CEIP Nuestra Señora de la Soledad Consta de 7 unidades de infantil y 11 de primaria Comedor Biblioteca Sala de informática Gimnasio Sala de usos múltiples
Objetivos Del Centro Entre otros, pretendemos EDUCAR personas que sean: Responsables Autónomas Respetuosas con las diversas ideas y culturas
Nuestras Actividades Están orientadas a : Adquisición de las destrezas básicas Utilización de recursos tecnológicos Conocimiento de lenguas extranjeras Motivación para querer aprender Satisfacción por el trabajo bien hecho
Proyectos Del Centro TIC Animación a la lectura y dinamización de la Biblioteca Comenius: “Bajo estrellas creativas” “Construir las Matemáticas” Portfolio de las lenguas Bilingüismo
Proyectos Ya En Marcha Hace Años TIC Animación a la lectura Comenius: “bajo estrellas creativas”
Proyectos Nuevos Construir las Matemáticas Portfolio de las lenguas Bilingüismo
Proyecto TIC Objetivo Actividades Integración del uso del ordenador como recurso didáctico dentro de las actividades curriculares de infantil y primer ciclo de primaria Actividades Iniciación al uso del ordenador y sus aplicaciones Programas de refuerzo de conceptos Actividades de lectoescritura con aplicaciones adecuadas Uso del aula de informática
Animación a La Lectura Objetivo Crear una motivación para leer Actividades En Primaria, el plan de fomento a la lectura (cada alumno lee obligatoriamente al año, tres libros de lectura). El día del libro. En primaria, se realiza el “mercadillo del libro. En Infantil “la maleta viajera”· Concurso literario en el que participa toda la comunidad educativa (alumnos, padres y maestros). Periódico escolar. Cuentacuentos
Comenius Bajo Estrellas Creativas Colegios participantes: Irlanda del Norte: ”Newbuildigs Primary school”- Londonderry y St. Patrick¨s- Co.Fermanagh Alemania:”Grundschule Oderberg”- Brandenburg Finlandia: “Kurikan kulma”- Pyrkkala España:”Ntra. Sra. de la Soledad”- Cubas
Duración Del Proyecto: 3 Años Primer año: Curso 2005-2006. Conocer la comunidad educativa y el pueblo. Segundo año: Curso 2006-2007. Trabajar leyendas y cuentos tradicionales de cada país. Tercer año: Curso 2007-2008. Recopilación de leyendas y cuentos tradicionales de todos los países, formando el “Libro Europeo de Cuentos”.
Construir Las Matemáticas Objetivo: Conseguir que las matemáticas sean divertidas para los alumnos y les guste aprenderlas. Actividades: Reflexión sobre el aprendizaje de las matemáticas y elaboración de materiales propios .
Portfolio De Las Lenguas Es un documento personal promovido por el Consejo de Europa, en el que los que aprenden o han aprendido una lengua - ya sea en la escuela o fuera de ella - pueden registrar sus experiencias de aprendizaje de lenguas y culturas y reflexionar sobre ellas. Consta de 3 partes Pasaporte Lo actualiza el titular. Refleja lo que éste sabe hacer en distintas lenguas. El titular puede reflexionar y autoevaluarse por destrezas (hablar, leer, escuchar, escribir). También contiene información sobre diplomas obtenidos, cursos a los que ha asistido así como contactos relacionados con otras lenguas y culturas. Biografía lingüística En ella se describen las experiencias del titular en cada una de las lenguas y está diseñada para servir de guía al aprendiz a la hora de planificar y evaluar su progreso Dossier Contiene ejemplos de trabajos personales para ilustrar las capacidades y conocimientos lingüísticos. (Certificados, diplomas, trabajos escritos, proyectos, grabaciones en audio, vídeo, presentaciones, etc
Colegios Bilingües De La Comunidad De Madrid La administración educativa concederá a nuestro centro medidas específicas de apoyo al proyecto . Entre dichas medidas cabe destacar: Ampliación del personal del centro mediante auxiliares de conversación de lengua inglesa, que contribuirán favorablemente al desarrollo del programa. Orientaciones didácticas y plan de formación para el profesorado de los centros seleccionados e implicados en el desarrollo del programa. Incremento del presupuesto para gastos de funcionamiento en los centros seleccionados. Equipamiento con tecnologías de la información y la comunicación para facilitar el desarrollo del programa. Posibilidad de que el alumnado del centro pueda obtener un título homologado por el consejo de Europa. Fomento de la participación en proyectos e intercambios de carácter internacional.