Instrumentos Públicos de Apoyo Financiero a la PYME de Castilla-La Mancha San Clemente 4 de Octubre 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AVALIA ARAGON SGR.
Advertisements

AVALIA ARAGON, S.G.R. CONVENIO ICO SGR. CONVENIO ICO SGR: Objetivos ICO-SGR es un nuevo producto de Financiación desarrollado por el Instituto de Crédito.
Introducción Actualmente las Pymes generan aproximadamente el 80% del empleo existente en el país. Sin embargo, tienen problemas de acceso al financiamiento.
Corporación Interamericana de Inversiones XII FORO IBEROAMERICANO DE SISTEMAS DE GARANTIAS PARA LA MICRO Y PYME de Noviembre de 2007 Santiago de.
XII Foro Iberoamericano de Sistemas de Garantías y Financiamiento. Santiago de Chile. Noviembre 2007 Necesidad de Garantías y Financiamiento de las empresas.
EL RETO DE LAS MICROFINANZAS EN AMERICA LATINA
Foro descriptivo e identificativo de tendencias sobre “La calificación de riesgos en los Mercados de Capitales Iberoamericanos” La importancia del rating.
SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO Una nueva visión.
La Banca de Desarrollo en la Financiación a las Pymes XVII FORO IBEROAMERICANO DE GARANTIAS César Augusto Pérez Barreto Director Comercial Nacional Bancóldex.
La importancia y necesidad de los avales en la concesión de créditos 4 de Mayo de 2010.
“MODELO FINANCIERO DE PRENDA DE GARANTIA FORESTAL”
EL SISITEMA FINANCIERO.
LAS CRISIS DE LA CRISIS: ¿EL CAPITALISMO EN CRISIS?
LA FUNCION FINANZAS.
CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION
INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN DEL ICO
Administración Financiera de empresas exportadoras en épocas de crisis: Análisis Financiero Victor Nakama Teruya.
Instrumentos Financieros de Apoyo a la Internacionalización
16 de Noviembre de INDICE 1.¿ QUÉ ES UNA SGR ?. 2.¿QUÉ ES AVALIA? 3.PRODUCTOS Y SERVICIOS 4.CONVENIO ESPECIAL 4.1 DISTRIBUCION OPERACIONES APROBADAS.
Instituciones Financieras
Foro Iberoamericano de SGR 25 de octubre de 2012
JORNADA EMPRESARIAL SOBRE INTERNACIONALIZACIÓN Situación Actual y Perspectivas de la Financiación de Proyectos de Empresas Españolas en el Exterior.
Programa de Actualización Económica 19 setiembre de 2013.
Mesa Nº 4: Condiciones favorables para el Sector Privado
Pensando la Banca de Desarrollo: Funciones e Instrumentos Presentación a la primera consulta regional sobre retos de los Bancos Nacionales de Desarrollo.
34ª Asamblea General de ALIDE Madrid, 28 de mayo de 2004 Gonzalo Serrano Jefe de Area de Mediación Dirección General de Negocios del ICO BUENOS AIRES -
ALGUNOS PARADIGMAS Y PARADOJAS SOBRE LOS COSTOS DEL CREDITO EDUCATIVO Por: Miguel Bernardo Matiz Aristizábal.
Propuesta de medidas financieras para paliar la crisis
Paraguay 2030 Hacia una Agenda Financiera César Barreto Congreso ADEFI 14-octubre-2010.
Las PYMES y Los Mercados de Capitales: La Titularización como mecanismo de financiación de PYMES Buenos Aires, 4 de mayo de 2007.
Luisa Fernanda Agudelo Cañaveral. 10-4
Acciones financieras para PYMES LIQUIDEZ, SOLVENCIA Y SEGURIDAD.
NUEVAS POLÍTICAS PARA EL FINANCIAMIENTO AL CAMPO
Las decisiones financieras
Reflexiones sobre el futuro del sistema financiero en Argentina Ricardo N. Bebczuk UNLP y Secretaría de Finanzas.
Las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) son sociedades comerciales que tienen por objeto facilitar el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas.
D I C I E M B R E Sinaloa P L A N A N T I - C R I S I S
Adaptación al cambio climático: seguros agrícolas
Sumario 1) Situación de las PyMEs argentinas. 2) Política comercial del BICE.
