Grupos de Trabajo # 9 - Informe Principio 21 Una FMI debe ser eficiente y efectivo al cumplir con los requisitos que piden los participantes y el mercado.

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Transcripción de la presentación:

Grupos de Trabajo # 9 - Informe Principio 21 Una FMI debe ser eficiente y efectivo al cumplir con los requisitos que piden los participantes y el mercado que atiende. Principio 22 Una FMI debe utilizar, o como mínimo aceptar los procedimientos y estándares de comunicación internacional con el propósito de facilitar el pago, compensación, liquidación y registro eficiente.

Grupo de Trabajo # 9 Principio # 21 Un FMI debe ser eficiente y efectivo …. 1. Qué constituye el cumplimiento con el Principio? Describe (en términos específicos) el estado /características de un DCV que responda plenamente los requerimientos del Principio. La FMI, incluyendo su estructura de propiedad y gobierno, sus procesos de liquidación y operacionales, sus sistemas de entrega y tecnologías, sus productos y servicios y su estructura de costos y derechos son prueba que su misión y estrategia se orientan, además de estar impulsadas por las necesidades y expectativas de los participantes y del mercado. La FMI demuestra un compromiso consciente al apoyar sus relaciones con los participantes a todo nivel, proporcionando comunicaciones y capacitación para los usuarios inmediatos, además de dedicarse a los directivos y expertos de mayor nivel. La FMI, con una visión única del sector en general también debe contribuir con un liderazgo filosófico para con sus participantes y el mercado. La FMI identifica sus metas y objetivos, informando regularmente los resultados y los adelantos versus las metas y los presupuestos. La FMI le informa a los participantes, inclusive de manera colectiva por conducto de las asociaciones del sector sobre los planes, involucrando a sus participantes para confirmar las exigencias del mercado como soporte, evaluar de manera realista los riesgos de un proyecto y para obtener experiencia en el desarrollo de productos y conciencia para las asesorías. El desafío de este Principio es el de equiparar los las necesidades de los accionistas, participantes e inversionistas, sin olvidar el objetivo de lucro de la mayoría de las FMIs.

2. En relación a las Consideraciones Claves para el Principio, ¿qué métricas datos un DCV debe recopilar para demostrar el cumplimiento? ¿Cómo podría obtenerse esta información (fuentes)? Proporcionar documentos de gobierno, incluyendo la misión y los estatutos y los reglamentos de los comités. Mostrar el compromiso proactivo de los participantes (software para la gestión de servicio al cliente), documentación, comunicaciones y preparación, así como los resultados de las encuestas sobre los niveles de satisfacción de los participantes. Demostrar un enfoque disciplinado para el establecimiento de metas y objetivos de la FMI en cuanto a nuevas iniciativas. Establezca una s metas métricas y en algunos casos acuerdos para el nivel de servicio con respecto a la exactitud y confiabilidad operacional. Establecer mecanismos y/o una estructura que permita optimizar la atención de las necesidades de los participantes con respecto a las capacidades de la FMI. Compare los procesos de la compañía, incluyendo las evaluaciones y certificaciones contra los estándares de calidad internacionales. Grupo de Trabajo #9 Principio #21 Eficiencia y Efectividad

3. ¿Qué niveles de resultado con respecto a estos indicadores / datos debe lograr un DCV para obtener el cumplimiento? ¿Por qué? Apuntar alto y donde existan vacíos hacer planes para mejorar. El establecimiento de metas y el seguimiento de los resultados permite fijar prioridades en cuanto a los niveles de resultados aceptables. Califique los procesos de la compañía, incluyendo evaluaciones y certificaciones comparándolas con los estándares de calidad internacionales. Grupo de Trabajo #9 Principio #21 Eficiencia y Efectividad

4. ¿Qué provisiones, si existe alguna, debe usted (como una FMI) tener para asegurarse de continuar adherido a los principios? por ejemplo en tiempos de emergencia o funcionamiento del mercado. Durante una crisis se Incrementa las comunicaciones para mantener informados a los participantes. Después de una crisis evalúe que se puede hacer de mejor manera en una ocasión posterior. Grupo de Trabajo #9 Principio # 21 Eficiencia y Efectividad

Grupo de Trabajo #22 Principio #22 Procedimientos y estándares de comunicación 1. Qué constituye el cumplimiento con el Principio? Describe (en términos específicos) el estado /características de un DCV que responda plenamente los requerimientos del Principio. Identificar los procedimientos y estándares pertinentes para cada uno de los instrumentos y productos financieros y servicios, procurando ajustarlos a las necesidades del mercado. Aceptar que los negocios transfronterizos, tanto los entrantes como los salientes son más eficientes cuando se aplican los estándares internacionales. Colaborar con los participantes en la comprensión de como los estándares internacionales serán útiles para sus necesidades de comunicación en un futuro cercano, especialmente para generar negocios transfronterizos.

2. En relación a las Consideraciones Claves para el Principio, ¿qué métricas datos un DCV debe recopilar para demostrar el cumplimiento? ¿Cómo podría obtenerse esta información (fuentes)? Mantener un catalogo de los estándares internacionales que tiene la FMI, además de las comunicaciones y la documentación. Grupo de Trabajo #22 Principio #22 Procedimientos y estándares de comunicación

3. ¿Qué niveles de resultado con respecto a estos indicadores / datos debe lograr un DCV para obtener el cumplimiento? ¿Por qué? Ampliar el catalogo según las necesidades y donde sea conveniente estandarizar con los negocios transfronterizos. Grupo de Trabajo #22 Principio #22 Procedimientos y estándares de comunicación

4. ¿Qué provisiones, si existe alguna, debe usted (como una FMI) tener para asegurarse de continuar adherido a los principios? por ejemplo en tiempos de emergencia o funcionamiento del mercado. La contingencia para este principio debe quedar cubierta por los arreglos de la Continuidad Comercial que forman parte del Riesgo Operacional, Principio 17 Grupo de Trabajo #22 Principio #22 Procedimientos y estándares de comunicación