Centro de Formación Profesional N° 405. MISIÓN Promover a los alumnos profesional y humanamente, preparándolos para desempeñar un trabajo que contribuya.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Formación Profesional como estrategia
Advertisements

1 w w w. c a p l a b. o r g. p e Río de Janeiro, 20 y 21 de mayo, 2008 Panel 3: Desarrollo y Promoción de Políticas, Estrategias y Servicios Integrados.
SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y POLÍTICA LABORAL Octubre, 2006.
Programa Federal de Capacitación y Asistencia Técnica 2003 Área de Capacitación.
Lograr una mejora de la productividad y la competitividad del sistema productivo de la región, junto con la mejora del nivel y la calidad de vida de la.
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
FORO EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO
Mantenimiento de equipo industrial
FORMACIÓN Y MERCADO LABORAL Somos el puente entre el mundo formativo y el mundo del trabajo.
Escuela de Planificación y Promoción Social
Taller “Yo Emprendo”.
INSTITUTO DE APRENDIZAJE INDUSTRIAL I.A.I.
Centro de Formación Estudiantes Mercado laboral culturas.
Unidad Arquitectura del sistema de educación superior
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
EL EMPLEO COMO EJE DE DESARROLLO
Gestión de Relacionamiento, prospectiva y concertación Desarrollo y fortalecimiento de la FTP a nivel nacional, regional y local. OBJETIVOS Decisores de.
U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO F ACULTAD DE C ONTADURÍA Y A DMINISTRACIÓN C ENTRO N ACIONAL DE A POYO A LA P EQUEÑA Y M EDIANA E MPRESA (
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
La industria de empresas desarrolladoras de Videojuegos en Argentina
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
“Promover el Empleo Digno y el Dialogo Social es Compromiso y Responsabilidad de Todos” Participación del sector privado y sistemas de información Honduras.
58 Años caminando con Jesús, bajo el amparo de María. Instituto Nuestra Señora de Luján Nivel Secundario Orientación Economía y Administración Avenida.
M.C. José de Jesús Villalobos Luna Coordinador Académico del CIIIA / Representante del COMEA.
VINCULOS ENTRE EDUCACION TECNICA Y MERCADO LABORAL SEMINARIO CHILE-AUSTRALIA “La Formación Técnica, construyendo el Sistema de Formación Técnica Permanente.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología República Argentina
AULA DE APOYO.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
Colegiado de desarrollo académico.
CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO PORTADA. Opción 1
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
CFI ESCUELA ESPECIAL Nº 504 VILLA CELINA LA MATANZA
MATRIZ DOFA CASTIAMBIENTAL S.A.S.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
I.E.S. FDO. LÁZARO CARRETER
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría región Veracruz Universidad Veracruzana: Expectativas internacionales y estrategias gubernamentales Mtra.
PRESENTACIÓN ING. ARACELI ANTARES HERNÁNDEZ GÁMIZ.
Electricidad Instalaciones Eléctricas y Automáticas
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
“2012, Año de la Lectura” I Sesión Ordinaria de la Coordinación Estatal de Vinculación de la Educación Media Superior 12 de Septiembre de 2012 PLAN DE.
Estudio sobre USO DE LAS TICs EN PROCESOS DE FORMACIÓN E INSERCION LABORAL DE JOVENES entra21 25 de mayo de 2010.
Estadísticas de seguimiento de egresados de nivel medio superior Dirección de Egresados y Servicio Social 2011.
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
LA PLANEACIÓN DE LA VINCULACIÓN EN LAS ENTIDADES ACADÉMICAS: LOGROS, RETOS Y ACCIONES. Mtro. José Luis Martínez Rodríguez. Junio 2009 UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Instituto de Investigaciones en Educación “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Instituto de Investigaciones en Educación Evaluar para Transformar Modelo.
creación de Empleo, sobre la base de una economía productiva, competitiva y respetuosa de los derechos de los trabajadores, constituye unos de los principales.
Taller: Servicios Públicos de Empleo  Organizado por :  Red Interamericana para la Administración Laboral (RIAL)  Ciudad de Panamá  10 y 11 de diciembre.
IMPACTO DE LA FORMACIÓN TÉCNICA MEDIADA POR TECNOLOGÍAS Alianza : Paraguay 2009 – 2013.
“PROPUESTA DE FORMULACIÓN DE BALANCED SCORECARD EN LA FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA PARA LE MEJORA DE GESTIÓN"
Propuestas de Gobierno Mario Anguiano Moreno Educación Comala, Col. 18 de mayo de 2009.
OFICINA DE APOYO Y PUNDO DE CONTACTO EGRESADOS CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Regional Boyacá.
INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
DELEGACIÓN TERRITORIAL DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO EN MÁLAGA INTRODUCCIÓN 10 minutos Objeto de la exposición Itinerarios formativos.
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÒN OBSERVATORIO Identificar factores, comportamientos y necesidades que nos permitan vincularnos con.
PROPUESTA DE INCENTIVOS PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES
TRABAJO Y EMPLEO PARA LAS JUVENTUDES. JÓVENES EN CIFRAS DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR EDAD Y SEXO, SEGÚN CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA Los jóvenes entre.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES 1 DITS- DGES - MEC DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
Consejo Sectorial Industria Audiovisual Primera Reunión General 31 de Mayo 2016.
Transcripción de la presentación:

Centro de Formación Profesional N° 405

MISIÓN Promover a los alumnos profesional y humanamente, preparándolos para desempeñar un trabajo que contribuya a su crecimiento personal, ayude a los demás y mejore su entorno. Brindando igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, contribuyendo al desarrollo profesional y promoviendo la educación para el trabajo. APRED

Cursos de Formación Profesional •Diseño Proyectual Básico y Avanzado (Autocad) •Automatización Básica Aplicada al PLC •Capacitación en ventas •Mantenimiento de edificios •Electricista Montador e Instalador •Electrónica Básica y Reparación de electrodomésticos •Electricista industrial •Instalación de redes de datos •Operador de PC Básico y Avanzado •Técnicas de diseño gráfico publicitario •Reparador de Computadoras •Mecánico de automotores nafteros •Mecánico en alimentación y encendido •Sistemas electrónicos de inyección a nafta •Operador de torno paralelo •Operador de fresa •Talleres Tecnológicos p/chicos de 10 a 14 años

Electricidad

Mecánica del Automotor

Diseño Proyectual

Electrónica

Reparación de Computadoras

Automatización y Neumática

Talleres para Adolescentes

Programa de Calidad del empleo y la formación profesional •Por qué vincularse? – Transformaciones en el mercado laboral por: cambios tecnológicos y cambios en la organización del trabajo. –Para fortalecer las condiciones de empleabilidad y la calidad del empleo

Actores del sector •Detectar las necesidades que requieren los distintos sectores del entorno socio-productivo •Identificar las capacidades demandadas. •Reorientar las estrategias para disminuir las dificultades de inserción laboral de personas que completaron un proceso de formación.

Qué buscamos? Que este proceso de articulación pueda ser una herramienta eficaz para: • Acercar a los alumnos y docentes a prácticas laborales. •Incorporar nuevos recursos. •Actualizar la oferta formativa. •Difundir la propuesta. •Facilitar la inserción laboral de los egresados.

Acciones de vinculación •Estudio de análisis de la demanda del sector de electrónica, en grandes, medianas y pequeñas empresas en La Matanza. •Base de 80 empresas

Resultados de la encuesta •El 79 % subrayó la importancia de la especialización. •El 53% destacó la experiencia como base para la inserción laboral. •El 66 % optaron por trabajar de manera articulada con el CFP 405 •Áreas con mayores dificultades: electrónica, electricidad y motores eléctricos.

Acciones de vinculación •Reuniones con empresas de la zona para generar vínculos interinstitucionales –Encuentros con actores –Envío de carpetas con información –Envío de gacetilla sobre pasantías y bolsa de trabajo disponible en el instituto.

Conclusiones •Docentes capacitados •Herramientas y equipamiento de avanzada para la práctica •Cursos con poca carga horarios y económicos •Amplia oferta académica •Gran mercado laboral para la inserción de egresados y alumnos •Bolsa de trabajo y convenios de pasantías

¿Dónde queda? ¿Cómo llegar?