Tema 14: El sector exterior I: balanza de pagos y políticas de ajuste
1 INSTITUCIONES E INSTRUMENTOS PÚBLICOS DE FINANCIACIÓN PARA LA PYME EN ESPAÑA. DESCRIPCIÓN. n Organismos promotores. n Instrumentos que articulan las.
MECANISMOS DE FINANCIACIÓN Septiembre de Mecanismos para asegurar el pago de sus exportaciones BANCO DE DESARROLLO.
ICOdirecto “Servicio de formalización, gestión, seguimiento y difusión de operaciones de financiación directa ICO a pymes y autónomos” Madrid, 17 de junio.
POLITICA DE FORTALECIMIENTO DEL MICROCREDITO NOVIEMBRE DE 2002.
AVALMADRID, S.G.R. Soluciones para la Financiación de las PYME PRESENTACIÓN.
Problemática financiera de las pymes 1. Escasez de recursos propios menor capacidad de autofinanciación mayor dependencia de financiación.
Transporte Reunión Informativa CEF-Transportes 1ª Convocatoria de Ayudas 2014 Maria MARTISIUTE Comisión Europea Dirección General Transporte y Movilidad.
Programación financiera y el presupuesto público
AVALIA ARAGON, S.G.R.  CONVENIO ESPECIAL. CONVENIO ESPECIAL: Objetivos El objetivo de los avales de este convenio es impulsar todas aquellas medidas.
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO - INDAP- MINISTERIO DE AGRICULTURA GOBIERNO DE CHILE 2002.
INFO FINANCIACIÓN 2010 Y AYUDAS Presentación Lunes, 15 de febrero de 2010.
Córdoba, 11 de junio de 2007 Presentación Oficina de Asesoramiento Financiero.
COMISIÓN NACIONAL DE VALORES Héctor Helman Octubre 2007 Seminario “Mercado de Capitales para el Desarrollo” Rol de los Inversores Institucionales, Marco.
Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México Sistema de Fomento Empresarial.
2 ESCENARIO MACROECONÓMICO (*) Previsiones FUENTE: Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León; INE y Mº de Economía y Competitividad, EUROSTAT.
Logroño17 de noviembre de 2011 Financiación a Pymes y Autónomos.
PYME Concepto Características de ls pymes españolas. Formas jurídicas Formas de financiación.
Sistema financiero español Funcionamiento de la actividad financiera Medidas financieras del Estado Española para afrontar la crisis financiera.
Benasque, 18 de Octubre de 2008 Josep Badia Camprubi.
Teresa Ramírez Godoy Paola Montoro González 2º LADE GRUPO B CURSO 2008/2009 ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACCIÓN DE EMPRESAS.
Reunión para el análisis de la problemática del financiamiento a las universidades públicas estatales y exploración de soluciones Ciudad de México, 22.
Armando León Rojas Director del BCV Profesor ULA y UNIMET Caracas, marzo 2004 DEUDA PÚBLICA INÚTIL: El Caso Venezuela.
SISTEMA FINANCIERO.
Programa de Inducción y Desarrollo del Financiamiento al Medio Rural.
( 03/10/2015 ) 1 UNIÓN EUROPEA Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) Una manera de hacer Europa CDTI: FINANCIACIÓN DE LA I+D+i EMPRESARIAL Javier.
JULIO VALLES ROJO IBERAVAL – ESPAÑA VALLADOLID SEPTIEMBRE DE 2005 “ PROGRAMA DE APOYO A LA FINANCIACION EMPRESARIAL” X FORO IBEROAMERICANO DE SISTEMAS.
¿Qué es CAF? Institución financiera multilateral de identidad latinoamericana y proyección iberoamericana Su Misión El desarrollo sostenible La integración.
AVALMADRID, S.G.R. Soluciones para la Financiación de las PYMES LINEAS FINANCIERAS DE AYUDA.
1 IDEPA: Mayo  Mapa de ayudas, Directrices, y Reglamento FEDER, para un nuevo periodo  Programas de ayudas alineados a reglamentos comunitarios.
1. 2 La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del INFO, puso en marcha en 2008 el método – acción FINANCIAPYME, una actuación.
Transcripción de la presentación:

Instrumentos Públicos de Apoyo Financiero a la PYME de Castilla-La Mancha San Clemente 4 de Octubre 2010

1.-Marco General El marco general en el que se están desenvolviendo nuestras empresas El sector real de la economía. Caída de la inversión y el consumo Sector público: restricciones a la política fiscal El sector financiero. Solvencia y liquidez: Restricción del crédito a las empresas Ayudas a las empresas. Sustitución de las ayudas por financiación retornable

La problemática financiera de la pequeña y mediana empresa Problemática general de la Pyme: Escasa capitalización con dependencia de la financiación externa Uso excesivo de la financiación a corto plazo Alta dependencia de las Entidades Crediticias Costes financieros proporcionalmente más altos, derivados de una mayor prima de riesgo Problemática especifica de la Pyme tras la depresión : Financiación del activo circulante Obtención de garantías suficientes para la financiación de nuevos proyectos 2.- Análisis

3. Objetivos La política de financiación a las empresas del Gobierno Regional se ha diseñado contando con los agentes económicos y sociales a través de dos grandes programas plurianuales: 1.- El Pacto por el Desarrollo y la Competitividad 2.- El Pacto por Castilla–La Mancha (en período de crisis económica) del que se ha derivado la reciente Ley de medidas excepcionales de apoyo a las empresas de Castilla-La Mancha.

3. Objetivos Los objetivos generales han sido mantener la financiación de la inversión productiva generadora de empleo y procurar que exista la liquidez general en el sistema que permita que la actividad de las empresas no se estrangule. Todo ello articulado a través de los siguientes ejes: Mejorar la condiciones de financiación. –Facilitar el acceso al capital –Mejorar la financiación ajena a través de la financiación directa –Reducir los gastos financieros de las PYMES. –Plazos más amplios de amortización. Animar la actividad prestamista del sector financiero. –Inyectar liquidez en el sistema financiero para dar préstamos. –Implicar al sistema financiero: Bancos y cajas con los objetivos financieros del gobierno Regional a través de convenios ad hoc. Mejorar el sistema institucional de cobertura de garantías financieras a las empresas –Conveniando operaciones con la Banca –Impulsando el desarrollo de un sistema regional especializado.

4.- Instrumentos Los instrumentos de la política financiera pública de apoyo a la las empresas regionales podemos englobarlos en los capítulos siguientes: - Apoyo al capital - Préstamos - Garantías

4.- Instrumentos -Apoyo al capital ICMF Fondo Finanzas Fondo CLM SODICAMAN SEPIDES Fondo AXIS de Economía sostenible

4.- Instrumentos -Préstamos Directos ICMF: Préstamos Participativos, Préstamos subordinados, Préstamos ordinarios SODICAMAN: Préstamos Participativos ENISA ICO Directo Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A. De mediación con las Entidades Financieras ICMF: Línea PYME Finanzas Línea Agropyme Línea Pyme Desarrollo Rural JCCM (Economía y Agricultura) Convenios Financieros Líneas ICO

4.- Instrumentos - Garantías ICMF Garantía directa y reafianzamiento Línea ICO-Liquidez Aval CLM (Garantía a las PYMEs) ICO- SGR Compañía Española de seguros de Crédito a la exportación CESCE Sociedad Estatal de Caución Agraria SAECA

5.- Funcionalidad de los instrumentos financieros OPERACIÓNORGANISMOPRODUCTO FINANCIACIÓN PROYECTOS FINANC. CIRCULANTE Y C/P FORTALEZA S/5X CAPITAL ICMF Fondo FinanzasXX Fondo CLMXX SODICAMANInversiónXX ICOFondo AXISXX PRÉSTAMOS DIRECTOS ICMF Préstamos ParticipativosXXX Préstamos SubordinadosXX Préstamos OrdinariosXXX SODICAMANPréstamos ParticipativosXXX ICOICO DirectoXXX MEDIACIÓN ICMF Línea PYME-FinanzasX Línea AGROPYMEX Línea PYME DESARROLLO RURAL X JCCM (Economía y Agricultura) Convenios FinancierosXX ICOLíneas ICOXX GARANTÍAS ICMF Garantía directa y reafianzamiento XXX ICO-LiquidezXXX AVAL CLM Avales TécnicosXX X X Avales FinancieroXX X X ICOICO-SGRXXX