¿Quiénes somos? InSoft Ltda. Ingeniería de Software

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTERESADO EN DISTRIBUCIÓN
Advertisements

AGROWIN SISTEMA BÁSICO BIENVENIDOS
AGROWIN CURSO INTERNACIONAL
CONCEPTO DE LA CONTABILIDAD
Bienvenidos al Curso Virtual de Activos Fijos con
Qué hay de nuevo en ContaPyme y AgroWin V4.0 R05 Sesión 6
Automatización de documentos
Esta diseñado para todos los cultivos
Cordial Saludo, En este momento Ud
MyGestwin.
SELECCIONE EL MODULO DE SU PREFERENCIA Mantenimientos y Equipos. Guarde los datos financieros del equipo. Historial de mantenimientos realizados.
SISTEMA EMPRESARIAL ADMINISTRATIVO Versión: VERIFICENTRO AUTOMOTRIZ
Curso de AgroWin® 3.0 Nivel empresarial
Curso de AgroWin FASE III - COSTOS DE PRODUCCIÓN
SELECCIONE EL MODULO DE SU PREFERENCIA Fácil Control de Presupuestos. Conexión con los diferentes sistemas de precios unitarios (Opus, Neodata, Sinco).
Software administrativo y contable.
Software Administrador de Acueductos.
MULTISYS – Sistemas y Soporte Empresarial
SISTEMA INTEGRAL DE MANEJO DE INFORMACION ADMINISTRATIVA HECHO A LA MEDIDA Versión: TALLER AUTOMOTRIZ © 2001 Copyright Todos los derechos reservados.
Análisis, Desarrollo e Instrumentación de un Sistema de Información (software libre) Para Control y Administración de las Microempresas del Sector Comercial.
InSoft Ltda les da la bienvenida a su curso virtual de Inventarios y Facturación Parte I. Si tiene dificultades técnicas por favor contáctenos al
InSoft Ltda les da la bienvenida a su Curso Virtual Básico de
Curso de AgroWin® 3.0 Nivel empresarial
Curso de AgroWin® 3.0 Nivel empresarial
Empresa del Interior del País con más de 12 años de trayectoria.
Ley de Gestión ; Administración Financiera y Control del Sector Publico Ley 70 Sistema de Tesorería.
Asientos y estados financieros.
FINANZAS EMPRESARIALES
tayle Sistema de administración de órdenes de trabajo
Mantenimiento Mantenimiento de equipos Rentas Compras Seleccione el modulo de su preferencia Mantenimiento de equipos Rentas Compras Control de llantas.
Soluciones a problemas de negocios con TI
Contabilidad Integral
Constructoras Fácil control de presupuestos Cuentas por pagar Seleccione el módulo de su preferencia Fácil control de presupuestos Cuentas por pagar.
BUSINESS MANAGER SAC EL ERP QUE INTEGRA TODOS LOS PROCESOS DE SU EMPRESA Logística e Importaciones Desarrollado en Ambiente WEB Ventas Planeamiento de.
1. 2 PLANEAMIENTO Establecer Objetivos EJECUCION Cuándo? Qué? Cómo? Quién? SEGUIMIENTO Registrar Ingresos – Egresos Informes Comunicar Recopilar Datos.
Tú puedes ser más productivo y tomar decisiones oportunas con AdminPAQ
Sistema de Control de Bancario.
GESSET ERP.
Sistema Clínicas y Hospitales 7x Premium Soft.
ERP PARA DISTRIBUIDORAS (Descripción General)
eficientemente su Empresa
InSoft Ltda les da la bienvenida a su curso virtual “Principales novedades del Release 54” parte I. Si tiene dificultades técnicas por favor contáctenos.
Índice: 1 El sistema de información de la empresa. Los ERP.
Curso de AgroWin® 3.0 Nivel empresarial
InSoft Ltda Fundada el 1 de Abril de Manizales – Caldas – Colombia Objetivos: Diseñar y desarrollar proyectos de software de gestión administrativa,
Principales Beneficios
Sistemas Introducción a nuestros sistemas
Libro de Compra, Ventas y Boletas Detalle de Productos Vendidos y Comprados Tarjeta y listados de Clientes Tarjeta y Listados de Vendedores Tarjeta y.
ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO
Quienes somos Ventajas de Nuestros sistemas Administración Automatizada, S.A. Administración Automatizada, S.A.
Perfil Institucional Enero Somos CONTPAQi® “Desarrollamos y comercializamos software empresarial fácil y completo que ayuda a las personas a ser.
CURSO DE GESTIÓN CONTABLE ASISTIDA POR COMPUTADOR
Sistema Integrado de Gestión Administrativa ERP TEON
Normas Internacionales de Información Financiera en Legis-Soft E. R
TECNIFICON Tecnología Y Finanzas Contables Unidas Sas _________________________________________ Tecnología Y Finanzas Contables Unidas Sas _________________________________________.
Microsoft Excel Informática Básica.
Hecho por: SANDRA PAOLA BELTRÁN BELTRÁN Ing. Sistemas Universidad del Tolima Ceres Gachetá.
Introducción a la Contabilidad y el Balance General Clasificado
Esta clase tiene por objetivo mostrar como se registran las operaciones ocurridas en una empresa y como se traducen en un balance y un estado de resultados.
Versión: TALLER AUTOMOTRIZ
Curso de AgroWin FASE III - COSTOS DE PRODUCCIÓN
Curso Virtual AgroWin Módulo de Activos Fijos Bienvenidos. Ing. Alejandro Toro.
Curso de AgroWin FASE II - COSTOS DE PRODUCCIÓN Inventarios II y III.
La contabilidad y la informática
¿Qué es Odoo? Odoo es un conjunto de soluciones integradas
Capacitación Administrativos 2 Módulos  Valores  Contabilidad.
Automatización de la ruta contable de los costos de producción Curso de ContaPyme FASE II – Introducción a costos de producción.
HERRAMIENTA QUE NOS PERMITE INFORMATIZAR LA FACTURACIÓN EN LA EMPRESA.
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
1 PRESENTACIÓN DE PRODUCTO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES INMUEBLES Y BIENES MUEBLES.
Transcripción de la presentación:

¿Quiénes somos? InSoft Ltda. Ingeniería de Software Es una empresa dedicada al diseño y desarrollo de aplicaciones de gestión administrativa y contable para micro, pequeñas y medianas empresas. El personal de InSoft cuenta con una experiencia de más de 18 años en ingeniería y desarrollo de software para PC.

¿Quiénes somos? Objetivos Diseñar y desarrollar proyectos de software de gestión administrativa, costos, y seguimiento de actividades de diferentes sectores. Prestar servicios de asesoría, consultoría y capacitación a nivel nacional e internacional. Comercializar software desarrollado: AgroWin® y ContaPyme®.

¿Quiénes somos? Premios y reconocimientos TERCER PREMIO DESPERTAR EMPRESARIAL EJECAFETERO AÑO 2000. Reconocimiento, respaldo y estímulo que la CORPORACIÓN FINANCIERA DE CAFÉ y LA PATRIA confieren a las empresas que, mediante estrategias emprendedoras han mostrado especial relevancia por el desarrollo económico y social del eje cafetero.

¿Quiénes somos? Premios y reconocimientos NOMINACIÓN AL PREMIO PORTAFOLIO (2000) AgroWin® Versión 1.0 fue nominado por la Federación Nacional de Cafeteros al premio Portafolio año 2000 en la categoría “CREATIVIDAD”.

¿Quiénes somos? Premios y reconocimientos XI PREMIO NACIONAL DE EXPORTACIONES 2001 Premio es otorgado por ANALDEX y PROEXPORT Colombia, a las empresas que llevan con orgullo los colores de nuestra bandera por el mundo.

¿Quiénes somos? Premios y reconocimientos CERTIFICACIÓN DEL INSTITUTO COLOMBIANO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA – COLCIENCIAS (2004) La labor de InSoft en búsqueda del desarrollo tecnológico para las pequeñas y medianas empresas ha sido igualmente reconocido por parte del Instituto Colombiano de la Ciencia y la Tecnología - COLCIENCIAS, como un sistema producto de investigación tecnológica con alto contenido de desarrollo nacional (Resolución Colciencias 0086 de 2004).

¿Quiénes somos? Premios y reconocimientos SELLO CALDAS EXCELENTE (2008) Este galardón es otorgado por LA GOBERNACIÓN DE CALDAS y LA SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE CALDAS, a las organizaciones que se distinguen en la obtención de resultados relevantes en su gestión en materia económica, satisfacción de los clientes, calidad de productos y servicios y posicionamiento de la región a través de sus productos y servicios, entre otros aspectos.

