E QUIPO #3: S OLUCIONES DE USUARIO.  Kenya Andrade 144786  Mariam del Angel 143636  Peter Leven 144140  Ma.Fernanda Cruz 144800  Marlene Guzmán 144804.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

TRABAJO DE FLICKR Y YOUTUBE -Andrea Gutiérrez Vidal -Ulyana Zablotska.
La Biblioteca en 5 minutos Bienvenido a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Conoce la Biblioteca en 5 minutos.
1.- A vuelo de pájaro..
Tutoriales UAM Biblioteca y Archivo.
Manual de Uso HINARI.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
TUTORIAL PLATAFORMA DE VINCULACIÓN ITSO - NODO SURESO.
Buscar bibliografía en
Facultad de Odontología Biblioteca Catálogos de la BUC: Cisne, Dioscórides, Compludoc, Complured.
Guía del Catálogo de la Biblioteca.
WEBQuest OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
3. Elaboración de un Portafolio Digital
MARLENE ROJAS ROJAS.   Es un servicio en Internet que te permite subir a la web y compartir con todo el mundo tus presentaciones de Power Point o programas.
Tutorial de la Biblioteca UV
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Un e-book es una publicación digital con el mismo contenido que un libro de texto, disponible de manera electrónica y con herramientas de estudio que.
Coordinación de Bibliotecas UAEM
Q UE SON Y COMO UTILIZAR LOS PORTALES DE MARKETING PERSONAL & OUTPLACEMENT. Trabajo realizado por: Sonia Bataller García. Ciclo semipresencial de CAE.
Trabajo en Equipo Fecha: 17/06/2011 Practica: Reflexiones sobre el Trabajo en Equipo Programa de Desarrollo Modular de Operaciones Nivel 1 Semestre 2.
Guía rápida Autor: José Luis Mariscal Orozco Sitios de proyecto.
Proyecto de Bibliotecas Digitales Ing. Horacio Sánchez Mendoza Pagina web:
1 El primer paso es ir a la página de jimdo como se puede apreciar Para crear una pagina web ingresamos a ya que nos permite.
Recursos de Información
BASE DE DATOS “CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN CÉSAR ACUÑA PERALTA” UCV.
Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Introducción para el uso del Sistema de Ayuda de T.I.C. Mayo 2007.
Click para acceder a la matéria de inglés. Mapa de la web Ver diapositiva 5.
DESARROLLO DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍAS WEB ¿Cómo instalar un wiki?
BIENVENIDOS Vosotros vais a hablar primero, contándonos a través de una encuesta anónima, vuestros conocimientos. El aprendizaje basado en problemas es.
Por parte del área de sistemas de la universidad de Atenas se les enviara a su correo, una invitación a unirse a la carpeta compartida que fue creada.
Tecnologías móviles aplicadas al diagnóstico audiométrico de pacientes, elaborado para la Clínica Audinsa, Heredia. Proyecto de Graduación Ing. Roberto.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
Eudy Delgado Carlos Segovia. Para la implantación de un Aula Virtual es necesario tener presente las ideas de Peter Goodyear, quien afirma que "... Los.
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
La Biblioteca en 5 minutos Bienvenido a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Conoce la Biblioteca en 5 minutos.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
 Las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital”  Son las “Tecnologías de la Información.
Sistema Ticket de Servicio
¿Qué es Badoo? Badoo es un sitio Web de redes sociales. Es una de las 300 webs más visitadas del mundo. Está disponible en 16 idiomas y cuenta con usuarios.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO
LINKATA Comunidad de asistentes técnicos
Nombre: Segura Delgado Anel Materia: Tics Grupo: 221 Matricula: I Fecha de entrega: 22 de junio del 2010.
RED SOCIAL PARA LA COMUNIDAD ESCOLAR
DEFINICION Y REGISTRO DE LA WIKI Y SU CREACION CONFORME AL CONTENIDO PROGRAMATICO.
Las Páginas WIKI. ¿Que son? Es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar,
VIDEOCONFERENCIA.
¿QUE ES UN WIKI? Se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier.
Qué es una plataforma educativa virtual. Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
Plataforma Educativa.
Escuela: ICEST Materia: Inform á tica Maestro: Rosalio M á rquez Integrantes del equipo: Dariana B á ez Gonz á lez Yaheli Hervert Mora Francisco X. Álvarez.
Oportunidades de Educación mediante el uso de las TIC.
Tecnología Educativa II
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
GUÍA DE USO Acceso A través de las PC habilitadas por IP El acceso a la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología.
Social Bookmarking Carlos Hornelas Pineda. ¿Qué es el bookmarking? favoritos Así se llama a la práctica de guardar las direcciones interesantes de internet.
Para poner en marcha este proyecto hemos tenido muy en cuenta la principal premisa que nos señalaron desde Fundetec:
Guía – Cómo Registrarse y empezar a usar Cafexpert para acceder a los Expertos.
QUICKLY WIKIS UNA FORMA EFECTIVA DE APRENDER. ¿Para qué aprender? Aprender a utilizar la Tecnología te llevará a contar con habilidades que te favorecerán.
SOCIALIZACIÓN DEL PORTAL EN INTERNET SUS SERVICIOS, ACCESOS Y USOS.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
 ¿QUÉ ES UN WIKI?  Una página web fácil de usar.  Es lo más sencillo, completo y versátil ya que no se necesita experiencia ni conocimientos informáticos.
Escuela: ICEST Materia: Inform á tica Maestro: Rosalio M á rquez Integrantes del equipo: Dariana B á ez Gonz á lez Yaheli Hervert Mora Francisco X. Álvarez.
Guía del Catálogo de la UGR Exportación de registros Actualización abril 2012.
Grupo 3 Mejorando la comunicación con los padres.
Actualización septiembre 2014 Guía del Catálogo de la UGR: Búsqueda rápida.
Se encuentra dentro de las instalaciones de la universidad, si nos encontramos fuera de la universidad nos pediría un usuario y una contraseña, se destacan.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

