El significado de las habilidades: lectura

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA LENGUA ESCRITA Aprender y enseñar a leer y escribir a través del uso de los textos sociales en el aula.
Advertisements

La dbislexia.
LA LECTURA Republica Bolivariana de Venezuela
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
Colegio Almenar del Maipo PROYECTO LECTO - ESCRITURA
Como motivar la lectura en sus hijos
LA LECTURA EN LA ESCUELA
SISTEMA EDUCATIVO LESMES
Pensamiento de Comenio en la actualidad.
Lectura y escritura: aspectos psicolingüísticos
La preparación de pruebas, inventarios y otros artificios
ENFOQUE COMUNICATIVO Y TEXTUAL
Leemos en pareja Programa de tutoría entre iguales
Sistema escolar Factores incidentes. Dificultades de aprendizaje:
"LA VACA RUBIELA" PROYECTO COMPUTADORES PARA EDUCAR.
“Comprender y aprender para la vida”
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
EL ALFABETISMO DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA
“…Un niño muy callado y distraído, con un desarrollo intelectual lento
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
  Durante muchos años se sostuvo que para enseñar a leer y escribir era necesario comenzar con “las primeras letras”, proceso que se iniciaba recién en.
Problemas de Aprendizaje
PROCESO ABSOLUTAMENTE HUMANO
Los Programas de Español 2009
CHARLA-COLOQUIO: EL GUSTO POR LA LECTURA
Bienvenidos.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
PROBLEMÁTICA Sociales Personales Incontinencia De aprendizaje: de percepción, acceso a la escritura; acceso a determinadas áreas; propios de determinadas.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
La alfabetización Literacy = alfabetización
Programa Desarrollo Académico y Personal del Alumno DAPA.
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
¿QUÉ SIGNIFICA “PRÁCTICAS DEL LENGUAJE”?
Noche De Literario Para La Familia.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
DISCPACIDAD COGNITIVA LECTURA Y ESCRITURA MARCO TEORICO.
La alfabetización Literacy = alfabetización
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAÚL
Cada Niño Listo Para Dallas
DIEÑO DE UN MDM QUIERO APRENDER A LEER.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
Secretaría Ministerial de Educación Región de Valparaíso.
“FASE INICIAL DE ALFABETIZACIÓN ESPAÑOL”
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
“las inteligencia emocional para motivar el aprendizaje”
Equilibrio laboral y familiar
MARITZA SANTAGO. Instruiràs a los aprendices en la planificación y organización de su propio trabajo. Partirás de los intereses y motivo de los aprendices.
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Páginas educativas Integrantes: Camacho Enríquez Adra F. Jaime Morán S. Maribeth Martínez Medina Ma. Elsa Zepeda Valenzuela.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. EVALUACIÓN PSIOPEDAGÓGICA CONCEPTO: (ORDEN 14 DE FEBRERO DE 1996) CONSISTE EN: UN PROCESO DE RECOGIDA, ANÁLISIS Y VALORACIÓN.
Alfabetización Inicial Prof. Silvia González
TEMA 4. LECTOESCRITURA.
La dislexia.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
Kindergarten Colegio Panamericano
El Amor por la Lectura y el Aprendizaje
La vida escolar.
MODELOS DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
LA EVALUACIÓN EN LENGUA
LA DECODIFICACION.
´ ´.
Secretaría de Estado de Educación
Hutsell Elementary. El Programa “Título” 1 es un programa suplementario diseñado para proveer ayuda adicional a estudiantes que muestren necesidades.
  Conscientes de la preocupación del profesorado y de la transcendencia personal, familiar y social de problema, intentamos, con el presente trabajo,
SEMILLERO DE INVESTIGACION ESCULTORES DE SUEÑOS Y CAMINOS Proyecto Enjambre.
Madurez para el acceso a la lectura 1.Introducción. 2.Maduración para el acceso a la lecto-escritura. 3. ¿Qué es la lectura? 4.¿Qué factores intervienen.
“De la mitad que termina el secundario, la mitad de esos que reciben ese título no comprende textos” FORMAR UN LECTOR COMPETENTE -que entiende y puede.
ESTRATEGIAS, TÉCNICAS, MÉTODOS Y PROGRAMAS.  Es la mejor metodología para:  promover la discusión  Desarrollo del vocabulrio académico  Competencias.
Transcripción de la presentación:

El significado de las habilidades: lectura Docente en formación: Sánchez Alva Estefanía

La lectura y la escritura son pasos hacia el éxito Todos los niños pueden aprender a leer Los padres buscan el método mas eficaz Materiales , horas diarias ¿Cómo debe enseñarse a leer? Reacción y contra reacción Los padres tienen que estar al corriente de la educación sus hijos Eficiencia de enseñar fonética Disputa entre fonética y no fonética La ortografía inglesa no es fonética

la lectura

El conocimiento previo de las letras requisito indispensable para aprender a leer Siglo XIX educación es centrada en el niño Froebel estableció una escuela especial para niños Dickens provoco un escándalo con la brutalidad que se trataba a los niños. Mark, twain y lewins escribieron para placer de los niños Enseñar a leer deben Significado de una palabra Aprender el abecedario

Método progresista

Aprender palabras completas relación entre letras y sonido No enseñar fonética Las palabras impresas son conjuntos mas significativos Vinculo entre lo conocido y lo desconocido

Ambos funcionan cuando se tienen buenos maestros

La primera es la conciencia 3 etapas de aprendizaje de la lectura La primera es la conciencia La palabra impresa tiene un significado A veces lo aprenden gracias a sus padres Símbolos tienen un significado Hay una conexión entre símbolo y el mensaje leen cuentos

mamá 2 fase Pequeño grupo de letras toma forma estable El niño puede leer una palabra cada vez que la vea, la reconocerá y no es probable que se equivoque mamá

3 fase El análisis de palabras cotidianas Singulares –plurales Placer lectura

Enseñanza individual contra enseñanza del grupo Un numero no da un diagnostico adecuado sobre sus dificultades Aprender a leer en una competencia que impide las relaciones reciprocas Calendario rígido Agrupamientos y eficientitas conservarlos a todos quietos Lectores rápidos, lentos y moderados Trabajo de padres y maestros

Causas de dificultad de la lectura Habilidad requiere practica, paciencia, persistencia y confianza. Insatisfacción de padres y maestros Una inteligencia insuficiente Marco de referencia en el hogar Dificultad en el desarrollo neurofisico Problemas emocionales