AgroWin® 3.0 (Definición) AgroWin es un programa de gestión contable y administrativa diseñado para ayudarle al agricultor en el seguimiento y administración de su empresa y sus recursos

Planteamiento del programa Definición de Costo Valoración Económica de los recursos sacrificados para la obtención de un fin productivo Recurso sacrificado Valoración Económica Fin productivo

Planteamiento del programa Estructura de costeo Recursos (Cuentas de contabilidad) Destinos (Centros de costos)

Planteamiento del programa Recursos Cuentas de gastos Cuentas de costos Catálogos de labores Catálogos de insumos

Planteamiento del programa Cuentas de costos Catálogos Cuenta Cuentas de labores 72 Mano de obra 7205 Labores de pre siembra 7210 Labores de siembra 7215 Labores de mantenimiento 7220 Labores de Cosecha 7225 Labores de Post cosecha 7230 Labores de Venta Catálogo de labores Cuenta Desyerba inicial 720501 Trazado 721005 Hoyado 721010 Siembra 721015 Desyerbas 721505 Fertilizaciones 721510 Fumigaciones enfermedades 721520 Fumigación Plagas 721525 Cosecha manual 722005 Cosecha Mecánica 722010 Catálogo de insumos Cuenta Cal Dolomita 711005 Urea Benlate Glifosato Dap Roxión Gramoxone Furadán 3F Oxicloruro de Cu Cuenta Cuentas de insumos 71 Materiales e Insumos agrícolas 7105 Fertilizantes 7110 Enmiendas 7115 Fungicidas 7120 Insecticidas 7125 Herbicidas 7130 Coadyubantes

Planteamiento del programa Centros de costos Centros de costos directos de producción Centros de costos indirectos de producción Centros de gastos

Centros de Costos directos de producción Planteamiento del programa Cultivos Naranja Centros de Costos directos de producción Cultivos Mandarina Corrales y Pesebreras

Planteamiento del programa Centros de Costos indirectos de producción Pozos y acueductos Infraestructura habitacional Bodegas Centros de Costos indirectos de producción Vías Riegos Maquinaria y Equipos Linderos

Planteamiento del programa Oficinas Casa recreo Centros de Gastos Piscina Jardines

Planteamiento del programa Pozos y acueductos Cultivos Naranja Bodegas Centros de Costos Área Administrativa Oficinas administrativas Área Social Casa Recreo Piscina Jardines Área de Trabajadores Infraestructura habitacional Bodegas insumos y productos Pozos y Acueductos Área Productiva Vías y caminos Linderos y cercas Riegos y drenajes Corrales y pesebreras Maquinaria Agrícola Tractores Fumigadoras Guadañas Lotes y Cultivos Agrícolas Lote 1 Naranja Lote 2 Mandarina Linderos Oficinas Infraestructura habitacional Casa recreo Vías Piscina Cultivos Mandarina Jardines Todo aquello que el propietario hace en la finca (construye) se puede constituir en un centro de costos. Inicialmente demanda gastos de construcción e instalación; posteriormente demanda gastos de mantenimiento. Los centros de costos pueden ser identificados sobre el plano de la finca Riegos Corrales y Pesebreras Maquinaria y Equipos

Otros elementos a crear y configurar Planteamiento del programa Maestro de terceros Bodegas e inventarios (Insumos y materiales, herramientas y combustibles, producto terminado, etc.) Actividades agropecuarias (Café, plátano, cítricos, etc.) Otros elementos a crear y configurar Plan de cuentas (Mano de obra, insumos, costos indirectos de producción, caja y bancos, etc.) Labores por actividad

Toma de datos Registro de gastos y costos Centros de Costos Documentos contables Centros de Costos Área Administrativa Oficina administración Área Social Casa Recreo Piscina Jardines Área de Trabajadores Infraestructura habitacional Bodegas insumos y productos Pozos y Acueductos Área Productiva Vías y caminos Linderos y cercas Riegos y drenajes Corrales y pesebreras Maquinaria Agrícola Tractores Fumigadoras Guadañas Lotes y Cultivos Agrícolas Lote 1 Naranja Lote 2 Mandarina Planillas de labores Registro de gastos y costos Planillas de uso y consumo de insumos Planillas de uso de maquinaria y equipos

Toma de datos Centros de Costos Planillas de labores Área Administrativa Oficina administración Área Social Casa Recreo Piscina Jardines Área de Trabajadores Infraestructura habitacional Bodegas insumos y productos Pozos y Acueductos Área Productiva Vías y caminos Linderos y cercas Riegos y drenajes Corrales y pesebreras Maquinaria Agrícola Tractores Fumigadoras Guadañas Lotes y Cultivos Agrícolas Lote 1 Naranja Lote 2 Mandarina Planillas de labores PLANILLA DE LABORES Lunes Martes Mierc Juev Vier Trabajador Cctos Labor Jor QLab.  Jaime Pérez L 01  130 1     Javier Quintero  L 02 160 Cod Catálogo de Labores 100 Desyerba inicial 110 Trazado 120 Hoyado 130 Siembra 140 Desyerbas 150 Fertilizaciones 160 Fumigaciones enfermedades 170 Fumigación Plagas 180 Cosecha

