CATÁLOGO DE CURSOS 2013 (MADRID)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO DE FORMACIÓN
Advertisements

NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Margarita del Pino Berenguer Remedios Yélamos Hinojo
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
El Role Playing en la docencia sobre violencia de pareja hacia las mujeres. 1ª Edición Código: AG y 13 de noviembre de 2008 BOLETIN DE INSCRIPCIÓN.
Metodología de la Investigación Social
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
DESTINATARIOS Diplomados en Enfermería OBJETIVOS Al finalizar el curso, el alumno/a será capaz de identificar las principales lesiones traumáticas del.
Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
Julio METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING 1.Introducción 2.El material 3.Puntos destacados.
DECRETO 213/1995, de 12 de septiembre, por el que se regulan los EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA B.O.J.A. de 29/11/95 y ORDEN de 7 de julio de 2003 por.
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Septiembre 2013.
TRABAJO FIN DE MÁSTER MARÍA HERNANDO SANZ
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Gestión Comercial en Canales Virtuales
Educación para la salud con padres y madres en un Centro de Salud Del 8 al 11 de octubre de 2007 Educación para la salud con padres y madres en un Centro.
ENSL Cursos Intensivos Diplomado en Competencias Didácticas Módulo 1 Dirigido a: Maestras y maestros, directivos escolares y asesores técnico-pedagógicos,
Mª Ángeles Cabello Enfermera Coordinadora de RRMM
2013.
DEPORTES LA PLAYA 2012.
FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO
Comunidad de Madrid CONSEJERIA DE EDUCACIÓN
SAVIA NUEVA RAICES PROFUNDAS SAVIA NUEVA RAICES PROFUNDAS II as Jornadas de Médicos Internos Residentes de Medicina de Familia y Comunitaria de Las Palmas.
1 DEFINICIÓNDEFINICIÓN PLAN de MEJORA del AFROTAMIENTO en PACIENTES CORONARIOS Definición.
LA PSICOMOTRICIDAD Y EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
24 de junio de 2010 Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional y Tecnológica Ciclos Secuenciales y Complementarios (Propedéuticos)
¿QUIÉNES SOMOS? Somos una Asociación Civil integrada por un equipo de PROFESIONISTAS comprometidos con nuestro entorno social y la educación de calidad.
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EN GESTION DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Secretaría de Estado de Planeamiento Instituto Provincial de la Administración Pública.
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
HAZ DE TU PASIÓN UNA PROFESIÓN
REHABILITACIÓN EN CIRUGÍA DE CADERA
La FP Básica en la encrucijada de la LOMCE
“De las drogas en el deporte ... a las drogas en la calle”
UNID 2 UNIDAD 2 EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
GERENCIA DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA. INGESA. CEUTA. PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL TÍTULO DEL CURSO: Objetivos: Ser capaces de establecer una.
Institut Municipal d’Assistència Sanitària ESCOLA BONANOVA “…acompañamos al ciudadano a lo largo de su vida…”
Escuela Medicina del Deporte – Universidad de Cádiz
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
Funcionarios SSMC rinden examen En el Centro de Educación Integrada de Adultos “Creando Futuro”, el próximo sábado 24 de agosto a las 09:30 horas, 11 funcionarios.
Objetivo General El objetivo general de esta acción formativa es formar a los enfermeros para que sean capaces de desarrollar una intervención clínica.
Los datos personales recogidos serán incorporados y tratados en un fichero, perteneciente a la Dirección General de Atención Primaria, cuya finalidad es.
CURSO DE DESARROLLO 2009 JUAN XXIII Lic. Mónica Karaivanoff MP 1839.
+ Programas de Salud SERVICIO MÉDICO 1 Camino Bajo de Getafe 1 (Piscina Municipal) Fuenlabrada Telef Servicio prestado por:
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO DE
ESTRATEGIAS PARA PREVENIR
Martes a viernes de 16:00 a 18:00 hrs.
Dirigido a: Psiquiatras con ejercicio en la Comunidad de Madrid, interesados en formación sobre TEC y preferentemente con práctica profesional en medio.
III Jornada sobre las personas con
GERENCIA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CEUTA. PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL TÍTULO DEL CURSO: Objetivos: El Curso va dirigido a profesionales.
TEMA 4 LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE 0 A 6 AÑOS T4 - AED - Mar González.
CCOO CORREOS EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LA FORMACIÓN.
Curso “Caja torácica: Enfoque en la caja torácica para mejorar la fonación, respiración, control postural, y movimiento ” Cali, Colombia 21, 22 y 23 de.
Distribución de Salones/Grupos- Turnos/Unidades de Aprendizaje Semestre Agosto-Diciembre 2012.
Certificados de Profesionalidad
GERENCIA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CEUTA. PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL TÍTULO DEL CURSO: Objetivos: Se pretende estudiar las técnicas.
SEMINARIO INTERNACIONAL “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN FONOAUDIOLOGÍA EN IBEROAMÉRICA” 31 DE MARZO-1 DE ABRIL, 2006 ESCUELA DE FONOAUDIOLOGÍA FACULTAD DE.
SEGUIMIENTO FORMATIVO
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
COMISIONADO DEPARTAMENTO DE DENIA 1 CURSOS CONTINUADA EVES /08/2015.
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN Organiza : Escuela de Formación de: A.L.E. Asociación de Logopedas de España.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Técnico Superior en Educación Infantil.
Exploración y Tratamiento mediante Electroterapia Días 18, 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de Septiembre de 2006 Ejercicio terapéutico para el tratamiento y prevención.
SERVICIOS PSICOPEDAGÓGICOS ESCOLARES: ATENCIÓN LOGOPÉDICA Y PSICOPEDAGÓGICA DE LOS NIÑOS CON N.E.E. EN INFANTIL Y PRIMARIA María Luisa Sanchiz Ruiz María.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

