ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fundamentos del comportamiento de los grupos
Advertisements

WEBLOGS EN EDUCACIÓN LA BLOGÓSFERA O EL CONJUNTO DE BLOGS INTERACTUANDO EN INTERNET, PROVOCA ESPONTÁNEAMENTE UNA CADENA DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE.
Productos Comunicativos
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Redes Sociales ETT Prof. Susana Granda ETT Prof. Mariana Borgna.
“Reclutamiento en línea” junio 2007”
REDES SOCIALES.
Universidad Autonoma Chapingo
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Diseño de un Sistema de Control en Tiempo Real para el Kernel del Sistema Operativo utilizando MatLab-SimuLink Por: MARCO ANTONIO ESPINEL CANGUI DIRECTOR:
Una metodología para utilizar Internet en el aula
FOTOS. Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar.
"QUÉ ES NECESARIO QUE PADRES Y ALUMNOS SEPAN SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET" POR: MTRA. MAULÉN MALDONADO VELÁZQUEZ CURSO: USO RESPONSABLE DEL INTERNET TAREA.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
A fines de los años noventa, los Departamentos (Ministerios) de Trabajo y de Educación de los Estados Unidos de América crearon una comisión especial para.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
TEORÍA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Gung Ho! Gung Ho! Gestión de los Stakeholders
GESTIÓN POR COMPETENCIAS
DISCIPULANDO EN EL SIGLO XXI “REDES ”
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
Reunión de consolidación técnica de la Red Interamericana de Protección Social - RIPSO México, agosto de 2011.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Jumíchica Cloud Lite “Su empresa en la nube con manos libres”
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
Las TIC’s en la educación
4º SEMINARIO LUSO-ESPAÑOL DE ECONOMÍA EMPRESARIAL
Herramientas y Técnicas para la Gestión del Conocimiento Encontrar a las personas adecuadas Chris Colllison – Geoff Parcell.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
ANALISIS DE PUESTOS LAE. MORENE LÓPEZ SALAS.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
“ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
¿Qué es ser un estudiante en línea?
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
Aspectos positivos de las redes sociales
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Descripción y Análisis de puesto
RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
Fundamentos Planificación Estratégica TEMA: Fundamentos Planificación Estratégica Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA HERRAMIENTAS WEB 2.0 SUZANNE MORALES ANA I. SABORÍO ALEXANDER SALAS.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
Universidad en el Contexto Sociodigital. Retos de la Universidad en el contexto sociodigital Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de.
Es una red de información en tiempo real que permite conectarse a asuntos de interés, nos permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto de.
Patricia Jebsen. Patricia Jebsen Abril de 2010 La comunicación era generada por el Webmaster Los usuarios de Internet solamente podrían consumir información.
COMITÉ DIRECTIVO Carmen Montecinos Directora Ejecutiva del Centro
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA “GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES”
Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal.
Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal.
Elaborado por: Human Touch Derechos Reservados El desarrollo de las nuevas tecnologías ha llevado a las empresas a implementar sistemas y procedimientos.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 REFLEXIÓN Y VALORACIÓN DEL CURSO. FLORINDA JOSEFA SOUTO ALLO.
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Humanas Software Libre y aplicaciones en Educación. Tejada Ruiz Nelly Karina Rey David Román.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Autor: Amarilla Alejandro (Leg 61547). Historia de las Redes Sociales Década de los 80 nacen los newsgroup 1995 se crea classmates.com, primer red social.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO UNIDAD DE GESTIÓN DE POSGRADOS MAESTRIA EN RECURSOS HUMANOS II PROMOCION ING. CAROLINA HERRERA ALARCÓN DIRECTOR: MASTER FABIO PUENTE BURBANO QUITO, ABRIL 2013

TEMA: UTILIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN WEB 2 TEMA: UTILIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN WEB 2.0, COMO APOYO EN EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE TALENTO HUMANO

COMUNICACIÓN WEB 2.O “Un fenómeno social en relación con la creación y distribución de contenidos en Internet, caracterizado por la comunicación abierta, la descentralización de autoridad, la libertad de compartir y usar dentro de un enfoque que trata a las relaciones humanas como conversaciones” Alberto Ortiz de Zárate

EVOLUCIÓN DE LAS REDES SOCIALES

EL CAMBIO DE MENTALIDAD: Se han adaptado las empresas al reclutamiento utilizando Tecnología Web 2.0? Selección por competencias Potenciales candidatos en las redes sociales Candidato ideal para cubrir una vacante, no busca trabajo-

ESTADO DEL ARTE DEL PROCESO DE RECLUTAMIENTO DE TALENTO HUMANO NUEVO PERFIL PROFESIONAL- Jefe de Talento Humano actual- “Se mantiene en constante versión beta, mientras trabaja de forma activa con las herramientas Web 2.0” VISIBILIDAD- CV y entrevistas- Elementos actualizados y potenciados con la Web Reputación en Línea- Favorable, neutra, desfavorable, inexistente. Peligros CV On Line- Bases de datos, Robo de identidad, sustracción de datos personales.

