CALIDAD EN EL SERVICIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesor: Jaime León Camacho
Advertisements

Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
UNIDAD A CONCEPTOS BÁSICOS.
CALIDAD EN EL SERVICIO.
Dirección de Marketing
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
ä Los conocimientos desarrollados no solo se aplican a las empresas lucrativas, sino también a entidades y organismos públicos no lucrativos.
GESTIÓN DE MARKETING DE SERVICIOS UNIVERSITARIOS
(Definición de conceptos generales)
Ing. Enrique Meneses. Por norma general, en las sociedades desarrolladas los deseos y necesidades se satisfacen a través de productos. Normalmente el.
ACTITUD EN EL SERVICIO Y SENTIDO DE RESPONSABILIDAD
Servicio al cliente.
MARKETING DE SERVICIOS
El mercado son personas
TEMA 3: SERVICIOS Definición y características de los servicios
Calidad percibida de los productos
DIPLOMADO DE CALIDAD DE SERVICIO UNIMET 2012.
LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE
Servicios José Pablo Peña.
“Calidad de los servicios, satisfacción del cliente y fidelidad”
MODELO SERVQUAL Marketing y Servicios Integrantes: José Carrión
METODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES
Rama Judicial del Poder Público
CALIDAD.
Perspectivas del comportamiento del consumidor
ESCUCHAR A LOS CLIENTES POR MEDIO DE LA INVESTIGACIÓN
AUTORES: a. Parasuraman, valarie a. zeithaml y Leonard l. berry
D.F.C. DESPLIEGE DE LA FUNCIÒN DE CALIDAD JESSICA AILED RIOS MORENO.
GESTION NIVELES DE SERVICIO.
+ Estudio UNAB SALUD Julio 2012 Índice de Expectativa, Percepción y Experiencia de Calidad en Salud.
INTRODUCCIÓN El coste de conseguir un nuevo cliente es mayor al de mantener al cliente satisfecho y notablemente menor al de recuperar al cliente perdido.
ANÁLISIS DE MERCADO: DEMANDA, OFERTA Y ELASTICIDADES
TIPOS DE CLIENTES los tipos de clientes que existen están clasificados según su relación actual o futura con la empresa.
Sistema de Control de la Calidad de los Servicios. Los servicios, a diferencia de los productos, presentan características que dificultan el proceso de.
EL PRODUCTO TURÍSTICO.
INDICADORES DE GESTIÓN
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS-ESPE
LA PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
Direcció-Cat
DIFERENCIAS ESCENCIALES
Medio por el cual se pueden satisfacer las necesidades del consumidor. PRODUCTO ADECUADO ESTIMULA A LA DEMANDA.
María Cristina Ferrari Septiembre 2008 IX CURSO DE GERENCIAMIENTO ESTRATÉGICO DE EMPRESAS DE SERVICIOS DE SALUD 2008 Marketing Hospitalario Dra. María.
GE REN CIA DE PRO DUC TO. AGENDA HOY Revisar lo que hablado en Clase No. 4 Lanzamiennto de Productos Desarrollo de Producto Estrategias de Productos Servicios.
Tema: 13. El Servicio Posventa.
Ing. Carlos Chicaiza Varela DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD MODULO 1 DEFINICIONES.
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Sistema de gestión de la calidad.
1 ¿Está usted listo para exportar?. 2 Herramienta de Diagnóstico Evalúa: Recursos Competitividad del servicio Expectativas.
Marketing para Turismo, 3e
LAS CARATERISTICAS MAS IMPORTANTE DE LA CALIDAD DE SERVICIO
CALIDAD DEL SERVICIO - Características
Andrea Siguantay.  La calidad también depende de sus proveedores.  El proveedor debe:  Mantener un sistema de gerenciamiento basado en normas aceptadas.
MEDICION Y GESTION DE LA SATISFACCION DEL CLIENTE JOSE OMAR PARRA ACOSTA ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE SERVICIOS.
Los bienes, los servicios, la percepción y las expectativas
ATENCIÓN AL CLIENTE.
SELECCIÓN DE PROVEEDORES La decisión que tome en cuanto a la selección de proveedores, fue : Por servicio Por el producto esperado Por el producto aumentado.
Profesora: Thais Calderón El Marketing de Servicios Profesionales.
CONCEPTOS BÁSICOS EN MARKETING
Lic. Myrian Ponce Calidad y Calidez en la Atención al Cliente.
Bloque VIII Estrategia de Producto Concepto. Atributos. Ciclo de vida. Innovación y estrategia de Comunicaciones de Marketing.
2.2.1, Propósito y descripción del negocio.
Calidad del servicio y lealtad en restaurantes de comida china.
Versión: Enero 15, 2015Código: MIGC/AN-05 Documento impreso o electrónico que no se consulte directamente en el portal SIGC ( se.
SERVICIOS.
MARKETING DE SERVICIOS Lic. Jorge M. Castro Falero.
INVESTIGACIÓN EN SERVICIOS Lic. Jorge M. Castro Falero.
Estructuras y Sistemas de Información Gerencial
SISTEMAS DE GESTIÓN MODULO INTRODUCTORIO. MÓDULO INTRODUCTORIO SISTEMAS DE GESTION Objetivo: Proporcionar los conceptos y herramientas básicas para comprender.
Video 3 Cliente Insatisfecho María Inés Brunelli Diciembre 2015.
El concepto actual de calidad –aplicado a términos como eficacia, eficiencia, productividad,...-, procede del mundo empresarial y, más concretamente,
Transcripción de la presentación:

CALIDAD EN EL SERVICIO

DEFINICIONES SERVICIOS: CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DEL CLIENTE. TIENE 4 CARACTERÍSTICAS INTANGIBLES PERECEDERO HETEROGÉNEOS INSEPARABLE

CALIDAD EN EL SERVICIO CALIDAD: DIFERENCIA ENTRE LO QUE SE PERCIBE Y LO QUE SE ESPERA EVALUARLA ES MÁS DIFÍCIL QUE LOS BIENES PARA EVALUARLA, LOS CLIENTES NO SÓLO VALORAN EL RESULTADO FINAL QUE RECIBEN, SI NO QUE TAMBIÉN TOMAN EN CONSIDERACIÓN EL PROCESO DE RECEPCIÓN DEL SERVICIO. SE BASA EN LAS PERCEPCIONES Y EXPECTATIVAS.

EXPECTATIVAS LAS EXPECTATIVAS VARÍAN DE CONSUMIDOR A CONSUMIDOR. VIENEN DE LAS RECOMENDACIONES, NECESIDADES PERSONALES Y EXPERIENCIAS PASADAS.

PERCEPCIÓN LA PERCEPCIÓN SE ESTABLECE EN FUNCIÓN DE LO BIEN QUE EL PROVEEDOR REALIZA LA PRESTACIÓN, EVALUADA EN CONTRASTE CON LAS EXPECTATIVAS QUE TENÍA EL CLIENTE RESPECTO A LO QUE ESPERABA QUE REALIZASE EL PROVEEDOR.

SATISFECHO SI SUS EXPECTATIVAS HAN SIDO EXCEDIDAS E < P NEUTRO CUANDO SÓLO SE CUBREN LAS EXPECTATIVAS E = P INSATISFECHO CUANDO LAS EXPECTATIVAS NO FUERON CUBIERTAS E > P

CALIDAD DEL SERVICIO NECESIDADES PERSONALES SERVICIO ESPERADO SERVICIO RECOMENDACIONES NECESIDADES PERSONALES EXPERIENCIAS PASADAS ELEMENTOS TANGIBLES CONFIABILIDAD CAPACIDAD DE RESPUESTA SEGURIDAD EMPATÍA SERVICIO ESPERADO CALIDAD PERCIBIDA EN EL SERVICIO SERVICIO PERCIBIDO

FACTORES DE EVALUACIÓN TODOS LOS CLIENTES EVALUAMOS EL SERVICIO QUE RECIBIMOS A TRAVÉS DE LA SUMA DE LAS EVALUACIONES Q UE REALIZAMOS A 5 FACTORES: ELEMENTOS TANGIBLES FIABILIDAD CAPACIDAD DE RESPUESTA SEGURIDAD EMPATÍA CLAVE PARA UN SERVICIO DE CALIDAD: EQUILIBRAR LAS EXPECTATIVAS Y LAS PERCEPCIONES DE LOS USUARIOS Y ACABAR CON LAS DIFERENCIAS O DESEQUILIBRIOS QUE PUDIESEN EXISTIR ENTRE AMBAS.