Autor: Elena Abuelo Arruebo © www.ecobachillerato.comwww.ecobachillerato.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

El ÍNDEX para la inclusión
Programas de Movilidad para los Estudiantes de la F.I. SESION INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS , , Hemiciclo 1005, 12:00 h.
Facultad de Informática Programas de Movilidad SESION INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS , Hemiciclo 1003.
BECAS Y PROGRAMAS DE MOVILIDAD
PROGRAMA ERASMUS MUNDUS Movilidad de Estudiantes en Programas de Másteres y Doctorados Conjuntos Internacionales Punto Nacional de Contacto Dirección General.
La Unión Europea está formada por una serie de organizaciones supranacionales, es decir de instituciones -que se hallan por encima de los Estados y de.
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO Metas del Proceso de Bolonia *Reestructurar el sistema de enseñanza. (GRADO, MASTER, DOCTORADO) *Establecer un.
Saber de dónde vienen muchas decisiones y porqué Javier González Fernández Asignatura: Evaluación e innovación docente en Economía ©
“Las reglas de Bill Gates”
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
1 CAMBIEMOS DE ROL ¿CÓMO VEN LOS ALUMNOS UNA ASIGNATURA EXPERIMENTAL EN MOODLE? L. Insausti, A. Elías, N. Azpiazu, L. Gurtubay. A. Barona Dpto Ingeniería.
(Máster) AUTOMATRÍCULA GUÍA DE Servei de Gestió Acadèmica.
Edifica psCE ESPECIALIDAD b taller b1
Planifica una campaña publicitaria
Identificación de la biodiversidad
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
DIPLOMA ALTAIR
Planifica una campaña publicitaria
¿Qué planes tienes para el futuro?
Vives en mi corazón "Necesito escribirte, decirte que te amo, has invadido mi mente, mi alma, mi corazón; Es como si un hilo invisible nos uniese incluso.
JAC Elegir sin suficiente información. La información es la base para tomar cualquier decisión. Si eliges unos estudios guiándote por los estereotipos,
¡¡BIENVENIDOS!! Semana del Emprendedor JUNIO 2012.
SERVICIO INSTITUCIONAL
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
LA JUVENTUD COMO PROYECTO DE VIDA
Mi futuro como psicóloga
6 razones para elegir Dibujo Técnico en Bachillerato
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
plan formativo de autoprotección plan formativo de autoprotección
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
Cómo iniciar un proyecto de aprendizaje y servicio solidario
“Varias preguntas para responder y una nueva forma de trabajar”
Europe Direct Aragón La información en la Unión Europea. Universidad de Zaragoza, 15 de mayo de
ERASMUS + CURSO 2015/16 Conservatori Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de València MOVILIDAD DE ESTUDIANTES.
¡Punto de partida! CFGS UNIVERSIDAD Bachillerato
NUESTRA UNIÓN EUROPEA WEBQUEST DIANA VILORIA GIMÉNEZ ©
EDUCACIÓN FINANCIERA Aurora Serrano Lausín
El sistema universitario Aspectos generales I.E.S. Infante Don Fadrique Departamento de Orientación.
Webquest Amparo Mena Murugarren
EL E.E.E.S. EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Curso 2009/2010 1º Bachillerato.
PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas * Master 1/2, Mention Economie d’Entreprise Curso Rennes,
La Libertad.
TRABAJOS, PROFESIONES Y SECTORES ECONÓMICOS 1er ciclo de Primaria
COMPROMISO ACADÉMICO Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.
BECAS 2013/2014.
La Universidad Carlos III de Madrid Es una universidad pública que se caracteriza por:
KARMARY MARTÍNEZ CEBOLLERO
Jornadas de repaso: guía del estudiante preguntas tipo test CCOO.
La URL nos puede decir el país:.es (España). edu (educativos),.org (organizaciones sin ánimo de lucro,.com (compañías) Título de la página - Dirección.
Ayudas Económicas programa Erasmus en la UPV
APUESTA POR LA UNIÓN EUROPEA Símbolos de la Unión Europea
Jornada de BIENVENIDA Curso 2014/2015
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Coordinación de Movilidad Estudiantil y Académica.
ERASMUS + CURSO 2015/16 Conservatori Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de València MOVILIDAD DE ESTUDIANTES.
NOMBRE: LICETH STEPHANNY CASTAÑO CASTAÑEDA.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
GUÍA BÁSICA BECAS UNIVERSITARIAS DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES.
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
ERASMUS 2011/2012 Estudios y Prácticas en Europa.
Un Trabajo Productivo Una Red Productiva Un ingreso mensual $ US
LA ENTREVISTA..
ERASMUS + CURSO 2016/17 Conservatori Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de València MOVILIDAD DE ESTUDIANTES.
INTERCAMBIOS Intercambios Equipo de Intercambio Facultad de Ciencias Humanas y Sociales Dña. Nadia Rodríguez Ortega Vicedecana de.
INFORMACIÓN PREVIA A LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS ERASMUS+ 2016/ /03/2016.
La contabilidad es una herramienta que nos ayuda a conocer la situación financiera de una empresa. Se elaboran diversos documentos, pero inicialmente.
1 Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación Una Universidad abierta al mundo.
-Consiste en la realización de un período de estudios en otro país europeo ( estancias semestrales y anuales) - Al final del mismo se reconocerán académicamente.
Objetivos del estudio Estudiar el interés por la realización de estudios universitarios en áreas científico-tecnológicas. Analizar las diferencias en.
Transcripción de la presentación:

Autor: Elena Abuelo Arruebo ©

1.Introducción 2.Tarea 3.Proceso 4.Recursos 5.Evaluación Actualmente, la movilidad internacional ha aumentando en los últimos años. La incorporación en la Unión Europea o los acuerdos que pueda haber internacionales en cuanto a la libertad de circulación, hace olvidar que las desapariciones de las barreras de entrada no implica que todo sea libre y fácil de obtener. Y si los movimientos son fuera de la Unión Europea, por ejemplo a otro continente, dichas barreras o dificultades pueden ser incluso mayores. Nivel educativo 1º Bachiller: Contexto Internacional de la Economía. Actualmente, la movilidad internacional ha aumentando en los últimos años. La incorporación en la Unión Europea o los acuerdos que pueda haber internacionales en cuanto a la libertad de circulación, hace olvidar que las desapariciones de las barreras de entrada no implica que todo sea libre y fácil de obtener. Y si los movimientos son fuera de la Unión Europea, por ejemplo a otro continente, dichas barreras o dificultades pueden ser incluso mayores. Nivel educativo 1º Bachiller: Contexto Internacional de la Economía.

1.Introducción 2.Tarea 3.Proceso 4.Recursos 5.Evaluación Esta webquest está pensada para que los alumnos, que en un futuro más o menos próximos tengan en mente realizar salidas a nivel internacional. Para ello sigue los pasos marcados en el proceso que viene a continuación, y conseguirás identificar todo lo que necesitas cuando llegue el momento de salir al extranjero. OBJETIVOS  Conocer los documentos obligatorios para moverse fuera de nuestro país.  Identificar las diferencias de movilidad dentro y fuera de la Unión Europea.  Descubrir los derechos y obligaciones al residir en otro país durante un tiempo determinado. Esta webquest está pensada para que los alumnos, que en un futuro más o menos próximos tengan en mente realizar salidas a nivel internacional. Para ello sigue los pasos marcados en el proceso que viene a continuación, y conseguirás identificar todo lo que necesitas cuando llegue el momento de salir al extranjero. OBJETIVOS  Conocer los documentos obligatorios para moverse fuera de nuestro país.  Identificar las diferencias de movilidad dentro y fuera de la Unión Europea.  Descubrir los derechos y obligaciones al residir en otro país durante un tiempo determinado.

1.Introducción 2.Tarea 3.Proceso o Fase 1 o Fase 2 o Fase 3 o Fase 4 o Fase 5 4.Recursos 5.Evaluación Llegada tu etapa Universitaria, estás en el último año de carrera y quieres irte a estudiar a una Universidad de Unión Europea. Presentas la documentación necesaria y al cabo de unos meses te comunican que eres “Titular Erasmus” Sigue los pasos siguientes y descubrirás lo necesario para tu estancia en el país elegido. Llegada tu etapa Universitaria, estás en el último año de carrera y quieres irte a estudiar a una Universidad de Unión Europea. Presentas la documentación necesaria y al cabo de unos meses te comunican que eres “Titular Erasmus” Sigue los pasos siguientes y descubrirás lo necesario para tu estancia en el país elegido.

1.Introducción 2.Tarea 3.Proceso o Fase 1 o Fase 2 o Fase 3 o Fase 4 o Fase 5 4.Recursos 5.Evaluación Desde la Universidad que estoy estudiando me comunican que ambas Universidades tienen que firmar un documento donde recogerá las asignaturas que realizaré en la Universidad de destino y su correspondencia con las asignaturas de nuestro plan de estudios, pero… 1ª PREGUNTA ¿Cómo se llama ese documento? 1ª PREGUNTA ¿Cómo se llama ese documento? 2ª PREGUNTA ¿Me puedo matricular de todos los créditos que quiera? 2ª PREGUNTA ¿Me puedo matricular de todos los créditos que quiera? Mi estancia Erasmus va a ser de 6 meses

1.Introducción 2.Tarea 3.Proceso o Fase 1 o Fase 2 o Fase 3 o Fase 4 o Fase 5 4.Recursos 5.Evaluación La Universidad está situada en Bruselas(Bélgica) y te recuerdo que mi estancia será de 6 meses. Mi interés es conocer la documentación necesaria para vivir allí durante ese tiempo…. La Universidad está situada en Bruselas(Bélgica) y te recuerdo que mi estancia será de 6 meses. Mi interés es conocer la documentación necesaria para vivir allí durante ese tiempo….

