Memoria “- Tiza + Ratón” PARTIC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 1º
Advertisements

Jornadas de Centros TIC CEP de Córdoba, 9 de mayo de Ponencia del CEIP Ntra. Sra. de la Salud Experiencia como Centro TIC en el CEIP Ntra. Sra. de.
1. 2 ANTONIO ActividadesYOMIS PADRESMIS HERMANOS POR LA MAÑANA AL MEDIODIA POR LA TARDE EN LA NOCHE 3 Días FestivosYOPADRESHERMANOS POR LA MAÑANA AL.
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Taller de Tecnologías de la Información y la comunicación Clic.
Julio METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING 1.Introducción 2.El material 3.Puntos destacados.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
MODULO III: LEGISLACIÓN DE REFERENCIA.INFLUENCIA DE LAS EVALUACIONES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS CTIF Madrid Capital Febrero 2010.
presentación SEGUNDa actividad de la modalidad a2
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
ESCUELA ESPECIAL Nº 502 ESTEBAN ECHEVERRÍA
UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA EN EL C.P. MAESTRO SERRANO (MISLATA)
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL INGENIERO EN INFORMÁTICA
1. PROYECTO BILINGÜE Desde el curso nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos.
Reunión de padres 4º curso
DE ORDENACIÓN Y ENSEÑANZAS
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
Guión o Partes de una Unidad Didáctica
¿POR QUÉ EL ECTS EN LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA GENERAL DE PRIMERO DE PRIMARIA DE LA TITULACIÓN DE MAESTRO? DIDÁCTICA GENERAL.
Curso 2012/2013. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.
Curso 2011/2012. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
RESULTADOS 1ª EVALUACIÓN TOTAL ALUMNOS: INTEGRACIÓN: 1 – RELIGIÓN: 16
REUNIÓN DE PADRES C.P. MIGUÉL HERNÁNDEZ CURSO: 2006/2007 Tutora:
El currículum en la universidad 1/2
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
ESTRUCTURA DE UNA PROPUESTA DIDÁCTICA.
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO Servicio de Evaluación y Calidad Educativa-ECE Subdirección General.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
LAS ADAPTACIONES CURRICULARES
TODOS PODEMOS APRENDER
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
IES Escuela 2.0 Seguimiento del programa. Objetivos de la reunión Seguimiento del programa. Orientaciones para el final de curso. Previsiones y actuaciones.
Subsecretaría de Educación Básica
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES MURIEDAS- curso
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
Plan de Actuación en T.I.C /2.007 CEIP José María de Pereda Los Corrales de Buelna.
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
Luis José Gómez Rodríguez. ¿Qué necesitamos para hacer la programación? - El currículo del área y curso a programar. - El calendario escolar de la.
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
La sección ONLINE de Pipoclub es una colección de cientos de juegos y recursos educativos online para los niveles de infantil y primaria (desde un año.
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
Tutorial: el diseño de la programación didáctica
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
CURSO DESARROLLO LOMCE
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
Transcripción de la presentación:

Memoria “- Tiza + Ratón” PARTIC C.P. José María de Pereda Los Corrales de Buelna Cantabria Memoria “- Tiza + Ratón” PARTIC

PARTIC “- tiza + ratón” C.P. José María Pereda Reunión para todo el profesorado Aula de TIC Fecha: 2 de Septiembre Orden del día : Temporalización y organización del curso

PARTIC “- tiza + ratón” C.P. José María Pereda Reunión para todo el Profesorado: Fechas 4,8,10,16,17,22, 24 y 29 de Septiembre 6,7,13,14,20 y 27 de Octubre 3, 10,17 y 24 de Noviembre Aula de TIC4 Orden del día: Análisis y Valoración de programas educativos

PARTIC “- tiza + ratón” C.P. José María Pereda Reunión para todo el profesorado Aula de TIC Fechas: 1,12,15 de Diciembre Orden del día: Priorización de los programas educativos analizados

