Enseñar antes para aprender después Solo se ve bien con el corazón.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA VELOCIDAD II.
Advertisements

Experiencia de trabajo cooperativo
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones.
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
“Curso Cortos de Psicología Deportiva” Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013.
Curso Cortos de Psicología Deportiva Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013.
SistematizaciÓn DE EXPERIENCIAS.
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
¿Cómo aumentar la velocidad lectora?
LAS TUTORIAS INDIVIDUALIZADAS
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LAS SESIONES DE ENTRENAMIENTO.
O lo que se debe hacer para ganar la carrera de los 100 metros planos
IV Curso de Formación de Formadores
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE FAJARDO
Ariadna Rivera Alonso 4º E.S.O Educación Física
Mujeres Con Valor "Lo esencial para el corazón es invisible para los ojos"
“Una Metodología para Trabajar los Talleres de Pastoral Familiar”
CAPACITE A LAS PERSONAS, INDIVIDUALMENTE Y COMO EQUIPO
Pensamiento SISTEMICO
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
A PARTIR DE MAÑANA Música Celine Dion.
TEMA: CAMPO FORMATICO ( PENSAMIENTO CUANTITATIVO)
Desafío para adaptarse a los cambios
Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo
ELABORACION DE PREPARADOS COSMETICOS
CAPACITACION SIN DISTANCIA
El noviazgo y sus ventajas Etapas y comportamientos durante el noviazgo Como iniciar y llevar un noviazgo sano Reglas para un noviazgo entre jóvenes.
ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES
Cómo lograr éxito en su negocio
Comunicación.
UNIDAD DIDÁCTICA La UNIDAD DIDÁCTICA (U. D.) asume la responsabilidad de coordinar todos los aspectos didácticos: objetivos, estrategias, contenidos, evaluación,
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
CURSO DE I NIVEL BALONCESTO
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
Augusto Pons. Malvín Uruguay.
TRABAJO DE PSICOMOTRICIDAD Y PREPARACIÓN FÍSICA DE BASE PARA LA ENSEÑANZA DE LOS FUNDAMENTOS EN “MINIBASKET”. RAFAEL NAVARRO 2008.
Page 1 « DEL ADMINISTRADOR CONVENCIONAL A LÍDER EXCEPCIONAL» M.A. NORA ALEJANDRA GARCIA VILLA 13 DE MARZO DE 2012.
CARACTERIZACIÓN DE LA ACCIÓN TÁCTICA
APTITUDES Y ACTITUDES.
Programación Neurolingüística
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
EJEMPLO DE MATERIAL DE CHARLA EMPRESAS
ANIMACION DEL ADOLESCENTE MISIONERO Y APORTE DE LA PSICOLOGIA Y LA PEDAGOGIA.
Clase 9.  Trazar una línea de pensamiento, un objetivo:  ¿De qué estamos hablando?  ¿Qué problema quiero resolver?  ¿Qué objetivo tengo?
TRES MOMENTOS DIDÁCTICOS DE LA LECTURA
APRENDIZAJE.
Las Relaciones Interpersonales
HABILIDADES PARA LA VIDA
LIDERAZGO.
“Entrenando en el hacer: el empoderamiento” CICLO DE CAPACITACIÓN “GENERAR EMPRESAS DINÁMICAS QUE APUESTEN AL CAMBIO” 23/06/2015.
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
PROGRAMAS DE DESARROLLO
GEORGE HERBERT MEAD Nuestro engañoso presente como tal, es muy corto. Nosotros, sin embargo, experimentamos el pasar de los acontecimientos; parte del.
Desarrollo cognitivo y del lenguaje
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
Coaching Potenciar conocimientos y habilidades propias, del cliente y compañeros Escuela de Líderes MINSA Octubre, 2010.
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
EDITH CONTRERAS enero-marzo REFLEXIÓN Aprendo historia para ver en retrospectiva los acontecimientos que el ser humano a desarrollado a lo largo.
Entrenamiento de Guía Mayor.
Depto. De Desarrollo Académico. Área de Psicología Lic. Martina Bache García.
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
Este modelo busca el desarrollo completo del ser humano en las capacidades cognitivas, socio-afectivas y praxeológicas.
El Respeto El primer aspecto del respeto se llama Dignidad, el respeto por mi mismo. La dignidad incluye el derecho a tener mi propio punto de vista sobre.
Muchos HH:. tenemos estos 7 hábitos profanos, sin darnos cuenta de ello:
Transcripción de la presentación:

Enseñar antes para aprender después Solo se ve bien con el corazón

Vamos a iniciar un camino, ¿Dónde estamos ? ¿Dónde queremos llegar? Enseñar a aprender, ver las cosas antes de que pasen Enseñar antes, aprender después.AUTOALIMENTACIÓN Entender baloncesto Ver lo visto,

¿Que intentamos? La importancia de la imagen y porque ahora. Como funciona el JUGADOR Como podemos ayudarle.

