Todas las semanas, cada niño elige el cuento que quiere “leer” esa semana… ¿QUÉ HACER EN CASA? Podemos leerle el libro… Podemos compartir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bienvenidos Al Tercer Grado!!
Advertisements

Indice del contenido sobre la biblioteca de Patraix.
Escribes en frases completas en español.
Estilos de Aprendizaje
El cómo se leerá (o los derechos imprescriptibles del lector)
Presentación Oral: el medio ambiente
CONTAR CUENTOS ¡TODO UN ARTE!
LA AMISTAD.
Elige la velocidad de lectura
EL QUIJOTE DE LA MANCHA ESPAÑOL
TALLER SOBRE LOS CUENTOS DE HADAS:
GRITOS Y SUSURROS.
GRITOS Y SUSURROS.
5 al día Leer con alguien.
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
¿POR QUÉ GRITA LA GENTE?.
GRITOS Y SUSURROS.
CÓMO APOYAR Y EVALUAR LA PRODUCCIÓN ESCRITA DE MIS ESTUDIANTES
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Lectio Divina para Niños
¡Los Padres Hacen la Diferencia!
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Programa de libros y desayuno Escuela de artes creativas y bellas artes Dra. Juliet Thorner Margaret Gallegos, directora Linda Stacey, especialista de.
TALLER DE CREACION LITERARIA
Lectura en voz alta Objetivos: Construir vocabulario. Utilizar la literatura de buena calidad a través de una variedad de géneros. Incrementar el repertorio.
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
HE APRENDIDO Con el correr de los años...
4th Grade con Sra. Trill, Sra. Kesslick, Sra. Schoen, and Sra. Shah
Estrategias didácticas con el nombre propio
La comprensión lectora, clave para el aprendizaje colaborativo.
Estrategias para la comprensión del texto
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Planificación de una clase
Diagnóstico de la Comprensión
La identidad de Shakira por los años
TRES MOMENTOS DE LA LECTURA
¿Qué es la lectura compartida?
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LEER Español 4 AP/IB Señorita Aldemir.
Unidad 2: El “espanglish”: ¿caos lingüístico o proceso natural?
“El viento entre los pinos” Pedro Ángel Almeida
ESTILOS DE APRENDIZAJES
18 de febrero de 2014 TAREA para el jueves 1.No hay tarea.
Noche de Currículo Primero Bilingüe Elliot - Peña - Vázquez.
Una Guía para la Familia
Unidad 1: Historias para contar
¿POR QUÉ GRITA LA GENTE?.
Estrategias para la comprensión del texto (Material para el docente)
Profesora Viviana Briceño Segundo año básico
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”
Habilidades para relacionarnos mejor con las mujeres Reunión General de Voluntariado 11 diciembre 2013.
Antonio y la Hojita Viajera
Colegio de Bachilleres
Desarrollo de las actividades
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
Enlace entre la Escuela
1 Lec 3 HAGAMOS PREGUNTAS AL TEXTO BÍBLICO 2 Prof. Samuel Ovando 14 de septiembre del 2013.
Intervención en retraso mental
CREACION DE HABITOS QUE AYUDEN A MOTIVAR LA LECTURA
Enseñanza del maestro Aprendizaje del niño
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
Primer Grado: Noche de Regreso a la Escuela 30 de Septiembre de 2015.
CREACIÓN DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA Leila & Eliana Función: Pedir permiso y favores Nivel: inicial – niños de 7 a 10 años Material – imágenes y texto Soporte.
Español 3 18 DE NOVIEMBRE DE La Campana: Hoy es miércoles el 18 de noviembre de 2015  Escribe en inglés.  1. El retrato representa la persona.
CRECED EN MISERICORDIA
Lectura: El Principito. Leer dos capítulos del libro “El Principito” para responder una serie de preguntas sobre cada texto. (: Capítulo I & capítulo.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
GRADO SÉPTIMO 2016 TRABAJO FINAL MOVIE MAKER PERIODO 1.
Español 2 y 3 11 de abril de La Campana: Hoy es lunes el 11 de abril de 2016 Español 2 Contesta las preguntas en frases completas. Necesita 3 frases.
Transcripción de la presentación:

Todas las semanas, cada niño elige el cuento que quiere “leer” esa semana… ¿QUÉ HACER EN CASA? Podemos leerle el libro… Podemos compartir la lectura… Podemos escucharlo leer…

-Hacerle preguntas sobre cosas que suceden en la historia : ¿quién hizo…? ¿dónde…? ¿cuándo…? -Pedirle que complete frases sobre la historia : “ la caperucita caminaba por …” -Hacerle preguntas sobre cosas que no aparecen en el texto : ¿por qué....? ¿qué crees que pasó…? - Hacerle preguntas para que exprese su opinión : ¿qué te parece lo que hizo el gigante? ¿ por qué?, ¿qué hubieras hecho tú si te hubiera pasado eso? - Fomentar el pensamiento divergente y creativo : pensar en un final diferente para la historia, cambiar de personajes, cambiar alguna situación…

Como toda habilidad, la lectura necesita práctica para desarrollarse de una forma óptima. ¿Cómo practicar en casa? AMBIENTE Tranquilo y cómodo, sin distractores INDICACIONES Leer la palabra completa sin adivinar. Leer en voz alta sin susurrar la palabra antes. Leer la palabra evitando silabear. FRECUENCIA Todos los días, por un tiempo mínimo de 10 minutos. - La lectura será evaluada en clase ( uno a uno)

Wiki: Comunicación 1er grado Pipo on line: ejercicios de lectura y escritura