El Spot televisivo Proyecto en equipo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿ CÓMO HACER UN PROGRAMA DE RADIO ? Por: LCC. Rubén Domínguez Herrera.
Advertisements

MANCHESTER UNITED TIPS PARA UNA PRESENTACION DE POWER POINT Pag sig.
2. PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN
PUBLICIDAD EN LA TELEVISIÓN
Fundamentos de diseño Profa. Gloria J. Yukavetsky.
Campañas Publicitarias Publicidad en TV
EL GUIÓN El origen del guión: Narración
SELECCIÓN DE MEDIOS.
Ingresamos nuestro nombre de usuario y contraseña.
LA TELEVISIÓN.
Evaluación de productos comunicativos
STORYBOARD un storyboard es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar.
FÓRMULAS PUBLICITARIAS
Usando vídeo en su campaña
Organización de una estación de televisión
Los medios de comunicación de masas “La TV” Salamanca 2010
Para poder definir una buena imagen personal o institucional es necesario contar con un sustento que permita comunicar nuestro mensaje, de manera tal que.

Planifica una campaña publicitaria
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
Idea original y Producción :ANA PAVÍA
La publicidad en los medios
Programa Buenos Días Acapulco Análisis de Contenido de tres programas.
FUNCIONAMIENTO DE LA PUBLICIDAD III PARTE: LOS MEDIOS PUBLICITARIOS
Planifica una campaña publicitaria
Pautas para la elaboración de Materiales de extensión
Comunicación de Riesgo Epidemiólogos y Trabajadores de Salud Colombia, agosto 2010.
GUION Texto en que se expone, con los detalles necesarios para su realización, el contenido de un filme o de un programa de radio o televisión.
MEZCLA PROMOCIONAL : PUBLICIDAD
XV Conferencia ACI-Américas XV Conferencia Regional de la ACI-Américas Santo Domingo, 5 de octubre de 2007 El desafío de comunicar en la Sociedad de la.
Documento de proyecto. Tema Enuncia de manera clara y precisa el objetivo del proyecto o la propuesta que contendrá la producción de materiales educativos.
Escuela Normal de Tlanepantla. Proyecto didáctico: Notientérate. Asignatura: Estrategias para el estudio y la comunicación I. Responsable: Profra. Karla.
Cómo preparar y entregar un comunicado de prensa
Cómo voy a organizar mi mensaje
Ejemplo de presentación digital para Píldora
MARKETING DIRECTO.
La operadora quiere aprovechar su fuerte posición en el negocio de acceso a Internet y móvil para captar anunciantes online, un segmento en crecimiento.
EL SONOVISO DIDACTICO.
LO VEO Y LUEGO LO ANALIZO.
FIADASEC CURSO DE PUBLICIDAD PROYECTO FINAL PUEDEN ELEGIR EL TIPO DE PROYECTO PARA CAMPAÑA PUBLICITARIA ENTRE:
Un programa de Músicos Chilenos y su música.
Anatomía del anuncio “Un anuncio es un soporte visual, auditivo o audiovisual de breve duración que transmite un mensaje, generalmente centrado en.
Procedimiento para el diseño de un producto turístico
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” CUARTO BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
La publicidad.
MERCADEO DIGITAL Tiene el mismo propósito que el mercadeo tradicional, el fin es aplicar estrategias de comercialización para ganar mas clientes, la diferencia.
Grupo A08 Alan Nigenda Quezada
EL TEXTO PUBLICITARIO.
AFICHES PUBLICITARIOS.
ENVIO DE INFORMACION MEDIANTE EL USO DEL CORREO COETO CANTORAL TYRONE IVANHOE ORTEGA CUEVAS OSVALDO ULISES GRUPO: 103.
Unidad 1. El Proceso de la Comunicación Comercial
Programa de actividades y tareas de Venta de Bienes y Servicios.
Investigación de la publicidad
Unidad 2 Adentro de una empresa publicitaria
DISEÑO DE LOS MENSAJES ¿ ……?.
Diseño de Adiestramientos
El Mercado Publicitario
El guion.
departamento de producción
Ejercicio clase ad watch (visionado crítico de spots electorales): Tácticas de Producción.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Argumentativos y Expositivos
La publicidad es una poderosa herramienta de la promoción que puede ser utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado.
Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez Conjunto de formas sonoras y no-sonoras representadas por los sistemas expresivos de la voz, la música, los.
PROGRAMA DE RADIO 4º E.S.O D.
PublicidadII ANUNCIOS Y CAMPAÑAS PUBLICITARIAS. El anuncio publicitario es un mensaje que se hace con la intención de que las personas puedan conocer.
PUBLICIDAD Y PROMOCIONES Dio sus ojos por mi.asx Dio sus ojos por mi.asx Dio sus ojos por mi.asx.
Diseño de medios didácticos
1 EL SPOT PUBLICITARIO:. 2 Un comercial de televisión, cuña, anuncio o spot televisivo es un soporte audiovisual de corta duración utilizado por la publicidad.
Transcripción de la presentación:

