Unidad de gestión Administrativa Logros y Dificultades 2010 -2012 Luis Enrique Moreno Barbosa
Estructura Unidad de Gestión Administrativa
Logros Participación activa de la Facultad en la Estandarización de Procesos del Macroproceso de Gestión Administrativa y Financiera adelantado por la Gerencia Nacional Administrativa y Financiera. Redistribución de las cargas laborales, asignación de responsabilidades por temas específicos y Conformación de un equipo de trabajo con los perfiles requeridos por cada puesto de trabajo. (se cambió el 90% del personal) Disminución del tiempo de respuesta a los usuarios en las diferentes áreas de la Unidad: Recepción, elaboración y firma de Órdenes, Pagos. Implementación de una ventanilla adicional para la recepción de cumplidos., descongestionando la recepción principal de la Unidad. Gestión y Seguimiento para la culminación de Obras de Infraestructura y mantenimiento prioritarias para la Facultad: Baños, Ascensores, Escaleras Mantenimiento y recuperación de las áreas comunes y oficinas de docentes de la facultad Traslado y adecuación de áreas en el Hospital Universitario.
Logros II Gestión para la Baja de aproximadamente 2.500 elementos obsoletos o inservibles Mejoras en la calidad del acompañamiento desde la Unidad Administrativa a las diferentes dependencias para el desarrollo de los procesos administrativos requeridos. Inicio del Acompañamiento a las diferentes dependencias para la reglamentación por parte del Consejo de facultad de las tarifas de los servicios prestados por las áreas de la facultad. Acercamiento con las entidades deudoras logrando oportunidad en el pago y/o la recuperación de cartera vencida. Gestión para la organización del área de publicaciones de la facultad.
Dificultades Demoras en los tiempos para la asignación y notificación a interventores Demoras en los conceptos de Planeación para la ejecución de obras – Reforzamiento estructural La antigüedad del edificio que demanda demasiado recursos para mantenimiento Alta rotación del personal en la Unidad por el tipo de vinculación (ODS). Cambios recientes en la normatividad de aportes al SGSS y en las Retenciones, así como su implementación que han generado demasiadas inquietudes en los contratistas. Espacio inadecuado para el funcionamiento de la Unidad. Transferencias al Nivel Central de proyectos ejecutados entre 2005 - 2009
Retos Traslado de la Unidad Administrativa al Primer Piso, Antigua Sala de Informática Explorar alternativas para la generación de recursos: Reglamentación tarifas laboratorios, revisión de los aportes de los Programas Académicos, Manejo centralizado de las transferencias del 25% de los programas Académicos de posgrados Participar en la elaboración de un proyecto para la construcción de un nuevo edificio, así como de las propuestas de financiación del mismo. Gestionar el cambio de las redes eléctricas e hidráulicas del edificio 471 (facultad de Medicina) Adelantar en conjunto con la Unidad de Informática la adecuación de las Aulas de Clase con las ayudas requeridas por las áreas académicas.
