El significado de las habilidades: lectura Docente en formación: Sánchez Alva Estefanía
La lectura y la escritura son pasos hacia el éxito Todos los niños pueden aprender a leer Los padres buscan el método mas eficaz Materiales , horas diarias ¿Cómo debe enseñarse a leer? Reacción y contra reacción Los padres tienen que estar al corriente de la educación sus hijos Eficiencia de enseñar fonética Disputa entre fonética y no fonética La ortografía inglesa no es fonética
la lectura
El conocimiento previo de las letras requisito indispensable para aprender a leer Siglo XIX educación es centrada en el niño Froebel estableció una escuela especial para niños Dickens provoco un escándalo con la brutalidad que se trataba a los niños. Mark, twain y lewins escribieron para placer de los niños Enseñar a leer deben Significado de una palabra Aprender el abecedario
Método progresista
Aprender palabras completas relación entre letras y sonido No enseñar fonética Las palabras impresas son conjuntos mas significativos Vinculo entre lo conocido y lo desconocido
Ambos funcionan cuando se tienen buenos maestros
La primera es la conciencia 3 etapas de aprendizaje de la lectura La primera es la conciencia La palabra impresa tiene un significado A veces lo aprenden gracias a sus padres Símbolos tienen un significado Hay una conexión entre símbolo y el mensaje leen cuentos
mamá 2 fase Pequeño grupo de letras toma forma estable El niño puede leer una palabra cada vez que la vea, la reconocerá y no es probable que se equivoque mamá
3 fase El análisis de palabras cotidianas Singulares –plurales Placer lectura
Enseñanza individual contra enseñanza del grupo Un numero no da un diagnostico adecuado sobre sus dificultades Aprender a leer en una competencia que impide las relaciones reciprocas Calendario rígido Agrupamientos y eficientitas conservarlos a todos quietos Lectores rápidos, lentos y moderados Trabajo de padres y maestros
Causas de dificultad de la lectura Habilidad requiere practica, paciencia, persistencia y confianza. Insatisfacción de padres y maestros Una inteligencia insuficiente Marco de referencia en el hogar Dificultad en el desarrollo neurofisico Problemas emocionales