USTA TUNJA MAESTRIA EN PEDAGOGÍA VIRTUALIDAD Y PEDAGOGIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nuevas Vistas Colección 2
Advertisements

Análisis de la narrativa
TRANSFORMACIÓN: de lectores a autores Elementos comunes de toda redacción creativa.
LA NARRACIÓN Una narración es el relato de unos hechos reales
NARRACIÓN: Género narrativo: Se utiliza para presentar historias realizadas por personajes que pueden intervenir mediante el diálogo. El narrador cuenta.
Escrito Narrativo Hay varias maneras de organizar los detalles cuando escribes algo. La organización que escoges dependerá del propósito. Si vas a describir.
HADAS Y ELFOS.
LA AMISTAD.
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
Recursos y tipos de la narración
RELATO AUTOBIOGRÁFICO Y ANECDÓTICO
El cuento Integrantes: -Zeinel Valdivia.
EL TEXTO NARRATIVO (pp ).
OBSERVA CON ATENCIÓN HAY UN GRAN TESORO PARA TI.
EL LIBRO DE TU VIDA JANET KJAER
EL GÉNERO NARRATIVO Colegio Inmaculada Concepción
La ficha de lectura aclaraciones.
Narración Definición:
Guía para escribir ensayos sobre narrativa
MODALIDADES TEXTUALES: TEXTO NARRATIVO
Redacción de un texto narrativo
TEXTO NARRATIVO LITERARIO
Vocabulario de Unidad 8 Español 3H. historia de la vida propia.
Introducción a la narrativa
Lección 3 El lenguaje de la narrativa
La narración.
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof. : Paulina Ruíz Reyes
La novela Características.
Unidad uno: El Drama Objetivo: -Conocer las características del Género Dramático: Estructura y aspectos formales. -Identificar en la obra.
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof.: Paulina Ruíz Reyes UNIDAD DE RECICLAJE CONTENIDOS UNIDAD 1 LEM: Texto Narrativo Clase 1 21 Junio 2012.
Taller de Blogs Parte 2 ¿Cómo mejorar nuestro blog?
TALLER DE CREACION LITERARIA
La magia de los cuentos 8 febrero 2013
Patricia Rivera Pérez Hacer una WebQuest es m á s f á cil y sencillo de lo que te imaginas. No necesitas saber mucho de inform.
Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios.
La novela Características.
TRABAJO FINAL “LA COLOMBIA EN HISTORIETAS”
BLOGS Descripción, uso y aplicación en el aula. CONTENIDOS Descubrir los blogs: Descubrir los blogs: ¿Qué es un blog? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus.
USTA TUNJA MAESTRIA EN PEDAGOGÍA VIRTUALIDAD Y PEDAGOGIA
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
LES DESEA LO MEJOR BIENVENIDOS ESTIMADOS NUESTRO PROYECTO DE AULA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 2º E.S.O. IES Francisco Garfias.
INFORMATICA TEMA: MAUAL DE USO DEL WORDPRESS ANDREA SALINAS 1° D.
El cuento Planificando mi escritura
El cuento Octavo grado.
CREACION DE CUENTO A TRAVES DE UNA IMAGEN.
How will be your city in the future?
Profesora : Lourdes cuba
“ESCÚCHEME BIEN: SI TIENE QUE ESCOGER, SALVE AL NIÑO.”
COMPUTO BÁSICO MTE José Ricardo Fernández Ruiz. Objetivo  Conocer los principales componentes de una computadora, aprender a utilizar la computadora.
El Cuento.
“MARI BELCHA” Cristina landa.
TEXTO NARRATIVO.
CREANDO NARRACIONES.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Repaso de Lenguaje y Comunicación
El cuento Los cuentos más antiguos aparecen en Egipto por el año 2000 AC. Es una de las formas más antiguas de literatura popular de transmisión oral.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Lenguaje y Comunicación Segundo básico Unidad 3 (I parte)
TENGO UNA IDEA!!! Ya, OK, bien por ti. ¿Y ahora QUÉ escribes?
Mundos maravillosos Quintos Básicos
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
TEXTOS NARRATIVOS Narrar es relatar los hechos que realizan unos personajes en un espacio y en un tiempo.
I Prats es doctor en Ciencias de la Información y maestro. Ha sido profesor de Enseñanza Secundaria. Actualmente es Profesor en los Estudios de Comunicación.
La Biografía Prof. Estrella Durán L..
PROYECTO TITA ORGULLOSAMENTE MENDOCINO TEMA : VALORANDO MI ENTORNO
 Un blog (también conocido como weblog o bitácoras), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Cursos educativos virtual Un curso es, en definitiva, un marco en el cual los distintos protagonistas del proceso (profesores de la Sede Central, tutores.
I Prats es doctor en Ciencias de la Información y maestro. Ha sido profesor de Enseñanza Secundaria. Actualmente es Profesor en los Estudios de Comunicación.
Transcripción de la presentación:

USTA TUNJA MAESTRIA EN PEDAGOGÍA VIRTUALIDAD Y PEDAGOGIA LILIANA PATRICIA GOMEZ CLAUDIA PATRICIA MESA DIR BLOG http://creandonarraciones.wordpress.com/ CREANDO NARRACIONES

CREANDO NARRACIONES CUENTOS Y FABULAS INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE SUAREZ

EN ESTA SENCILLA PRESENTACION TENDRAS PRESENTE LOS PASOS PARA CREAR TUS PROPIAS HISTORIAS

1. Escucha atentamente la lectura de cuento dadas por el profesor. 2. Resalta las cosas importantes y significativas para ti. 3. Piensa en las características mas importantes de los personajes y lugares donde se desarrolla la historia. 4. Comparte tus pensamientos y crea un final diferente al que leyo el profesor.

ES HORA DE EMPEZAR A ESCRIBIR Como ya has visto la forma están estructurados los cuentos, vamos a crear tu propia historia: Elija un punto de vista narrativo. como si fuera uno de los personajes (primera persona), (en tercera persona limitada), o como un narrador individual que presenta los pensamientos y observaciones de varios personajes.

El protagonista Crear un protagonista o personaje principal. Este debe ser el personaje mas desarrollado y por lo general el más simpático en su cuento corto infantil. Busca imágenes en internet y elige la que mas te gusta para que sea el protagonista de tu historia.

EL INICIO Crear un lugar donde se realiza la historia y un problema o conflicto, para su protagonista. Con ayuda de imágenes selecciona las que mas te interesen y busca los lugares donde se desarrollara la historia.

EL NUDO Establecer personajes creíbles y escenas del cuento, con descripciones vívidas y diálogo, para crear un cuento infantil que les fascine a sus lectores. Construya la tensión narrativa del cuento haciendo que el protagonista tenga varios intentos fallidos al tratar de resolver o superar el problema o conflicto del cuento. (Es posible que desee omitir este paso para cuentos más cortas.) Describa una crisis que sirva como la última oportunidad para que protagonista resuelva el problema o conflicto del cuento

EL FINAL Resolver la tensión narrativa haciendo que el protagonista triunfe a través de su propia inteligencia, creatividad, coraje u otros atributos positivos. Esto generalmente se llama; el clímax del cuento corto. Extienda esta fase de resolución, si usted desea, al reflexionar sobre la acción del cuento y lo que significa para los personajes de la sociedad actual. Cambia el final de la historia en tres posibles finales.

REALIZA LA PRESENTACION En una presentación de power point presenta el texto escrito con imágenes y gifs de internet, con animaciones. Con ayuda de los hipervínculos selecciona tres finales diferentes.