PARTIC “- tiza + ratón” C.P. José María Pereda Reunión para todo el profesorado Aula de TIC Fechas 16 d Diciembre y 12,19 y 26 de Enero Orden del día: Organización del centro para introducir el ordenador en el aula, horarios, responsables

PARTIC “- tiza + ratón” C.P. José María Pereda Reunión todo el profesorado Aula de TIC Fechas: 2, 9 y 16 de Febrero 1, 8,15 y 22 de Marzo Orden del día: Ordenador en el aula, puesta en común de experiencias y aspectos a mejora. Trabajo sin conexión

PARTIC “- tiza + ratón” C.P. José María Pereda Reunión para todo el profesorado Aula de TIC Fechas: 19 y 26 de Abril Orden del día: Ordenador en el aula. Uso de Internet. Experiencias y aspectos a mejorar

PARTIC “- tiza + ratón” C.P. José María Pereda Reunión para todo el profesorado Aula de TIC Fechas 3 y 10 de Mayo Orden del día: Elaboración de la memoria del proyecto, distribución de trabajo

Objetivos Aplicación de las TIC en la organización de los procesos de enseñanza-aprendizaje que se desarrollan en el aula. Seleccionar, utilizar, diseñar y producir materiales didácticos con TIC, que promuevan la adquisición de aprendizajes significativos (multimedia, páginas web) Integrar las TIC en la planificación y el desarrollo del currículum, como recurso mediador de las capacidades del alumno, fomentando hábitos de indagación, observación y reflexión, que permitan profundizar en el conocimiento y aprender a aprender.

Objetivos Aplicación de las TIC en la organización de los procesos de enseñanza-aprendizaje que se desarrollan en el aula. Seleccionar, utilizar, diseñar y producir materiales didácticos con TIC, que promuevan la adquisición de aprendizajes significativos (multimedia, páginas web) Integrar las TIC en la planificación y el desarrollo del currículum, como recurso mediador de las capacidades del alumno, fomentando hábitos de indagación, observación y reflexión, que permitan profundizar en el conocimiento y aprender a aprender.

Objetivos Promover en los alumnos el uso de las TIC como fuente de información y vehículo de expresiones creativas. Continuar y profundizar la formación del profesorado en TIC para la mejora de la práctica docente. Abrir nuevos cauces para la transmisión de información entre familia y colegio, fuera de horario y entorno escolar Diseñar estrategias de utilización de los recursos digitales en el aula Usar las TIC como un medio mas de integración de los ACNEES

Fases del Proyecto: Formación,reflexión, revisión, planificación y experimentación Profesorado Temporalización Técnica Formación del coordinador 3 Trimestre 2.002/03 Implantación de las TIC en la PGA y en la programación de aula. Formación del claustro Selección de contenidos y programas a trabajar 1 Trimestre 2.003/04 Priorización de programas y contenidos Experimentación de los contenidos y programas propuestos en el aula Curso padres/madres 2 Trimestre 2.003/04 Instalación de ordenadores “Carrito Digital” Trabajo sin conexión Continuar con la experimentación de los contenidos y programas Iniciación al uso de Internet Evaluación del proyecto 3 Trimestre 2.00304 Instalación de red inalámbrica Conexión de ordenadores a la red

Actividades Formación del Coordinador de las TIC Selección de los recursos apropiados para cada nivel académico. Integración de los contenidos en el currículum. Formación del profesorado en el uso, conocimiento y utilización de los recursos obtenidos. Experimentación con los recursos en el aula, haciendo una valoración de los más idóneos

Actividades Contenidos (Programación de aula) Seleccionar los contenidos que van a desarrollar en el empleo de las TIC Adecuarlas para el desarrollo del aprendizaje en el aula Estudiar la disposición del aula, equipos, individual, crear un diseño educativo que desarrolle el proceso a seguir. Evaluar la eficacia de las actividades seleccionadas. Enseñar a los alumnos el nuevo modo de aprender.

