Soluciones positivas para las familias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentado por: Marie Bennett Maestra de Apoyo al Autismo
Advertisements

Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
Un Niño Curioso… Había una vez un pequeño niño que vivía en el campo con sus padres y sus hermanitos. Este niño le gustaba correr por las praderas del.
Experiencia de trabajo cooperativo
Las reuniones entre padres y maestros:
Etapas de Desarrollo Cuna 0 a 3 años.
Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones.
EL NACIMIENTO DEL SEGUNDO HIJO
Tú si me importas.
Curso Cortos de Psicología Deportiva Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013.
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
Directrices para la interacción adulto-niño o niña
¿Primeros Pasos? Sesión # 1 Respeto en Todos los Aspectos de la Vida
- PARA PADRES E HIJOS ENTRE 10 Y 14 AÑOS -
Soluciones positivas para las familias
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
A UNA PERSONA ESTUPENDA
La Tortuga Tucker se Toma el Tiempo para Retraerse
2 Fundamentos del modelo de la pirámide del CSEFEL Sesión 2:
Auutodiciplina Dia 3 Miedo al Rechazo.
EL HOMBRE Y SU SIMPLICIDAD
MANIFIESTO MASCULINO.
Estilos de Crianza 2735 Whitney Road Clearwater, FL 33760
La Vida y conducta del cristiano enfocada en las relaciones.
8 Regalos que no cuestan nada
8 Regalos que no cuestan un centavo
PARA UNA PERSONA ESTUPENDA
AMIGO CRITICO AMIGO CRITICO.
LOS 3 LEONES.
Expresiones de cariño.
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) Semestre: 1er semestre SEP Nombre del Maestro (a) guía: Candy.
CUESTAN UN CENTAVO, PARA TUS AMIGOS
ESCUCHAR Y VER EL AMOR Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos.
La autoestima puede definirse como el sentimiento de aceptación y aprecio hacia uno mismo, que va unido al sentimiento de competencia y valía personal. 
1. Ignacio y yo ____ cansados porque no _____ (*dormir/o-ue) bien.
8 REGALOS.
Existen hábitos de alimentación inadecuados.
A veces me pongo a pensar . . .
Soluciones positivas para las familias
Oscar Enrique Rojas Ruiz Grupo: 606
1 - Te Amo Ningún ser humano puede sentirse realmente feliz hasta escuchar que alguien le diga: "te amo". Atrévete a decirlo a la otra persona, a tu cónyuge,
Soluciones Positivas para las Familias
El Plan de Dios para su Iglesia
AMISTAD, ¡EXPRÉSALA!.
1 Organización Panamericana de la Salud 2003 Capitulo 8: Analysis de las necesidades en consejería y Orientar para la toma de decisiones y establecer metas.
A una persona estupenda
“Los 3 leones” - Excelente historia -.
Cómo funciona la copa de amor
Valoro muchísimo tu amistad
SIETE FRASES PARA MEJORAR LA COMUNICACION CON LA FAMILIA
Convivencia Laboral. En el ICBF trabajamos con respeto.
ESCUCHAR Y VER EL AMOR Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos.
GUSTOS Y TRABAJOS.
El poder de las palabras
Soluciones positivas para las familias Sesión 1 ¡Hagamos una Conexión!
Servicio con Valor Agregado
C E M Y B S Taller Sensibilización parte escencial de la auto-estima
A veces me pongo a pensar . . .
EXPRESA TUS SENTIMIENTOS
Módulo de aprendizaje 2 Libro de Presentación
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
Luis Fernando Cruz 5to Bachillerato Edad:19 Nacimiento. Octubre 8 de 1995.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones A veces me pongo a pensar...
8 REGALOS QUE NO CUESTAN UN CÉNTIMO, PARA TUS AMIGOS      
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
¿Qué relación existe entre la imagen de sí mismo y el uso del alcohol y otras drogas? Los estudios muestran que las personas con problemas de dependencia.
PENSAMIENTOS POSITIVOS REGULACIÓN EMOCIONAL. REGULACIÓN EMOCIONAL ¿QUÉ ES? Es la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada El medio para.
 1. Yo_____ la tarea.  2. Tú_____ los chicharrones  3. Ellos_____ el vocabulario.  4. Nosotros_____ de la clase.  5. Ella_____ su carro.
Transcripción de la presentación:

Soluciones positivas para las familias Primavera 2013 Soluciones positivas para las familias Sesión 1 ¡Haciendo la conexión! Desarrollado originalmente por el Centro de los Fundamentos Sociales y Emocionales para el Aprendizaje Temprano. Adaptado para su uso en el estado de California por WestEd para la Cooperativa de California de los Fundamentos Socio Emocionales para el Aprendizaje Temprano (CA CSEFEL) marzo de 2013 CA www.CAinclusion.org/teachingpyramid

Soluciones positivas para las familias Primavera 2013 Soluciones para las familias
Seis sesiones Sesión 1 – ¡Haciendo la conexión! Sesión 2 – ¡Realizándolo! Sesión 3 – ¿Por qué los niños hacen lo que hacen? Sesión 4 – ¡Enséñame qué hacer! Sesión 5 – Enfrentándose al desafío (Parte 1) Sesión 6 – Enfrentándose al desafío (Parte 2) CA www.CAinclusion.org/teachingpyramid

¿Qué sucederá el día de hoy? Soluciones positivas para las familias Primavera 2013 ¿Qué sucederá el día de hoy? Conózcanse unos a otros y aprendan de nuestras familias Platiquen sobre las metas y expectativas que podamos tener para nuestro grupo Platique sobre la importancia de establecer relaciones positivas con nuestros hijos Platique sobre el “poder” de utilizar comentarios positivos y los estímulos con nuestros hijos Repaso: Cosas para intentar en Casa CA www.CAinclusion.org/teachingpyramid

¡Familiarización con Usted! Soluciones positivas para las familias Primavera 2013 ¡Familiarización con Usted! Favor de compartir Su nombre ¿Cuántos niños tiene (nombres y edades)? Una meta relacionada con nuestro grupo de Soluciones para las Familias Ejemplos Gail: Lulú (15 meses): “Quiero ser el mejor padre que pueda ser.” María: José (4) and Luis (5): “Quiero que mis hijos me hagan caso.” ¡Cualquier otra cosa de usted y su familia! CA www.CAinclusion.org/teachingpyramid

Soluciones positivas para las familias Primavera 2013 Expectativas Somos amigables y amables ¿Qué significa esto para nuestro grupo? Ser respetuoso Ser seguros y saludables ¿Qué significara esto para nuestro grupo? CA www.CAinclusion.org/teachingpyramid

Actividad de relación Actividad 1 del Libro de Ejercicios Soluciones positivas para las familias Primavera 2013 Actividad de relación Actividad 1 del Libro de Ejercicios Piense en alguien quien fue realmente especial para usted cuando usted era niño.   ¿Qué lo hizo pensar en esta persona? ¿Qué hicieron para convertirse en alguien tan importante o especial para usted? CA www.CAinclusion.org/teachingpyramid

Soluciones positivas para las familias Primavera 2013 “Cada niño necesita de una persona que esté loca por él/ella.” Uri Bronfenbrenner CA www.CAinclusion.org/teachingpyramid

¿El tiempo de calidad con sus hijos tiene beneficios? Soluciones positivas para las familias Primavera 2013 ¿El tiempo de calidad con sus hijos tiene beneficios? Beneficios? ¿Barrearas? CA www.CAinclusion.org/teachingpyramid

Estableciendo relaciones positivas con los niños CA

Estableciendo relaciones positivas con los niños Cuando nos enfocamos en establecer relaciones con nuestros/as hijos, es como hacer un “depósito” en su alcancía de relaciones Cuando somos duros, negativos o nos molestamos con ellos, es como si hiciéramos un retiro, así es que tenemos que hacer depósitos y retiros continuamente CA