5ª PREGUNTA ¿ Tendré que pagar la atención sanitaria recibida? 1.Introducción 2.Tarea 3.Proceso o Fase 1 o Fase 2 o Fase 3 o Fase 4 o Fases 5 4.Recursos 5.Evaluación Durante mi estancia en Bruselas al bajar de un autobús me caigo y se me rompe una pierna, me llevan a un hospital en ambulancia, si poseo la Tarjeta Sanitaria Europea… 6ª PREGUNTA ¿Y la ambulancia? 6ª PREGUNTA ¿Y la ambulancia?

7ª PREGUNTA ¿Cuál es el Día de Europa? 1.Introducción 2.Tarea 3.Proceso o Fase 1 o Fase 2 o Fase 3 o Fase 4 o Fase 5 4.Recursos 5.Evaluación Me entero a través de compañeros que en Bruselas y otras ciudades europeas,las instituciones de la UE abren sus puertas al público coincidiendo con la celebración del” Día de Europa”. 8ª PREGUNTA ¿En que otras ciudades se puede visitar otras instituciones de la UE? 8ª PREGUNTA ¿En que otras ciudades se puede visitar otras instituciones de la UE? Además mientras visito la institución en Bruselas, se escucha el himno de Europa 9ª PREGUNTA ¿Quién es el compositor y como se llama la obra?

1.Introducción 2.Tarea 3.Proceso o Fase 1 o Fase 2 o Fase 3 o Fase 4 o Fase 5 4.Recursos 5.Evaluación También nos comenta el guía que nos muestra la institución que la UE tiene un lema… 10ª PREGUNTA ¿Cuál es el lema de la UE? Mediante los Años Europeos, las instituciones de la UE y los gobiernos de los países miembros expresan su firme compromiso y su mensaje político de que ese aspecto se tendrá en consideración a la hora de elaborar futuras políticas 11ª PREGUNTA ¿En qué año se celebró el primer Año Europeo? 12ª PREGUNTA ¿En qué año se celebró el Año Europeo del Medio Ambiente?

1.Introducción 2.Tarea 3.Proceso 4.Recursos 5.Evaluación Te puedes ayudar a obtener las respuestas con los siguientes enlaces: e/student/index_es.htm e/student/index_es.htm &langId=es &langId=es information/symbols/index_es.htm information/symbols/index_es.htm Te puedes ayudar a obtener las respuestas con los siguientes enlaces: e/student/index_es.htm e/student/index_es.htm &langId=es &langId=es information/symbols/index_es.htm information/symbols/index_es.htm

1.Introducción 2.Tarea 3.Proceso 4.Recursos 5.Evaluación Calificaciones : Con esta actividad se espera que, al alumno le despierte el interés y le motive conocer lo que ocurre cuando salimos al exterior y cómo se opera a nivel internacional. Calificaciones : Con esta actividad se espera que, al alumno le despierte el interés y le motive conocer lo que ocurre cuando salimos al exterior y cómo se opera a nivel internacional. CalificaciónNº Aciertos Suspenso1 a 5 Aprobado6 Bien7 y 8 Notable9 y 10 Sobresaliente11 y 12

1.Introducción 2.Tarea 3.Proceso 4.Recursos 5.Evaluación Solución a las preguntas: 1.ACUERDO ACADÉMICO O LEARNING AGREEMENT 2.18 créditos 3.Documento de Residencia en el país y tarjeta Sanitaria Europea 4.Doc. residencia: Ayuntamientos o policía del país extranjero Tarjeta Sanitaria Europea: en cualquier oficina de seguridad social española. 5.No 6.Cantidad fija más una tasa por km. Recorrido 7.9 de mayo 8.Luxemburgo y Estrasburgo 9."Oda a la Alegría" de Beethoven 10.“Unida en la diversidad” Solución a las preguntas: 1.ACUERDO ACADÉMICO O LEARNING AGREEMENT 2.18 créditos 3.Documento de Residencia en el país y tarjeta Sanitaria Europea 4.Doc. residencia: Ayuntamientos o policía del país extranjero Tarjeta Sanitaria Europea: en cualquier oficina de seguridad social española. 5.No 6.Cantidad fija más una tasa por km. Recorrido 7.9 de mayo 8.Luxemburgo y Estrasburgo 9."Oda a la Alegría" de Beethoven 10.“Unida en la diversidad”