Sistemas de información para diagnósticos locales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿ COMO REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN ?
Advertisements

Departamento de Sistemas de Información Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
ESTUDIO DE MERCADO.
Tipos de investigación
1 Mejoramiento de la calidad en la atención al paciente mediante la implementación de un Sistema de Almacenamiento y Consulta de Imágenes médicas en el.
PRINCIPALES TÉCNICAS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
VΙΙ Reunion del Grupo de Expertos en Reducción de la Demanda 13 al 15 de septiembre de 2005, Ottawa, Canada Datos a Considerar en los Indicadores de Desempeño.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN DEL CONSUMIDOR
Definir el tipo de investigación
SUB UNIDAD TÉCNICA ECUADOR
METODOLOGIA TIPO DE INVESTIGACION
Proyectos Fin de Carrera
ELEMENTOS DEL PROYECTO DE INTERVENCIÓN EN BASE A MARCELA ROMAN C
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Septiembre, 2009.
• Enfoque cualitativo El cuantitativo “utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas.
INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
Investigación y sistemas de información de marketing
PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
MECI 2014.
Seminario de Titulación (3)
Métodos y Diseño de Investigación II
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Introducción a la Evaluación de Programas Frances Stillman, EdD Institute for.
Diagnóstico de la Educación Básica del Estado de Colima. “Condiciones socioculturales económicas que significan en el rendimiento escolar de los estudiantes”
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas Examen para otorgar plazas a.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas Examen para otorgar plazas a.
Profesor MSc, Rodolfo Sánchez Alvarado, Mba
Capitulo IV LIBRO DE FUNDAMENTOS DE MERCADEO.
LA METÓDICA REFLEJA EL CONJUNTO DE ACCIONES QUE DEBEN EMPRENDERSE PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN: EL DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN EL TIPO.
Dr. Michael González Cruz
FUENTES DE INFORMACIÓN PRIMARIAS & SECUNDARIAS
Parte V. Tema 15. La investigación del consumidor
MODELO INTEGRADO DE BENCHMARKING CASO: PDVSA – AIT - DIS Autor: Carlos A. Lizcano D. Profesor Raúl Olay Marzo 2007.

Hacer Investigación no es difícil, lo difícil es meditar acerca de cuáles son los problemas que nos aquejan y descubrirlos claramente. Investigar es vivir.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de: Seminario de investigación.
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
Caracterización Relaciones Universidad Cooperativa de Colombia Maestría en Educación, Trabajo de campo. Luz Marina Gómez, Clara Inés Altamar, Alba Enith.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Tema: Diseño de investigación de mercados
INGENIERIA COMERCIAL INVESTIGACION DE MERCADO. 4ta y 5ta Clase. PROFESOR GONZALO TRILLO.
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
INSTRUMENTOS, EXPERIENCIAS Y ALGUNOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS NUEVOS PLANES DE ESTUDIOS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS DE LA UNIVERSIDAD.
MODELO VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA.
INICIO La primera vez ingresa como ADMINISTRADOR, le da clic en Aceptar para ingresar al Sistema SIRPE2011.
Fuentes de información y técnicas de recolección de datos
G ESTIÓN DE PROYECTOS Formulación de la idea del proyecto.
Marketing Internacional
CIBEREDUCACIÓN Disertación Doctoral Educación apoyada en tecnología
La medición criminológica de la prevención: la experiencia del Observatorio de la delincuencia de la Policia Local de Castelldefels (España) 4º Concurso.
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL. VIABILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN SOCIOLÓGICA VIABILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN SOCIOLÓGICA - HOMOGENEIDAD CULTURAL - CAUCE.
Plataforma de planeación, vigilancia y monitoreo para la formulación y evaluación de políticas publicas.
Diseño de marco metodológico proceso. vocabulario 1. ENFOQUE CUALITATIVO: -Recolección de datos sin medición numérica -Busca descubrir o afinar aspectos.
Estrategia Metodológica.
Estrategias de investigación: debate
ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL CURSO: ADMINISTRACIÓN GENERAL TEMA:
UNIDAD 1 INTRODUCCION Y PRIMERAS FASES DE INV DE MERCADOS INVESTIGACION DE MERCADOS Identificación, acopio, difusión y Aprovechamiento de información Clasificación.
Metodología de la Investigación
Encuestas de Victimización en América Latina y el Caribe Noviembre 2015.
PRESENTADO POR: LUZ MERY COMBITA REINA. Primero hay que conocer a la comunidad, significa encontrar lo que las personas piensan sobre ciertos temas en.
Comisión de Evaluación del MEIF Informe de avances Noviembre 2015.
LAS ENCUESTAS DE VICTIMIZACIÓN IMPORTAN. Quinta Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPA V) Noviembre 19-20, 2015.
LA EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE EXTENSIÓN QUÉ ES EVALUACIÓN? MEDICIÓN Y COMPARACIÓN DIFERENCIAS ENTRE LA EVALUACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN PROPÓSITOS DE.
Capítulo cuatro Administración de la información de marketing.
Introducción a la Metodología de la Investigación.
Transcripción de la presentación:

Sistemas de información para diagnósticos locales

Principales causas de la criminalidad NUESTRA IGNORANCIA!

¿Qué es un diagnóstico?

Usos de los diagnósticos Sensibilizar Informar política Establecer línea base

¿Cuándo hacer el diagnóstico?

Diagnóstico Planeación Implementación Evaluación Esfuerzo Tiempo

Recolección y procesamiento de la información ¿Cómo se hace? Depende Equipo Plan Recolección y procesamiento de la información

La magnitud del problema ¿Qué buscamos? El entorno El problema La magnitud del problema Las causas y efectos Las acciones en curso Los activos

Recolección de información Cualitativa Cuantitativa

Fuentes de información

Fuentes primarias Estudios Entrevistas Consultas Observación

Datos administrativos Fuentes secundarias Datos administrativos Informes y reportes

Fuentes de información Bases de datos administrativas - internas y externas Encuestas de victimización y percepción Estudios e investigaciones (locales y no) Reportes e informes (locales y no) Entrevistas, grupos de enfoque, expertos Foros Estadísticas de contexto Medios de comunicación

Bases de datos administrativas

El gran dilema: ¿Con qué exactitud, en que tiempo, a que costo?