Propuesta de comunidad Virtual de Aprendizaje Elaborada por: Melissa Fernández Monge.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Indagala.
Cursos en Línea Alumna: Yamilis Berrio C.I La Urbina; Mayo del 2008 República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Foros FORO Foro en Internet es también conocido como foro de mensajes, de opinión o foro de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones.
Planificación del Producto
Estructura ideal de un EVA
MEVyT EN LÍNEA 2010 Instituto Estatal de Educación para Adultos
BLACKBOARD LEARNING SYSTEM ML
Mª. Paz Prendes Espinosa
Sep/2003 América T. Becerra Romero Universidad Autónoma de Nayarit C omunicación M ediada por C omputadora.
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
DISEÑO E IMPLEMTACIÓN DE UNA APLICACIÓN M-LEARNING PARA ACOMPAÑAMIENTO DE CLASES PRESENCIALES Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508) Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
PROYECTO COLABORATIVO: MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS
UNIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Periodo académico: marzo - julio de abril de 2013 Sangolquí - Ecuador Acceso y utilización del aula virtual.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
José Martín Panting Magaña Teresita Flores Calvo de Labardini Olivia Rodríguez Zavala Encuentro Interinstitucional e interdisciplinario “Enseñanza de la.
Las TIC’s en la educación
Universidad nacional abierta y a distancia Catedra Unadista Proyecto de Aprendizaje Arturo Dangond Orozco grupo: 80017_336 código:
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
TRABAJO EN EQUIPO Y GRUPO DE TRABAJO
ACTIVIDAD SEGUNDA ESTACION
Aulas virtuales.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
PIE- SEMINARIO DE INFORMÁTICA Bienvenidos al Pie- Seminario De Informática, que pretende ser el primer contacto con la informática a la vez que les permitirá.
Los módulos de comunicación Capitulo 3 Facilitar y enriquecer la interacción entre todos los miembros.(entre alumnos, entre profesores y entre alumnos.
COMUNIDADES VIRTUALES Anais Aimée Gzz. Sámano TIACE 1°A #9.
2ª REUNIÓN DE ACADEMIA PRIMAVERA Valorar identificar efectividad contribuir a la mejora Valorar el desarrollo de las asignaturas en la modalidad.
De Discusión Historia Los foros de discusión nacieron en 1979, en la Universidad de Duke, cuando un par de estudiantes observaron que las listas de correo.
Informática aplicada a la educación
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Herramientas virtuales.
ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 10 ADRIANA MARTINEZ PERALTA ALTERNATIVAS DE SOLUCION.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
PRÁCTICAS RÚBRICA TIGRE
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
La Interacción y la interactividad en la educación a Virtual
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Propuesta para docentes
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
N Importancia e impacto de los Portales de la Red Maestros de Maestros en el sistema educacional chileno como potenciadores de la interacción, reflexión.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO DIRECCIÓN FINANCIERA CAPACITACIÓN VIRTUAL Rectores y Pagadores de los Colegios del Distrito.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Grupo de Trabajo sobre Clasificaciones Internacionales Subcomité de Capacitaciones Barbados, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Uruguay San José, Costa.
COLEGIO DE BACHILLERES CURSO: “LA PRÁCTICA EDUCATIVA EN UNA MODALIDAD NO ESCOLARIZADA” Instructora: María Guadalupe Romero Fuentes 22 de septiembre de.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRIMER PARCIAL SIMPOSIO ALUMNA: Jennifer Tecpa Cruz GRUPO: 311 MATERIA: Educación.
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.

El papel del estudiante en la educacion virtual
Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Dirección Académica.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
Roles de el estudiante en la educación virtual
UNIDAD 2 EL SURGIMIENTO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA “Educación a Distancia” Julieta Rozenhaus.
Criterios generales de operación ciclo escolar 2016-A Licenciatura en Tecnologías e Información Enero 2016.
Elizabeth Guerrero Varela.  La Universidad de Los Andes (ULA) es una universidad nacional autónoma, financiada por el Estado. Es la segunda universidad.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
*QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL*  Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

Propuesta de comunidad Virtual de Aprendizaje Elaborada por: Melissa Fernández Monge

Nombr e de la comunidad: CONED Sede San José

TEMÁTICA: En la actualidad los estudiantes del Colegio Nacional de Educación a Distancia, (CONED), tienen acceso a más herramientas y entre las cuales, la tecnología va incluida como una manera de acortar la distancia entre los estudiantes que utilizan este sistema de formación académica.

Público Meta: Estudiantes, profesores, personal administrativo y demás personas adultas interesados (as) en la modalidad de educación a distancia, a nivel de secundaria.

Objetivo General:  Brindar un espacio de interacción virtual entre profesores y estudiantes del CONED Sede San José.

Objetivos específicos: Crear foros de debate donde se traten temas de las tutorías semanales. Habilitar un espacio de consultas e intercambio de materiales.

Papel de los participantes El tutor tiene las funciones de: Administrador de la comunidad. Planificar todas las actividades que se llevarán a cabo y los plazos de realización de estas tareas. Mantener el hilo conductor de la creación de la comunidad. Proveer a los usuarios de la comunidad de todos los recursos necesarios para cumplir con las actividades asignadas. Tratar que todos los participantes se conozcan e interactúen de forma respetuosa. Aclarar su responsabilidad y la clase de participación que tiene en la comunidad; así como evacuar dudas en todo momento. Realizar la retroalimentación oportuna de los temas abordados, ya sea en foros o consultas. Debe realizar una especie de portafolio donde guarde todos los avances de la comunidad para que estos no se pierdan con el paso del tiempo.

Papel de los participantes Funciones de los estudiantes: Mantener viva la comunidad, esto se logra con la participación constante en las actividades propuestas. La participación no debe limitarse a solo cumplir con una asignación, debe ser más activa. No debe iniciar una nueva charla o discusión en ningún momento sin que el tutor se lo solicite. Debe ser activo y participar de cada actividad y no solo quedarse como un simple observador. Debe mantener el respeto por todos los miembros de la comunidad.