Consideraciones al crear un logo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proceso general de graficación de marca
Advertisements

El diseño y el diseñador gráfico
TALLER DE IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO
LA ACTITUD DEL SERVICIO.
Tipografía Profa. Gloria J. Yukavetsky
Fundamentos de diseño Profa. Gloria J. Yukavetsky.
Consideraciones sobre diseño al crear un póster / material impreso
Repaso Examen.
Cuatro principios básicos de diseño gráfico
Ing. Sandra Lorena Blandón Navarro
LOGO Ppt para FYEP Ing. Sandra Lorena Blandón Navarro.
Ingeniería de Software 2009-II Diagrama Causa-Efecto
Herramientas ofimáticas Manejo de objetos
Estructura de las Organizaciones
LA PREPARACION DE LOS APOYOS VISUALES
Diseño de Logo - símbolo 75 Años ITI Francisco José De Caldas
CAPACITACIÓN CAPACITACIÓN D E O D I E Ñ S.
Personalidad y Personificación de Marca
Algunos Conceptos Lo que conocemos como «logo» puede referirse a uno de los siguientes conceptos: Logotipo: Representación tipográfica del nombre de la.
ENCUENTRO DE DIRECTIVOS
Manual de Identidad Corporativa
José Antonio Javier Saavedra
Identidad Visual La necesidad de poseer signos de identidad que proyecten a las empresas frente al mercado, personalizando las acciones, ha dado paso al.
IMAGEN CORPORATIVA.
La imagen corporativa es el estandarte de una empresa en la feroz batalla publicitaria y comercial que se libra en el mercado actual.
DISEÑO DENTRO DE LA COMUNICACION. L OS PRIMEROS PASOS PARA LA CREACION DE UN LOGOTIPO Es la realización de varios bocetos basados en las características.
Buscamos imágenes ……..con motivo de DARWIN.
Diseño y Diagramación Imagen Corporativa: es la suma de la Identidad Corporativa y a la Identidad Visual Corporativa. –Identidad Corporativa: atributos.
“ESTRATEGIAS DE PRODUCTOS” (KOTLER Y ARMSTRONG)
NOMBRE DE LA EMPRESA INGRESE AQUÍ SUS DATOS PERSONALES LOGO.
Proceso de Diseño de Logotipo Concurso 10º Aniversario MUJA (Museo Jurásico de Asturias) Nombre: Curso: 3ºA.
Módulo instruccional Adaptación del módulo:
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
INTRODUCCIÓN El manual servirá como herramienta que garantiza y obliga la coherencia en la identidad visual de la corporación. Permitiendo así que ANTLERS.
 MISION: Centrados en la satisfacción del consumidor, buscamos generarle valor a nuestros accionistas y bienestar a nuestros colaboradores y a la comunidad.
PRIMEROS MEDIOS EDUCACIÓN TECNOLÓGICA COLEGIO PALMARÉS.
CONCEPTO BASICO DEL PRODUCTO
Ayudantía #2 Marcas.
EMPRENDEDORES REGIONAL SANTANDER.
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa
Manual de Imagen Corporativa
Branding. Parte I Fundamentos de la Marca, definición, proceso.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
IMAGEN CORPORATIVA.
USTAD: MIGUEL ANGEL MORA
SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
ETIQUETAS.
¿Medios Publicitarios en el Plano?. Medios publicitarios en el plano. “ Son todos aquellos elementos de la publicidad que se expresan sobre una superficie.
Un manual responde a la necesidad de asegurar la correcta aplicación de los elementos de la Identidad Visual Corporativa de una entidad. Se desarrolla.
LOGOTIPOS SÓLO CON EL NOMBRE
Recursos digitales para fines educativos Seis preguntas claves ¿En que consiste las infografías? ¿Por qué son útiles las infografías? ¿Cuándo utilizar.
Diseño Gráfico.
DISEÑO GRAFICO. El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas.
 El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas en general.
Tipos de empresas.
PUBLICIDAD Es aquella actividad que utiliza una serie de técnicas creativas y persuasivas identificables, transmitidas a través de diferentes medios.
Todos los mapas mentales tienen elementos comunes. Cuentan con una estructura orgánica radial a partir de un núcleo en el que se usan líneas, símbolos,
Capítulo 1 Olins, W. (1991). Identidad Corporativa. Madrid: Ediciones Celeste. Víctor Daniel Tena Sánchez “INTRODUCCIÓN E INVENTAR LA TRADICIÓN”
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS
Nombre del equipo Plan de negocios Inserte el logo aquí.
G El diseño cumple un papel fundamental de comunicación en la sociedad y la historia, ya que atreves de el las persona colaboran con el desarrollo de los.
Xerox. Xerox Corporation, su linaje puede ser rastreado casi 100 años atrás, a la Haloid Company, que fue fundada en 1906 para la fabricación de papel.
Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Somos una empresa de reciente creación que quiere hacerse un hueco en el mercado a base de innovación. Tres integrantes.
Juan Silva Uso de Presentaciones con medios electrónicos.
Logo que carece de tipografía y se crea únicamente con un icono o imagen.
8 Clase/ 15 de octubre 2015/ Jueves PRUEBAS DE LOGO Se desea un logo diferente que realce lo extraordinario de la juventud, por eso se realiza un rostro.
PRESENTACION DE RESULTADOS
L OGO Estado Libre Asociado de Puerto Rico Departamento de Educación Escuela Intermedia Gerardo Selles Solá Caguas II Prof. Noemí Vázquez Ortiz Diseño.
Unidad 5 y 6 DISEÑANDO UN LOGO: 6 CONSEJOS BÁSICOS Maestro Roberto Pérez Salazar.
DISEÑO EDITORIAL COMBINAR IMÁGENES Y TIPOGRAFÍA. Combinación Son las «intervenciones» y relaciones especiales que se puede establecer un elemento con.
Transcripción de la presentación:

Consideraciones al crear un logo Profa. Gloria J. Yukavetsky Diseño Gráfico Computadorizado

¿Qué es un logo? Un logo es una representación visual de lo que es una compañía o producto. Un logo tiene el efecto de: causar un impacto a una posible oportunidad. generar lealtad entre la compañía y el cliente establecer la identidad de una marca demostrar profesionalismo de una empresa establecida le da seguridad al cliente expresar atributos positivos de la empresa

Tipos de logos Logos a base de tipos Logos ilustrativos- ilustran lo que hace una compañía Logos abstractos- consisten de un símbolo (por ejemplo, la marca Nike). Este tipo de logo requiere que el producto haya sido mercadeado por mucho tiempo.

Lo importante de un logo es que el consumidor pueda identificar la compañía o el producto. En ocasiones, los logos se crean de manera muy genérica. Considérese el logo de Nike:

Consideraciones al diseñar un logo Usa líneas:

Usa formas sencillas

Combina líneas y formas

Algunos consejos Diseña con sencillez. Concéntrate en la idea que quieras proyectar. Asegúrate de que el motivo no sea muy genérico. Asegúrate de que el motivo cause impacto. No utilices “clip art”.

Utiliza tipos claros (en caso de un logotipo). No utilices motivos elaborados o cargados Combina colores.