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN TRADICIONAL vs 2.0 Separación entre diseño y ejecución Jerarquización y control de flujos. Paternalismo Diseños cerrados de reclutamiento y selección Promociones verticales y ascensos por antigüedad Acento en los incentivos extrínsecos obviando los intrínsecos y trascendentes. Poca autonomía en el proceso de reclutamiento y selección Trabajo es igual a una obligación aburrida. No favorece la creatividad en el personal. Todos crean y comparten Horizontalidad: facilita la comunicación y la generación de ideas Liderazgo compartido Personas más valiosos que los proyectos Promociones basadas en la meritocracia Motivación intrínseca y trascendente (compartir conocimiento) Autonomía, confianza, etc. Trabajo divertido, desafío, etc. Ambiente pensado para favorecer la creatividad. Fuente: Desafíos de la Dirección de Personas en la Cultura 2.0. Luz Laboris (Universidad de Navarra-España) Elaborado por. La autora

Cómo utilizar la red para la búsqueda de Talento Humano Las redes sociales se utilizan para ubicar y capturar potenciales talentos de acuerdo a su especialidad profesional.

Identidad digital “Conjunto de información sobre un individuo o una organización expuesta en Internet (datos personales, imágenes, registros, noticias, comentarios etc.) que conforman una descripción de dicha persona en el plano digital”

MODELO DE GESTIÓN DE LA TECNOLOGIA WEB 2 MODELO DE GESTIÓN DE LA TECNOLOGIA WEB 2.0 COMO APOYO EN LOS PROCESOS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE TALENTO HUMANO ES SUCEPTIBLE A SER APLICADO POR CUALQUIER ORGANIZACIÓN YA QUE ES UNA ALTERNATIVA ATRACTIVA PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN TERMINO DE COSTE Y AHORRO DE TIEMPO.

ESQUEMA ABREVIADO MODELO WEB 2.0

FLUJOGRAMA DEL MODELO WEB 2.0

CONCLUSIONES Enfoque en habilidades de comunicación y acercamiento, así como la capacidad para relacionarse entre todos los que intervienen en el proceso, no está orientado al uso de la tecnología, la programación y las computadores en sí. . Al utilizar herramientas Web 2.0 se interactúa simultáneamente con varios candidatos potenciales, optimizando y acelerando el proceso de selección, de esta manera se rompe las barreras de tiempo y espacio ya que se puede precalificar, filtrar y evaluar a los candidatos incluso sin que ellos conozcan que se los está considerando para ofrecerles un oferta de trabajo. El uso de herramientas de tecnología Web 2.0, permite que la distancia entre el seleccionador de talento humano y el posible candidato se reduzcan al crear un ambiente enriquecedor y transparente, ya que las mentiras y falsas estimaciones se ponen al descubierto con la verificación de datos e identidad digital por medio del acceso al Internet.

RECOMENDACIONES Se recomienda el trabajo conjunto entre un especialista de talento humano y la persona correcta gestionando redes sociales (Community Mananger), ya que son el factor clave para involucrarse en un exitoso proceso de reclutamiento y selección de talento humano dentro de una organización.   Es importante que exista una estrategia de selección utilizando herramientas web 2.0, previamente definida por parte del Departamento de Talento Humano, como antesala a la aplicación del proceso de selección, con objetivos plenamente definidos y alcanzables. Se debe tomar en cuenta que las redes sociales son redes de personas que hacen comunidades y por tanto las personas desean comunicarse con otras personas, se debe evitar el uso de logos o marcas de la empresa, es preferible tener la foto de identificación de la persona con la cual se está generando el contacto para tener resultados exitosos. Esto crea un ambiente dinámico donde interactúan de manera amigable y se logra que el candidato se interese por trabajar en la empresa. Actualmente se busca talentos y el reto es encontrarlo.