“…Un niño muy callado y distraído, con un desarrollo intelectual lento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La dbislexia.
Advertisements

PROYECTO EDUCATIVO ALTAMIRA Abril SOMOS ESTUDIANTES PROTAGONISTAS FUNDAMENTALES.
Problemas del niño Superdotado
Colegio Almenar del Maipo PROYECTO LECTO - ESCRITURA
Comparativo entre las Competencias Docentes (las que deben ser) y las Reales (las que hacemos en nuestra práctica docente) Unidad: Proyectos educativos.
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Servicio Política de capacitación subvención. Institucional Equipo de Orientación Escolar Equipo Directivo Proyecto Institucional eje vertebrador. Equipo.
Rendimiento académico: « Tu estilo marcará la diferencia »
del libro de texto en el aula?
USO Y MANEJO DEL.
El significado de las habilidades: lectura
ETAPAS DE LA ENSEÑANANZA APRENDIZAJE DE LA LECTURA
10 preguntas sobre la evaluación y 10 ideas clave para responderlas
Problemas de Aprendizaje
DESARROLLO PSICOMOTOR Y
ESCUELA DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO
“No existe aventura más grande y más beneficiosa que la de entregar armas para luchar en la vida”
Concepto de Integración Educativa
METACOGNICIÓN.
JOHAN HEINRICH PESTALOZZI (
Fracaso escolar El niño o la niña se distrae porque lo que que estudia no le atrae.
LA PLANEACIÓN EDUCATIVA.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
SEXUALIDAD A menudo es identificada con genitalidad, reproducción, deseo sexual o relaciones de pareja. La sexualidad: “Es el conjunto de fenómenos sexuales.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
La niña tecnológica Autora: Andrea Agudelo Mejía.
Proyecto de Integración Escolar
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
¿Qué son Las N.E.E.? Un alumno tiene necesidades educativas especiales cuando presenta dificultades mayores que el resto de sus compañeros para acceder.
Cynthia Camas Arturo Bestué Rubén Bendicho Diego Montes Lucía García.
ORIENTACIONES BÁSICAS ACELERACION. En un programa donde la meta es la aceleración implica múltiples desafíos, como: conformar un grupo de aprendizaje,
Educación de calidad para nuestros hijos.
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Perspectiva Personal en la Educación Inclusiva Dr. Gordon L. Porter Director, Inclusive Education Initiatives Canadian Association for Community Living.
Profesor: Reidavid Gonzáles Su confianza para mi fue muy grata, el me lleno de mucho aprendizaje y siempre que necesitaba que alguien me escuchara.
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
Instituto Estados Americanos
KATHERINNE ALVAREZ PAEZ UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL FACULTAD DE EDUCACION EDUCACION INFANTIL BOGOTA DC 19 NOVIEMBRE 2009.
10 IDEAS CLAVE. EVALUAR PARA APRENDER”
La Articulación Curricular de la Educación Básica
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
Portafolio. Introducción al pensamiento científico. Diego Francisco Ramírez Salazar.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
LA EVALUACIÓN EN LENGUA
Tercer Encuentro Sabado 24/09/11 El trabajo de este día fue mejor que el anterior, debido a que ya sabia como manejar la clase para que se desarrollara.
Plan de superación profesional 2014
Alumnos con Aptitudes Sobresalientes. 1. Evaluación de la inteligencia España 2. Evaluación de la Creatividad.
LA DECODIFICACION.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Rosario Ávila Catherine López Verónica Quero Tabita Vásquez.
Construyendo un Cerebro Lector
Educación Padres – Hijos - Colegio La importancia de la familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos(as). Ms. Carolina Rosas Cabrer Agosto.
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
Fomento de las inteligencias múltiples: orientaciones para las familias. ANA TORRES JACK 28/04/2014.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA DISLEXIA Grupo LOGOMURCIA.
Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas.
Transcripción de la presentación:

No hay duda que las siguientes personas dejaron un legado significativo.

“…Un niño muy callado y distraído, con un desarrollo intelectual lento “…Un niño muy callado y distraído, con un desarrollo intelectual lento...” Se ha dicho que era disléxico, que tenía TDA e incluso Síndrome de Aspberger.

Zurdo y escribía de derecha a izquierda y con muchos errores de ortografía. Dificultades severas de lenguaje.

Problemas académicos y dificultades para leer y escribir Problemas académicos y dificultades para leer y escribir. Excelente deportista y luego de una lesión, quiso ser cura, pero finalmente su opción fue la actuación.

Afortunadamente un reconocido científico, John Steven, le ayudó a ganar confianza en si mismo y le enseñó cómo ser un observador riguroso de los fenómenos de la naturaleza.

Bueno, era el comienzo de siglo XV y ella no sabía leer ni escribir Bueno, era el comienzo de siglo XV y ella no sabía leer ni escribir. De todas formas no lo necesitó.

Grandes dificultades de lectura Grandes dificultades de lectura. Nunca descifró la orientación de las letras. Afortunadamente su padre era profesor de Arte y le insistió para que fuera a la Escuela de Arte de Málaga.

En el colegio sus compañeros a llamaban tonta y estúpida, por sus dificultades de lectura. Pero sus profesores y su familia estaban seguros que no lo era.

Y muchos más: Hemingway Agatha Christie Charles Dickens Rodin Newton Bill Gates Henry Ford Enrico Carusso Jack Nickolson John F. Kennedy

Y también se ha dicho que incluso Disney tenia dificultades de aprendizaje.

No todos los cerebros funcionan de la misma forma: algunos pueden no ser expertos en el manejo de letras, palabras y números. Pero también pueden ser CURIOSOS INTUITIVOS CREATIVOS etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc

En el colegio Anglo Colombiano trabajamos fuertemente para tener esto siempre en cuenta y poner en práctica los principios de INCLUSIÓN, DIFERENCIACIÓN e INTELIGENCIAS MULTIPLES y esto lo logramos a través de nuestro currículo y apoyando todo el proceso educativo.

Objetivo principal del Departamento de Apoyo a la Educación: Ayudar a los alumnos a alcanzar su máximo potencial y que se conviertan en aprendices autónomos e independientes.

Las intervenciones del Departamento de Apoyo a la Educación se basan en: Estrategias efectivas de enseñanza. Comprensión de las necesidades y estilos de aprendizaje. Diferenciación en la ejecución del programa. Acomodaciones dependiendo de la edad y nivel educativo.

Trabajamos con los alumnos, con los profesores y haciendo seguimiento a cualquier intervención externa.

Los invitamos a trabajar con nosotros en equipo y siempre recuerden: “Si no puedo aprender de la forma en que me enseñas, enséñame en la forma en que pueda aprender.”