RECURSOS TÉCNICOS 1.- Multitudes [Sueños de Quevedo]

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SIGLO DE ORO DE LA PINTURA ESPAÑOLA
Advertisements

Diego Rodríguez Da Silva y Velázquez.
HISTORIA DEL ARTE UNIDAD III Sistemas de producción artística:
Historia del Arte y la Cultura II
La primavera Sandro Boticelli (1477 – 1478).
ARTE BARROCO.
LA IMAGINERÍA ESPAÑOLA
EL BARROCO.
Tema 11 EL sIGLO DEL BARROCO
                                                                                                                                                                       
Velázquez Diego Rodriguez de Silva y Velázquez Velázquez Nace el 1 de junio de 1599; Sus padres pertenecen a la pequeña nobleza sevillana; Revela un.
Domenikos Theotokopoulos El Greco ( )
Historia del Arte Moderno
El sacerdocio en la escuela francesa de espiritualidad
El siglo de oro Materia: Español Natalia Rojas Rizo
3D y Barroco.
El comentario de obras escultóricas.
Domenikos Theotokoupulos
Estética Del Barroco Literatura y Artes Plásticas
Nuestro protagonista de la semana VELÁZQUEZ
Dios es bendecido y adorado como la fuente de todas las bendiciones de la creación y de la salvación, con las que él nos ha bendecido en su Hijo, para.
ARTE BARROCO.
ARTE BARROCO.
El Siglo de Oro El Arte.
EL BARROCO Siglo XVII.
Tema 11 El barroco en Europa
Historia del Arte Moderno
El Barroco. Aspectos generales
EL ARTE BARROCO.
LA ESCULTURA ITALIANA BERNINI.
RENACIMIENTO EN ESPAÑA ARQUITECTURA TEMA 8. PINTURA Luis de Morales.
EL SIGLO DE ORO Siglos XVI- XVII
Pintura del Barroco La vocación de San Mateo. Caravaggio.
Alumnos de Religión Católica de los IES Legio VII y Padre Isla de León visitan CREDO en Arévalo.
Una breve presentación de cinco movimientos artísticos.
ARQUITECTURA Y ESCULTURA
El Arte Barroco Siglo XVII.
BARROCO PINTURA.
Belleza: El Arte en la Edad Moderna: El arte Barroco en España
Barroco Siglo XVII.
ARTE BARROCO 2º DE ESO. BERNINI Baldaquino de San Pedro.
LA ESTÉTICA ACTIVIDAD PRÁCTICA. 1- A PARTIR DE LAS SIGUIENTES ÉPOCAS DE LA HISTORIA DEL ARTE CON SUS RESPECTIVAS CARACTERÍSTICAS ESTÉTICAS, REALIZA LA.
LA ESTÉTICA ACTIVIDAD PRÁCTICA. 1- A PARTIR DE LOS SIGUIENTES PERÍODOS DE LA HISTORIA DEL ARTE CON SUS RESPECTIVAS CARACTERÍSTICAS ESTÉTICAS, REALIZA.
Historia del Arte y la Cultura II 4 mayo I.La crisis del Manierismo y la formulación de un nuevo lenguaje II.Teoría del arte barroco III.El mundo.
Pedro Manuel Mendoza Taguja.
EXPOSICIÓN “40 PRINCIPALES” Ángela Mª Ramírez Peláez Facultad de ciencias de la educación 1º magisterio ed. Primaria Grupo teórico T1/ grupo practico P3.
Arte Barroco IES “Los Olivos” 2º ESO.
El Arte Barroco Siglo XVII.
Belleza: El Arte en la Edad Moderna: Belleza. El arte Barroco
El Barroco: arquitectura
Escultura barroca Concurso. ¿La escultura barroca se caracteriza por la búsqueda del movimiento y la integración en la arquitectura para obtener intensidad.
ARTE BARROCO. Localización Periodización Primer BarrocoPrimer Barroco, Protobarroco o Tardomanierismo ( ). Pleno BarrocoPleno Barroco o Alto.
Escultura barroca. Italia Bernini ( ) El rapto de Proserpina
DIEGO VELÁZQUEZ. Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, conocido como Diego Velázquez nació en Sevilla el 1599 y murió en Madrid en 1660.
2ºESO EL BARROCO. Columnata de la plaza de S. Pedro.
 Realizó la transición entre el Renacimiento y el Barroco. Sus obras principales fueron la transformación de la Basílica de San Pedro del Vaticano,
78. Baldaquino de San Pedro. 79. Plaza de San Pedro.
Escultura barroca. Italia Bernini ( ) El rapto de Proserpina
Gregorio Fernández. Piedad Gregorio Fernández. El Descendimiento
El Arte del Renacimiento y del Barroco por Alfonso Martínez Miguel.
ART BARROC 2n ESO IES Can Puig. Claseshistoria Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata Bernini. David. Periodo juvenil Líneas de fuerza en tensión.
ARTE DEL RENACIMIENTO.
Arte Barroco Cuarto Año Unidad Nº 1.
NOS DAMOS UN PASEO POR EL MUSEO DEL PRADO ¿VAMOS ?
EL BARROCO CLASE 15.
3. ESCULTURA BARROCA EN ITALIA Y ESPAÑA
LOS GRANDES TEMAS DE LA LITERATURA BARROCA.
JESÚS MARÍA LIZCANO TEJADO. CEPA “SIMIENZA”. TOMELLOSO.
ARTE DEL RENACIMIENTO Y BARROCO.
Transcripción de la presentación:

RECURSOS TÉCNICOS 1.- Multitudes [Sueños de Quevedo] 2.- Dinamismo [Picaresca] 3.- Ruptura de formas [Estructuras novelescas] 4.- El cuadro en el cuadro [El teatro en el teatro] 5.- Iluminación [Teatro cortesano] 6.- Naturalismo [Picaresca]

1.- MULTITUDES Rubens: Adoración de los Magos (1624)

2.- DINAMISMO Velázquez: Las hilanderas (h.1657)

2a.- DINAMISMO Rubens: Rapto de las hijas de Leucipo (1618) / El jardín del amor (h 1633)

3.- RUPTURA DE FORMAS Bernini: Columnata de San Pedro (1629)

4.- El cuadro en el cuadro Fracken (1581-1642): Sala de arte (1636)

5.- ILUMINACIÓN Caravaggio: Santo Entierro (1602-3) La Tour: Magdalena (1638-43)

6.- NATURALISMO Gregorio Fernández: Cristo yacente (1614)