“- Tiza + Ratón” Formación La temporalización ha venido impuesta por la recepción e instalación de las dotaciones del proyecto.. Al finalizar el primer trimestre, casi en Navidad, recibimos los primeros materiales del proyecto, cuatro ordenadores de sobremesa. Diseñamos el carrito. A primeros de año empezó la distribución por las aulas. Después de las vacaciones de Abril, nos instalaron y configuraron la red inalámbrica. Por lo tanto la experimentación completa, ordenador conectado a la red, se ha limitado al mes de Mayo

“- Tiza + Ratón” Formación Primer trimestre Análisis y valoración de programas y formación en la búsqueda e instalación delos mismos. Para hacer un estudio sistemático, elaboramos una ficha de Catalogación y Evaluación de Programas Multimedia, con los siguientes apartados Identificación 2. Temática Descripción 4. Aspectos funcionales. Utilidad Aspectos técnicos y estéticos 6. Aspectos pedagógicos Observaciones 8 Impresión personal Nombre de la persona (o grupo) evaluadora Firma Al final del primer trimestre, priorizamos por ciclos y por áreas, ordenándolos del 1 al 5 en una ficha que titulamos “Los Mejores.”. A Partir de ahí, empezó la fase de formación: Instalación Arranque Manejo Evaluación

“- Tiza + Ratón” Formación (Equipo Directivo) Primer Trimestre Preparación de la organización del centro para la instalación de los ordenadores en el aula: Horarios distribuidos de tal manera que cada aula tenga un día completo, el ordenador incluido especialistas. Para reducir al máximo el movimiento de los aparatos. Teniendo en cuenta que en nuestro colegio todavía no se han eliminado las barreras, para motóricos, cada planta es una unidad que no se puede comunicar con las demás. Búsqueda de un responsable por ordenador y especificación de responsabilidades

“- Tiza + Ratón” Experimentación Segundo Trimestre Se ha trabajado sin conexión, esto ha limitado esta fase de experimentación Entre los programas revisados en la primera fase, se seleccionaban los apropiados, se buscaban los contenidos idóneos para el trabajo semanal. El coordinador , cargaba los programas o los contenidos solicitados en el ordenador correspondiente. Formas de trabajo: “Niñera Digital”.- Los/as alumnos/as que siempre acaban pronto, se preparaban actividades de perfeccionamiento. La experiencia demostró, que al haber mucho interés se fomentaba “el trabajo a la carrera”, para poder usar el ordenador. “Exposiciones grupales”.- Se acoplaba el videoproyector y la pantalla, para hacer exposiciones, demostraciones e incluso cuentos en E. Infantil. El sonido ha sido uno de los problemas, no se oía bien en todo el aula

“- Tiza + Ratón” Experimentación Formas de Trabajo (Continuación) “Actividades de Refuerzo”.- Se preparan una serie de actividades relacionados con los temas impartidos en el aula, básicamente en el programa Clic. Se establece un turno de rotaciones y todos van haciendo esos ejercicios mientras el resto continua con su trabajo. “Chantaje Electrónico”.- Ante la motivación tan grade que tiene al uso de las TIC, se premiaba el paso por las actividades más áridas con el uso posterior del ordenador.

“- Tiza + Ratón” Experimentación. 3º Ciclo Contenidos Lengua y Matemáticas Inglés Francés Conocimiento del Medio La Biblia Actividades y Experiencias: Juegos, búsqueda e información, búsqueda de programas, puzzles, procesador de textos, presentación ortografía, problemas, exposiciones sobre planetas, puntos cardinales, el relieve, clic, ejercicios sobre matemáticas, sociales y lengua. Descripción y Valoración de la Fase Experimental Motivación alta de los alumnos. Distintos formas de trabajo, exposiciones grupales, trabajo individual, sobre temas del currículo preparados previamente, individual o por parejas, de manera rotativa