1.No esfuerzos si a la dedicación. Compromiso  Hay hombres que dedican un día y son buenos; hay otros que dedican un año y son mejores; pero si los hay que dedican toda la vida se convierten en imprescindibles 2.Ser parte de la solución no del problema 3.Las excusas son como dormir en el pasado 4. No están sufriendo porque no pueden resolver sus problemas, sino porque no pueden verlos.Perspectiva

Hemisferio Izquierdo Trato con palabras Detalles Analiza Hemisferio Derecho Visualiza Amplia perspectivas Simultaneo 1.AUMENTAR Y MEJORA LA COMUNICACIÓN INTERIOR. 2.APRENDER DE UNO MISMO. 3.ANALISIS REFLEXIÓN 4.AUTOSUFICIENTE AUTOALIMENTE Como funciona el JUGADOR

Aprendizaje Integrado APRENDIZAJE ANALIZADO APRENDIZAJE SIMULTANEO TIEMPO EXPERIENCIA H.Izquierdo H.Derecho

1.No se que no se 2.se que no se 3.se que se 4. No se que se Desafió Habilidades LINEAL – ESTATICO CIRCULAR –DINAMICO POSIBILIDADES FISICAS ENTORNO VELOCIDAD INTENSIDAD Para ver una cosa hay que comprenderla, si vieramos el universo tal vez lo comprenderíamos

DESAFIOS / HABILIDADES DESAFIO < HABILIDAD = ABURRIMIENTO DESAFIO>HABILIDAD = ANSIEDAD EQUILIBRIO DINAMICO ENTRE DESAFIO Y HABILIDADES

COMODA INCOMODA  LIBERTAD – TRANQUILIDAD

1.PENSAR 2.QUERER 3.REPETIR PRIMER ACTO VARIOS ACTOS 4.HABITO 5.RECUERDO British Audio Visual Society se recuerda aproximadamente un: 10% de lo que se lee. 20% de lo que se oye. 30% de lo que se ve. 50% de lo que se ve y se oye. 80% de lo que se ve y comprende 90% de lo que se ve y se hace. La idea existe pero se desarrolla con la herramienta

¿Qué es aprender? ADAPTARSE CONTINUAMENTE A LA REALIDAD INTEGRACION DE LAS EXPERIENCIAS  VIVIDAS  CREADAS  ADQUIRIDAS No se piensa nada mas que por imágenes

Ejercicios Correcciones técnicas (Tecnificación) Correcciones Tácticas (enseñar el juego perspectivas) Correcciones en intensidad, ánimos, transmitir pasión ¿desde …? ¿Cómo ? ¿Para que …? Que ve y que hace un jugador que hace ver y que hace hacer un entrenador El presente es una mezcla de lo que me esta pasando y la imagen que yo tengo de ello

Comunicación Si tu dices y no oyen es porque tu no dices Decir con hechos hablar con hábitos El recuerdo, el habito, la ilusión las conductas como las enfermedades se contagian. Hay mas en los ojos que en lo que entra por los ojos.Tu forma de mirar

ACCIONVER HACER OBSERVAR ACTUAR EXPERIENCIA EXPERIENCIA TiempoIntensidades-Ritmo Pre -RegistroRegistroAuto Registro Intensidad, Velocidad,factores Psicologicos, factores de juego, limitaciones Bloqueo + y -. Ansiedad aburrimiento RECUERDO AUTOMATICO - HABITO

Como queremos que sea un jugador ALTO FUERTE RAPIDO QUIERA LLEGAR ALTO FUERTE MENTALMENTE RAPIDO APRENDIENDO A MBICION A QUÍ A HORA A PRENDIZAJE

Que ves ahi

TECNIFICACION (Técnica Individual – Tactica Individual) TACTIFICACION ( Enseñanza en conceptos Táctica colectiva simplificada) SISTEMATIZACION (Tactica colectiva automatización inmediata)

Enseñanza, utilización de modelos Misma etapa de formación. Mecanización del gesto técnico Individualización del gesto técnico Rapidez gestual Acortamiento de movimiento Modelo táctico Mejora de la perspectiva (situación de los otros compañeros etc)

Mejora de la comprension Tactica

Enseñanza, solucionar problemas Una búsqueda dirigida Desde una imagen exterior lograr una comunicación interior mediante la reflexión que nos ayude a encontrar soluciones como experiencia vivida Esta es una técnica que programa la mente del deportista/entrenador a reaccionar, a responder cuando y como se la ha programado

Interacción Proceso de interacción Comprensión- Reflexión –Interacción El tiempo, el espacio de acción La posibilidad de cambio Cada imagen en cada momento te fuerza a revisar todo el universo

Características de un Programa Visual  Estudio de las necesidades  Objetivos priorizarlos  Seleccionar la información, buscar experiencias vividas a experiencias creadas.  De menos a mas, cuanto mas real mejor, cuanto mas cercano mejor.  Reforzamientos positivos o negativos dirigidos, Ayudas visuales

Evolución de un jugador

Que veis ahi

Entrenamiento Imagen

Entrenamiento Visual

Como meten canastas

Ataques contra defensa flash

DEF BLOQUEOS DIRECTOS

Defensa intercambio