E QUIPO #3: S OLUCIONES DE USUARIO

 Kenya Andrade  Mariam del Angel  Peter Leven  Ma.Fernanda Cruz  Marlene Guzmán

Kenya Andrade

CIRIA (Centro Interactivo de Recursos de información y Aprendizaje) Es una unidad inter-disciplinaria que centra todas sus actividades y servicios en los estudiantes. Nos facilita la búsqueda de información de manera sencilla en su pagina, usando metabuscadores y recursos digitalizados como revistas, periódicos, artículos, etc. y también nos ayuda a buscar libros impresos y apartarlos sin necesidad de ir directamente. MISION “contribuir a posicionar a la UDLAP como líder en la formación de profesionales e investigadores capaces de aprovechar plenamente los recursos de información y ambientes de colaboración más avanzados para compartir y generar conocimiento.” Además, pretende que al menos el 95% de los estudiantes desarrollen habilidades informativas para ser autosuficientes en la búsqueda y uso de la información y el conocimiento. Kenya Andrade

El CIRIA es resultado de la evolución de las necesidades de uso y manejo de información de la comunidad universitaria, cuyos miembros cada día toman con mayor facilidad el empleo de herramientas digitales dentro de sus actividades, sobre todo aquellas disponibles gracias a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). El CIRIA de la UDLAP adopta el modelo de “Centro de Recursos para el Aprendizaje e Investigación” (CRAI) el cual se deriva de la fusión de las TIC’s con el esquema tradicional de una biblioteca. Derivado de este proceso, no solo se brindan los espacios físicos para facilitar los procesos de aprendizaje sino también los espacios tecnológicos que amalgaman los servicios de información en un nivel presencial y virtual. Dicho modelo se ha implementado exitosamente en países a la vanguardia educativa como EE.UU., Reino Unido y Holanda. Bibliografía Kenya Andrade

¿Cómo ingresar al CIRIA? Peter Leven

I NSTRUCCIONES  Solo con poner tu ID de estudiante UDLAP  Así mismo poner tu contraseña  Ya una vez que estés seguro de tus datos, darle click a ingresar  Y listo, ya podrás acceder a la biblioteca CIRIA. Peter Leven

S I NECESITO AYUDA DE TIPO ADMINISTRATIVO CON EL SERVICIO. ¿ A QUIÉN PUEDO CONTACTAR ? Mariam del Ángel

I.Si necesitas ayuda de tipo administrativo : II.Verifica si alguien del personal CIRIA mostrado en la pagina En caso de no encontrar algún contacto que se relacione a tu necesidad, escribe a III.En esta liga puedes mandar un correo de acuerdo con tu necesidad, pero al entrar esta liga te pedirá registrarte con tu datos, nombre de usuario, correos alternativos. IV.Ya que te has registrado podrás enviar tus dudas para que el personal te ayude mediante este medio. V.En caso de que no quieras utilizar la liga de ayuda mediante un correo puedes contactar a las personas que se describen en la pagina del punto ( I.) VI.En esa misma pagina se encuentran las personas encargadas de una área en especifico para ayudarte, y sus datos correspondientes para llamarles o enviarles un correo VII.Ejemplo : asunto coordinador del servicio extensión Adquisición de libros y recepción de donaciones de libros para la colección. Araceli García. Mariam del Ángel

1. El mostrado es para poder encontrar información que necesites y que no aparezca en la página. 2. La manera de explicar cual es el problema y porque requieres ayuda del personal CIRIA. 3. El nombre del coordinador que te ayuda a resolver el problema o tus dudas. 4. del coordinador para tratar asuntos sobre información que requieras. 5. Te brindan la extensión del coordinador para tener comunicación mas directa. Mariam del Ángel

Decoración y organización de toda la presentación: Marlene Guzmán Proceso de subir la preentación a SlideShare y Wiki: Peter Leven