Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Nombre del proyecto: “Recobrando la vida”
RESCATANDO AREAS PARA LA CONVIVENCIA FORMATIVA
Proyecto : Anti bullying
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
Diseña el cambio HUERTO ESCOLAR.
PRIM. «HERMENEGILDO GALEANA» TURNO MATUTINO VISTA DEL VOLCAN DESDE NUESTRA ESCUELA TOLUCA, MEX «UNA CANCHITA DIGNA» DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
DISEÑA EL CAMBIO PEQUES AL RESCATE
Jardín de Niños. Clara del Moral
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Siente, Imagina, Haz y Comparte
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
CONOCE En el pasado mes de septiembre los alumnos de la escuela 307 nos enteramos del concurso diseña el cambio, lo cual nos provoco curiosidad, por lo.
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO
. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUPERVISIÓN ESCOLAR P051 EDUCACIÓN PRIMARIA.
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
“2012. Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional”
PROGRAMA: DISEÑA EL CAMBIO
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
PROFRA. MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ EUGENIO PROFRA. ESTELA FLORES ROMERO JN “GENARO ROBLES”
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE Esc. Prim. Urb. Vesp. Profa. María Santiago Hernández C.C.T. 27DPR1675V ZONA ESCOLAR No. 24 SECTOR: 07 AV. HIDALGO S/N CUNDUACAN,
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
PROYECTO: “EMBELLECE TU ESCUELA”
PROYECTO: “¡A REFORESTAR SE HA DICHO!” FEBRERO DE 2012
CUIDANDO NUESTRO ENTORNO
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
“Manuel Cervantes Imaz” Zona 30 Sector 06 Guadalajara, Jalisco.
PRESENTACION INTEGRANTES DEL EQUIPO I.C. MAGDALENA DE JESUS GARCIA SOSA ESTE PROYECTO SE ESTA LLEVANDO A CABO EN LA COMUNIDAD DE ITURBIDE EN EL MUNICIPIO.
 NOMBRE DEL PROYECTO“CABAÑAS”  OF TV NO “CIENCIA Y DESARROLLO”  NOMBRE DELOS ALUMNOS:CESAR SCENCIO GARCIA,WENDY MONDRAGON SANCHEZ,EVERMAN EDUARDO.
“DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Valores : convivencia escolar y familiar
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES. Escuela Primaria Mártires de la Revolución C.C.T: 01DPR0417S Grupo: 5º A Turno Matutino PROYECTO CREACIÓN DE.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
Profesor Eugenio Villarreal Villarreal
LICEO Universidad Pedro de Gante. ESCUELA PARTICULAR No “LICEO UNIVERSIDAD PEDRO DE GANTE” CCT 15PES0810W TURNO MATUTINO DIRECTORA: MA. DOLORES.
Centro Educativo CDI AlFaEs
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” PROYECTO: “REFORESTANDO MI COMUNIDAD”
“proyecto diseña el cambio”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
REVIVIENDO A LA ESCUELA
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS « FEDERICO FROEBEL » ACAMBAY, ESTADO DE MÉXICO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
OFTV. No “JUAN ESCUTIA” “MEJORANDO LA ALIMENTACION DE MI FAMILIA” DISEÑA EL CAMBIO.
Transcripción de la presentación:

Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO” ESCUELA: CENTRO DE ATENCIÓN MULTIPLE Nº 84 LUDWIG VAN BEETHOVEN C.C.T. 15EML0600A TURNO: MATUTINO

ETAPA 1: SIENTE Se integro a los alumnos de multigrado de 4º , 5º y 6º , las maestras del CAM dialogamos sobre problemas que afectan nuestra escuela, nuestros alumnos son chicos con diferentes discapacidades y para ellos las áreas verdes son uno de los aspectos mas importantes, ellos comentan que les gustaría un lugar donde jugar y disfrutar,

ETAPA 2: IMAGINA Realizamos una lluvia de ideas en la cual ellos sugirieron a partir de la ayuda de sus padres traer plantas y que ellos la cuidarían también decidimos que nos gustaría cambiar, así como la mejora de áreas verdes, especialmente en la creación y cuidado de un huerto y hortalizas que en un futuro serán de ayuda para los alumnos de laboral, chicos con discapacidad que necesidad desarrollar habilidades para que posteriormente lo pongan en practica en algún trabajo especifico.

ETAPA 3 : HAZ Después de realizar el plan para diseñar este cambio, se procedió a llevarla a cabo con la ayuda de todos los alumnos y de los padres de familia a los cuales se les proporciono un tríptico sobre como se trabajaría y el apoyo incondicional que requeríamos de ellos.

Tuvimos el apoyo de padres de familia, alumnos y maestros

Comenzaron trayendo su planta y la colocaron en lugares estratégicos donde ellos aun la pueden regar y la siguen cuidando.

Todas las maestras de la institución nos pusimos de acuerdo para no abandonar las plantitas sembradas y turnarnos en el cuidado y la regada de las mismas. Además los papás también se daban un tiempo Para regar las que no estaban a nuestro alcance.

Toda la escuela estuvo integrada en este proyecto, los alumnos mas grandes apoyaron con las herramientas, mientras que Los demás regamos y quitamos los arbustos. Fue una tarea arduo pero con la ayuda de los alumnos, maestros y Padres fue más fácil.

Se sembraron arboles frutales pensando en El futuro de los alumnos, tardaran en crecer sin embargo será una buena herramienta para fomentar sus aprendizajes y pensar En nuestros alumnos que vienen.

La hortaliza es una muy buena fuente de alimentación fue el reto que los jóvenes decidieron emprender con a ayuda de los padres de familia y con el apoyo de la maestra de laboral.

Los alumnos se emocionan y se sienten motivados al ver su esfuerzo, y eso nos motiva a seguir este proceso.

ETAPA 4. COMPARTE Preguntamos a los padres de familia que han estado cerca con el proyecto, que les ha parecido el proyecto y ellos manifiestan entusiasmo por saber que podría haber un huerto donde sus hijos con discapacidad no solo tendrán aprendizajes significativos, si no también recursos económicos ya que es difícil para los chicos con discapacidad tener un empleo.

Las maestras comentaron de los beneficios que encontraron por medio de estas actividades y que estamos dispuestas a seguir con este proceso hasta que nuestra escuela este completamente verde. Ha sido una buena experiencia, difícil, llena de retos sin embargo nos ha dejado muy buenos aprendizajes