Seminario Entre Pares 2010 Integrantes: Fernández, Valeria Flores, Erika Flores, Erika Piermarini, Denise Piermarini, Denise Osorio, Cristina Osorio, Cristina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

Escuela primaria : “Gral
Trabajo en Equipo EN ESTA ETAPA, DE MANERA GRUPAL SE ANALIZARON DIVERSAS SITUACIONES Y SE DETECTO QUE EL AREA DE OPORTUNIDAD A TRATAR ERA TRABAJO EN EQUIPO.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
Papi, mami, gracias por prepararte para AYUDARME A SER FELIZ
“MI HISTORIA DE CAMBIO” “ CUIDADO Y USO DEL AGUA EN MI COMUNIDAD”
A UNA PERSONA ESTUPENDA
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
Plática final para padres y madres de First English
La enseñanza de las ciencias puede entenderse como un proceso de construcción progresiva de las ideas y modelos básicos de la ciencia y las formas de.
COLEGIO HISPANO AMERICANO
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
1 GRUPO S.O.S Integrantes: *Andrés Fossaroli * M icaela Mercado *Barrios Virginia * Gastón Granado *Jimena Moscoso * Carreras Diego *Vivanco Cristian *
Entre pares, actores y promotores comunitarios 2010 De La Prieta, Sabrina Tacconi, VanesaBeroiza, Germán Hernández, Pamela Lofeudo, LuisinaZanoni, Celeste.
La Escuela fue creada el día 28 de octubre del año Se encuentra ubicada sobre calle Gabriela Mistral Nº 77, en el Barrio Pichi Nahuel, que significa.
Barrio Anai Mapu. Objetivos El principal objetivo de los talleres realizados era ofrecerles a los adolescentes la información necesaria sobre temáticas.
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
Realización de entrevistas.
2 cursos: 30 alumnos 2 cursos: 28 alumnos Violencia familiar y escolar (bullying). Adicciones en la periferia de la escuela. Interés por tener relaciones.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN
Jessica Monserrat Rodríguez Sánchez
Integrantes: - Deve, Catalina - Garzón, Valeria - Gómez, Agustín - Navarrete, Alma - Segovia, Diego - Villaverde, Melisa Seminario Entre Pares.
Sesión 1 Objetivo: Conocer el programa de trabajo para el año 2013.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
SEXUALIDAD POR Y PARA JOVENES
Taxco el Viejo, Municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero
El noviazgo en la adolescencia
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE Facultad de Ciencias Médicas Grupo: INTERCONECTADOS. Colegio: Escuela Primaria Nº 165 “Dr. Luis Agote”. Integrantes :
Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes pasan durante está etapa algo difícil.
ESCUELA CREAR Brentana 161 Directora: MARIA EUGENIA PERALES.
Realización de entrevistas
“RECICLANDO PARA UN MUNDO MEJOR”
LA AMISTAD.
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
El Noviazgo.
Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Navarro Zurhaar
SEMINARIO TRABAJANDO POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
ESCUELA COOPERATIVA FISCHBACH
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Nombre del Maestro (a) guía: NombreMatrícula Dania Gissel Arenas Hermosillo.
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
Retroalimentación de los Estudiantes Gerencia de Elaboradoras de Alimentos Mayo 2012.
Bloque 06 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, continuar y completar el proyecto, elaborar un video sobre el proyecto.
 En esta presentación encontraras algunas problemáticas que ahora tienen los adolecentes como pueden ser las drogas, alcoholismo, y otras mas. Las.
Nombre del Campus: UVM Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1er Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saavedra Gonzales.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
CONSEJOS CON MI-ZU-DA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
¿ QUE TIPO DE ESTUDIANTE ERES?
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
Escribe brevemente ¿de qué se trató la obra de teatro? Bueno pues la obra de trato de unos chavos de la escuela que una pareja la chava salió embarazada.
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
 En esta presentación se hablara de compartir reflexiones acerca de la interacción escolar de niños(a) que tienen dificultades para integrarse al contexto.
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
Reflexión.. Como reflexión personal sobre el proyecto, puedo decir que es un tema que no debemos dejar de lado ya que logramos secuencias de trabajos.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
Permiso: hoy tienen LA PALABRA. Talleres de autoestima y sexualidad POBLACION: POBLACION: 28 Alumnos/as 1° año – Escuela Provincial de Educación Técnica.
CUIDATE, VALORATE y DISFRUTÁ DE LA VIDA COLEGIO SECUNDARIO AMUYEN
SEMINARIO: ENTRE PARES Y ACTORES COMUNITARIOS Integrantes: Calfin, Bruno. Mariguin, Marlen. Oses, Maria Elena. Parada, Samanta. Pluchino, Esteban Matías.
La Rueda de la vida es una herramienta muy útil para analizar cuales son las principales prioridades que constituyen los pilares básicos.
PROYECTO: AMO MI CUERPO, VALORO MI VIDA
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
Transcripción de la presentación:

Seminario Entre Pares 2010 Integrantes: Fernández, Valeria Flores, Erika Flores, Erika Piermarini, Denise Piermarini, Denise Osorio, Cristina Osorio, Cristina Cárdenas, Diego Cárdenas, Diego Scilipote, Noelia Scilipote, Noelia Escuela: N° 53, Bernardino Rivadavia.

Nuestros objetivos fueron: Brindarles herramientas que les permitan decidir concientemente. Crear un ambiente donde fuera posible la comunicación. Disminuir el número de dudas e ideas equivocadas en cuanto a temas de vital importancia. Concientizar sobre el cuidado personal durante la etapa de la adolescencia ya sea físicamente, psicológicamente y/o socialmente.

Para lograr estos objetivos, propusimos los siguientes talleres: Desarrollo corporal del adolescente. “Que yo cambie no significa que sea extraño”. Resiliencia “Levántate y sigue, puedes hacerlo” Adicciones “No acortes tu vida”

Autoestima “Acéptate tal como eres, con tus cualidades y defectos” Sexualidad “Cuidar de uno mismo, es cuidar al otro” Bullying “No seas cómplice de este hecho, di no al Bullying”

Modalidad de trabajo:  Explicación teórica (utilización de medios audiovisuales).  Actividad Grupal (juegos, reflexiones, encuestas, videos, actuaciones, atc.).  Desarrollo oral de la actividad.  Devolución.

Tratamos de lograr participación por parte de cada uno de los chicos de ambos cursos, nos pareció fundamental lograr esto ya que una de las problemáticas más mencionadas por los profesores era que se formaban “grupitos” en el aula y muchos de los chicos se sentían excluidos, por lo cual no participaban prácticamente en ninguna de las actividades grupales.

Conclusión: Luego de mucho esfuerzo, logramos ver una mejoría en las relaciones grupales de los chicos. Disminuyeron en gran cantidad las dificultades para integrarse con el sexo opuesto, esto nos alegro mucho, ya que era una diferencia muy notoria en ambos grupos. Varios de los chicos nos compartieron sus historias personales, permitiéndonos tener más confianza y acercarnos un poco más a cada uno. Para nosotros, fue una actividad muy enriquecedora. Nos permitió aprender de ellos y su forma de ver las cosas, así como a relacionarnos con los adolescentes ya que siempre tienen algún aporte para nosotros.

Gracias por su atención