CATÁLOGO DE CURSOS 2013 (MADRID)

¿QUIENES SOMOS? . Menpsycos es una empresa especializada en la formación continuada de profesionales sanitarios. Desde nuestra empresa tratamos que el proceso de formación sea una experiencia diferente. Nuestra empresa cuenta con un equipo de docentes con amplia experiencia en la atención a personas mayores y con discapacidad. Todos ellos son profesionales con experiencia en la materia. Menpsycos ofrece una amplia gama de servicios para entidades y profesionales del mundo de la dependencia. Adaptamos nuestros proyectos a las necesidades e intereses tanto de particulares como de empresas, que demandan actividades especialmente diseñadas para ellos.

NUESTROS CURSOS METODOLOGÍA Nuestros cursos pretenden ser eminentemente prácticos, la parte teórica se verá complementada con dinámicas que potencien el afianzamiento de los conocimientos. Se utilizará una metodología activa y participativa. Sesiones prácticas donde se realicen las distintas técnicas de tratamiento propuestas. MATERIAL DIDÁCTICO: Menpsycos elabora sus propios manuales, adaptados a las actividades a realizar en cada uno de los cursos. CONTACTO ENTRE PROFESIONALES: A nuestros cursos asisten profesiones de toda España.

LISTADO DE CURSOS PRIMER SEMESTRE 2013 DENOMINACIÓN DEL CURSO PRECIO DIRIGIDO A FECHA DRENAJE LINFÁTICO MANUAL PARA FISIOTERAPEUTAS. (Edición 05) – Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS). 4 créditos 200€ Fisioterapeutas 1 y 2 de Junio ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL EN PACIENTES PLURIDEFICIENTES (Edición 11) Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS). 3,3 créditos 8 y 9 de Junio FISIOTERAPIA EN ATENCIÓN TEMPRANA. (Edición 05) – Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS). 3,8 créditos Fisioterapeutas, Terapeutas Ocupacionales, Logopedas y maestros 15 y 16 de Junio PSICOMOTRICIDAD: Una propuesta de trabajo en la infancia (Edición 05). – Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS). 3,5 créditos Fisioterapeutas, Terapeutas Ocupacionales y Maestros 22 y 23 de Junio TRATAMIENTO DE FISIOTERAPIA EN CADERA Y RODILLA. (Edición 2) – Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS). 3,4 créditos 29 y 30 de Junio INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA EN DAÑO CEREBRAL SOBREVENIDO (Edición 8) – Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS). 4,2 créditos Logopedas 6 y 7 de Julio * Enseñanza no reglada y sin carácter oficial. Cursos Baremables para oposiciones sólo para los profesionales titulados.