“- Tiza + Ratón” Experimentación. 2º Ciclo Contenidos Lengua: acentuación, ortografía, artículos, adjetivos, comprensión lectora, Matemáticas: Numeración, cálculo, puzzles, operaciones, tablas, situaciones problemáticas Conocimiento del Medio: El cuerpo humano, plantas, animales y el medio ambiente, sistema solar. Actividades y Experiencias: Valoración de programas del clic Priorización de contenidos Trabajo de programas en clase, de acuerdo con el nivel. Utilización de programas para apoyar a los alumnos con dificultades Búsqueda de información en Internet

“- Tiza + Ratón” Experimentación. 2º Ciclo Valoración del desarrollo de la actividad Positiva Resultados óptimos Reforzar contenidos Descripción y Valoración de la Fase Experimental Al entrar el ordenador en el aula, por parejas trabajaban los programas y el resto seguía la clase normal Los alumnos que trabajaban con el ordenador eran atendidos en caso de dificultad Trabajo en grupo reducido, turnándose los alumnos a medida que van terminando el programa. La valoración muy buena, despierta interés, gusta participar. Refuerza los contenidos y no presenta demasiados problemas

“- Tiza + Ratón” Experimentación. 1º Ciclo Contenidos: Los mismos que se han trabajado en clase en las diferentes áreas: Lengua, Matemáticas, Conocimiento Actividades y Experiencias: Básicamente actividades de refuerzo y ampliación Clic Internet fundamentalmente Educalia Word El desarrollo de la actividad es interesante, la capacidad de atención hacia todas las actividades en el ordenador es muy alta, se esfuerzan mucho y aprenden nuevas estrategias para salir del paso, ensayo-error Descripción y Valoración de la Fase Experimental Dos tipos de forma de trabajo, exposiciones grupales e individual o por parejas, procurando que todos pasen por el ordenador

“- Tiza + Ratón” Experimentación. Infantil Contenidos Comprensión oral, aumento del vocabulario, secuenciación temporal, expresión oral, preguntas de razonamiento lógico, observación, discriminación visual de palabras escritas, formación de palabras siguiendo un modelo, identificación de vocales y sílabas, identificación de cantidades. Actividades y Experiencias: Jeroglíficos, rompecabezas, sopas de letras, completar palabras, contar un cuento ordenando secuencias, construcción de las escenas de un cuento (personajes, animales, fenómenos atmosféricos), juegos de asociación, completar palabras, discriminación de mayúsculas y minúsculas, reconstrucción del plano de un cuento, estudio de las dependencias de distintos tipos de viviendas.

“- Tiza + Ratón” Experimentación. Infantil Descripción y Valoración de la Fase Experimental No se ha podido conectar nuestro edificio a la red inalámbrica por estar a mas de 100 m del edificio de Primaria, lo que ha condicionado está fase. Mucha motivación , las actividades se han tenido que plantear para todo el grupo en 3 y 4 años, porque todavía no tiene autonomía para el trabajo personal, necesitan una persona que les dirija, cuando algún niño está en el ordenador, los demás están pendientes únicamente del ordenador. En 5 años los niños ya hacen actividades individuales. Las actividades que se han trabajado no están integradas en el currículo(falta de tiempo para prepararlas). Métodos de distribución de trabajo: Los que acaban van al ordenador Orden alfabético Por talleres, el ordenador es un taller más (rotando por grupos)

“- Tiza + Ratón” Experimentación. Inglés Contenidos: Dependiendo de cada curso se han desarrollados los siguientes contenidos Tercero: Colores, números, objetivos, preposiciones, objetos de clase Quinto: Países, direcciones, horas, lugares, profesiones Sexto: Programas TV y horas, describir lugares, responder preguntas, preguntar por cosas, sugerencias..... Actividades y Experiencias: Se han trabajado con 3º y 6º programas relacionados fundamentalmente con el clic. Mientras que con 5º y como ellos disponían de un cd es el que se ha utilizado.

