring coloring items mañana.
100 Book Challenge Desafío de leer 100 libros. Cada niño tendrán: Una bolsa de libros Una carpeta 2 libros para leer cada noche Un informe de lectura.
Nuestra escuela. Un proyecto de mandatos y localizaciones.
Learning Chapter 2: Reasoning and Proof Thursday, September 17 th, 2015 Period 6.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
AQA Unit 2 Speaking Los medios La televisión La publicidad Las tecnologías de la comunicación La cultura de todos los días El cine La música La moda La.
Hoy es miércoles el dieciocho de marzo.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

Ejercicios con listas

Función “sustituye” • Esta función hace lo siguiente: • Recibe una lista de palabras como parámetro • Imprime la lista original. • Crea una nueva lista con todas las palabras de la lista original. • Posteriormente, solicita dos palabras al usuario. • Finalmente sustituya, en la lista nueva, todas las ocurrencias de la primera palabra por la segunda palabra. • Imprime la lista nueva modificada. • Nota: Esta función recibe de parámetro una lista de palabras y noregresa valor alguno. Recuerda que la lista original (la que seenvía como parámetro NO debe modificarse dado que será utilizada en otras funciones también). http://www.codeskulptor.org/#user20_lEfhABKVup_1.py

Métodos y funciones sugeridos Para modificar la lista: del list[int] Borra un elemento de la lista de acuerdo a la posición que ocupa list.remove(object) Remove the first occurrence of the object; error if not there. >>> colours.remove('green') Traceback (most recent call last): File "<pyshell#10>", line 1, in <module> colours.remove('green') ValueError: list.remove(x): x not in list >>> colours.remove('pink') >>> print(colours) ['yellow', 'blue'] list.insert(int, object) Insert object at the given index, moving items to make room. >>> grades.insert(2, 80) >>> print(grades) [65, 75, 80, 85, 95] list.index(object) Return the index of the first occurrence of object; error if not there. >>> letters.index('a') 0 >>> letters.index('d') Traceback (most recent call last): File "<pyshell#24>", line 1, in <module> letters.index('d') ValueError: 'd' is not in list

Función “elimina” • Esta función hace lo siguiente: • Recibe una lista de palabras como parámetro. • Imprime la lista original. • Crea una nueva lista con todas las palabras de la lista original. • Posteriormente, solicita una palabra más. • Finalmente elimina, de la lista nueva, todas las ocurrencias de esta palabra. • Imprime la lista nueva modificada. • Nota: Esta función recibe de parámetro una lista de palabras y no regresa valor alguno. http://www.codeskulptor.org/#user20_lEfhABKVup_2.py

Función “eliminaVarias” • Esta función hace lo siguiente: • Recibe dos listas de números como parámetro. • Imprime ambas listas de números. • Crea una nueva lista con todos los números de la primera lista. • Posteriormente, elimina de la nueva lista, todas los números de la segunda lista. • Imprime la nueva lista ORDENADA y la segunda lista. • Nota: Esta función recibe de parámetro dos listas de números y no regresa valor alguno. Recuerda que las listas originales (las que se reciben como parámetros NO deben modificarse dado que serán utilizada en otras funciones también). http://www.codeskulptor.org/#user20_lEfhABKVup_3.py

Métodos y funciones sugeridos Para modificar la lista: len(lista) Borra un elemento de la lista de acuerdo a la posición que ocupa list.sort() Sort the list from smallest to largest. >>> grades.sort() >>> print(grades) [65, 75, 85, 95] list.append(object) Append object to the end of list. >>> colours = ['yellow', 'blue'] >>> colours.append('red') >>> print(colours) ['yellow', 'blue', 'red']

Función “intersección” • Esta función hace lo siguiente: • Recibe dos listas de números como parámetro. • Imprime ambas listas de números. • Posteriormente, crea una tercera lista con la intersección de ambas listas. La nueva lista SOLO debe tener una ocurrencia de cada dato de la intersección. • Imprime las tres listas. • Nota: Esta función recibe de parámetro dos listas de números y no regresa valor alguno. Recuerda que las listas originales (las que se reciben como parámetros NO deben modificarse dado que serán utilizada en otras funciones también). http://www.codeskulptor.org/#user21_Ar6FSnRF8x_0.py