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL PARA FISIOTERAPEUTAS. (Edición 05) DURACIÓN 20 HORAS MODALIDAD PRESENCIAL PRECIO 200€ FECHAS 1 y 2 de Junio de 2013 HORARIO Sábado y Domingo de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 LUGAR MADRID c/ Marqués de Lema nº 7 (CENEC). Metro Cuatro Caminos DIRIGIDO A Fisioterapeutas y estudiantes de último año de esta titulación (GRUPOS REDUCIDOS: Máx. 18 ALUMNOS) IMPARTIDO POR Dña. Susana Rosado . Diploma en Fisioterapia Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS). 4 créditos. OBJETIVO GENERAL Conocer la anatomía y funcionamiento del Sistema Linfático. Conocer las indicaciones y contraindicaciones de estas técnicas en la práctica clínica. Capacitar al alumno para aplicar estas técnicas de forma eficaz y precisa. Dominar este método, destinado a mejorar las funciones esenciales del sistema linfático por medio de maniobras precisas, proporcionadas y rítmicas, que actúan activando y mejorando la circulación linfática y favoreciendo la eliminación de sustancias de desechos. CONTENIDOS PARTE TEÓRICA 1. INTRODUCCIÓN AL DLM, ¿Qué es? 2. INDICACIONES DEL DLM 3. CONTRAINDICACIONES DEL DLM 4. DIFERENCIAS DE LA MASOTERAPIA CLASICA Y DEL DLM 5. ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DEL SISTEMA LINFÁTICO 6. ORGANOS LINFÁTICOS 7. SISTEMA LINFÁTICO DEL MIEMBRO SUPERIOR 8. SISTEMA LINFÁTICO DEL MIEMBRO INFERIOR 9. SISTEMA LINFÁTICO DE LA CABEZA Y DEL CUELLO 10. SISTEMA LINFÁTICO DEL TRONCO 11. FORMACIÓN DE LA LINFA 12.FUNCIONES DEL SISTEMA LINFÁTICO 13. LOS EDEMAS 14. EFECTOS DEL DLM 15. CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DEL DLM PARTE PRÁCTICA MANIOBRAS BÁSICAS DEL DLM DLM DEL CUELLO DLM DE LA CARA DLM DEL MIEMBRO SUPERIOR DLM DEL MIEMBRO INFERIOR DLM DE LA NUCA DLM DE LA ESPALDA DLM DEL ABDOMEN * Enseñanza no reglada y sin carácter oficial. Cursos Baremables para oposiciones sólo para los profesionales titulados.

ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL EN PACIENTES PLURIDEFICIENTES (Edición 11) DURACIÓN 18 HORAS MODALIDAD PRESENCIAL PRECIO 200€ FECHAS 8 y 9 de Junio de 2013 HORARIO Sábado y Domingo de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30 LUGAR MADRID c/ Marqués de Lema nº 7 (CENEC). Metro Cuatro Caminos DIRIGIDO A Fisioterapeutas, Terapeutas Ocupacionales, Logopedas, Maestros y estudiantes de último año de estas titulaciones .(GRUPOS REDUCIDOS: Máx. 22 ALUMNOS) IMPARTIDO POR D. Luciano del Pino Gaspar . Diplomado en Fisioterapia. Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS). 3,3 créditos. OBJETIVOS GENERALES Dotar a los Profesionales de un Conjunto global de actividades, experiencias, etc. que hacen posible que haya una conexión entre la persona plurideficiente gravemente afectada y los profesionales que trabajan con él en diferentes áreas, produciéndose entre ambos una comunicación, expresión, afecto, seguridad, y en definitiva un mayor bienestar. Adquirir conocimientos sobre ¿qué es? y ¿como se aplica? la estimulación multisensorial en pacientes plurideficientes. Proporcionar técnicas y herramientas que permitan el diseño y aplicación de programas de estimulación multisensorial en el trabajo cotidiano de Fisioterapeutas, Terapeutas Ocupacionales y Logopedas CONTENIDOS Definición de Estimulación Multisensorial y ámbitos de aplicación Bases neurofisiológicas de la Estimulación Multisensorial Determinar y entender las necesidades del paciente plurideficiente. La percepción en Estimulación Multisensorial; procesos neurofisiológicos. Alteraciones de la Percepción. Áreas básicas de la Estimulación Multisensorial como herramientas terapéuticas. Tacto y contacto: diferencias y similitudes. Área somática: el cuerpo como medio para alcanzar un objetivo Área vibratoria: auto percepción Área vestibular: equilibrio, orientación espacial. Experiencia Sensorial. Objetivos de la Estimulación Multisensorial y su aplicación práctica. Estimulación Multisensorial o medio de comunicación con el plurideficiente. * Enseñanza no reglada y sin carácter oficial. Cursos Baremables para oposiciones sólo para los profesionales titulados.