“- Tiza + Ratón” Experimentación. Inglés Valoración del desarrollo de la actividad Las actividades realizadas han sido enormemente positivas, pues las explicaciones y ejercicios realizados en el aula , luego se han ido reformando con los diferentes programas de ordenador. En la mayor parte de los alumnos han conseguido los objetivos propuestos. Descripción y Valoración de la Fase Experimental La Fase Experimental estuvo relacionada con un primer contacto con los diferentes programas. Una vez que se entraba en la dinámica los propios alumnos eran capaces de actuar autónomamente. La fase ha sido muy corta.

“- Tiza + Ratón” Experimentación, Atención a la Diversidad Contenidos Evaluación de diferentes programas, básicamente en Clic Puesta en práctica de los considerados más adecuados con los ACNEES Actividades y Experiencias: Refuerzo de lectoescritura Estimulación del lenguaje oral Organización espacio-temporal Adquisición del idioma castellano Refuerzo de contenidos de lengua 2º ciclo

“- Tiza + Ratón” Experimentación, Atención a la Diversidad Valoración del desarrollo de la actividad y sobre sus resultados: Valoración positiva de la aplicación ce las TIC en el aula Resultados positivos en refuerzo de actividades y mejora de la motivación en el aprendizaje del alumno Descripción y Valoración de la Fase Experimental Una sesión semanal para favorecer la inmersión lingüística de dos alumnos inmigrantes Una mañana en el aula de Audición y Lenguaje como refuerzo del proceso lecto-escritor y estímulo del lenguaje oral

“-Tiza + Ratón” Elementos del Currículo Se ha incidido en todos los niveles y las áreas curriculares Pero quizás hay que destacar, la incidencia en las áreas de Lengua y Matemáticas, en lo que se refiere al desarrollo curricular de estas áreas en el ámbito de Educación Primaria. En cuanto a Lengua, tanto en la secuencia como en la organización de las actividades, se han tenido en cuenta los centros de interés: La dimensión oral de la Lengua Su dimensión escrita Su apreciación literaria Su orientación comunicativa

“-Tiza + Ratón” Elementos del Currículo En cuanto a las Matemáticas: La resolución de problemas Los conceptos matemáticos Las operaciones básicas La fracciones La estadística La geometría Hemos trabajado los aspectos que se refieren al dónde y al para que, estamos en proceso de trabajar el cómo

“-Tiza + Ratón” Elementos del Currículo Aunque tanto en el PEC como en el PCC ya estaba contemplado el uso de las TIC introduciremos: “Utilizar las TIC dentro del aula en todas las áreas del Currículo” Debido a que nuestro centro ha sido seleccionado como centro piloto, estamos a la espera de concretar las dotaciones y programas para introducir en la P.G.A. Modificaciones organizativas, de espacio, de tiempos, de contenidos.....

Actividades Proceso del Diseño Didáctico Fase de análisis: Búsqueda (Sofware Educativo) Adquisición Evaluación Preliminar Fase de adaptación técnica: Instalación Experimentación Fase de adecuación didáctica: Utilización Programa de Intervención en el Aula

-tiza, +ratón Distribución de Ordenadores Planta Superior 2 Ordenadores 6ºA, 6ºB, 5ºA, 5ºB, 4ºA, 4ºB,3ºA,3ºB, PT, AL 1 x 5 Planta Inferior 1 Ordenador 2ºA, 2ºB, 1ºA,1ºB, I5A, I5B 1 x 6 Infantil I4A, I4B, I3A, I3B 1 x 4

-tiza, +ratón ¿Qué necesitamos? Horarios Programas adecuados. Distintos para cada ordenador Formación del profesorado para manejar esos programas

¿Cómo Funcionar? Responsables: Planta Superior: Inma, Ricardo Planta Baja: Elsa Infantil: Yolanda Los responsables deberán vigilar el cumplimiento del horario, necesidades del ordenador y su correcta ubicación Ubicación : Planta Superior: Sala de Tic Planta Baja: Sala de Máquinas (Fotocopiadoras....) Infantil:¿?

