2009 - 2011 ORÍGENES E HISTORIA. PATRIMONIO CULTURAL LOS GRANDES SECTORES DE ACTIVIDAD ECONÓMICA EL MEDIO NATURAL: CLIMA, FLORA Y FAUNA. GASTRONOMÍA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Repaso de los elementos literarios
Advertisements

CONCEPTOS BASICOS: AMBIENTE.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
Autora: Dra. C. Clara Lig Long Rangel.
Recurso para aprender a pensar en educación infantil (4-5 años)
COLEGIO FRANCISCANO DEL VIRREY SOLIS
Entidad organizadora:
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
Curso Célula Europa Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada Miajadas - Cáceres Ejercicio práctico: Simulación de un proyecto COMENIUS.
Conjunto de información almacenado en memoria auxiliar Permiten acceso directo a programas que las manipulan Es un sistema de archivos electrónicos.
De la clandestinidad a la ley
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
“MI CIUDAD ES MI ESCUELA”
Lenguaje y Comunicación I Rafael Guanopatín López
1. Comprendererá un conjunto de habilidades que había que enseñar:
MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
ECOLOGÍA HISTÓRICA E HISTORIA AMBIENTAL HERRAMIENTAS TEÓRICO-METODOLÓGICAS PARA EL ESTUDIO DE PAISAJES CULTURALES Carlos E. López Castaño Facultad de.
COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA
ACTIVIDADES DE JORNADA AMPLIADA
Educación emocional y lenguaje Rafael Bisquerra. Motivación Las personas suelen aprender lo que creen que vale la pena aprender. Los profesores deben.
Ate: Distrito de todas las sangres y culturas, construyendo su identidad local.
El mundo mágico de los mitos
CÓMO CONTAR Y LEER CUENTOS
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL PERSPECTIVA ETICO POLITICA Cultura, Ecosistema, Globalización y Desarrollo Local. Francisco González L. de G.
Posibles Actividades para cada uno de los Ejes de Lenguaje y Comunicación. Las actividades no son excluyentes de cada eje, ya que tales ejes no “corren.
TALLER DE CREACION LITERARIA
ESCUCHAR Y HABLAR: Dos habilidades lingüísticas básicas que nacen con el hombre y que la escuela debe desarrollar María Verónica Moraga Apolonio Proyecto.
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
Español en preescolar..
Mauro Sosa Gallego. Clasificación Autógrafos Identificación de pertenencias Asistencia Palabras que inician igual Fotografía Concierto de nombres Partes.
Comentario de textos históricos.
EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS JUNTOS CURSO 2012/2013 CEIP LUIS CASADO.
Estrategias para la comprensión del texto
BIENVENIDO EL NIÑO COME LIBRO.
Cómo contar y leer cuentos (Material para el docente)
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
EL CINE TE INVITA A LEER Y A CONOCER LA HISTORIA CEP CASTILLEJA, MARZO-ABRIL 2010.
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)
Nombre de presentación. 01. Tema Tema Tema Tema Tema Tema 6 Contenidos.
Plan lector Grado 9° Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz
El diseño en la Expresión Dramática
Estrategias para la comprensión del texto (Material para el docente)
Tipos de lectura : Analítica ,interpretativa y analógica.
INTELIGENCIA LINGUISTICA La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas. Describe la capacidad.
VIGIAS DEL PATRIMONIO DEL
Programa de PREESCOLAR
Enseñanza del maestro Aprendizaje del niño
Historia moderna y contemporánea I
LAS SERIES DE LOS LIBROS DEL RINCON
INTELIGENCIA LINGUISTICA
Junio de 2013 Proceso de Selección de Libros del Rincón, Ciclo escolar
Materia,nivel,escuela Español 5o grado. Escuela Primaria "Ejército Nacional",clave C.T.: 22DPR0706W. Ciclo escolar: 2011 – DOCENTE : JOSE VENUSTIANO.
COEDUCACIÓN C.E.PR. PABLO DE OLAVIDE.
El titulo Lo cualo?.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
PATRIMONIO Y FUENTES HISTÓRICAS
1. El término ecoturismo empezó a usarse hace cerca de treinta años, y ha sido sujeto de gran debate en cuanto a su definición. Actualmente el auténtico.
Scazzariello, Luciano Catramado, Selene Regis, Angela Gonzalez, Graciela Barreiro, Norberto Brondolo, Alejandra.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO Dr. “LUÍS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA” BARQUISIMETO, ESTADO LARA NUEVA.
AVATAR Greta Carballido Martínez 1ºC Definición Usos Características.
TITULO 1 Titulo 2. TITULO 1 Titulo 2.
Título Subtítulo. Título Texto Texto Título Título.
Historia Natural de la enfermedad.
Titulo Sub. Titulo Texto Titulo Texto Titulo Texto.
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
Espacio para el texto.
Transcripción de la presentación:

ORÍGENES E HISTORIA. PATRIMONIO CULTURAL LOS GRANDES SECTORES DE ACTIVIDAD ECONÓMICA EL MEDIO NATURAL: CLIMA, FLORA Y FAUNA. GASTRONOMÍA PERSONAJES HISTÓRICOS CULTURA POPULAR

ANIMACIÓN A LA LECTURA MICROHABILIDADES Percepción. Memoria. Anticipación. Lectura rápida. Lectura atenta. Inferencia. Ideas principales. Estructura. Forma.TÉCNICAS Preguntas. Rellenar espacios. Formar parejas. Transferir información. Marcar el texto. Juegos lingüísticos. Recomponer textos. Comparar textos. Títulos. Resúmenes. JUEGOS Contar historias. Poesía popular. Canciones para echar a suerte. Encadenamientos. Canciones para saltar a la comba. Canciones de corro y filas. Juegos con canción. Escenificaciones. Adivinanzas. Trabalenguas. MICROHABILIDADES TÉCNICAS JUEGOS

LA EDUCACIÓN EL CENTRO LA LOCALIDAD