Planillas de uso y consumo de insumos Toma de datos Centros de Costos Área Administrativa Oficina administración Área Social Casa Recreo Piscina Jardines Área de Trabajadores Infraestructura habitacional Bodegas insumos y productos Pozos y Acueductos Área Productiva Vías y caminos Linderos y cercas Riegos y drenajes Corrales y pesebreras Maquinaria Agrícola Tractores Fumigadoras Guadañas Lotes y Cultivos Agrícolas Lote 1 Naranja Lote 2 Mandarina Planillas de uso y consumo de insumos Elemento aplicado Cctos Labor Cantidad aplicada Insumo Und Lun Mar Mie Jue Vie  12. Urea   Kg L 01  130 50   40 45 55 30  18. Dap Kg 130 100 80 90 110 60  26. Oxicloruro de Cu L 02  160  2.0 1.8  2.5  3.1  3.0    Cod Insumo 10 Cal Dolomita 12 Urea 14 Benlate 16 Glifosato 18 Dap 20 Roxión 22 Gramoxone 24 Furadán 3F 26 Oxicloruro de Cu

Planillas de uso de maquinaria y equipos Toma de datos Centros de Costos Área Administrativa Oficina administración Área Social Casa Recreo Piscina Jardines Área de Trabajadores Infraestructura habitacional Bodegas insumos y productos Pozos y Acueductos Área Productiva Vías y caminos Linderos y cercas Riegos y drenajes Corrales y pesebreras Maquinaria Agrícola Tractores Fumigadoras Guadañas Lotes y Cultivos Agrícolas Lote 1 Naranja Lote 2 Mandarina Planillas de uso de maquinaria y equipos Equipo Cctos Labor Horas de uso Tractor L 01  100 50   Guadaña 140 100 Fumigadora L 02  160  20   Cod Catálogo de Labores 100 Desyerba inicial 110 Trazado 120 Hoyado 130 Siembra 140 Desyerbas 150 Fertilizaciones 160 Fumigaciones enfermedades 170 Fumigación Plagas 180 Cosecha

Explorador gráfico de la finca terminado Informes Explorador gráfico de la finca terminado Informes de costos para Centros de costos indirectos para Centros de costos de maquinaria y equipo Informes de costos de producción para lotes y cultivos Informes de gastos

Informes de costos para los centros de costos indirectos de producción

Estado de resultados para los cultivos (Por lote - por actividad)

Informe de costos de producción para los cultivos (Por lote - por actividad)

Informe de estadísticas de labores

ESTADO DE RESULTADOS COMPARATIVO ENTRE FINCAS Tablas comparativas Estado de resultados comparativo entre fincas ESTADO DE RESULTADOS COMPARATIVO ENTRE FINCAS   STA LUCIA CHIPRE PETRA SAN JUAN Acumulados Cuenta Nombre Naranja Total 4 INGRESOS 238.662.332,0 29.651.802,0 148.828.250,0 12.331.900,0 429.474.284,0 41 Venta ONECO 6 COSTO VENDIDO 181.144.332,0 27.597.662,0 12.610.8090,0 10.066.004,0 253.916.087,0 61 126.108.090,0 Total Ingresos : Total Egresos : 344.916.088,0 Utilidad ejercicio : 57.518.000,0 2.054.140,0 22.720.160,0 2.265.896,0 84.558.196,0

Tablas comparativas Estado de resultados comparativo entre fincas   EMPRESAS (FINCAS) Cuenta Nombre STA LUCIA CHIPRE PETRA SAN JUAN Acumulados Total 4 INGRESOS 207.944.615 49.471.911 146.606.291 36.811.820 440.834.637 5 GASTOS 16.460.220 8.117.278 19.114.718 481.690 44.173.906 6 COSTO DE LO VENDIDO 160.946.196 36.743.718 100.070.237 25.891.376 323.651.527 Total Ingresos : Total Egresos : 177.406.416 44.860.996 119.184.955 26.373.066 367.825.433 Utilidad ejercicio : 30.538.199 4.610.915 27.421.336 10.438.754 73.009.204

