INFORME PERU.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PEDRO RUIZ GALLO PRACTICA PROFESIONAL III UNIVERSIDAD NACIONAL
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
REPÚBLICA DE COSTA RICA
LINEAS Y PROGRAMAS Consejos Académicos Institucionales Consejos Regionales de Directores Consejo Consultivo para la Formación Técnica Consejo Consultivo.
Profesionales de la educación
Red intergubernamental iberoamericana de cooperación para la educación de personas con necesidades educativas especiales.
Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
Licenciado en Ciencias de la Educación
¿Qué es el PAEBA-Perú? ¿Cómo surge? ¿Dónde actúa el PAEBA-Perú?
LA REFORMA DE LA PROFESIÓN DOCENTE EN NICARAGUA
1 COMPONENTE SOCIO-DEMOGRÁFICO PROVINCIA DE SUMAPAZ JAIRO RAMÍREZ DICIEMBRE 2011 SUBGERENCIA DE PLANIFICACIÓN E INFORMACIÓN Dirección Técnica de Información.
Desafíos de la Formación y la Gestión en contextos de encierro, en el marco de las políticas de inclusión socio-laboral Valeria Frejtman. Programa Nacional.
Educación en Finlandia
Acto Fundacional - 7 jul 08 Plan Estratégico Posadas 2022 – PEP2022 Es el resultado de un proceso participativo desarrollado entre todos los sectores.
2021 Educación en El Salvador: Plan Nacional de Educación 2021
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
PLAN GENERAL DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO : BORRADOR 2 Madrid, 25 de febrero de 2005.
Instituto Electoral del Distrito Federal
Desarrollo Rural en la Provincia de Buenos Aires Dirección Provincial de Desarrollo Rural.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Marco de Buen Desempeño Docente
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL SECTOR EDUCACIÓN EN LA REGIÓN UCAYALI.
POLITICA EDUCATIVA SINDICAL: ELEMENTOS PARA UN PLAN DE ACCION
República Oriental del Uruguay enero – abril de 2010 Robert Silva García.
Presentación del Plan Global de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional PGDFI.
Estrategias, modalidades, logros y dificultades en las relaciones con los gobiernos nacionales y locales Convenios, financiamientos, ejecución de programas.
Por qué Informática Educativa
ESTRATEGIA MAESTRA: INTERNACIONALIZACION
NICARAGUA.
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
RESOLVIENDO LA CRISIS EDUCATIVA DE HONDURAS
MODELOS Y ESTRATEGIAS TERRITORIALES. CARCHI 2030
Proyecto “Una ventana abierta a la vida”. Una Ventana Abierta a la Vida... ¿Qué es? Un proyecto de formación con animadores que acompañan a niños y.
PACTO POLÍTICO POR LA GOBERNABILIDAD REGIONAL PIURA 2015 – 2018 Miembros del Colectivo por la Gobernabilidad: Mesa de Concertación para la Lucha contra.
PLAN NACIONAL DE RECREACIÓN 2004 – 2009
Marco de Buen Desempeño Docente
Plan © Plan PARTICIPACION JUVENIL Y DESARROLLO LOCAL Dra. Carmen Heredia. Asesora Nacional de Salud.
POLITICAS EDUCATIVAS EN COLOMBIA : Lecciones aprendidas Cecilia María Vélez Durango Octubre 2012.
Congreso Iberoamericano de Educación Permanente y Técnico Profesional PREBIR PROGRAMA RURAL DE EDUCACION BILINGÜE INTERCULTURAL POR RADIO ASUNCION, 28.
“CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” en La visión : de la Escuela Tradicional a la Escuela Eficaz Facultad de Pedagogía Zona Poza Rica-Tuxpan Ma. Alejandra.
Competencias y desempeños de la formación docente para las secundarias Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos Guatemala, diciembre de 2014.
Ministerio de Educación Nacional
ARQUITECTURA DE NEGOCIOS DE LA OFICINA CENTRAL DE FE Y ALEGRÍA PERÚ
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Educación Superior en Chile
Municipalidad Distrital de Checacupe. FORTALECIENDO CAPACIDADES EN NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD ESCOLAR. Prof. Alejo Valdez Yllapuma Alcalde.
Priorización de Políticas Grupo 2 Regiones: Loreto, San Martin, Madre de Dios y Ucayali.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
Asamblea de Educación 2013 Trabajo en Grupos II: ¿En qué direcciones deberíamos intensificar esfuerzos de cara al desafío común de hacer realidad una educación.
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
GUL/Sec. Ejec.-MCLCP - Julio  Es un compromiso suscrito por los movimientos, partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil.  Es.
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
MODALIDAD EDUCACION EN CONTEXTO DE PRIVACION DE LA LIBERTAD
FE Y ALEGRIA RD Principales Logros y Dificultades
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Educación Inclusiva Mayo de 2015.
Fe y Alegría. LOGROS Trabajo ininterrumpido Reforzamiento de identidad Desarrollo y consolidación de procesos (estructuras organizativas, gestión administrativa,
¿QUE ES HDT? Es un macroproyecto de desarrollo y uso de TIC en la educación básica. Desarrollo y uso de TIC, en el contexto del rediseño. Impacto potencial.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
Por Claudio Corriés Secretario de Educación SADOP.
España.es Programa de Actuaciones para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en España 11 de julio de 2003.
ALIANZAS PUBLICO-PRIVADAS EN EDUCACION- Colombia Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil Brasilia, Septiembre 16, 2011 Cecilia María Vélez.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
L La Educación Inclusiva Es un proceso que: Detona un movimiento permanente y sostenido de políticas, culturas y prácticas para satisfacer las necesidades.
TRABAJO PRÁCTICO DE CIENCIAS SOCIALES División: 3°S Integrantes: Agustín Tarda y Rocío Elbaum Política pública: Conectar Igualdad Clic aquí.
Transcripción de la presentación:

INFORME PERU

Contexto Socio Politico Peru - La frágil democracia peruana. - El Desborde Popular. Diversidad cultural, potencialidades, desafíos y desarrollo. - La Regionalizacion politica del Pais. - La lucha anticorrupcion - El Informe de la Comision de la Verdad y la Reconciliacion.

Contexto Fe y Alegria Peru - Planificacion Estrategica - Fortalecimiento Institucional: Estructuras de participación y Dirección - Proyectos de Regionalizacion - Sistematizando y Evaluando. - La Nueva Vision de F. A. desde el Estado: - Identidad en la Nueva Ley de Educacion. - Proyecto de Formacion Docente. - La Propuesta pedagogica y la propuesta educativa. - Generadores de confianza - El Largo parto del IRFA - Integracion en la planificación SJ Consigna el continuo Educativo SJ - La Educacion Superior Tecnica

SECTOR EDUCACION Conciencia Nacional de Crisis en la Educacion. Falta de politicas sectoriales Ley de Educacion desde la sociedad Civil Consejo Nacional de Educacion Foro educativo Fe y Alegría y otras ONGs Falta de Presupuesto y Profesores División del Sindicato

Fe y Alegría en el Perú 64 centros educativos en zonas urbano marginales, beneficiando a 75,000 alumnos y en donde laboran 3,200 profesores. 4 Programas de Educación Rural, que atienden a 97 escuelas rurales y asisten más de 10,000 alumnos. 4 Institutos Superiores Tecnológicos, con más de 400 alumnos 21 Centros de Educaci’on Ocupacional • • Programas: Formación docente Educación Rural Derechos Humanos TIC IRFA •

Fe y Alegría en el Perú Donaciones y Rifa Imagen y Campañas en Medios Direción Secretaria General Planificación Departamento Pedagogico Capacitacion Docente Seguimiento y Evaluacion Educacion Tecnica Educacion Rural Departameto de Proyectos Perfiles y Diseños Seguimiento e Informes Departamento de Admon. Personal Logistica y Compras Seguimiento Proyectos Contabilidad Archivo Departamento donaciones e Imagen Donaciones y Rifa Imagen y Campañas en Medios

La inclusión y atención privilegiada de los más pobres - Educación Rural: Fortalecer Redes y Sistema - Educación de adultos: Radio. - Educación Superior Tecnológica Una educación pública de calidad: Presencia en el sector

Fortalecimiento de la educacion técnica Relación temprana con el mundo del trabajo El área de laboral en primaria. Aprestamiento Técnico Temprano Fortalecimiento del El Area laboral en la secundaria. Los programas de educación técnica Fortalecimiento de los Institutos Superiores

Los Jesuitas y Fe y Alegría Perú Obra Prioritaria de la Compañía del Peru: Asume en los 6 últimos años la Dirección de 4 Centros y una red de Educación Rural de 30 Escuelas. Fe y Alegría está en la Planificación de la Provincia en órganos de planificación. Fe y Alegría está integrada en las redes de obras educativas de la Compañía. Relación con la Universidad Ruiz de Montoya para la formacion de Docentes y equipos Directivos