1 Unidad Técnica FEMP Nuevas Tecnologías Plataforma Avanza Local Soluciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
23 de Septiembre de 2009 División de Proyectos de Administración Electrónica Dirección General para el Impulso de la Administración Electrónica Ministerio.
XI Reunión de Responsables de Sistemas de Información
1 PRINCIPAIS INDICADORES DO DESENVOLVEMENTO DA SOCIEDADE DA INFORMACIÓN EN GALICIA CADRO DE MANDO Apartado: Administracións Maio de 2005.
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Administración Pública Septiembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
1Proyecto xy. 2 Antecedentes COSUDE se entiende como organización que continuamente aprende. Según el Programa Anual de la AH de COSUDE para el 2008,
1 Madrid, 13 de noviembre de 2008 XBRL España: Un año de trabajo Sebastián Muriel Presidente de XBRL España Sebastián Muriel Presidente de XBRL España.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Julio de 2010 Nuevo Portal de Gestiones y Trámites Sede electrónica y Registro electrónico ÁREA DE GOBIERNO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 9 de septiembre.
Plan de Atención Social Primaria
JORNADA CON LOS REPRESENTANTES DE LAS UNIDADES DE COORDINACIÓN CON LAS HACIENDAS TERRITORIALES CAPTURA DE DATOS DE PRESUPUESTOS Y LIQUIDACIONES: SITUACIÓN.
La conservación y preservación de la documentación digital en las bibliotecas especializadas de la Generalidad de Cataluña Mid-Term Conference in Barcelona.
Avanza Local Padrón Diputación Provincial de Huesca.
Pasarela de Garantías Digitales Vitoria-Gasteiz, 21 de septiembre de 2010 Presentación de lanzamiento a las Entidades de Garantías.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
1 Modulo de Administradores Licencia Nacional de la Web of Knowledge Año 2013.
Servicios hoteleros basados en dispositivos móviles
1 Plataforma Tecnológica de Administración Digital Concejalía de Nuevas Tecnologías AYUNTAMIENTO DE CACABELOS 08/12/2003.
Gerencia de Programas Federales de Agua Potable y Alcantarillado Evolución del Sistema Informático de Contraloría Social (SICS) Veracruz, Ver. 2 de octubre.
0 Gabriel Sánchez Dorronsoro Subdirección Servicios de Administración Electrónica Entidad Pública Empresarial Red.es Administración Electrónica y Transparencia.
PROCESO DE CONTRATACIÓN 1 Ventanas en Cif-KM Proceso contratación de obra
Informe final Luis Alberto Zuleta J. Mayo de 2010
Informe de apoyo al orden del día
Convenio para realizar la
29 DE MAYO DE 2013.
Plataforma de Interoperabilidad
DE LA GESTIÓN ECONÓMICA A LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES
Carta de Servicios Oficina de Atención a la Ciudadanía
Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal La Web 2.0 y los portales de transparencia focalizada julio de 2011.
1 SEGUNDO FORO REGIONAL HERMOSILLO, SON Sistema Nacional de Transparencia Fiscalización y Rendición de Cuentas:
EL CONTROL EXTERNO DE LA CÁMARA DE CUENTAS DE MADRID
Capítulo: 9 Inventarios.
Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública XII Asamblea Nacional Ordinaria Mayo 26 y 27, 2011 Ciudad de México Panel Transparencia Fiscal.
PLATINO Plataforma de Interoperabilidad
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
El Proyecto de Cartas de Compromisos, a través de Círculos de Comparación Alicante, 2 de marzo de 2007.
INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Nuevos Sistemas de Pago Electrónico
VI JORNADAS DE MODERNIZACIÓN Y CALIDAD MÁLAGA,, 23 de abril sw 2010 BP12. INNOVACIÓN: INSTRUMENTOS INNOVADORES PARA LA MEJORA DE LOS SERVICIOS EN LAS DIPUTACIONES.
1 Reducción de Cargas Administrativas VI JORNADAS DE MODERNIZACIÓN Y CALIDAD. AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA/FEMP 22 y 23 de abril 2010 MÁLAGA EXCMO. AYUNTAMIENTO.
AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN FISCALIZACIÓN SUPERIOR
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
JORNADA INFORMATIVA REA 1 Valladolid, EL REGISTRO DE EMPRESAS ACREDITADAS: ANÁLISIS Y CONTENIDO Luis Valerio Benito Secretario General Cámara.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Bizkaia 5 de julio de 2013
Registro de Representación Electrónica
Sistema Aragonés Dependencia
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Febrero de 2015.
Servicios de Administración Electrónica para Entidades Locales Primer Foro de la Red de Municipios Digitales Enero 2008 Junta de Castilla y León Consejería.
Proyecto de un Sistema de Información Corporativo del Govern de les Illes Balears territorial Pamplona 8,9,10 de noviembre.
Plataforma ECM de Servicios On-Line con Acceso Mediante Voz.
Contenidos Alcance de la solución El modelo de integración plyca-PORTAL, REGWIN. Servicios de Registro. Crear anotación. Transferencia de documentos. Otros.
1 PROCESO DE MODERNIZACIÓN EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS SERVICIO DE ASISTENCIA MUNICIPAL ( SAM ) Un modelo de gestión de calidad DIPUTACIÓN DE TARRAGONA.
Acto Anual de Información y Publicidad Madrid Noviembre 2014.
La Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22 de enero de 2008.
SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN LA DIPUTACIÓN Y AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE PALENCIA.
 Es un visualizador de datos geográficos que permite la gestión de la información territorial de una ciudad de una manera simple y accesible para usuarios.
Oficina Técnica de Seguimiento de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22-enero-2008.
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
Modelo de Gestión de Contenidos para la Ventanilla Única de la Directiva de Servicios Ministerio de la Presidencia Mayo 2010 Dirección General para el.
Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aula virtual de la Transparencia Local 1.
Transcripción de la presentación:

1 Unidad Técnica FEMP Nuevas Tecnologías Plataforma Avanza Local Soluciones

2 1.Unidad técnica de la FEMP de tecnologías de la información 2.LocalWeb 3.SIGEM 4.LocalGis 5.Avanza Local Padrón Índice

3  La ley 11/2007 “de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos” hace mención al derecho de los ciudadanos a mantener la relación con las Administraciones Públicas por medios electrónicos. Por ello todas las Administraciones deben incorporar las nuevas tecnologías a su funcionamiento interno garantizando la prestación de servicios de forma electrónica y garantizando el acceso de los ciudadanos a los mismos.  A esta Ley, además, cabe añadir la Ley 30/2007, de contratos con el sector público, la Ley 8/2007, de suelo, y la Ley 56/2007, de medidas de impulso a la sociedad de la información. Todas ellas suponen la adopción de un conjunto de medidas en relación a la administración electrónica.  En España, el 95% de los municipios tiene menos de habitantes y agrupa a 14 millones de habitantes. Estos pequeños ayuntamientos tienen carencias de recursos, limitaciones presupuestarias, de personal con las habilidades necesarias para la gestión, y de mantenimiento de los contenidos y servicios electrónicos que les impiden mejorar su funcionamiento interno mediante el uso de las TIC. 1. Antecedentes

4  Para evitar la brecha digital entre los grandes y pequeños ayuntamientos, la Ley 11/2007 establece la posibilidad de que las entidades supramunicipales proporcionen los servicios electrónicos a los que todo ciudadano tiene derecho allí donde los recursos de los pequeños ayuntamientos no sean suficientes para prestarlos de forma autónoma.  Adicionalmente, la Ley 11/2007, en su articulado, establece la necesidad de cooperar entre las distintas Administraciones para garantizar el reaprovechamiento y optimización de los recursos e iniciativas de impulso al desarrollo y generalización de la administración electrónica.  A través de los convenios del 2008 y 2009 el MITyC y la FEMP se comprometen a la difusión, implantación, formación, coordinación y asistencia técnica a los Gobiernos Locales usuarios de los proyectos y aplicaciones desarrollados dentro del Programa Avanza Local.  Para la ejecución de los trabajos derivados de dichos convenios la FEMP acordó crear la Unidad Técnica de Nuevas Tecnologías apoyándose en empresas especializadas y expertos

5 2. Objetivos Ser el referente para los Ayuntamientos y resto de administraciones en lo relativo a la e- administración en las EELL. Dos grandes objetivos Facilitar la implantación de las herramientas Avanza Local y contribuir a su evolución.