Tablas comparativas Estado de resultados comparativo entre fincas - años EMPRESAS - AÑOS   LA CEIBA ARRAYANES FLORIDA DEL RÍO SAN JUAN Acumulados Cuenta Nombre Año 2007 Año 2008 Total 4 INGRESOS 291.757.880 207.944.615 56.128.940 49.471.911 176.702.931 146.606.291 35.531.630 36.811.820 1.000.956.017 5 GASTOS 20.328.745 19.080.717 14.001.293 8.719.933 14.925.867 25.072.672 959.422 481.690 103.570.339 6 COSTO VENDIDO 209.767.390 160.946.196 34.419.280 34.743.718 115.643.480 85.710.615 29.936.265 24.891.376 696.058.320 Total Ingresos : 1.000.956.018 Total Egresos : 230.096.135 180.026.913 48.420.573 43.463.651 130.569.347 110.783.287 30.895.687 25.373.066 799.628.659 Utilidad ejercicio : 61.661.745 27.917.702 7.708.367 6.008.260 46.133.584 35.823.004 4635.943 11.438.754 201.327.359

Informe de producción

Informe de ventas por cliente

Informe de inventario (Bodegas de insumos, herramientas y productos)

Informe de activos

Informe de cartera y proveedores (Cuentas por pagar y cuentas por cobrar)

Mapas e indicadores tipo semáforo Creación de mapas: Para crear el mapa de la finca, AgroWin® cuenta con un sencillo editor que opera basado en un plano topográfico o en una fotografía aérea en la que se puedan visualizar los linderos de los lotes. Creación de mapas: Para crear el mapa de la finca, AgroWin cuenta con un sencillo editor que opera basado en un plano topográfico o en una fotografía aérea en la que se puedan visualizar los linderos de los lotes.

Mapas e indicadores tipo semáforo

Mapas e indicadores tipo semáforo

Módulos y herramientas Contabilidad agrícola Informes contables impresos Balance general. Mayor y balances. Inventario y balances. Estado de resultados. Estado de flujo de efectivo. Estado de cambios en el patrimonio.

Módulos y herramientas Contabilidad agrícola Base contable de AgroWin®  ContaPyme®. Informes de pantalla y Drill down. Tablas comparativas de estados financieros (Balance General y Estado de Resultados). Informes contables. Balance general. Estado de resultados. Estado de flujo de efectivo.

Módulos y herramientas Conciliación bancaria Permite cuadrar las cuentas del extracto bancario con las cuentas de banco de su contabilidad. Fácil operación.

Módulos y herramientas Activos fijos Completa automatización contable. Total integración con todos los módulos del sistema. Costeo de activos. Útiles informes. Fácil auditoría con los exploradores de activos. Indicadores de activos.

Módulos y herramientas Cartera y proveedores Informes de cartera y proveedores (CxC y CxP). Detalles de cuentas por pagar y por cobrar. Diario de vencimientos de cuentas por pagar y por cobrar. Movimientos de cuentas por pagar y por cobrar. Cuentas por pagar y por cobrar por edades.

Módulos y herramientas Automatización de documentos Total automatización de documentos contables. Documentos automatizados. Facturas de venta. Comprobantes de ingreso y egreso. Impresión de cheques. Documento equivalente a la factura. Comprobante de caja menor. Nota contable, nota débito, nota crédito. Comprobantes de abono a CxC. Etc.

Módulos y herramientas Ejecución presupuestal El informe de ejecución presupuestal. Diversas presentaciones. Ejecución presupuestal por período. Ejecución presupuestal por año. Ejecución presupuestal por comparativo. Ejecución presupuestal por ciclo. Etc. Tablas comparativas de ejecución presupuestal.

Módulos y herramientas Inventarios, facturación y POS Completa automatización contable. Comprar y consumir insumos. Embodegar y vender productos. Ajustar bodegas e inventarios. Devolver en compras y ventas. Trasladar elementos entre bodegas. Libre creación de bodegas de inventarios. Total integración con los módulos del sistema. Útiles informes. Punto de venta (POS).

Módulos y herramientas Inventarios PLUS Inventarios PLUS en ventas. Inventarios PLUS en compras. Inventario de disponibilidad.

Módulos y herramientas Actividades agropecuarias Práctica planilla de labores. Completo sistema de contratos de labores. Operación para seguimiento y control de contratos de labores. Completos informes de labores. Fácil auditoría mediante el explorador de labores. Informes de indicadores de labores. Órdenes de trabajo. Facilidad de creación. Diversas aplicaciones de las órdenes de trabajo. Integración total con todos los módulos del sistema.

Módulos y herramientas Usuarios y perfiles de seguridad Posibilidad de creación de perfiles de seguridad. Acceso al sistema por contraseña. Completa compatibilidad con paquetes de oficina Facilidad de exportación de informes y bases de datos a diversos formatos electrónicos. Exportación e importación de las bases de datos a formato Excel®. Exportación a archivos livianos para envíos por correo electrónico.

Gracias por su atención