“-Tiza + Ratón” Carrito Digital Buscando la movilidad de los 4 ordenadores, de la dotación del proyecto y teniendo en cuenta la imposibilidad de subir o bajar escaleras se hizo la distribución : 1 ordenador para Educación Infantil 1 ordenador para la Planta Baja Edificio de Primaria 2 ordenadores para la Planta Superior Edificio de Primaria Para ello diseñamos un sistema de transporte, que nos permitiera llegar a todas las aulas, que se adaptara al tamaño de las puertas y los usuarios (la diferencia entre 3 y 12 años) y la protección de las máquinas. El profesorado lo bautizó como “Carrito Digital”

Carrito Digital

Carrito Digital

Ordenador 1 Planta Superior Hora Lunes Martes Miércol Jueves Viernes P. T. 3º B 4º A 4º B A.L. 9,30 10,20 11,10 11,40 Inglés 3,00 Música Religión 4,00

Ordenador 2 Planta Superior Hora Lunes Martes Miércol Jueves Viernes 3º A 6º A 5º B 5ºA 6º B 9,30 Religión 10,20 Música Inglés 11,40 3,00 E. Física 4,00

Ordenador Planta Baja 1º B 1º A 2º B 2º A I5A 9,30 10,20 11,40 3,00 Hora Lunes Martes Miércol Jueves Viernes 1º B 1º A 2º B 2º A I5A 9,30 Música E. Física 10,20 11,40 Inglés 3,00 I5B 4,00

Educación Infantil Hora Lunes Martes Miérco Jueves Viernes I3A I3B I4A I3A/I4A 9,30 Inglés Música 10,20 11,40 3,00 I3B/I4B 4,00 Los viernes 1 semana 3años, 2 semanas 4 años

“- Tiza + Ratón” Curso padres/madres Una de las actividades propuestas dentro del PARTIC, era implicar a los padres/madres en la evolución de las TIC, para en un futuro implicarles virtualmente en nuestro trabajo A través de la AMPA y teniendo en cuenta nuestro aula de TIC y su disponibilidad, el número máximo de personas admitidas fue de 23. Como criterio de selección: el orden de inscripción Horario: de 17 a 19 Coordinador: Quintín Abad Núñez Fechas: 10, 17, 24, 31 de Marzo 6, 20, 22 de Abril

Curso padres/madres

“- Tiza + Ratón” Curso padres/madres Contenidos : Breve repaso del funcionamiento de Windows Uso de Navegador Navegar Uso de Buscadores Configuración y uso del Correo Electrónico Envío de fotografías y archivos a través del Correo Tras la evaluación Inicial, nuestro problema fue la diferencia de conocimientos de los asistente, para un pequeño grupo era su primera experiencia con ordenadores, otros navegaban sin dificultad

Curso padres/madres

“-Tiza + Ratón” El curso que viene.... Nuestro planteamiento inicial para este PARTIC ha cambiado sustancialmente al ser seleccionados como colegio piloto dentro de la convocatoria : pilotos.educación.es. La filosofía del proyecto, su título y la idea básica de introducir las TIC en el aula, van a continuar y se van a multiplicar. Las dotaciones también aumentarán, como consecuencia gastaremos menos tizas y los ratones invadirán las aulas...... ......y un colegio tan raro, con aulas llenas de ratones, con pequeños y mayores persiguiéndoles entre los pupitres, solo puede terminar..... convertido en un colegio piloto

Equipo Directivo Coordinador del Proyecto Quintín Abad Núñez Secretario Juan García Herrero Yolanda Gutiérrez Fernández Director Jefe de Estudios