REGISTRO CIVIL DE DEFUNCIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LIQUIDACION DE SOCIEDAD CONYUGAL
Advertisements

DIVORCIO.
SUCESIONES.
PROCEDIMIENTO PRODUCTO Y/O SERVICIO NO CONFORME.
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA AJUSTE DE COSTOS
PROCEDIMIENTO DE RECURSOS HUMANOS.
PROCEDIMIENTO DE TRABAJO SEGURO.
REGISTRO CIVIL DE MATRIMONIO
REGISTRO CIVIL DE NACIMIENTO
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
MECANISMO PARA LA ADQUISICION DE DIVISAS POR PARTE DE LOS IMPORTADORES Importador Banca e Instituciones Financieras y demás Operadores Cambiarios Autorizados.
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA AJUSTE DE COSTOS
Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 CLAVE:
Revisión:05 Fecha:02/10/06 Página 1 de 7
Pasos para formar un sindicato
Jugadores ya afiliados
INDICE ESQUEMA 2010 FACTURACION IMPRESA FACTURACION POR MEDIOS PROPIOS FACTURACION POR MEDIO DE UN PROVEEDOR AUTORIZADO DE COMPROBANTES FISCALES DIGITALES.
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
Aspectos administrativos del curso Para que usted pueda descargar los materiales del curso: Manual, Recursos curriculares y Guía de ayuda, deberán acceder.
P12 Hoja1 DE16 NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: DIFUSIÓN, ASESORÍA Y RECEPCIÓN DE EXPEDIENTES DE ACCIONES DE FOMENTO DE CORRESPONSABILIDAD SOCIAL Dirección de.
Procampo Productivo Diesel Marino Febrero Componente Diesel Agropecuario Objetivo Ampliar el margen de operación de los productores pesqueros y.
INSTRUCTIVO   CREACION DE TERCEROS JURIDICOS Y NATURALES Y CREACION DE CUENTAS BANCARIAS EN SIIF NACION II.
Instituto Colombiano del Deporte “COLDEPORTES“ Ministerio de Cultura
Constitución de Empresas en Línea en 72 horas
COMO INICIAR UN NEGOCIO
CONTROL DE DOCUMENTOS.
AUDITORIA INTERNA.
CONTENIDO OBJETIVOS DESARROLLO DEL TEMA TALLER CONCLUSIONES.
(incluye modificación Decreto Nº 623 de abril 20 del 2004)
IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
Presentación telemática de declaraciones tributarias en la Oficina Virtual Subdirección General De Gestión Tributaria Octubre de 2014.
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
Haber aprobado un mínimo de 70 unidades valorativas de las asignaturas propias de la carrera que estudias.
Registro en línea de obras literarias inéditas Por: Yecid Rios Pinzon.
RECAUDOS EXIGIDOS PARA LA PROPUESTA DE CR É DITO PARA VEH Í CULOS POR GMAC SOLICITANTE Y FIADOR(SI ES SOLICITADO) PERSONA NATURAL  Planilla de solicitud.
CARACTERÍSTICAS ESENCIALES EN EL DOCUMENTO INSCRIBIBLE
D IRECCIÓN G ENERAL DE R ECURSOS H UMANOS D EPARTAMENTO DE C ONTROL DE A SISTENCIA DEL P ERSONAL DE LOS C ENTROS DE T RABAJO 08-DRH-P09-I01/REV.00-A.
SOLICITUD DE INGRESO E INSCRIPCIÓN A GUARDERÍA DEL IMSS
Registro de Actos y Contratos REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
LEVANTAMIENTO DE PROCESOS -DIAGRAMA DE FLUJO
“EL REGISTRO DE ESTADO CIVIL Y LA ACTIVIDAD JURISDICCIONAL”
PROCESO DE FACTURACIÓN
5. Inscripción, Acreditación y Certificación de Educación para Jóvenes y Adultos de Comunidades Mexicanas en el Exterior.
Registro en línea de obras Artísticas Por Oscar Eduardo Salazar Rojas.
RESPONSABILIDADES DEL INVESTIGADOR
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Derechos registrales.
El uso de esta información está sujeto a su clasificación Seguro de Educación Seguro de Pensión.
Registro de Obras Audiovisuales REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Registro de Obras Literarias Editadas REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUDES DE CRÉDITO CON EL ICETEX MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
LOS TRÁMITES QUE DEBE HACER TODO EGRESADO
NOM-034-FITO Por la que se establecen los requisitos y especificaciones fitosanitarias para el aviso de inicio de funcionamiento que deberán cumplir.
SISTEMA GENERAL DE RIESGOS LABORALES
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia.
CALIDAD CALIDEZ COLABORACIÓN
MATERIA: SUB MODULO 2 PROFESOR: NORMA NOLASCO HERNÁNDEZ ESTUDIANTE: DAVID BELLO MARÌN ESPECIALIDAD: CONTABILIDAD SEMESTRE: V Pequeño contribuyente.
SURA Gerencia de Automóviles MVEE Autos Modernización Autos.
12/09/2012.
MVEE Autos PROCESO.
JORGE LUIS GONZALES LOLI NOTARIO DE LIMA
Proceso para Extensiones Universitarias ESTUDIANTE  Buscar Institución/organización para realizar extensiones universitarias.  Verificar que la Institución.
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
Entrega de Documentación SEP. Se indica al dar informes que el instituto esta incorporado a la SEP y por lo consiguiente debe realizar un trámite de inscripción.
PROCEDIMIENTO PARA DESCARGAR LA SOLICITUD DE CREDITO CATER GROUP.
TARIFA DE INSPECCIÓN OFICIAL EN PLANTAS DE BENEFICIO ANIMAL
SE INFORMA A los Estudiantes que cursarán la FASE DE PROYECTO DE SERVICIO COMUNITARIO en el Período Académico que deben formalizar su Inscripción.
Carlos Alfonso Toscano Martínez - marzo de 2012 Algunos aspectos jurídicos del servicio notarial Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio de.
tramite de constitución de una empresa
Transcripción de la presentación:

