CEIP Nuestra Señora de la Soledad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Portfolio Europeo de las Lenguas
Advertisements

DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
EL PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS
Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
EDUCACIÓN PRIMARIA.
“Under Creative Stars” “Bajo estrellas creativas”
Servicio de Enseñanza Multilingüe
EJERCICIOS FÁCILES DE EXCEL PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
¿QUÉ HACER EL AÑO 0? ¿Por dónde empiezo?. ¿QUÉ HACER EN EL AÑO 0? 1. Conocimiento de normativa esencial sobre el tema, el marco legal que lo rige de esfera.
El Portfolio en España (1)
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
CEIP VALDEPALITOS CURSO
Reforma Curricular de la Educación Normal
LA RECETA DE COCINA.
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Un Plan de Lectura y Biblioteca para el Ies Fidiana
1. PROYECTO BILINGÜE Desde el curso nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
El portfolio europeo de las lenguas (PEL).
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
PLAN DE LECTURA C.R.A RÍO MUNDO - AGRAMÓN.
Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico e-PEL
S'Illot - Manacor Illes Balears Madrid.
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
Proyecto “Hablar otra Lengua”
ESTRUCTURA DE UNA PROPUESTA DIDÁCTICA.
Portfolio Europeo de las Lenguas
PROYECTO BILINGÜE.
II Jornada de experiencias TIC en centro educativos: EXPERTIC
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Los niños que aprenden Inglés cuando son pequeños tienen una ventaja que se mantiene el resto de su vida. Cambridge ESOL ofrece el Young Learning English.
LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE EN LA COMUNIDAD DE MADRID
Jornadas de Formación inicial y de seguimiento del Portfolio Europeo de las Lenguas El Ejido, 2 de Abril, 2007 María Dolores Ortega Rodríguez CEIP San.
MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA:
EL PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS Mª Dolores Aceituno Laguna
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
El Portfolio Europeo de las Lenguas
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
BILINGUAL SECTION FUENTESPINA BURGOS. Las administraciones educativas proponen y fomentan la creación de secciones bilingües en los colegios de primaria.
PROYECTO PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA y EXPRESIÓN ESCRITA.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
Plan de lectura Institucional
Portfolio Europeo de las Lenguas
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
Fomento de la lectura CEIP El Otero. Guardo. Palencia Nuestro Centro: Centro de Educación Infantil y Primaria situado en Guardo Con mucha historia. Se.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
MOTIVOS PARA APRENDER IDIOMAS EN EL NUEVO CONTEXTO EUROPEO: S O C I A L E S PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO LA IMPORTANCIA DE ADAPTAR LOS CENTROS EDUCATIVOS.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Portfolio Europeo de las Lenguas
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid. Enseñanza BILINGÜE: ORGANIZACIÓN Se imparten clases diarias de Inglés, Lengua Castellana y Matemáticas Salvo.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
MOTIVOS PARA APRENDER IDIOMAS EN EL NUEVO CURRÍCULO: S O C I A L E S PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO LA IMPORTANCIA DE LOS IDIOMAS EN EL CONTEXTO EUROPEO.
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
PROGRAMA BILINGÜE IES MARIA ZAMBRANO TORRE DEL MAR ( ) COORDINADORA: ANA ISABEL VELASCO CALLE ( )
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Política Educativa Provincia de Córdoba
Transcripción de la presentación:

CEIP Nuestra Señora de la Soledad Consta de 7 unidades de infantil y 11 de primaria Comedor Biblioteca Sala de informática Gimnasio Sala de usos múltiples

Objetivos Del Centro Entre otros, pretendemos EDUCAR personas que sean: Responsables Autónomas Respetuosas con las diversas ideas y culturas

Nuestras Actividades Están orientadas a : Adquisición de las destrezas básicas Utilización de recursos tecnológicos Conocimiento de lenguas extranjeras Motivación para querer aprender Satisfacción por el trabajo bien hecho

