Institución Educativa Federico Carrasquilla

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
Advertisements

JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Programa de Enciclomedia
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Antecedentes
DESARROLLO PROFESIONAL
LA LECTURA: CAMINO AL CONOCIMIENTO.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
DESCRIPCIÒN DEL PROYECTO
"LA VACA RUBIELA" PROYECTO COMPUTADORES PARA EDUCAR.
PROPUESTA DIDÁCTICA.
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por NANCY MILLAN.
El Bazar de los sueños y las fantasías Bazar de los sueños y las fantasías.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
IN-COMPRENDIDOS Proyecto TIC para mejorar la Comprensión Lectora
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
“ESCRITURA” por: Layna Violeta Ayala López
Grupo: 4 Tema: Competencias de colaboración. Integrantes: Sheila Carrasquilla. Pascuala Becerra. Maristel Peralta. Richard Pérez.
Andragogía como ciencia
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUEVA GRANADA
LIC. EN EDUCACIÓN PRIMARIA INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
PLAN LECTOR IDENTIFICACION 2. JUSTIFICACION 3. OBJETIVOS
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
en Consejo Técnico Consultivo”.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
La Lectura y las TIC en el Aula de Clases
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE
Propósitos para el estudio de las Ciencias Naturales en la Educación Básica
Nuevos contenidos formativos
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por Paula Andrea Cantor.
En la actualidad la gran mayoría de los niños de la primaria pasan a grados superiores y llegan a la edad adulta sin haber adquirido las habilidades necesarias.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
DIVERLECTURA Una forma de conocer el mundo es a través de la magia de la lectura, que despierta el interés de quien lee.
El Cine como TIC. El desarrollo de la tecnología nos ha puesto al alcance una variedad de “comodidades” que muchas veces no apreciamos por lo cotidianas.
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
Lineamientos Curriculares El eje del proyecto es el referido a los procesos de interpretación y producción de textos, ya que este eje en particular orienta.
Sara Vélez Ciclo  El objetivo de este proyecto es poder a realizar una reflexión sobre la introducción de las TIC en las aulas de Ciencias Sociales.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
CIENCIAS NATURALES.
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
 MEJORANDO LOS PROCESOS LECTO –ESCRITURA A TRAVÈZ DE LA TICS.
INTEGRANTES Marta Elena Duque Z. Luz Stella Uribe V. Ángela María Arroyave. Nancy Valencia. Blanca Nubia Álvarez.
LECTURA, ESCRITURA Y TRANSVERSALIDAD
Segundo Encuentro de Evaluación
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Modelo Pedagógico I.E.R. Palomos. Adriana María Córdoba Rojas Corporación Universitaria Minuto De Dios UNITOLIMA Facultad De Educación Gerencia de Instituciones.
USO DE EVALUACIONES VIRTUALES DE CALIDAD TIPO ICFES PARA FORTALECER EL RENDIMIENTO ACADEMICO Y RESULTADOS PRUEBAS EXTERNAS, DE LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADO.
REUNIÓN DE ÁREA INVITACIÓN EQUIPO DE INTERDISCIPLINARIEDAD PARA RETROALIMENTACIÓN PLAN DE AREA 2015 SINCELEJO, JUNIO 3 DE 2015.
Pro- letramiento Brasil 2005 PrioridadesContexto Procedimiento Metodológico Cursos para Maestros Educación Inicial.
Los cuentos de Pola. ÁREAS INTERVENIDAS EN EL PROYECTO Tecnología e Informática Humanidades.
Dirección Académica Metodología para la atención de necesidades específicas de aprendizaje con el MEVyT Septiembre de 2015.
APLICACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES LUDICOS PARA APOYAR EL APRENDIZAJE DEL CASTELLANO DE FORMA ORAL Y ESCRITA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO PRIMERO.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
El Proyecto Antecedentes Razones El ambiente del aprendizaje Objetivos del proyecto Resultados del proyecto Los módulos Reino Unido - Acceso mediante de.
“Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” Taller de Recursos Tecnológicos Análisis de casos Integrantes Grupo #4: Fany Yaneth Cruz Fatima Edith.
¿Qué es un plan de lectura? Por: Michelle. Fomentar el hábito y gusto por la lectura Potenciar la comprensión lectora Formar lectores capaces de desenvolverse.
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
La comprensión de la lectura en el aprendizaje de las matemáticas. Una propuesta pedagógica Cecilia Cuesta C.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Transcripción de la presentación:

Institución Educativa Federico Carrasquilla Es hora de tomar una desición: Caminar hacia la EXCELENCIA

Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación TIC para el desarrollo de competencias Las TIC como medio de enseñanza-aprendizaje permiten el desarrollo de competencias formando así seres autónomos, críticos y constructivos que se piensen así mismos y se reconozcan como personas útiles y al servicio de una comunidad.

Para los grados Segundos Leyendo, Leyendo... voy construyendo PROPUESTA DIDÁCTICA Para los grados Segundos

Mediante las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) buscamos afianzar el proceso de comprensión lectora en los estudiantes del grado segundo e ir desarrollando su capacidad de análisis, comprensión, argumentación, interpretación y proposición en cualquier situación de la vida cotidiana.

Objetivo General Fortalecer el proceso de comprensión, interpretación y comunicación lectora en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Federico Carrasquilla integrando la articulación de las tecnologías de comunicación para el desarrollo de competencias, propendiendo por el mejoramiento de la calidad educativa.

El avance de la ciencia y la tecnología guía al estudiante a un proceso de aprendizaje diferente; razón por la cual, debe orientarse el educando a una efectiva interacción y utilización del computador.

Las TIC bien utilizadas son para una persona o institución educativa una muy buena herramienta de trabajo. Si el educador está preparado y prepara al alumno, le será de gran ayuda para la enseñanza. La labor del maestro sigue siendo formativa y de gran calidad humana como elemento clave del proceso de aprendizaje.

PROPUESTA DIDÁCTICA Se busca que el estudiante vaya desarrollando su capacidad de análisis e interpretación por medio de las lecturas y actividades propuestas en el Wiki

ACTIVIDADES Lectura comprensiva Expresión oral Lectura por párrafos Lectura silenciosa Lectura de imágenes

EVALUACIÓN Se realizará un proceso permanente de observación, donde detectaremos los avances significativos que van adquiriendo los niñ@s en su proceso de lecto escritura.