ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Advertisements

DEPARTAMENTO REGIONAL: METEPEC,
JARDÍN DE NIÑOS YMCA CCT15PJN6620J.
Lenguaje Escrito.
Habilidades para el inicio de la entrevista para establecer objetivos
Preparación de los Niños para su Ubicación y Reunificación
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
QUIÉRETE A TI MISMO MIRAR DE NUEVO Demián Bucay.
DIRECTRICES PARA EL PERFIL DE LA EVALUACIÓN INFANTIL
Internet Sano INTERNET SANO es prevención ya que sano entre sus varios significados es “seguro, sin riesgo”, “libre de error o vicio, recto, saludable.
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
Situación de Aprendizaje para segundo grado:
Desarrollo físico y salud
JARDÍN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACIÓN DIDÁCTA.
“ Uso responsable de las nuevas tecnologías”
¿Cómo hacer una entrevista?
Nutrir la Empatía.
COLEGIO HISPANO AMERICANO
El noviazgo y sus ventajas Etapas y comportamientos durante el noviazgo Como iniciar y llevar un noviazgo sano Reglas para un noviazgo entre jóvenes.
Talleres de fotografía infantiles para la prevención de las adicciones
Programa educación preescolar 2004.
Logros: • Relaciona: Miedo-Confianza-Desconfianza • Asume Que El Miedo Es Una Emoción Natural En El Ser Humano Y Comprende La Utilidad Del Mismo En Su.
Las estrategias educativas
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Taller de habilidades sociales
El libro que más me gusta…
CAMPO FORMATIVO DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
¿Por qué es importante favorecer la actividad autónoma y el juego?
PROCESO DE REVITALIZACIÓN DE LA PASTORAL JUVENIL
SEXUALIDAD POR Y PARA JOVENES
PROYECTO : HABLAR Y NO PEGAR
Hansel y Gretel Simbología
Centro de Atención No. 95 Centro de Atención No. 95 PRESENTA DISEÑA TU CAMBIO “CUIDA TU CUERPO SOLO TIENES UNO”
Teoría Sociocultural Vigotsky.
Conoce diversos portadores de texto e identifica para que sirven
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Español en preescolar..
Exploración y conocimiento del mundo natural
Desarrollo Físico y Salud
TrAbAjO De CoMpUtAcIóN
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
INTELIGENCIA EMOCIONAL
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO:
Conociendo…nos a través de la sexualidad
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
CONSEJOS CON MI-ZU-DA.
JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
ETICA Y VALORES DENTRO DEL AULA
AspectoGéneroVínculos afectivos ErotismoReproducti vidad Tema de la estrategia Preescolar 2 Aceptación y cuidado del cuerpo Amistad justa Respeto a la.
“TERMINAR CON EL BULLYING ”. Qué hacer si se sospecha que hay bullying.
OBSERVACION Y PRACTICAS II
“Aprendamos a cuidar nuestra salud y evitar accidentes”
Taller inicial para padres y madres de 1° a 3° de primaria
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
Practica 10 Realizar Una presentación en PP con 10 diapositvias sobre tema libre con las siguientes características y elementos : Diseño de la presentación.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
AUTOCONTROL Daniel Goleman, describe el Auto-Control como la herramienta que nos permite no dejarnos llevar por los sentimientos del momento.
La confianza en la capacidad de aprender.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
Qué es una unidad indagativa? Es una oportunidad que se le brinda a los estudiantes para indagar de manera estructurada con un fin determinado, donde los.
6.1 –Informe Oral Glorybel Marin Fontánez Ciencias Sociales-National University College.
* El adolescente no es un niño grande o un adulto pequeño, sino una persona que tiene características y necesidades propias y que requiere un enfoque.
Transcripción de la presentación:

ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD Competencia que se favorece: Reconoce situaciones que en la familia, o en otro contexto, le provocan agrado, bienestar, temor, desconfianza o intranquilidad, y expresa lo que siente.

APRENDIZAJES ESPERADOS

Comenta las sensaciones y los sentimientos que le generan algunas personas que ha conocido o algunas experiencias que ha vivido. Ejemplo: Realizará dibujos, en los cuales representará a las personas con las que ha tenido relación, posteriormente explicará las emociones que siente hacia esas personas.

Conoce información personal y otros datos de algún o algunos adultos que pueden apoyarlo en caso de necesitar ayuda. Ejemplo: Realizar una ronda de preguntas; ¿Cuándo te sientes mal, a quién le pides ayuda? ¿Cuándo tu quieres platicar de algo que te da pena a quién le dices? ¿Con quién platicas más?

Habla acerca de personas que le generan confianza y seguridad, y sabe cómo localizarlas en caso de necesitar ayuda o estar en peligro. Ejemplo: Se les dejará una actividad que realizarán de tarea, con ayuda de sus padres o tutor; elaborarán un croquis(como referente la escuela) hacia la casa de la persona a la cual pueda acudir en caso de que se encuentre en una situación de riesgo; quien le brinde esta ayuda deberá explicarle los lugares más sobresalientes por los que tienen que pasar, para que posteriormente en el aula lo explique.

Identifica algunos riesgos a los que puede estar expuesto en su familia, la calle o la escuela, y platica qué se tiene que hacer en cada caso. Ejemplo: Presentarles videos de situaciones peligrosas, para que ellos logren identificarlas, posteriormente realizar un colegiado en el cual ellos expresen las medidas de prevención que deben tomar ante tales situaciones.

Explica cómo debe actuar ante determinadas situaciones: cuando se queda solo en un lugar o se encuentra ante desconocidos. Ejemplo: Dramatización de un cuento con ayuda de los padres de familia, en el cual se representen las actitudes que se deben tomar ante una situación, en este caso un niño que se encuentra perdido. Como producto final entregarán un escrito hecho por los mismos padres, pero con ideas que los niños pudieron rescatar de la dramatización

Conoce cuáles son los principales servicios para la protección y promoción de la salud que existen en su comunidad. Ejemplo: Buscar un médico que le brinde a los niños información sobre los diferentes especialistas de la salud con los que cuenta la comunidad en la que viven, así como el papel que juega cada uno de ellos y en qué beneficia en la salud. Como resultado final se les proporcionará a los preescolares, materiales como revistas, libros, periódicos, etc., de los cuales ellos recortarán todas aquellas imágenes que ellos consideren tener relación con la información brindada por el médico, éstos recortes serán pegados en sus libretas.