FUNDACIÓN EDUCARUNO DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOMBRE DEL PROYECTO: “SOLO ENTRE CHAVOS” TELESECUNDARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” NOMBRE DE LOS ALUMNOS: NOMBRE DEL DIRECTOR: ROSALÍA RUIZ.
Advertisements

Proyecto : Anti bullying
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
Características infantiles y procesos de aprendizaje
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Perfil de egreso del futuro docente
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
Las estrategias educativas
Plática final para padres y madres de preescolar
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
TALLER ¿CÓMO ENFRENTAMOS LA EDUCACIÓN SEXUAL PATRICA PEREIRA ORTIZ.
Educación Física y Artes
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
Evaluación.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR”
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
JARDIN DE NIÑOS “PEDRO DE SAN BUENAVENTURA” C.C.T. 15EJN3317Z LOCALIDAD: SAN ROQUE VILLA VICTORIA ZONA ESCOLAR J102 PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “ CUIDA Y.
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
Diseña el cambio. O ESCUELA PRIMARIA JUAN ESCUTIA.
CENTRO EDUCATIVO TOLEDO
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO
NOMBRE DEL PROYECTO: “CON V DE VALORES”
J.N. ESTHER CANO 15EJN3607P DISEÑA EL CAMBIO MAYO 2013 “ QUIERO VIVIR MEJOR, QUIERO SER FELIZ”
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA SECUNDARIA OFIC. Nº 0520 “JOSE VASCONCELOS” “EXPO –VALORES”
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
PROYECTO No a los sobrenombres
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
“proyecto diseña el cambio”
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” C PROYECTO: VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS.
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
JARDÍN DE NIÑOS YMCA – ATIZAPÁN CCT: 15PJN6620J
Stephanie Gil Ponce Practicante
“DIMENSIONES DE LA PRACTICA DOCENTE”
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
BIENVENIDOS ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚM. 304
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
CONVIVE Y APRENDE EN UNA ESCUELA SEGURA
CÌRCULO DE APRENDIZAJE
LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
Inteligencia emocional Convivencia positiva
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
RESUMEN GUIA.
PRESENTACIONPRESENTACION DEL PROYECTO PROPOSITOS DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDADES MANUAL.
Transcripción de la presentación:

FUNDACIÓN EDUCARUNO DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE. NIVEL: PREESCOLAR   PRESENTA: ALUMNOS, PADRES FAMILIA Y DOCENTE LOCALIDAD: EJIDO DE SAN LORENZO OCTEYUCO. MUNICIPIO: JILOTEPEC

La violencia se expresa de varias formas, no solamente son golpes, heridas, robos o vandalismo. En el interior de las escuelas se identifica cuando se ataca la libertad de expresión de los alumnos, su libre movimiento o se atenta contra su dignidad; cuando se les impone quedarse sentados por horas, permanecer callados y “atentos”, cuando se les limita su capacidad de soñar e imaginar. A C U E R D O S L SITUACIÓN DIDÁCTICA: IMPLEMENTACION DE ACUERDOS FAMILIARES Y ESCOLARES PARA LA CONVIVENCIA HUMANA. CAMPO FORMATIVO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL ASPECTO: RELACIONES INTERPERSONALES COMPETENCIA: ESTABLECE RELACIONES POSITIVAS CON OTROS, BASADAS EN EL ENTENDIMIENTO, LA ACEPTACIÓN, Y LA EMPATÍA. APRENDIZAJES ESPERADOS: Acepta gradualmente las normas de relación y comportamiento basadas en la equidad y el respeto, y las pone en práctica. Identifica que los seres humanos son distintos y que la participación de todos es importante para la vida en Sociedad.

SITUACIONES DE APRENDIZAJE Inicio: EXPRESAR Y DAR NOMBRE A LO QUE PERCIBEN, SIENTEN Y CAPTAN DE LOS DEMÁS, ASÍ COMO A LO QUE LOS OTROS ESPERAN DE ELLOS. Desarrollo: CUESTIONARLOS SOBRE EL TEMA: ¿QUE ES LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR? ¿CÓMO SON TRATADOS EN CASA? ¿EXISTEN REGLAS FAMILIARES? ¿CÓMO LOS CORRIGEN CUANDO SE PORTAN MAL? ¿QUÉ CASTIGO TIENEN CUANDO SE PORTAN MAL? ¿QUIENES LOS CASTIGAN CUANDO SE PORTAN MAL? JUEGO DE TÍTERES Cierren: CONVIVENCIA FAMILIAR RECURSOS: TITERES, CAMARA FOTOGRAFICA, CUENTO,, ALIMENTOS DIVERSOS. EVALUACIÓN: ¿La participación fue de todo el grupo? ¿Tenían conocimiento sobre el trato en casa? ¿Qué actitudes se lograron con esta situación didáctica? Ellos siempre estarán dispuestos a buscar y encontrar respuestas a preguntas del tipo: ¿cómo evitamos la violencia en casa…? , ¿Cómo hacemos para convivir?, ¿es bueno o malo que nos corrigan?. A C U E R D O S L

A C U E R D O S L PLATICAS SOBRE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y RELACIONES INTERPERSONALES ENTRE PARES. RELACIONES INTEPERSONALES Y EQUIDAD DE GENERO

PLATICAS SOBRE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y RELACIONES INTERPERSONALES ENTRE PADRES DE FAMILIA. CONVIVENCIA ESCOLAR Y RELACIONES INTERPERSONALES ENTRE PADRES DE FAMILIA