Proyectos Del Centro TIC Animación a la lectura y dinamización de la Biblioteca Comenius: “Bajo estrellas creativas” “Construir las Matemáticas” Portfolio de las lenguas Bilingüismo

Proyectos Ya En Marcha Hace Años TIC Animación a la lectura Comenius: “bajo estrellas creativas”

Proyectos Nuevos Construir las Matemáticas Portfolio de las lenguas Bilingüismo

Proyecto TIC Objetivo Actividades Integración del uso del ordenador como recurso didáctico dentro de las actividades curriculares de infantil y primer ciclo de primaria Actividades Iniciación al uso del ordenador y sus aplicaciones Programas de refuerzo de conceptos Actividades de lectoescritura con aplicaciones adecuadas Uso del aula de informática

Animación a La Lectura Objetivo Crear una motivación para leer Actividades    En Primaria, el plan de fomento a la lectura (cada alumno lee obligatoriamente al año, tres libros de lectura). El día del libro. En primaria, se realiza el “mercadillo del libro. En Infantil “la maleta viajera”· Concurso literario en el que participa toda la comunidad educativa (alumnos, padres y maestros). Periódico escolar. Cuentacuentos 

Comenius Bajo Estrellas Creativas Colegios participantes: Irlanda del Norte: ”Newbuildigs Primary school”- Londonderry y St. Patrick¨s- Co.Fermanagh Alemania:”Grundschule Oderberg”- Brandenburg Finlandia: “Kurikan kulma”- Pyrkkala España:”Ntra. Sra. de la Soledad”- Cubas

Duración Del Proyecto: 3 Años Primer año: Curso 2005-2006. Conocer la comunidad educativa y el pueblo. Segundo año: Curso 2006-2007. Trabajar leyendas y cuentos tradicionales de cada país. Tercer año: Curso 2007-2008. Recopilación de leyendas y cuentos tradicionales de todos los países, formando el “Libro Europeo de Cuentos”.

Construir Las Matemáticas Objetivo: Conseguir que las matemáticas sean divertidas para los alumnos y les guste aprenderlas. Actividades: Reflexión sobre el aprendizaje de las matemáticas y elaboración de materiales propios .

Portfolio De Las Lenguas Es un documento personal promovido por el Consejo de Europa, en el que los que aprenden o han aprendido una lengua - ya sea en la escuela o fuera de ella - pueden registrar sus experiencias de aprendizaje de lenguas y culturas y reflexionar sobre ellas. Consta de 3 partes Pasaporte Lo actualiza el titular. Refleja lo que éste sabe hacer en distintas lenguas. El titular puede reflexionar y autoevaluarse por destrezas (hablar, leer, escuchar, escribir). También contiene información sobre diplomas obtenidos, cursos a los que ha asistido así como contactos relacionados con otras lenguas y culturas. Biografía lingüística En ella se describen las experiencias del titular en cada una de las lenguas y está diseñada para servir de guía al aprendiz a la hora de planificar y evaluar su progreso Dossier Contiene ejemplos de trabajos personales para ilustrar las capacidades y conocimientos lingüísticos. (Certificados, diplomas, trabajos escritos, proyectos, grabaciones en audio, vídeo, presentaciones, etc

Colegios Bilingües De La Comunidad De Madrid La administración educativa concederá a nuestro centro medidas específicas de apoyo al proyecto . Entre dichas medidas  cabe destacar: Ampliación del personal del centro mediante auxiliares de conversación de lengua inglesa, que contribuirán favorablemente al desarrollo del programa. Orientaciones didácticas y plan de formación para el profesorado de los centros seleccionados e implicados en el desarrollo del programa. Incremento del presupuesto para gastos de funcionamiento en los centros seleccionados. Equipamiento con tecnologías de la información y la comunicación para facilitar el desarrollo del programa. Posibilidad de que el alumnado del centro pueda obtener un título homologado por el consejo de Europa. Fomento de la participación en proyectos e intercambios de carácter internacional.