Pranical Technologies C.A.

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Transcripción de la presentación:

Pranical Technologies C.A. Lic. Román Vivas C.I. 16.033.066

Presentación A raíz del éxito de la consultoría realizada en Zapatos Milano la empresa Neoprana Technologies ha decidido que la Consultora especialista en sistema de información gerencial en recursos humanos levantara el mismo proceso de diagnóstico realizado con el objeto de determinar como implantar dicho sistema de información en su empresa, esta intervención será llevada a cabo por el consultor Román Vivas. Neoprana Technologies C.A. es un empresa que se dedica al desarrollo de aplicaciones tecnológicas su producción esta centrada en ofrecer servicios que automatizan los procesos de otras organizaciones.

Factores de Éxito para Invertir, Vender o Cerrar Neoprana Technologies C.A. Insumos Clientes Accionistas Productividad Inflación Costos RRHH Atención Precio Rentabilidad Servicio Consumo Ventas Despacho EMPRESA Empleados Pasivos Sueldos Ascenso Salarios Desarrollo Formación

Factores de Recursos Humanos e Indicadores Accionistas Productividad Índice de brechas de competencias requeridas Vs. Las actuales Contar con personal adecuado para el trabajo Personal Requerido Contar con el personal necesario para los proyectos Nº de personas requeridas Vs. Las actuales. Accionistas Índice de pasivos Tener control de pasivos laborales Control de costos de inversión en la capacitación Monto mensual en capacitación Presupuesto de Nómina Tener control de pagos de sueldos y salarios Presupuesto de Formación Monto de la nomina mensual Que exista un retorno de la inversión de capacitación Tasa interna de retorno de capacitación Rentabilidad

Factores de Recursos Humanos e Indicadores Empleados Desarrollo Tener al personal actualizado en las herramientas de tecnología Nº de herramientas tecnológicas actuales Vs. Las manejadas Nº de movimientos de personal Tener posibilidad de ascender y crecer en la organización Personal con competencias tecnológicas Movilidad Laboral Tener al personal preparado para los proyectos Nº de herramientas tecnológicas requeridas Vs. Las aprendidas Índice de rotación de personal Retener talentos Empleados % de pasivos pagados vs. % de pasivos generados Vigilar los pasivos generados Gastos de personal Tener control de pagos de sueldos y salarios Monto de la nomina mensual Sueldos

Factores de Recursos Humanos e Indicadores Clientes Servicio Tiempo de atención al cliente vs. El tiempo de atención deseado Tener a un personal que responda en tiempos cortos Personal formado en atención al cliente Índice de brechas de competencias en atención al cliente Contar con un personal formado para atender al cliente Clientes Personal calificado Tener a un personal con competencias en el manejo de los estándares de calidad Estándares de calidad requeridos vs. Los estándares actuales Calidad

Matriz de Factores Factores del accionista Factores de los Clientes Factores de los Trabajadores Indicadores Factores de RRHH Productividad Rentabilidad Servicio Calidad Desarrollo Sueldo 1.- Índice de brechas de competencias requeridas vs. Las actuales. 2.- Nº de personas requeridas vs. Las actuales. Personal Requerido X 1.- Monto mensual de capacitación. 2.- Tasa interna de retorno de capacitación. Presupuesto de Formación 1.- Índice de pasivos. 2.- Monto de la nomina mensual. Presupuesto de Nomina

Matriz de Factores Factores del accionista Factores de los Clientes Factores de los Trabajadores Indicadores Factores de RRHH Productividad Rentabilidad Servicio Calidad Desarrollo Sueldo 1.- Índice de rotación de personal. 2.- Nº de movimientos de personal. Movilidad Laboral X 1.- Monto de la nomina mensual. 2.- % de pasivos pagados vs. % de pasivos generados Gastos de Personal 1.- Nº de herramientas tecnológicas actuales vs. Manejadas. 2.- Nº de herramientas tecnológicas requeridas y vs. Las aprendidas Personal con Competencias Tecnológicas

Matriz de Factores Factores del accionista Factores de los Clientes Factores de los Trabajadores Indicadores Factores de RRHH Productividad Rentabilidad Servicio Calidad Desarrollo Sueldo 1.- Tiempo de atención al cliente vs. El tiempo de atención deseado. 2.- Índice de brechas de competencias de atención al cliente. Personal formado en atención al cliente X 1.- Estándares de calidad requeridos vs. Estándares de calidad actuales Personal calificado

Subfactor: Contar con el personal necesario para los proyectos Productividad Subfactor: Contar con el personal necesario para los proyectos

Subfactor: Contar con el personal necesario para los proyectos Flujograma (B1) Cálculo del de proyectos atender por Trabajador Mínimo esperado de proyectos por mes Índice de proyectos por trabajador al mes estimado Gerente de producción (F1) (B2) Subfactor: Contar con el personal necesario para los proyectos Costo de producción Finanzas (F2) Cálculo del costo total de inversión (CTI) Cálculo del N’ de trabajadores (B4) Costo de proyectos por personas Cálculo del costo del personal (B5) Trabajador 1 Trabajador 2 Trabajador 3 (F3) N° de trabajadores por mes Costo de personal Contrato trabajador 1 Sueldos Contrato Trabajador 2 Beneficios Nº de personas requeridas por proyectos Contrato trabajador 3 (F4)