UNIDAD DE GESTION ADMINISTRATIVA PROYECTO DE PRESUPUESTO 2012 FACULTAD DE MEDICINA UNIDAD DE GESTION ADMINISTRATIVA PROYECTO DE PRESUPUESTO 2012 INGRESOS INGRESOS CORRIENTES 1.342.795.801 RECURSOS DE CAPITAL 1.978.303.535 TOTAL INGRESOS 3.321.099.336 GASTOS DIRECCION DE BIENESTAR (VER DETALLE) $ 480.375.940 PLAN DE ACCION $ 1.670.000.000 DIVULGACION Y PUBLICACIONES FUNCIONAMIENTO REMUNERACION SERVICIOS TECNICOS $ 869.196.366 SALUD-ARP ESTUDIANTES $ 381.600.000 OTROS RUBROS (VER DETALLE) $ 686.156.075 TRANSFERENCIAS DIR. ACADEMICA 05-09 TOTAL GASTOS $ 4.087.328.381 -766.229.045
Recursos Regulados Vig. 2011 EJECUCION DE INGRESOS GENERICO VIGENCIA 2011 * A. INGRESOS CORRIENTES 1.097.105.262 1. Venta de productos y servicios 66.140.481 1.1.a. Certificaciones, paz y salvo, multas, carnet 24.756.370 1.2.a. Otros Derechos Administrativos de postgrado 21.315.631 1.3.(a).(c). Libros- Otros impresos y publicaciones 5.489.480 1.4 Otros Ingresos Administrativos de Pregrado 14.579.000 2. Arrendamientos 9.219.000 b. Bienes inmuebles) 3. Otros ingresos 354.288.597 a. Devolución del IVA (del I al IV bimestre) 129.374.977 b. Otros 224.913.620 4. Transferencias (excedentes actividades generadoras de recursos) 667.457.185 a. Liquidación de contratos b. Programas académicos (Otros Derechos Adm.Posgrados) B. RECURSOS DE CAPITAL 2.142.427.801 1. Rendimientos Financieros 279.337.548 2. Recursos del Balance 1.863.090.253 2.1 Recuperación Cartera (DevoluciónIVA de V y VI bimestre) 2.2 Excedentes de Liquidez TOTAL 3.239.533.063
Ejecución Total Fondo Vs. Rec. Regulados FONDO ESPECIAL FACULTAD DE MEDICINA RECURSO INGRESOS GASTOS SALDO 20 5.557.165.950,00 3.485.659.644,00 2.071.506.306,00 21 4.867.729.066,00 4.430.223.683,00 437.505.383,00 TOTAL 10.424.895.016 7.915.883.327 2.509.011.689 TOTAL RECURSOS REGULADOS 2010 (1+2+3+4) 909.852.708,00 345.468.390,00 564.384.318,00 982.852.693,00 879.037.006,00 103.815.687,00 1.892.705.401,00 1.224.505.396,00 668.200.005,00 % RECURSOS REGULADOS SOBRE TOTAL FONDO 18,156%
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA FACULTAD DE MEDICINA RESUMEN DE LA EJECUCION PRESUPUESTAL VIGENCIA 2012 *(Mayo 10) FONDO ESPECIAL Empresa Recurso Ingresos Compromisos SALDO 2019 20 5.557.165.950 3.485.659.644,00 2.071.506.306 21 4.867.729.066 4.430.223.683,00 437.505.383 TOTAL 10.424.895.016 7.915.883.327,00 2.509.011.689 Promedio Mes 2.424.394.190 1.840.903.099,30 Proyectado a Dic 31/2012 29.092.730.277 22.090.837.192 7.001.893.086 Proyección 2012 26.470.339.365 39% CDT FECHA PLAZO TASA VALOR NOMINAL RENDIMIENTOS PROY. 26 30/07/2012 180 5,9607% 6.118.137.126,21 182.341.899,84 UNIDAD DE GESTION DE INVESTIGACION - UGI 2069 2.130.921.758 242.639.285,00 1.888.282.473 860.350.381 554.016.751,00 306.333.630 2.991.272.139 796.656.036,00 2.194.616.103 695.644.683 185.268.845,58 8.347.736.202 2.223.226.147 6.124.510.055 7 1.668.582.582,61 49.729.601,00
Dirección de Bienestar 2012
RESUMEN DE LA EJECUCION PRESUPUESTAL VIGENCIAS 2010 2012 FONDO ESPECIAL - EMPRESA 2019 2010 2011 2012 Ingresos $ 20.668.758.978,97 $ 25.041.204.696,94 $ 29.092.730.277,21 Gastos $ 16.660.287.869,00 $ 19.238.015.913,00 $ 22.090.837.191,63 Saldo $ 4.008.471.109,97 $ 5.803.188.783,94 $ 7.001.893.085,58
Muchas Gracias!