Función “eliminaRepetidos” • Esta función hace lo siguiente: • Recibe una lista de números como parámetro. • Imprime la lista original. • Crea una nueva lista con todos los números de la lista original. • Finalmente elimina, de la lista nueva, los elementos repetidos (dejando solamente una sola ocurrencia de cada elemento). • Imprime la lista nueva modificada. • Nota: Esta función recibe de parámetro una lista de números y no regresa valor alguno. http://www.codeskulptor.org/#user21_Ar6FSnRF8x_1.py

Función “Inserta” Escribe una función en Python llamada inserta, que recibe como parámetros un número n y una lista x que contiene números en orden ascendente. Devuelve una nueva lista con los mismos elementos de x pero con n insertado en la posición correcta. Por ejemplo: inserta(14, []) => [14] inserta(4, [5, 6, 7, 8]) => [4, 5, 6, 7, 8] inserta(5, [1, 3, 5, 5, 6, 7, 9, 16]) => [1, 3, 5, 5, 5, 6, 7, 9, 16] inserta(10, [1, 5, 6]) => [1, 5, 6, 10]

Función “Mayúsculas” Recibe una frase como una cadena de caracteres Esta función hace lo siguiente: Recibe una frase como una cadena de caracteres Separa las palabras por espacio y las convierte en lista Pone en mayúscula la primera letra Vuelve a unir la lista en una cadena de caracteres Imprime la cadena de caracteres Esta función recibe de parámetro una frase y regresa la frase con todas las palabras en mayúsculas http://www.codeskulptor.org/#user22_ay5MhOQD74_0.py

Métodos de listas y strings str.split() str.split([sep[, maxsplit]]) Return a list of the words in the string, using sep as the delimiter string. If maxsplit is given, at most maxsplit splits are done (thus, the list will have at most maxsplit+1 elements). If maxsplit is not specified or -1, then there is no limit on the number of splits (all possible splits are made). If sep is given, consecutive delimiters are not grouped together and are deemed to delimit empty strings (for example, '1,,2'.split(',') returns ['1', '', '2']). The sep argument may consist of multiple characters (for example, '1<>2<>3'.split('<>') returns ['1', '2', '3']). Splitting an empty string with a specified separator returns ['']. str.capitalize() Return a copy of the string with its first character capitalized and the rest lowercased. " ".join(listaPal) str.join(iterable)¶ Return a string which is the concatenation of the strings in the iterable iterable. The separator between elements is the string providing this method. | Métodos de listas y strings

Función “Sustituye Cadena” Esta función hace lo siguiente: Recibe una frase como cadena de caracteres y dos palabras Convierte la frase a lista Busca en toda la frase la palabra uno y la sustituye por la palabra dos (usar la función sustituye). Convierte la lista a frase Imprime la nueva frase http://www.codeskulptor.org/#user22_ay5MhOQD74_1.py

Función Base 10 a base X Esta función hace lo siguiente: Recibe número entero en base 10 y la base a la que se quiere convertir Convierte el número a la base x colocándolo el resultado en una lista Convierte la lista resultante a entrero Regresa el número en la base x como valor entero http://www.codeskulptor.org/#user22_8V6f1Zvfau_0.py

´Función Duplica . Escribe una función en Python llamada duplica, que recibe una lista x como parámetro y devuelve una nueva lista con todos elementos de x duplicados. Por ejemplo: duplica([4, 8, 15, 16, 23, 42]) => [4, 4, 8, 8, 15, 15, 16, 16, 23, 23, 42, 42] duplica([]) => []

Función Quita Repetidos 2. Escribe una función en Python llamada quita_repetidos, que recibe una lista x como parámetro y devuelve una nueva lista con los mismos elementos de x pero sin repeticiones. Por ejemplo: quita_repetidos([4, 8, 4, 10, 9, 8, 4, 5]) => [4, 8, 10, 9, 5] quita_repetidos([4, 8, 15, 16, 23, 42]) => [4, 8, 15, 16, 23, 42] quita_repetidos([]) => []

Funcíón Producto punto 4. Escribe una función en Python llamada producto_punto, que recibe dos listas a y b como parámetros y devuelve el resultado de aplicar el producto punto de a por b. El producto punto es una operación algebraica que toma dos listas de números del mismo tamaño y regresa un valor numérico que resulta de multiplicar las parejas de términos que están en la misma posición y luego sumar dichos productos. Por ejemplo: producto_punto([1, 2, 3], [4, 5, 6]) => 32 producto_punto([1.3, 3.4, 5.7, 9.5, 10.4], [-4.5, 3.0, 1.5, 0.9, 0.0]) => 21.45 producto_punto([], []) => 0