Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales Dirección de Concursos Proyecto: Informatización de la Gestión de Concursos Sistema CONDOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
para Exchange Archivo del correo interno y externo
Advertisements

Julio GOBIERNO VASCO EUSKO JAURLARITZA Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes Viceconsejería de Vivienda Trámites Web - Etxebide.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
Tecnologías Cliente / Servidor Capitulo III Richard Jiménez V. clienteserver.wordpress.com.
¿QUÉ SON LAS BASES DE DATOS?
JURISWEB DPESLP.
Diseño de la Herramienta Informática
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
INGENIERIA DE REQUERIMIENTOS
Medición, Análisis y Mejora
FRANKLIN PORTUGAL TARIFA GERENCIA DE PROCESOS
Cif-KM Compulsa digital de documentos.
Evaluación de Productos
1.1.2 Sistemas de información para la gestión y para la ayuda en la toma de decisiones. Los SI contribuyen activamente a la consecución de los objetivos.
Inteligencia artificial
En las empresas se generan documentos que tienen que ser administrados, revisados y autorizados por varias personas, por lo cual es necesario determinar.
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Introducción a los Conceptos de Bases de Datos Docente: Ing. Marleny Soria Medina.
HERRAMIENTAS CASE.
Ing. Marilín González Chirino Jefe del Departamento de Informática OCPI San José, Costa Rica Febrero, 2014 Taller sobre apoyo y gestión en materia de tecnologías.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2009 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
INFORME DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL ESTUDIO DE CASO GESTIÓN INSTITUCIONAL Septiembre de 2006.
Anteproyecto «SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE EXPEDIENTES DE PENAS SUSTITUTIVAS A CÁRCEL PARA LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.» Grupo 19.
TRADUCTOR DE UN PROGRAMA
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
PROCESO DE DESARROLLO. Introducción Mediante esta presentación se pretende describir el proceso de desarrollo del TALLER I.
Diagnóstico de Necesidades de Capacitación
TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA - SISTEMA DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES Jornadas de Formación sobre la Implantación de la ley 11/2007, de acceso electrónico de los.
DATA WAREHOUSE Equipo 9.
Las etapas de un proyecto
LabTIG – Facultad de Humanidades – Universidad Nacional del Nordeste Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Humanidades CARRERA DE ESPECIALIZACION.
Registro de Obras Audiovisuales REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Fundamentos de Ingeniería de Software Facultad de Ingenieria Universidad Distrital Francisco José de Caldas ESPECIFICACIÓN Y MANEJO DE LOS REQUERIMIENTOS.
Seguridad y control Unidad V Material de apoyo “activos”
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
Permiten proporcionar un servicio eficaz y eficiente. Facilitan el control y acceso a los documentos a través delos tiempos de retención en ella estipulados.
Procedimiento para el establecimiento de indicadores de gestión

 Se define una base de datos como una serie de datos organizados y relacionados entre sí, los cuales son recolectados y explotados por los sistemas de.
Plan de Sistemas de Información (PSI)
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Postgrado en Ciencias de la Computación Sistemas Distribuidos Albany Márquez.
Software CRM.
SISTEMAS COMPUTARIZADOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL MANTENIMIENTO
Sesión de Videoformación para aplicar las medidas de Seguridad en materia de Protección de Datos Personales Servicio Integral de Protección de Datos del.
ALONSO IZQUIERDO JIMENEZ CARLOS ARIEL ARENAS APONTE DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO COMPUTACIONAL PARA EL SOPORTE DE PROCESOS RELACIONADOS CON LA.
Tecnologías para el Aprendizaje
VENTAJAS DE LAS BASES DE DATOS.  Los sistemas de ficheros almacenan varias copias de los mismos datos en ficheros distintos. Esto hace que se desperdicie.
Manuales Administrativos
Medidas de seguridad. Javier Rodríguez Granados. Introducción Todas las empresas, independientemente de su tamaño, organización y volumen de negocio,
Formas de Control de la Mano de Obra
BASE DE DATOS.
Unidad I: CONCEPTOS FUNDAMENTALES
GlobalQuoter.COM Fácil, Seguro y Asequible GlobalQuoter.COM Fácil, Seguro y Asequible.
AFM – Web File Manager Versión 5. Novedades técnicas – Forma de Implementación Siguiendo última tecnología de Microsoft: Framework.NET 3.5 Implementación.
Un requerimiento es una condición o capacidad a la que el sistema (siendo construido) debe conformar [ Rational ]. Un requerimiento de software puede.
Lic. Jorge Codutti Octubre de 2015 IPAP- CHACO Curso – Taller: Buenas Prácticas Archivísticas. De la organización a la conservación.
Subcomités de Sistemas de información Municipal Plan Operativo de Sistemas de Información Oficina Sistemas TI Ing. Jose Mauricio Velasquez Trujillo (Lider)
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga IV. AREAS DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA EN INFORMÁTICA. UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
TEAM SOFTWARE PROCESS CICLO 1. El software propuesto por el equipo de Ingenium para cumplir con las necesidades planteadas, modela los un conjunto de.
FI-PLAN V6 Hoja carta V6 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD ANALISIS DEL INDICE DE CUMPLIMIENTO DE LA ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA (GEL) SECTOR.
Entregables del Proyecto
Taller Organización de Procedimientos Administrativos Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares
Para Ingresar al sistema de Atención TIC, opción ACCESO AL SISTEMA.
Sistema de Monitoreo y Seguimiento de la Implementación del Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad de la Educación SIMSI-SNECE.
Transcripción de la presentación:

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales Dirección de Concursos Proyecto: Informatización de la Gestión de Concursos Sistema CONDOR

Parte 1 Breve descripción del Negocio

•La Facultad de Ciencia Política y RRII de la Universidad Nacional de Rosario cuenta con una Dirección de Concursos que se ocupa de concursar los cargos docentes de esta alta casa de estudios. •La función principal de esta Dirección es el seguimiento y monitoreo de la gestión de concursos que son iniciados por la necesidad de cubrir cargos docentes en las distintas Carreras de la Facultad.

