Liceo de Aplicación Equipo de Gestión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistema de Control de Gestión en Línea
Advertisements

CUENTA PÚBLICA GESTIÓN LIDERAZGO CONVENIO C.F.T. SANTO TOMÁS (CONVENIO INACAP en trámite) PROGRAMA DE COACHING DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA PARA PROFESORES.
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
FUNDACIÓN GIMNASIO PEREIRA JORNADAS DE EXTENSIÓN I SEMESTRE 2013
Programa de Enciclomedia
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar,
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
Colegio Inglés George Chaytor
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
La Coordinación de Humanidades y Ciencias Sociales Acciones emprendidas para promover la investigación como estrategia de aprendizaje en el área:
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
Mejoras a la Formación Práctica
¿Qué es un I.E.S.?.
¿Por qué llevar las TIC al aula?
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
PROCESO PLANIFICACIÓN 2015
Olga Muñoz Fuentes DIRECCIÓN ACADÉMICA AVANCE CURRICULAR EDUCACIÓN MEDIA 2012.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Centro Zonal Sur Junio de 2002.
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago Agosto.
Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares
MEMORIA: “ENCUENTRO DE EQUIPOS DE GESTIÓN” (23 al 26 de Enero del 2014, Casa de Encuentros La Salle – Colcapirhua) Cuando se vive en un proyecto educativo.
“CUENTA PÚBLICA 2013.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
Subvención Escolar Preferencial en La Granja Visión Técnico Pedagógica.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
P ROYECTO JEC CSMA. PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
  Ministerio de Educación de la Nación Instituto Nacional de Formación Docente  ISFD CONECTADOS CON LA IGUALDAD Las netbooks en la escuela   Proyecto de.
Área de Gestión Curricular
Nancy Flores Bustamante
Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes. LICEO BICENTENARIO PROVINCIAL SANTA TERESA DE LOS ANDES COLINA – LAMPA – TILTIL Sé el cambio que quieres.
AGENDA INMEDIATA MINEDUC JULIO/ Desafío relevante: dejar atrás desigualdades 2.La Reforma Educacional. Eje de programa gubernamental. 3.Modelo.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Requisitos - Ser alumno de III, IV medio o egresados, provenientes de las comunas de Quilpué, Valparaíso y Viña del Mar. - El alumno debe acreditar situación.
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos….
Resultados de ENLACE Morelos 2012 RESULTADOS DE ENLACE MORELOS 1.-.¿QUÉ MEDIDAS SE HAN TOMADO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES? 1.-Análisis.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Segunda Reunión de Apoderados
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
LICEO CAMILO HENRIQUEZ JUNIO TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : “ Guiemos sus pasos ” 2.- Microcentro 3.- Trabajo de Orientación 4.- Información.
La supervisión escolar tiene como tarea formar un liderazgo profesional, un curriculum solido, enseñanza veraz, medición de conflictos y planificación.
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
EQUIPO DE CONDUCCIÓN RECTORA: Ethel Wallace VICERRECTORA T. M.: Margarita Soldavini VICERRECTORA T. T.: Cristina Frega.
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PEDAGOGÍA
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
«Reuniones de autoevaluación y mejora en las cátedras de FCV-UBA» abril-julio
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
SOLEMNE N°2 Metodología de la Investigación Profesora: Ana Henríquez Orrego Nombre: Alejandro Medina S.
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
LECTURA DE LA INTRODUCCIÓN DE LA GUÍA Analice los resultados de la evaluación Planea Básica como un elemento para identificar el avance escolar en el.
JORNADA DE TRABAJO. Equipo Directivo-Técnico y Jefes de Departamentos SANTIAGO, 22 de Agosto 2011.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Transcripción de la presentación:

Liceo de Aplicación Equipo de Gestión

Plan de Acción “A continuar trabajando con Identidad y compromiso de toda una Comunidad” Introducción: Luego de los acontecimientos vividos al interior de la Comunidad del Liceo de Aplicación y de lo necesario e inmediato de hacer una revisión a todo el quehacer de esta comunidad, considerando el compromiso de mejora de cada uno de ellos; y en conjunto con el Apoyo de la Dirección de Educación se presenta el siguiente Plan de Acción en cuatro áreas o ejes a ser abordados: Recuperación de la Infraestructura que facilite el ingreso a Clases. Convivencia y Comunidad Recuperación de las condiciones laborales de todos los trabajadores. Normalización de Clases y apoyo académico al estudiante.