REGISTRO CIVIL DE DEFUNCIÓN PROCEDIMIENTO REGISTRO CIVIL DE DEFUNCIÓN

REGISTRO CIVIL DE DEFUNCIÓN PROCEDIMIENTO REGISTRO CIVIL DE DEFUNCIÓN Código: RC-P-03 Página 2 de 6 Versión 1 FECHA: AGO/2012 I. OBJETIVO: Inscribir las defunciones en el Registro Civil, como apoyo a la función del estado de registrar el estado actual de las personas II. ALCANCE: Inicia con la solicitud del servicio y la entrega de los documentos correspondientes y termina con la entrega de Registro Civil de defunción III. DOCUMENTOS - Caracterización del proceso de Registro Civil DE APOYO: - Decreto. 960 / 70 - Decreto 1260/70 Art. 73-8, 118 - Decreto 1379/72 Art. 2-5,6 - Código Civil Art. 94, 97 - Ley 1395/2009 - Código Procedimiento Civil Art. 657 - Instructivo Expedición de Copias de Escrituras IV DEFINICIONES N/A V CONDICIONES Verificar que no se haya vencido el plazo: 48 horas después de la noticia de la GENERALES muerte, transcurrido éste plazo, se deben solicitar requisitos adicionales

REGISTRO CIVIL DE DEFUNCIÓN PROCEDIMIENTO REGISTRO CIVIL DE DEFUNCIÓN Código: RC-P-03 Página 3 de 6 Versión 1 FECHA: AGO/2012 VI. DIAGRAMA DE FLUJO: Inicio Solicitud del servicio 2. Radicar documentos 3. Diligenciar el Registro Civil de Defunción 4. Revisar el Registro Civil de Defunción 5. Firma del Registro Civil de Defunción 6. Firma del Notario(a) 7. Entrega de Copias 8. Organizar documentos para archivo 9. Pasar los documentos a Protocolo Fin

REGISTRO CIVIL DE DEFUNCIÓN PROCEDIMIENTO REGISTRO CIVIL DE DEFUNCIÓN Código: RC-P-03 Página 4 de 6 Versión 1 FECHA: AGO/2012 VII. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN FRECUENCIA REGISTRO RESPONSABLE Solicitud del servicio Presentar los siguientes documentos: Certificado de defunción expedido por autoridad médica competente o sentencia que declare la presunción de muerte Original y copia del documento de identidad del fallecido Copia de la cédula del denunciante Orden judicial expedida por la inspección de policía en caso de ser necesario Si el fallecido era menor de un año y no estaba registrado, se registra también el nacimiento (Ver el procedimiento Registro Civil de Nacimiento) Dentro de las 48 horas posteriores al fallecimiento N/A Siempre y cuando sea muerte natural Denunciante Verificar documentos Verificar los documentos, especialmente verificar: - Cédula Vs. Certificado médico de defunción Tan pronto se reciban N/A Coordinador de registro civil Diligenciar el Registro Civil de Defunción Diligenciar el Registro Civil de Defunción. Anotar las iniciales de quien hizo el Registro Civil de Defunción, antes del nombre del notario. Cuando se tengan los documentos completos Registro Civil de Defunción

REGISTRO CIVIL DE DEFUNCIÓN PROCEDIMIENTO REGISTRO CIVIL DE DEFUNCIÓN Código: RC-P-03 Página 5 de 6 Versión 1 FECHA: AGO/2012 ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN FRECUENCIA REGISTRO RESPONSABLE Revisar el Registro Civil de Defunción Leer junto con el Denunciante el Registro Civil de Defunción, a fin de que este lo apruebe Una vez diligenciado el Registro Civil Registro Civil de Defunción Coordinador de registro civil Firma del Registro Civil de Defunción Una vez aprobado el contenido del Registro Civil de Defunción por el Denunciante Registro Civil de Defunción firmado Denunciante Denunciante Firma del Notario(a) Revisar y firmar el Registro Civil de Defunción Una vez revisado el contenido del Registro Civil de Defunción y soportes por el Notario(a) Registro Civil de Defunción firmado por el Notario(a) Notario(a) Entrega de Copias Ver instructivo Expedición de Copias Organizar documentos para archivo Organizar los documentos y anotar en la parte superior derecha del Certificado de Defunción, el número del serial del Registro Civil de Defunción Una vez entregadas las copias correspondientes N/A Pasar los documentos a Protocolo Ver procedimiento de Protocolo

REGISTRO CIVIL DE DEFUNCIÓN PROCEDIMIENTO REGISTRO CIVIL DE DEFUNCIÓN Código: RC-P-03 Página 6 de 6 Versión 1 FECHA: AGO/2012 VIII. ANEXOS Inscripción de las Defunciones Certificado médico de defunción Autorización judicial en caso de ser necesario Cédula de ciudadanía del fallecido original y copia Elabora _____________________________ Coordinador de Calidad Revisa _____________________________ Asesor Jurídico Aprueba _____________________________ Representante del Notario Autoriza _____________________________ Notario