EL JUEGO. ¿Qué es el JUEGO? El juego es la forma de comunicarse del niño. Es SU IDIOMA, y para comunicarnos, tenemos que entenderlo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AGRESIVIDAD EN LOS NIÑOS
Advertisements

Introducción al counseling
Jonathan D’Andonaegui
Profesor Baudilio Hernández
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI
La Recreación en los Niños
clase 3: TRANSMITA UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LOS DEMAS.
Programa de Educación Sexual Integral
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
JEROME SEYMOUR BRUNER Karina Jazmín Peña Esquivel.
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
Asunción LLedó Carreres. B.P. Educación Especial.
REFERENTES LEGALES.
CAPACITACIÓN DE LA MADRE EN RELACION A:
La lectura y la escritura
Programa educación preescolar 2004.
Las pantallas y el Juego (0-8 años)
DIMECIONES Y NIVELES OCUPACION HUMANA.
LICEO MIXTO LA MILAGROSA GLORIA BALANTA ED. FISICA RECREACIÒN SANTIAGO DE CALI.
Dr. Maldonado Menninger Intervenciones cognoscitivas y conductuales en la infancia temprana.
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
COMO MEJORAR EL LENGUAJE DE NUESTROS HIJOS
DEPRESIÓN Que es? Una situación afectiva de tristeza, mayor en intensidad y duración que ocurre en un niño. Dos tendencias: DI EVOLUTIVA- Se va transformando.
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
DISCAPACIDAD AUDITIVA O
COMO ESTIMULAR LA INTELIGENCIA DE NUESTROS HIJOS MARIBEL MARTÍNEZ CAMACHO.
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA INFANCIA
Funciones cognitivas y sus trastornos
Educación Física, Deporte Escolar e Iniciación Deportiva. Diferencias Conceptuales y Metodológicos.
Estimulación Temprana
Jean Piaget.
Manifestaciones de la sexualidad infantil
A2L: Aprendiendo una segunda lengua según el modelo de Jesús (Capítulo 10) Samuel Gutiérrez.
El juego aportes del Psicoanálisis a su comprensión para la planificación en el Nivel Inicial Joan Miró 2013.
PSICOPATOLOGIA INFANTO-JUVENIL
SEXO VS SEXUALIDAD Es exclusivamente biológico y no se limita
AntesAhora Sesión de Introducción Sesión con Adultos Sesión de Aplicación y Planeación Sesión con Niños.
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
RETRASOS DEL DESARROLLO (0-6 años)
Lenguaje y comunicación
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
ESC. NORMAL. PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ LIC
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR PROFESOR: MASTER XAVIER PLAZA TEMA: FACTORES GOGNITIVOS Y AFECTIVOS ALUMNO: FERNANDO ALTAMIRANO.
Adrián Martínez y Lucía Galán.
LUIS FERNANDO ZENIL HERNÁNDEZ ALFONSO OMAR PEÑA MAYE.
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
Directrices generalesPrograma Barkley CONTEXTO FAMILIAR.
Teoría del lenguaje.
SINDROME X FRAGIL (Trastorno hereditario ligado al cromosoma X)
LA IMPORTANCIA DEL JUEGO Y DESARROLLO EN EDUCACIÓN INFANTIL
Las Raices Genéticas del Pensamiento y el Lenguaje
1 Programa de Educación Sexual Integral de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C Psic. Gema Ortiz Asociación Mexicana para la Salud Sexual,
Teoría Sociolingüística
Principios de la NAEYC ECED 201.
Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025.
Universidad Nacional de La Rioja Tecnología e Informática Educativa Dr.H Eduardo E. Escobar Lic. Blanca I. Medina Año 2012.
UNIVERSIDAD DE PANAMÀ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE DARIÈN VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y POST-GRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN   POST-GRADO.
LA INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS PRAGMÁTICOS DEL LENGUAJE
Lenguaje y comunicación
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
ESTIMULACION TEMPRANA
¿JUEGAS CONMIGO?.
google. com. co/search
Desarrollo psicosocial
Educación Padres – Hijos - Colegio La importancia de la familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos(as). Ms. Carolina Rosas Cabrer Agosto.
Primeros Auxilios Psicológicos (PAP)
Inteligencia Emocional Coach: Jacqueline Sandoval de Cerón 14 de Mayo, 2015.
Importancia de la atención y cuidados de la Primera Infancia, desde el enfoque pedagógico. Thelma Cano Coord. Mesa Temática de Educación Inicial del FEDH-IPN.
Transcripción de la presentación:

EL JUEGO

¿Qué es el JUEGO? El juego es la forma de comunicarse del niño. Es SU IDIOMA, y para comunicarnos, tenemos que entenderlo

En el niño, el juego ayuda: A resolver sus trastornos emocionales, conflictos, o traumas. A promover el crecimiento el desarrollo Integral, tanto en lo cognitivo como en las interacciones con sus semejantes de manera apropiada.

FUNCIONES DE LA TERAPIA DEL JUEGO

BIOLOGICAS Aprender habilidades básicas Relajarse, liberar energía excesiva Estimulación cinestésica, ejercicios

INTRAPERSONALES Deseo de funcionar Dominio de situaciones Exploración Iniciativa Comprensión de las funciones de la mente, cuerpo y mundo Desarrollo cognitivo Dominio de conflictos Satisfacción de simbolismos y deseos

INTERPERSONALES Desarrollo de habilidades sociales Separación – individuación

SOCIOCULTURALES Imitación de papeles deseados (en base a modelos que presentan los Adultos que lo rodean)

Funciones del Guía Acaparar la Atencion de TODOS Conseguir Silencio Ser Visible a todos Hablar alto, despacio y seguro No dar explicaciones Complejas Aclarar las dudas desde el inicio

Durante el Juego Mantener sentido del orden Tener todo el material a mano Mantener el entusiamo Nunca gritar Terminar el juego antes que se aburrano cansen de él

A Jugar!!!!