FISIOTERAPIA EN ATENCIÓN TEMPRANA. (Edición 05) DURACIÓN 18 HORAS MODALIDAD PRESENCIAL PRECIO 200€ FECHAS 15 Y 16 DE Junio de 2013 HORARIO Sábado y Domingo de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30 LUGAR MADRID c/ Marqués de Lema nº 7 (CENEC). Metro Cuatro Caminos DIRIGIDO A Fisioterapeutas y estudiantes de último año de esta titulación (GRUPOS REDUCIDOS: Máx.22 ALUMNOS) IMPARTIDO POR Dña. ANA SAN MARTÍN GÓMEZ. DIPLOMADA EN FISIOTERAPIA. Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS). 3,8 créditos. OBJETIVO GENERAL El principal objetivo del presente curso es dotar a los fisioterapeutas de conocimientos y habilidades para el desarrollo de sus funciones en el ámbito de la atención temprana, atendiendo a las especificidades de los niños de 0 a 6 años, al ámbito laboral que suponen las unidades de atención temprana y a la utilización de técnicas y herramientas específicas aplicadas en el tratamiento de estos pacientes. CONTENIDOS 1.- Introducción. 2.- Trastornos motores. 2.1.- Trastornos motores de origen neurológico. 2.2.- Trastornos motores de origen neuromuscular. 2.3.- Trastornos motores de origen osteo-articular. 2.4.- Síndromes neurodegenerativos. 2.5.- Retrasos del desarrollo motor. 3.- Atención Temprana. 3.1.- Función del fisioterapeuta en Atención Temprana. 3.2.- Equipo multidisciplinar. 4.- Proceso de intervención en Atención Temprana. 4.1.- Valoración fisioterapéutica. 4.1.1.- Exploración cinesiología. 4.1.2.- Inventarios de desarrollo. 4.1.3.- Valoración funcional. 4.2.- Establecimiento de objetivos terapéuticos. 4.1.1.- Elaboración de un programa de intervención precoz. * Enseñanza no reglada y sin carácter oficial. Cursos Baremables para oposiciones sólo para los profesionales titulados.

PSICOMOTRICIDAD: UNA PROPUESTA DE TRABAJO EN LA INFANCIA (Edición 05) DURACIÓN 18 HORAS MODALIDAD PRESENCIAL PRECIO 200€ FECHAS 22 y 23 de Junio de 2013 HORARIO Sábado y Domingo de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30 LUGAR MADRID c/ Marqués de Lema nº 7 (CENEC). Metro Cuatro Caminos DIRIGIDO A Fisioterapeutas, Terapeutas Ocupacionales, Logopedas, Maestros y estudiantes de último año de estas titulaciones (GRUPOS REDUCIDOS: Máx. 18 ALUMNOS) IMPARTIDO POR D. Luciano del Pino Gaspar. Diplomado en Fisioterapia. Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS). 3,5 créditos. OBJETIVOS GENERALES - Ofrecer una idea general del concepto de psicomotricidad. - Analizar la psicomotricidad como una herramienta de desarrollo personal OBJETIVOS ESPECÍFICOS - Delimitar los tipos y ámbitos de intervención psicomotriz: Educativo, preventivo, terapéutico. Análisis de destinatarios. - Analizar la metodología de intervención en psicomotricidad. - Ofrecer herramientas de observación de la postura y del movimiento. CONTENIDOS Psicomotricidad. Conceptualización Desarrollo motriz, desarrollo cognitivo, desarrollo emocional. 3. Psicomotricidad educativa-preventiva 3.1. Observación. Protocolos. Detección de alteraciones 3.2. Objetivos 3.3. Metodología 3.4. El cuerpo como vehículo de diferenciación 3.5. La alegría del movimiento 3.6. Una sesión en psicomotricidad 4. Intervención psicomotriz terapéutica 4.1. Objetivos 4.2. Patologías con las que trabajar 4.3. Análisis de las prioridades. Técnicas de valoración 4.4. Metodología. Técnicas de intervención