6 5. Directrices. Estrategia Dirigirse a los pequeños ayuntamientos que disponen de menos recursos apoyándose en las Diputaciones Provinciales y otras entidades supramunicipales. FEMP UNIDAD TÉCNICA Entidades supramunicipales (Diputaciones) Dirección General para el Desarrollo de la S.I. Ministerio de AA.PP INAP RED.ES Comunidades Autónomas Ayto. Convenio FEMP - MITYC La Ley 11/2007 establece en su Disposición final tercera que Diputaciones Provinciales, Cabildos, Consejos insulares, u otros organismos supramunicipales podrán prestar los servicios precisos para garantizar la efectividad de los servicios que establece la Ley, en el ámbito de los municipios que no dispongan de los medios técnicos y organizativos necesarios para prestarlos. Otros posibles convenios

7

8

9 GESTOR DE PORTALES WEB LOCALES

10 LOCALWEB tiene por objeto proporcionar a los ayuntamientos interesados un conjunto de herramientas de interés común que permitan ofrecer servicios de administración electrónica a los ciudadanos, tanto desde el punto de vista meramente informativo como de posibilitar la teletramitación.

11 MODULOS DE LA PLATAFORMA 1.Portal web 2.Gestor de contenidos 3.Carta de servicios 4.Generador de formularios

12 SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN MUNICIPAL

13 DESCRPCION DEL PROYECTO Registro E/S Registro Telemático Tramitación Gestión Expedientes Archivo SNTS (MAP ) SPT

14 DESCRPCION DEL PROYECTO Servicios de tramitaciónica Registro Telemático Seguridad y Autenticació Notificaci ón Telemática Consulta De Expedientes Pago Electrónico Tramitación Gestión Expedientes Registro E/ S Archivo Digital Expedientes electrónicos Pasarela de Servicios Intercambio Certificados Servicios de tramitación telemática Registro Telemático Registro Entrada / Salida Archivo Digital Expedientes electrónicos Pasarela de Servicios SNTS (MAP ) SPT Seguridad y Autenticación Tramitación Gestión de Expedientes Intercambio de Certificados Pago Electrónico Consulta de Expedientes N otificación Telemática Tribunal de Cuentas

15 MODULOS DE SIGEM Pasarela de interconexión SIGEM Adaptador Registro E /S Adaptador Archivo Adaptador G.Expedientes Adaptador T.Telem á tica Tramitación Telemática SIGEM Registro E /S Gestión de Expedientes Archivo Registro E /S SIGEM Archivo SIGEM Gestión de Expedientes SIGEM

16 PROCEDIMIENTOS Incluidos en SIGEM2 1.- Reclamación, quejas y sugerencias 2.- Solicitud de subvención 3.- Licencia de Obra Menor 4.- Expediente Sancionador. 5.- Cambio de Titularidad de Licencia de apertura 6.- Solicitud de certificado Urbanístico 7.- Licencia de apertura de Actividad Clasifica (RAMINP) 8.- Autorización de Acometida de agua 9.- Licencia de Vado 10.- Licencia de apertura de Actividad NO clasificada 11.- Solicitud de Tarjeta de Estacionamiento para minusválidos 12.- Reclamación Economico-adminsitrativa de Tributos 13.- Contratación administrativa mediante el procedimiento negociado Bonificaciones y Exenciones Ocupación del Dominio Publico Cedula Urbanística 17.- Certificaciones Urbanísticas 18.- Solicitud de Cita Previa

17 SISTEMA DE INFORMACION TERRITORIAL PARA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

18

19 Funcionalidad: Administración Multimunicipio

20 Funcionalidad: Editor GIS

21 Funcionalidad: Importación de datos generales

22 Funcionalidad: Callejero

23

24

25

26

27

28

29

30 Avanza LOCAL PADR Ó N

31 MÓDULOS Base Municipal de Territorio (BMT) Base Municipal de Población (BMP) Gestión del territorio Gestión Poblacional Ciudadano On-Line /Gestor Ciudadano Configuración General Emisión / Recepción de ficheros de variaciones (compatibilidad sistemas anteriores ALP) Buzón de Avisos Zona Electoral Zona especial de consulta restringida Controles de Acceso Estructura del Subsistema Municipal

32

33 Modernización en las entidades locales Similares normas Similares problemas Diferentes prioridades Diferente organización Diferente situación de los recursos humanos Ello sugiere -Coordinación -Interlocución -Representación -Centro de intercambio de experiencias e inquietudes