Actividad de hacer depósitos Actividad 2 del Libro de Ejercicios Soluciones positivas para las familias Primavera 2013 Actividad de hacer depósitos Actividad 2 del Libro de Ejercicios Podemos hacer depósitos en un sin número de maneras: abrazos, sonrisas, declaraciones de ánimo, escuchar, jugar… Escriba, dibuje, haga notas o enliste 5 cosas que intentará hacer en la próxima semana para “llenar/rellenar” la alcancía de relaciones de su hijo. ¡Cosas que hagan sentir a su hijo realmente especial! Cosas que ayudarán a establecer una relación positiva con su hijo. CA www.CAinclusion.org/teachingpyramid

Reconocimientos positivos descriptivos Cerca de la magia Soluciones positivas para las familias Primavera 2013 Reconocimientos positivos descriptivos 
Cerca de la magia ¡Otra manera de incrementar los depósitos son los PDA, Reconocimientos Positivos Descriptivos (PDA por sus siglas en inglés)! Usualmente le damos a nuestros/as hijos/as instrucciones o correcciones debido a la conducta inapropiada Cuando iniciemos a comentar sobre su conducta apropiada, los niños sabrán qué hacer y lo harán más a menudo Estos comentarios tienen más impacto cuando somos específicos sobre lo que vemos, y lo relacionamos a las expectativas o características que queremos ver. Eso es el Folleto del Libro de Ejercicios Reconocimiento Positivo Descriptivo 3 CA www.CAinclusion.org/teachingpyramid

Sugerencias para alentar a su niño ¡Práctica poderosa de crianza! Soluciones positivas para las familias Primavera 2013 Sugerencias para alentar a su niño ¡Práctica poderosa de crianza! Sugerencia 1 Atraiga la atención de su hijo/a Sugerencia 2 Utilice lenguaje específico de comportamiento diga lo que ve Sugerencia 3 Agregue la expectativa/característica que se relaciona a la conducta – cooperación, amabilidad, seguridad Sugerencia 4 Manténgalo sencillo – Evite combinar el estímulo con la crítica Sugerencia 5 Estimule con entusiasmo Sugerencia 6 Duplique el impacto con calidez física Sugerencia 7 Utilice comentarios y estímulos positivos con sus hijos en frente de los demás CA www.CAinclusion.org/teachingpyramid

Actividad de registro de PDA Actividad 4 del Libro de Ejercicios Soluciones positivas para las familias Primavera 2013 Actividad de registro de PDA Actividad 4 del Libro de Ejercicios ¡Intente incentivar a su hijo utilizando Reconocimientos Positivos Descriptivos por lo menos 5 veces por semana! Vea la actividad 4 en su libro de ejercicios. CA www.CAinclusion.org/teachingpyramid

Ejemplos de declaraciones de estímulo Soluciones positivas para las familias Primavera 2013 Ejemplos de declaraciones de estímulo “Es tan divertido jugar contigo – eres tan buena/o compartiendo tus juguetes. “Estabas siendo un gran ayudante cuando me ayudaste a traer la despensa.” “Gracias por bajar la voz cuando tu hermana dormía.” “¡Wow! Hiciste un gran trabajo recogiendo tus juguetes hoy. ¡Colocaste todo dentro de la caja!” CA www.CAinclusion.org/teachingpyramid

Soluciones positivas para las familias Primavera 2013 Cosas para intentar en casa ¡Haciendo la conexión Sugerencias positivas de crianza Intente llenar/rellenar la alcancía de relaciones de su hijo (Actividad 2 del Libro de Ejercicio) Intente utilizar Reconocimientos Positivos descriptivos con su niño (Actividad 4 del Libro de Ejercicios) ¡Diviértanse juntos! CA www.CAinclusion.org/teachingpyramid