El Spot televisivo Proyecto en equipo

El spot televisivo Un comercial de televisión, cuña, anuncio o spot televisivo es un soporte audiovisual de corta duración utilizado por la publicidad para transmitir sus mensaje a una audiencia a través del medio electrónico conocido como televisión. Su duración se encuentra usualmente entre los 10 y los 60 segundos (los formatos más comunes son los de 10, 20, 30 y 60). La denominación de spot se refiere precisamente a los anuncios televisivos o radiofónicos que duran entre 5 y 60 segundos para promocionar un producto, servicio o institución comercial.

Infocomerciales Actualmente se producen promocionales con una duración mayor a los cinco minutos y cuya estructura semeja la de un programa televisivo segmentado y cortado por bloques, a los que se denominan infocomerciales o infomerciales, y que son construcciones complejas en donde intervienen conductores, expertos, testigos del uso del producto y hasta público que está presente en el momento de la grabación del programa.

Sugerencias para el comercial Un anuncio en TV no es cualquier cosa, se tiene que preparar, hacer las ideas, corregir, volver a corregir, hacer más ideas y seleccionar. Un buen comercial además de llevar el nombre de la marca, la imagen empresarial, tal vez actores, debe llevar un mensaje personal y único que identifique a la gente con el comercial.

La carpeta de producción de mi Spot

Contenido 1. Portada (con el diseño del nombre del equipo para su compañía de publicidad). 2. Datos de los integrantes del equipo. 3. Características del producto a anunciar. 4. Planeación del concepto del comercial. 5. Elaboración del Story Board (digitalizado) 6. Descripción del vestuario y maquillaje de los personajes.

1. Portada Diseño del nombre del equipo para su compañía de publicidad

2. Datos de los integrantes del equipo Nombre, cargo, teléfono y correo electrónico

3. Características del producto a anunciar ¿Qué tipo de productos me interesan? 2. Preciso el producto. 3. ¿Cuál es el propósito del producto? Y ¿Qué lo hace más atractivo de otros similares? 4. ¿A qué público se dirige? 5. ¿Cuáles son los presupuestos ideológicos o valores de ese público que vuelven valioso el producto? 6. ¿Cuál es la marca? 7. ¿Cuál es el lema?

4. Planeación del concepto del comercial 1. ¿Qué se va a anunciar? 2. ¿A qué público se dirige? 3. ¿Cuál es el tema de la historia? 4. Relata la historia del comercial en un párrafo 5. ¿Cuál es el tiempo de duración?

5. Elaboración del Story Board Ejemplo de una secuencia de Story Board

6. Descripción del vestuario y maquillaje de los personajes EJEMPLO Vestuario de hombre: El hombre viste de forma casual, con un pantalón de mezclilla y camisa negra de cuadros, ya que el negro representa misterio, profundidad, que es un punto clave para el tema del comercial; utiliza zapatos casuales y discretos.   El hombre luce un peinado a la moda y juvenil, ligeramente despeinado pero controlado, haciéndolo ver atractivo.