1.- Una vez finalizada las diligencias de la Policía de Investigaciones y Fiscalía, toda la comunidad educativa en conjunto con la Dirección de Educación deberíamos comprometernos en dejar aptas cada una de las dependencias para que faciliten el retorno a clases. Se sugieren las siguientes acciones: Aseo e higiene general del establecimiento, a cargo de personal municipal y asistentes auxiliares del Liceo. b) Pintura de espacios comunes: Personal municipal y del Liceo. c) Habilitación de oficinas, salas de Profesores, Gimnasio y otros. d) Pintura de salas: Estudiantes y apoderados. e) Implementación de Laboratorios: A través de la gestión de adquisición de la DEM

2.- Incorporación de un especialista que apoye al DAE del Liceo en temas de Convivencia y Comunidad: Desarrollar acciones que promuevan los valores institucionales. b) Incorporar a toda la comunidad en la tarea de modificación y actualización del Manual de Convivencia Escolar. c) Mediar en conflictos de convivencia que se den tanto al interior de la sala de clases entre Profesores/Alumnos, Alumnos/Alumnos, Apoderados, Directivos y trabajadores en general. d) Planificación de Talleres, Jornadas para toda la comunidad aplicacionista. e) Diseño de la Planificación de Reuniones de Apoderados. f) Monitorear las entrevistas de Profesores Jefes, Profesores de Asignaturas con Estudiantes y por supuesto apoderados que requieran el apoyo en temas de convivencia y académicos.

3.- Acciones que den cuenta de una recuperación de las condiciones laborales de los Trabajadores del Liceo de Aplicación: Recuperar Infraestructura y espacios de trabajo igual o mejor de los que se tenía antes de los acontecimientos vividos. b) Participación en Jornadas de autocuidado Docente y Asistentes de la Educación. c) Definir Líneas de acción en capacitaciones metodológicas, de desarrollo de habilidades blandas, procedimientos evaluativos, entre otros. d) Protocolizar e institucionalizar procedimientos que promuevan los aprendizajes en todos los estudiantes. e) Generar los espacios y tiempos de reflexión pedagógica entre Profesores de un Departamento de asignatura, de nivel, etc.

4.- Recuperación de Cobertura curricular y Apoyo pedagógico al estudiante: Calendario de Recuperación de clases suspendidas: 7º a 3º Medio se extenderán hasta Enero. b) Recuperación de clases 4º Medio: Junto al Departamento Técnico de la DEM se presentará una Propuesta al SEREMI de Educación que priorice aquellos contenidos relevantes que les permitan estar mejor preparados para enfrentar una PSU. c) Apoyar el proceso una vez de vuelta a clases y durante el período de vacaciones de invierno a través de un autoaprendizaje que implique la supervisión del apoderado. Este se hará a través de la Página Web del Liceo, priorizando las asignaturas de Lenguaje y Matemática, lo que no significa apoyo en las otras áreas.

d) Autoaprendizajes mediante el desarrollo de guías, revisión de contenidos de unidades vistas a reforzar y aquellas que aún no se han visto, desarrollar actividades del texto de la asignatura, desarrollo de ejercicios, ensayos, evaluaciones, links de apoyo más interactivos, PPT de contenidos. e) Correos de consulta de los Departamentos en cuestión que permitan dar respuesta de los profesores a dudas, comentarios, sugerencias del material trabajado u otros temas relativos a la asignatura. f) Paralelamente los especialistas del DAE apoyarán a todos los estudiantes con problemas de rendimientos y aprendizajes logrados disminuidos (Apoyo psicopedagógico, psicológico, orientación). g) Incentivar a todos los estudiantes a visitar el Link del Preuniversitario en nuestra página, donde se han subido guías, ensayos, clases filmadas.

h) Las guías que se subirán a la página serán evaluadas luego de una retroalimentación del Profesor en clases para ser calificadas. Esto una vez de regreso de vacaciones de invierno. i) Continuar con el Proyecto de ex alumnos “recuperando la excelencia del Aplica” donde voluntariamente asisten estudiantes de 7º a 2º Medio los días sábados a reforzar contenidos en las asignaturas de Matemática y Ciencia. La idea es extenderlo a Lenguaje e Historia. j) Incentivar la participación de más estudiantes en actividades extracurriculares del Liceo como lo son los Talleres de Debate en Lenguaje, Inglés; Academias de Historia, Matemática, Física, Química, Laboratorio Molecular de Biología. Talleres de teatro, Ajedrez, Voleibol, Fútbol y todos aquellos que el Liceo ha venido llevando a cabo.

Liceo de Aplicación Equipo de Gestión