¿Que es un concurso docente? •Un concurso docente básicamente es un procedimiento para seleccionar a una persona idónea con el objeto de cubrir el cargo que se concursa. •Un concurso es un proceso de actividades (workflow) que se instancia mediante un expediente. A medida que se avance en el proceso, dicho expediente pasará por distintas dependencias y se irá completando con la documentación e información del concurso hasta completar el proceso.

Existen diversas propiedades o atributos que definirán y distinguirán a un concurso de otro. Los principales atributos que distinguirán a un concurso de otro son: Carácter Ordinario El cargo es obtenido de forma permanente Interno El cargo es obtenido por un determinado lapso de tiempo Tipo Puro El cargo pertenece a la planta de la facultad Temporal El cargo no pertenece a la planta de la facultad Aumento dentro de un cargo ya concursado, el docente aumenta la dedicación Cargo Alto Profesor Titular, Profesor Asociado, Profesor Adjunto Bajo Jefe de Trabajos Prácticos y Auxiliar de Primera De acuerdo a una combinación de estas características mencionadas, en algunos puntos del proceso, el expediente seguirá distintos flujos de acciones.

PROCESOPROCESO Dependencias Actividad Bifurcación

PROCESOPROCESO

Parte 2 Gestión Anterior y Actual

¿ Cómo se gestionaba un concurso antes de implementar alguna herramienta tecnológica? • Al iniciarse un concurso, se anotaban datos mínimos en un fichero, que si bien estaba ordenado alfabéticamente, no contaba con un criterio de identificación.

Fichero

•Cuando el expediente se encontraba en alguna otra dependencia, y un interesado realizaba una consulta, los datos mínimos anotados en el fichero, la mayoría de las veces no satisfacía la inquietud del interesado. •Esta información podría buscarse en biblioratos donde se guardaban copias de la documentación, pero al no ser este un procedimiento rutinario, la mayoría de las veces tampoco se encontraba la solicitud requerida.

Biblioratos

•Esta metodología, entre algunas de sus notorias falencias, imposibilitaba la visión general y resumida de la información relevante de todos los concursos vigentes, lo cual no nos permite realizar un seguimiento.

¿Cómo se gestiona un concurso actualmente?

Se realizaron mejoras mediante la implantación de algunas herramientas informáticas de oficina, que lograron: •Recopilar más información •Obtener un detalle general de la totalidad de los concursos pero que no satisface un seguimiento adecuado. •Almacenar la documentación en formato digital •Disponer de información que facilite la búsqueda de la documentación en archivos físicos

Si bien esto trajo mejoras y fluidez de repuestas ante las demandas de los interesados, aún se cuentan con algunas deficiencias como: •Redundancia de datos. •Necesidad de archivos auxiliares para completar la información •Creación, modificación y eliminación de documentación en forma manual.

Parte 3 Sistema CONDOR

¿Cómo surge Condor? •Para desarrollar y posteriormente implementar una solución informática, previamente se realizó un relevamiento y análisis de la funcionalidad del negocio. •Como resultado de dicho análisis surgió la herramienta CONDOR, (Concursos Docentes Rosario) que cumplimenta de una manera efectiva las actividades del proceso de gestión de Concursos.

¿Qué beneficios aporta Condor a la Dirección de Concursos? El usuario podrá contar con toda la información necesaria que le permita satisfacer cualquier tipo de consulta.

Está garantizado el flujo normal del proceso •El usuario no podrá cambiar el flujo del proceso intencionalmente o accidentalmente. •A medida que avance el proceso, mediante pocas interacciones con el usuario, el sistema irá solicitando la información correspondiente y generando los reportes requeridos.

Descomplejiza tareas simplificando el flujo de acción •Agiliza el trámite, el usuario ya no tendrá que consultar que es lo que debe hacer con un expediente. •Genera automáticamente los reportes necesarios. •Clarifica el proceso ya que el usuario es guiado por el sistema. •Con presionar un solo botón el usuario podrá continuar el flujo del proceso.

Facilita el seguimiento y monitoreo de los concursos El sistema permite obtener: •El estado actual de un concurso determinado •El estado actual de todos los concursos iniciados hasta el momento. •Historial de las actividades realizadas para un concurso determinado •Idea del avance del concurso

Ventajas Generales del Sistema •Integridad y consistencia de la información, evitando redundancia de datos y eliminando errores. •Almacenamiento ordenado y seguro de la información, facilitando y agilizando su acceso. •Centralización de la información: haciendo que el sistema sea la fuente de información principal. •Rapidez en la generación de reportes: generándolos de forma automática. •Reducción de costos y de espacio físico: teniendo toda la información en formato digital, ya no se necesitará tener información auxiliar en biblioratos.

Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario Cátedra Proyecto Prof: Ing. Mario Bressano Alvarez Martín Comparetto Celina Nardi Romina