TRATAMIENTO DE FISIOTERAPIA EN CADERA Y RODILLA. (Edición 2) DURACIÓN 18 HORAS MODALIDAD PRESENCIAL PRECIO 200€ FECHAS 29 y 30 de Junio de 2013 HORARIO Sábado y Domingo de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30 LUGAR MADRID c/ Marqués de Lema nº 7 (CENEC). Metro Cuatro Caminos DIRIGIDO A Fisioterapeutas y estudiantes de último año de esta titulación (GRUPOS REDUCIDOS: Máx. 18 ALUMNOS) IMPARTIDO POR Dña. Susana Rosado. Diplomada en Fisioterapia. Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS). 3,4 créditos. OBJETIVOS GENERALES Conocer en profundidad las patologías de rodilla y cadera más habituales. Dominar las pruebas diagnósticas en patologías de rodilla y cadera. Aplicar técnicas para el tratamiento de las patologías de rodilla y cadera CONTENIDOS I CADERA 1. Anatomía de la articulación coxofemoral 2. Fisiopatología de la articulación coxofemoral: 3. Pruebas diagnósticas manuales y radiográficas 4. Patrón de dolor referido a nivel de la cadera. diagnóstico diferencial. 5. Repercusiones de decalage pélvico en escoliosis. 6. Factores de riesgo en la tercera edad 7. Método quirúrgico en patología de la coxofemoral 8. Técnicas de tratamiento en la patología de cadera: técnicas articulatorias, técnicas de descompresión, osteopática, streching de tejidos blandos, técnica de jones, técnicas miofasciales, punción seca, vendaje neuromuscular (kinesiotaping) 9. Indicaciones y contraindicaciones II RODILLA 1. Anatomía de la articulación de la rodilla 2. Fisiopatología de la articulación de rodilla: 4. Patrón de dolor referido a nivel de la rodilla. diagnóstico diferencial. 5. Repercusiones del desequilibrio muscular agonista – antagonista cuadriceps-isquiotibiales65. Factores de riesgo en la tercera edad 6. Método quirúrgico en patología de la rodilla. La artroscopia 7. Técnicas de tratamiento en la patología de rodilla: técnicas articulatorias, técnicas manipulativas osteopáticas, -streching de tejidos blandos, técnicas miofasciales, punción seca, -vendaje neuromuscular (kinesiotaping), 8. Indicaciones y contraindicaciones III. IMPORTANCIA DE LA PISADA Y EL APOYO PLANTAR A NIVEL DE LA CADERA Y LA RODILLA * Enseñanza no reglada y sin carácter oficial. Cursos Baremables para oposiciones sólo para los profesionales titulados.

INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA EN DAÑO CEREBRAL SOBREVENIDO (Edición 08) DURACIÓN 18 HORAS MODALIDAD PRESENCIAL PRECIO 200€ FECHAS 6 y 7 de Julio de 2013 HORARIO Sábado y Domingo de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30 LUGAR MADRID c/ Marqués de Lema nº 7 (CENEC). Metro Cuatro Caminos DIRIGIDO A Logopedas y estudiantes de último año de esta titulación (GRUPOS REDUCIDOS: Máx. 18 ALUMNOS) IMPARTIDO POR Dña. Araceli Aldea. Logopeda Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS). 4,2 créditos. OBJETIVO GENERAL Adquirir conocimientos para la evaluación y rehabilitación logopédica en daño cerebral sobrevenido. Dotar al alumnado de herramientas teóricas y prácticas para la intervención logopédica en daño cerebral sobrevenido a través del estudio de casos clínicos y de ejercicios supervisados. CONTENIDOS I. GENERALIDADES Evaluación y diagnóstico - Instrumentos de evaluación del lenguaje Evaluación pragmática El discurso y el texto. Casos clínicos 2. Rehabilitación del lenguaje oral y escrito Alteraciones fonológicas (descrip y rehab) Alteraciones léxicas (descrip y rehab) Alteraciones semánticas (descrip y rehab) Alteraciones sintácticas (descrip y rehab) Alteraciones pragmáticas (descrip y rehab) Dislexias y disgrafías 3. Casos clínicos 2. REHABILITACIÓN DE LA DISARTRIA Evaluación y diagnóstico - Instrumentos y enfoque de la evaluación de las disartrias: protocolos - Objetivos de intervención: la inteligibilidad 2. Rehabilitación - Respiración: el soplo fonatorio: ejercicios. - Coordinación fonorrespiratoria: ejercicios. - Control motor, sensibilidad y retroalimentación: ejercicios. - Fonación y resonancia: ejercicios. - Práctica basada en la evidencia: la utilidad de las técnicas de rehabilitación. 3. Casos clínicos 3. REHABILITACIÓN DE LA DISFAGIA 1. Fases de la deglución normal. 2. Evaluación: pruebas de screninng, evaluación bedside, evaluación clínica y evaluación en contextos naturales. 3. Diagnóstico por imagen: videofluoroscopia y laringoscopia. 4. Vías de alimentación y estado nutricional. 5. Intervención logopédica en disfagias: - Adaptaciones de la dieta - Cambios posturales - Maniobras deglutorias - Ejercicios de rehabilitación clínica. - Pautas a enfermería y familias. 6. Casos clínicos.

Como Matricularse Enviar la ficha de inscripción cumplimentada con los datos de los alumnos a formacion@menpsycos.com Si deseas más información puedes contactar con nosotros en el teléfono 91 128 05 67 o, a través del correo electrónico formacion@menpsycos.com preguntando por Ángeles Mayoral.

Lugar de Impartición Recuerda confirmar donde es tu curso Menpsycos cuenta con un centro de formación donde se impartirán sus cursos. CENEC. C/ Marques de Lema nº 7 28003 Madrid El Centro de Estudios CENEC MARQUES DE LEMA esta situado en la calle Marqués de Lema 7. (28003 Madrid), a tan solo 100 m de la Glorieta de Cuatro Caminos, y comunicada de forma privilegiada a través de distintos medios de transporte urbano. Ten en cuenta que es zona de estacionamiento limitado durante Viernes y Sábados por la mañana. CENEC

¿Donde Dormir? AC LOS VASCOS: Hotel Atlanta Hotel AC Los Vascos Hostal Cuatro Caminos Jardín Metropolitano AC LOS VASCOS: Los Vascos, 27 28040, Madrid Tel. 915 986 220 fax 915 986 221 aclosvascos@ac-hotels.com VP JARDÍN METROPOLITANO. Avda. Reina Victoria, 12. 28003 Madrid metropolitano@vphoteles.com Teléfono: 91 183 18 10 HOTEL GRAN ATLANTA : C/Comandante Zorita, 34, 28020 Madrid Tel: 91 5535900 hotel@granatlanta.com -HOSTAL CUATRO CAMINOS: C/ Artistas, 7. 28020 - Madrid Dirección postal Calle Artistas Nº 7, 28020 Madrid Teléfono 34 915 531 992 hostal@hostalcuatrocaminos.com

¿Gestionamos la Subvención ? Este año Menpsycos te ayuda a gestionar la subvención de los cursos. El actual Modelo de Formación Continua concede a las empresas un crédito anual para la formación de sus empleados que les permita ser más competitivas (ORDEN TAS/2307/2007, de 27 de julio). Menpsycos también puede diseñar cursos a medida para tu empresa a partir de 14 alumnos. ¡Si trabajas actualmente consúltanos!

Contacta con Nosotros E-MAIL: formacion@menpsycos.com Oficinas Centrales: Av/ Reina Victoria, 56, esc 1, 1º B 28003 MADRID TLF: 91 128 05 67 FAX: 91 535 24 83 E-MAIL: formacion@menpsycos.com www.menpsycos.com